Posteado Mar 24 Jun 2014 - 8:44
Luis Alberto disfruta del verano y carga pilas mientras aguarda noticias sobre su futuro. Casado desde hace pocas semanas, el futbolista del Liverpool charló ayer con este periódico y ensalzó el fuerte interés mostrado por el Málaga en contar con sus servicios la próxima temporada. En algunos momentos de la conversación se le notó al mediapunta hablando en clave blanquiazul, aunque se afana por mantenerse al margen y dejar que sean los clubes los que ultimen los detalles finales. No son pocos los equipos que han llamado a su puerta, pero el Málaga, al menos según fuentes cercanas a la negociación y las propias palabras del jugador, está en primera posición para llevárselo.
"No me quiero meter mucho en el tema, pero sí, creo que esta semana habrá novedades", dice Luis Alberto tras atender amablemente la llamada de Málaga Hoy. Su objetivo es gozar de los minutos que no ha tenido este año en Anfield. "Yo lo que quiero esta temporada es jugar. Llevo un año un poquito mal por este motivo, porque no he jugado apenas. Me encanta que equipos como el Málaga se interesen y muestren que me quieren", cuenta Luis Alberto, de 21 años y natural del municipio gaditano de San José del Valle.
Cuestionado por cuál es su opinión de la propuesta del Málaga, el talentoso futbolista contesta así. "Es de las que más me han llenado. Creo que está todo bien. Estamos esperando que decidan los clubes y se pongan de acuerdo", señala Luis Alberto, que a continuación intentó ser menos rotundo: "Habrá que ver qué es lo mejor para mí. Hay varios que se han interesado. Pero el Málaga es el que más se ha interesado. Es el que más ha apostado por mí. Eso es algo que también valoro mucho".
Luis Alberto está al tanto de la actualidad malaguista. "Por suerte me gusta mucho el fútbol y los sigo a todos", afirma con tono divertido. "Sé que han incorporado a laterales en las dos bandas. A ver qué pasa. Donde quiera estar quiero estar a gusto. Tienen un estilo de juego que me gusta. Sobre todo quiero volver a disfrutar del fútbol", resalta.
El futbolista red, pulido en la cantera del Sevilla, con el que debutó en Primera, y quien destacara en Segunda como integrante del Barça B hace dos campañas, no cree que la cercanía de Málaga con su hogar sea un factor decisivo para elegir, aunque elogia la ciudad. "No es una cosa que me afecte. Sí creo que en Málaga se vive mejor que en muchos sitios. Pero estoy acostumbrado a estar fuera de casa. Valoro más el club, si es un buen sitio y el estilo de juego", explica Luis Alberto.
Cerradas las incorporaciones de Roberto Rosales y Arthur Boka, la dirección deportiva malaguista comandada por Mario Husillos mantiene varios frentes abiertos. Una de las operaciones más próximas a ver luz verde es la de Luis Alberto. Hace casi un mes se llegó a un principio de acuerdo entre Málaga y Liverpool para su cesión por una campaña, aunque la falta de entendimiento entre las entidades para hacerse cargo de la ficha del jugador paralizó la operación. Los agentes tienen previsto viajar a Liverpool en breve para forzar y conseguir desbloquear su llegada.
Desde luego, en el club inglés tienen claro que lo mejor para Luis Alberto es una cesión para que continúe fogueándose. "Es joven y tiene calidad. Su fichaje era a largo plazo", dijo Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, a comienzos del mes de abril.