Hace tiempo que no se frotaban tanto las manos en Málaga a la espera de encerrar en La Rosaleda a un enemigo íntimo. El Sevilla llega hoy para disputar el derbi andaluz que más pasiones despierta en los últimos años (en ausencia del Betis) en plena depresión. Y el encuentro, a las 21.00 horas y con las cámaras de Canal+ en directo es, sin duda, uno de los partidos de la jornada. Los blanquiazules, en la cresta de la ola después de meterle cinco goles en 35 minutos al Zaragoza, amenazan con convertirse en un tsunami para los de Nervión, tocados por una incapacidad en Europa que no han podido combatir ni bajándose del tren de la Champions. Antonio Álvarez, técnico sevillista, no sabe si se juega la bola de partido en el banquillo, pero desde luego siente más que nunca la presión. Sus jugadores lo notan y se contagian. Luis Fabiano, Jesús Navas o Konko no vienen. La afición está nerviosa. Se avecina tormenta...
Y, de repente, sale el sol. El del Málaga, eufórico por sentirse recordman en la Liga de las Estrellas. ¿Quién es el favorito ahora? En Martiricos, desde luego, ya no hay complejo de inferioridad. No ahora que Quincy y Eliseu hacen marcas olímpicas por las bandas, Fernando mete goles y Juanmi coloca una vez más la cantera malaguista sobre el mapa. Al menos, no es ese tampoco el discurso de Jesualdo, consciente de que debe repasar los conceptos de su 4-3-3 para solucionar la debilidad defensiva, única nube en todo el cielo de La Rosaleda. Lleva seis goles encajados en dos partidos. "También hemos metido seis", contesta el técnico, pero en su fuero sabe que necesita que el Sevilla continúe con la pólvora mojada para apretar las tuercas.
Vuelven a los planes del luso Iván González, Apoño y Sandro Silva. Juanito se cae a última hora. Pero poco parece que se va a cambiar cuando se demostró tanta solvencia hace una semana. Quizás vuelva Rondón, que podría mejorar lo hecho por Edinho, y el brasileño Silva, a falta de otro stopper reconocido. Por otro lado se apaga el debate de la portería, en la que debería repetir Galatto.
http://www.eldesmarq...-malaga-sevilla