El Málaga solicita a la Liga que la previsible gira por Australia se convierta en un ‘stage’
El club está a la espera de una respuesta que permita a Gracia realizar una concentración y seguir con la preparación en el extranjero El Málaga hizo la pasada pretemporada en Bitburgo
El largo viaje del Málaga para afrontar una gira en el extranjero, previsiblemente por Australia, el próximo mes es ya inevitable. La Liga Profesional ha puesto en marcha estos desplazamientos con el objetivo de dar a conocer el fútbol español en distintos continentes (otros equipos ya lo hicieron al finalizar el campeonato anterior). Llegó a anunciarse que el equipo blanquiazul viajaría a Sudamérica, a varios países, pero esa opción ha quedado al final descartada. Y ahora se perfila que el destino sea todavía más lejano, a Oceanía. Según las fuentes del club consultadas, este viaje está ya casi decidido, pero el Málaga ha puesto algunas condiciones con el objetivo de que el desplazamiento no suponga solo la disputa de varios amistosos, sino que el equipo blanquiazul pueda realizar un ‘stage’ durante este periodo.
El club ha trasladado, de esta forma, su petición a la Liga para que tenga en cuenta el interés del cuerpo técnico por realizar una concentración en el destino. Ayer estaban esperando en el Málaga una respuesta para concretar los detalles que todavía le faltan del programa de pretemporada, pero no llegó. Para satisfacer los deseos de la entidad de Martiricos, la Liga tendrá que rehacer las previsiones que tenía.
El Perth y el Adelaide se perfilan como rivales del equipo blanquiazul en la gira de Oceanía
Desde el Málaga pretenden que Javi Gracia pueda continuar con la preparación del equipo sin grandes problemas, lo que supondrá disponer de un lugar fijo de concentración con los elementos indispensables para desarrollar este trabajo. Piensan que esta semana no puede desaprovecharse, ya que llegará en un momento clave de la pretemporada. El técnico quiere realizar los entrenamientos propios de esta época y alternarlos con los viajes internos necesarios para disputar los partidos. En tal caso, la concentración sería como otros años, exceptuando el larguísimo viaje desde Málaga.
Posibles rivales
A falta de que la Liga acepte la solicitud del Málaga y que concrete el plan de viaje, la gira por Australia contemplaría, al menos, dos encuentros. Incluso ya se prevé que los rivales del conjunto blanquiazul podrían ser el Perth y Adelaide. Son dos opciones que deberán confirmarse en las próximas horas o días.
El técnico pretende aprovechar este periodo para continuar con la preparación
La pretemporada anterior también contó con desplazamientos lejanos, aunque siempre en Europa. El equipo de Bernd Schuster desarrolló el ‘stage’ principal en la localidad alemana de Bitburgo, pero desde allí se desplazó a otros puntos del país, a Bélgica y Turquía, pasando por Luxemburgo (allí solo visitó el aeropuerto). Posteriormente regresó a Málaga para volver pronto de nuevo a tierras germanas para disputar otro torneo. Aunque para encontrar un precedente que se pueda comparar mejor al de esta campaña hay que remontarse a una temporada antes, cuando el Málaga de Manuel Pellegrini viajó precisamente a América, concretamente a Venezuela. La experiencia no fue demasiado positiva, sobre todo, debido al cansancio acumulado por los vuelos y los desplazamientos locales.
Los planes de esta pretemporada estaban ya relativamente claros en cuanto a la distribución de las fechas, pero sigue faltando saber el lugar definitivo de la gira, algún amistoso más que se celebrará y ciertos detalles del programa general. La primera fase se realizará en un lugar cercano: el club está analizando las opciones en Málaga y los alrededores, ya que será muy difícil que pueda utilizar el estadio de atletismo (habrá varios conciertos coincidiendo con la vuelta del equipo de las vacaciones).
Los futbolistas regresarán el jueves 10 de julio, y Javi Gracia pretende comenzar el trabajo de inmediato, sin esperar al lunes 14, como estaba previsto. La plantilla, de esta manera, completará una primera parte con una preparación importante y suficiente para afrontar después una etapa algo más incierta, pese a que el club previsiblemente recibirá la garantía por parte de la Liga en relación a la disponibilidad de las condiciones necesarias para realizar una ‘stage’ durante la gira.
Serán dos semanas muy movidas, ya que después existen varios compromisos ya cerrados primero en Alemania y después en Suiza. El Málaga espera estar de vuelta y con todas las previsiones satisfecha para el 7 de agosto. A partir de ahí quedará el Trofeo Costa del Sol el 10 de agosto, en un partido ante el Fiorentina, y dos semanas finales hasta el arranque de la Liga para ultimar la preparación y también para disputar algún amistoso más.
Casado concluye hoy el viaje a Mónaco |
El director general del Málaga, Vicente Casado, cierra hoy su viaje a Mónaco. En esta cita tiene previsto hablar con los dirigentes del club del Principado de un posible intercambio de jugadores. La entidad de Martiricos, sobre todo, está interesada en algunos jugadores del equipo monegasco que hasta ahora contaban poco en este equipo de estrellas, pero tampoco se puede descartar que aparezca una oferta por Caballero. Según las fuentes consultadas, ayer se realizó un análisis general de la situación para intentar concretar hoy sobre algún asunto en particular.http://malagacf.diariosur.es/noticias/201406/24/malaga-solicita-liga-previsible-20140623235910.html