El conjunto malagueño se medirá al Adelaide United y al Perth Glory, rivales que ven la gira de la Liga española como un gran evento
Para el Málaga, el viaje a Australia es el desplazamiento más largo de su historia y, como reconoce el propio Javi Gracia, quizás una pretemporada algo incómoda. No obstante, el conjunto de Martiricos ha iniciado esta mañana su trayecto de Europa a Oceanía, que será de 16.584 kilómetros en tres vuelos. La Liga Profesional de Fútbol es la organizadora de esta gira (Gira LFP World Challenge es el nombre oficial) que llevará a un equipo español a la otra punta del planeta. Pero para los equipos australianos es todo un acontecimiento que un representante de una de las mejores ligas del mundo vaya a jugar allí.
El Adelaide United y el Perth Glory, los dos rivales del Málaga (el viernes y el domingo, respectivamente) ya calientan sus amistosos ante el conjunto que entrena Javi Gracia. En sus cuentas de Twitter ofrecen variada información sobre el rival o sobre los precios de las entradas. Por ejemplo, la cuenta del Adelaide estuvo ayer muy pendiente de la convocatoria de Javi Gracia.