Posteado Jue 29 Mayo 2014 - 21:52
Opino como muchos hay que darle el beneficion de la duda, pero este señor ya arranca con gran parte de la afición en contras, cosa que Schuster no fuen tan generalizada, hablamos de cv, que Gracia no tiene apenas y veremos, pero es que Schuste si tenia mas curriculum y bueno... ya hemos visto el resultado (aunque sigo pensando que si los jugadores se hubiesen dedicado a lo que debían por eso cobran, que luego se quejan de impagos pero cuando no hacen por ganar bien que no renuncian a parte de su sueldo, el málaga hubiese tenido una temporada algo mas plácida, así que no todo es el curriculum y el nombre, influyen muchos factores a mi modo de ver:
que el entrenador sea un tipo con personalidad inquebrantable, mano dura, que tipo de plantilla tenga, lesiones, feeling con la grada y jugadores (ojo a esto porque los nuestros son muy señoritos y lo mismo hacen como schuster, yo ya dije que esto que ha pasado es muy malo y peligroso en un vestuario y mas cuando la directiva lo apoya muy mal vamos) acierto con los fichajes... no es solo el nombre y el curriculum.
En cuanto al proyecto, sinceramente, yo no pienso que sea un proyecto, que prácticamente no hubo nunca, lo mas parecido ha sido a Pellegrini que duro 2 años y medio, pero la plantilla? fue de mal en peor, a pesar de los resultados, luego llego Schuster, con un contrato prorrogable hasta 5 años, una plantilla desmantelado, una planificación pésima de cara al presente que era lo mas urgente, no quiere decir que alguna incorporación de estos jóvenes después aporte mas o menos, pero ahora no eran necesarios a mi modo de ver, y aun así con la plantilla en contra, la grada y todo, consigue salvar al equipo, yo no era pro Schuster, pero lo mismo a final de temporada nos preguntamos, ¿Que hubiese pasado si Schuster hubiese seguido?, si la directiva le hubiese e apoyado, hubiesen hecho limpieza de gallitos (que sigo opinando que hay que hacerla).... Ojala no tengamos que hacérnosla, pero bueno ese proyecto volvió a caer, y ahora comienza otro con Gracia,al que le deseo lo mejor, y al que personalmente creo que es un buen técnico a pesar del descenso de osasuna, mi pregunta es.... le darán el proyecto que le han ofrecido para que firme? o luego volverá a ser lo mismo? ota desbandada y llegada de jugadores que no aporten? veremos a ver que nos depara el verano.
En cuanto al objetivo que debería tener el málaga... si miramos por presupuestos, evidentemente debería estar luchando por Europa League si o si, pero la realidad es otra, y es que si, es cierto que tenemos un presupuesto de 42 millones, pero esos 42 millones creo que mínimo van destinados a pagar deuda, lo cual nos lleva al objetivo real del club, que no es otro que luchar por sobrevivir y permanecer en primera otro año mas. Para mi esto es perfecto, si se lleva a cabo una buena planificación, ya que si el Malaga consigue este año y/o el que viene quedar saneado totalmente la deuda, seria el gran salto, ya que tener un presupuesto real de 42 millones tal y como esta la liga económicamente, te puede poner perfectamente entre los 8 mejores equipos sin duda, pero claro para esto hay que saber planificar y bien, y traer jugadores validos para la liga española, este año a falta de confirmación oficial, los dos fichajes de Bokha y Rosales, me parecen muy acertados, luego se vera, y lo digo porque tras la llegada de Husillos tenia la mosca detrás de la oreja, y viendo lo que trajo pues no estaba muy convencido del acierto, así que bueno ya se vera, pero mi idea básicamente es que creo que el objetivo será de nuevo la permanencia claramente, que se consiga con mayor o menor holgura o no se consiga se vera al final de la temporada, y si por lo que sea todos esos factores que decía arriba se conjugan, pues quien sabe lo mismo nos llevamos una alegría... pero si me dicen ahora mismo que creo, una temporada dura y sufrida, pero logrando el objetivo.