Los patrocinadores principales del Málaga, por expreso deseo de los propietarios, son grandes multinacionales o las administraciones públicas. Es el caso del nuevo acuerdo del departamento de Desarrollo y Negocios, dirigido por Vicente Casado, con la marca de automóviles Porsche, concretamente con el Centro Porsche Marbella. Se convierte así en uno de los principales 'sponsors' del club y figurará junto a Nike y la Unesco. El pacto está cerrado de forma verbal entre las dos partes, si bien deberá rubricarse el contrato en los próximos días o quizás semanas, según ha podido saber este periódico.
Las negociaciones para contar con un patrocinador del mundo del automóvil se están desarrollando por parte del club desde hace algunas semanas, más bien meses. Había otras marcas en liza, todas ellas germanas, pero finalmente se ha concretado el acuerdo con la firma de coches deportivos radicada en Stuttgart, a través de uno de los concesionarios en tierras malagueñas. El club, por su parte, prefiere no pronunciarse sobre este asunto.
Este acuerdo de patrocinio no supondrá que los futbolistas blanquiazules dispongan de vehículos Porsche (algunos de ellos ya los tienen de forma privada). Sí contemplará el convenio, según las mismas fuentes, unos precios muy especiales para aquellos jugadores de la plantilla que quieran hacerse con alguna de estas joyas de la automoción.
Porsche se colocará entre los principales patrocinadores del Málaga. Hasta ahora, al margen de las instituciones, los principales eran la firma deportiva Nike y la Unesco. El resto de los 'sponsors' tienen un tratamiento diferente por parte del club. Luego hay un segundo nivel y un tercero. Este último lo componen los colaboradores de la entidad, que también juegan un papel muy importante en el 'marketing' que está poniendo en marcha el Málaga en los últimos meses.
Empresas de prestigio
Los propietarios del club pretenden que sus patrocinadores principales sean empresas o asociaciones con gran prestigio, lo que aporta al Málaga un plus especial en su lucha permanente por consolidar ese salto de calidad que comenzó hace algo más de año y medio. Estas firmas, sin embargo, no aportan importantes cantidades económicas a las arcas malaguistas. En el caso de la Unesco, incluso, es el club el que paga. Concretamente, invierte 1,5 millones de euros en este organismo dependiente de la ONU (pocos clubes en el mundo hacen esto, y los que hicieron esta apuesta siempre fueron los más importantes).
En el caso de Centro Porsche Marbella existe una aportación económica para el Málaga por figurar como patrocinador de la entidad, aunque la partida más destacada estará centrada en las actividades que organizarán de forma conjunta cara al futuro. Será una colaboración estrecha que permitirá que ambas partes salgan beneficiadas del acuerdo que se suscribirá en breve.
La entidad de Martiricos también prepara otras iniciativas importantes para desarrollar el negocio de la sociedad y encontrar las mejores fórmulas de promoción cara al crecimiento del Málaga a medio plazo.