Posteado Vie 3 Jul 2009 - 9:14
El Málaga B mantendrá la base que tan buenos resultados ofreció la pasada campaña. Con tres incorporaciones (Guillermo Ubierna, Julián y Juanfri), con la continuidad de sus piezas más importantes, salvo la incógnita de Edu Ramos y Manu, y con la salida de algunos de sus futbolistas más veteranos o de los que menos minutos disfrutaron durante la pasada campaña.
Con el mismo cuerpo técnico, encabezado por Rafa Gil, el reto será de nuevo el ascenso, aunque las limitaciones económicas y de juventud son obvias cara a lograr esta meta. De momento, ya se conoce que no seguirán los guardametas Tudela y David Sánchez, los defensas Lobato, Adrián y Orozco, que se comprometió ayer con el Estepona; los volantes Perico, Pablo, Charly y Rubén, que no gozaron de demasiada confianza, y el atacante Javi Ramos.
En el otro plato de la balanza hay que colocar la continuidad del armazón titular de hace un año. El club renovó a tres jugadores que acababan contrato: el portero Fran, el central Iván y el extremo derecho Javi López. También siguen Jurado, Antelo (lo pretende el Marbella), David González, Portillo, Samuel, Pedrito, Óscar y Carlos Rodríguez.
Más incierto es el futuro de Edu Ramos y Manu. Parece muy difícil que alguno de ellos juegue en el Málaga B. El medio centro puede quedarse en el primer equipo toda la campaña, mientras que el lateral hará la pretemporada y, caso de no seguir en la primera plantilla, podría encontrar una cesión a un conjunto de Segunda o Segunda B.
Entre los fichajes está el joven jugador de 17 años Julián, procedente del Vélez y con el que ha jugado en el primer equipo en varios puestos; el delantero Juanfri (Estepona) y el meta Guillermo Ubierna, ganador del concurso organizado por Sánchez Broto.
Diario Sur