Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

EL MALAGA PENDIENTE DEL BLOQUEO DE HACIENDA PARA HACER FICHAJES

kiskekiske
    Campeon copa del rey
    EL MALAGA PENDIENTE DEL BLOQUEO DE HACIENDA PARA HACER FICHAJES - Página 6 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

Posteado Sáb 18 Ago 2012 - 11:51

Rejoneo escribió:Ya explique el otro día el motivo del embargo de hacienda.... y básicamente, pa no enrollarme mucho, es por que no le ha salido de los huev... pagar el plazo que debía de IRPF de empleados así como de otros impuestos que debía como el IVA, etc. tanto a hacienda como a la Junta de Andalucía.... Por ello, al parecer, después de mandarles preavisos de embargo y no pagar por lo dicho de los huev... hacienda ha embargado al club para cobrase lo que le debe y no suelta la pasta restante hasta que le presenten un plan de viabilidad que asegure que no dejarán de pagar en un futuro.... Que es exactamente lo que están haciendo o han hecho ya de buya y corriendo... Pero lo dicho, cabezonería del Jeque.... A parte de que le hayan robado o no.... La deuda se pagan a plazos de 5 años... los clubes tienen que pagar hoy lo que se debe del quinto año atras... y el Málaga no lo pagó... la deuda viene de las gestiones del anterior presidente y que Al Thani aceptó pagar haciéndose cargo de ella... Para colmo, hacienda, del dinero que debía el anterior ejecutivo, perdonó el 50% de la deuda... No es que hacienda sea mala... es que el jeque es un moroso, moroso, moroso.... Y esto es lo que parece que está haciendo.... :althani2: :althani2: :althani2:

Si eso es así, te estás refiriendo entonces al penúltimo plazo del Convenio de Acreedores (3'2 millones o algo así) que se estaba pagando cada mes de agosto. Y una parte de ahí, unos 2'5 kilos creo era para Hacienda. Es posible que en agosto pasado tampoco se pagara.

Entiendo el enfado de Hacienda, pero estamos hablando de 5 millones de euros como mucho. Y han retenido 16 de Cazorla. Pues me parece un abuso. A Hacienda hay que pagarle, hay que hacer un plan de viabilidad, y todo eso me parece perfecto. Pero Hacienda sabe que ha sido flexible con todos los clubes hasta justo ahora, qué casualidad, algunos le deben 140 kilos, otros 90, etc., etc. Sabe también que los ingresos de la Champions son calves ahora para la viabilidad del club, y que estamos en el momento clave para esta temporada

Bien podría coger los 5 kilos, darle el resto al club y en septiembre, tranquilamente, firmar un plan en el que retenga cantidades de los derechos de TV y otros ingresos para asegurar los pagos futuros.

O todos moros, o todos cristianos. Claro, que aqui por lo que parece solo hay un "moro"

Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    Conquistas

Posteado Sáb 18 Ago 2012 - 11:55

huelin escribió:mejor ir haciéndose a la idea de lo que por desgracia va a pasar este año. lo vamos a pasar canutas como no aparezca alguien que quiera invertir en el málaga.en diciembre como mucho nos quedamos sin entrenador y los poquitos jugadores de renombre que nos quedan.a mi esta gente ya no me engañan,se lo están cargando TODO.les importamos un rábano,es más,hasta su prestigio está por los suelos y les dá igual.no hay ni una sola excusa que perdone el daño tan grande que le están haciendo a la imagen,no ya de ellos que a mi particularmente me la trae floja,sino a la del club.este tio es para nombrarle desde ya persona non grata en nuestra ciudad.ni el enemigo con más odio hacia nosotros hubiese ideado una película como la que este tio ha momtao.

Exacto, la única posibilidad que le queda al club de no estar en la picota los próximos meses es meterse en Champions y que alguien lo compre, alguien con interés en el fútbol, claro está

Y cuidado que si no vienen refuerzos (son fundamentales 1 central y 1 delantero centro, 2 si nos metemos en Champions, eso si no sale nadie más), la permanencia va a estar muy difícil este año, porque entre otras cosas los jugadores van a seguir sin cobrar (eso está claro) y cuando eso pase van a correr lo que yo me se, harto de toda esta mierda, y con toda la razón del mundo

Medallero
    RejoneoRejoneo
    Campeon copa del rey
    Mensajes Mensajes : 4744
    Fama en foro Fama en foro : 30
    Conquistas

Posteado Sáb 18 Ago 2012 - 12:36

kiske escribió:
    Rejoneo escribió:Ya explique el otro día el motivo del embargo de hacienda.... y básicamente, pa no enrollarme mucho, es por que no le ha salido de los huev... pagar el plazo que debía de IRPF de empleados así como de otros impuestos que debía como el IVA, etc. tanto a hacienda como a la Junta de Andalucía.... Por ello, al parecer, después de mandarles preavisos de embargo y no pagar por lo dicho de los huev... hacienda ha embargado al club para cobrase lo que le debe y no suelta la pasta restante hasta que le presenten un plan de viabilidad que asegure que no dejarán de pagar en un futuro.... Que es exactamente lo que están haciendo o han hecho ya de buya y corriendo... Pero lo dicho, cabezonería del Jeque.... A parte de que le hayan robado o no.... La deuda se pagan a plazos de 5 años... los clubes tienen que pagar hoy lo que se debe del quinto año atras... y el Málaga no lo pagó... la deuda viene de las gestiones del anterior presidente y que Al Thani aceptó pagar haciéndose cargo de ella... Para colmo, hacienda, del dinero que debía el anterior ejecutivo, perdonó el 50% de la deuda... No es que hacienda sea mala... es que el jeque es un moroso, moroso, moroso.... Y esto es lo que parece que está haciendo.... :althani2: :althani2: :althani2:

Si eso es así, te estás refiriendo entonces al penúltimo plazo del Convenio de Acreedores (3'2 millones o algo así) que se estaba pagando cada mes de agosto. Y una parte de ahí, unos 2'5 kilos creo era para Hacienda. Es posible que en agosto pasado tampoco se pagara.

Entiendo el enfado de Hacienda, pero estamos hablando de 5 millones de euros como mucho. Y han retenido 16 de Cazorla. Pues me parece un abuso. A Hacienda hay que pagarle, hay que hacer un plan de viabilidad, y todo eso me parece perfecto. Pero Hacienda sabe que ha sido flexible con todos los clubes hasta justo ahora, qué casualidad, algunos le deben 140 kilos, otros 90, etc., etc. Sabe también que los ingresos de la Champions son calves ahora para la viabilidad del club, y que estamos en el momento clave para esta temporada

Bien podría coger los 5 kilos, darle el resto al club y en septiembre, tranquilamente, firmar un plan en el que retenga cantidades de los derechos de TV y otros ingresos para asegurar los pagos futuros.

O todos moros, o todos cristianos. Claro, que aqui por lo que parece solo hay un "moro"

Pero hacieda no entiende.... y no te da la pasta hasta que le asegures que no tendrá problemas en cobrarte el resto del dinero que debes... Y es cierto que hay equipos que deben mucho mas, pero al parecer van pagando en los plazos establecidos de 5 años.... Por eso no los embargan....

Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Sáb 18 Ago 2012 - 15:26

os habeis fijado q todo el rollo de hacienda no sale en marca, as deportes cuatro etc etc??

yo creo q como los otros clubs estan super endeudados pues no pueden tirarnos mierda x este tema xq algo raro hay, seguramente podrian haber embargado la cuenta pero no me entra en la cabeza q no dejaran cobrar a los empleados, asi q algo raro pasa, aunq tb digo q es normal q nos embarguen y q no es normal q no salga en los medios, otra cosa rara mas.

y animo q pa algo tenemos cantera y los jugadores juegan bien, si siguen cobrando no haremos tan mala temporada

Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    EL MALAGA PENDIENTE DEL BLOQUEO DE HACIENDA PARA HACER FICHAJES - Página 6 129
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

Posteado Sáb 18 Ago 2012 - 15:41

Sin gol no hay liga.

Y eso es así.

Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Sáb 18 Ago 2012 - 15:59

q no hombre¡¡¡ q tienes el canal +¡¡¡¡¡ jajaja

el año pasado menos 15 goles todos vinieron de segunda linea para atras

Medallero
    Morakiko_9Morakiko_9
    Socio del MCF
    Mensajes Mensajes : 54
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

Posteado Sáb 18 Ago 2012 - 17:23

Yo tengo la corazonada nose porke,de ke antes del cierre del mercado alguien con pasta va comprar el malaga,a ver si con la auditoria el jeke saca todos los numeros y aparece comprador,no me puedo cree ke habiendo gente con dinero ke compre ekipos de media baja en la premier,no haya nadie interesado en un ekipo ke a sabido responder a las criticas en el campo como es el Malaga,yo creo ke alguien va aparecer y ke por eso esta todo tan parado,algo se trae entre manos el señor al thani solo espero ke nos busque un buen nuevo dueño,ke ya ke nos ha hecho pasar esto ke el cambio sea para mejor,alguien aparecera antes de lo ke esperamos ya vereis!!y de esto a habido rumores y todos habeis podido comprobar este verano ke cuando el rio sonaba realmente traia una tromba de agua,ojito con lo ke pase de aki al dia 31

Última edición por Morakiko_9 el Sáb 18 Ago 2012 - 17:25, editado 1 vez

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    EL MALAGA PENDIENTE DEL BLOQUEO DE HACIENDA PARA HACER FICHAJES - Página 6 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Sáb 18 Ago 2012 - 17:24

Bok1977 escribió:Sin fichar a ningún delantero el equipo no se mantiene en primera

Pues yo creo que nos mantenemos. A este equipo si le metemos a Baptista en la 2ª vuelta si se consigue recuperar yo creo que no solo nos quedamos en 1ª Division sino que casi nos metemos en Europa. Ahora bien tiene que pasar 2 cosas; Baptista se recupere y no haya lesionados de gravedad de hombres importantes.

Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    Conquistas

Posteado Sáb 18 Ago 2012 - 18:04

El problema es la cortedad de la plantilla. Hace falta un central y un delantero centro, y por supuesto pasar de todo lo que no sea la liga. Ahora es supervivencia, y a ver si el jeque, que se mueve por esos mundos de multimillonarios, en estos próximos meses convence a alguien para vender el club, porque a este vendeburras mejor tenerlo lejos del club, otro verano como este y hay que buscar nuevas siglas de nuevo

Medallero
    RejoneoRejoneo
    Campeon copa del rey
    Mensajes Mensajes : 4744
    Fama en foro Fama en foro : 30
    Conquistas

Posteado Sáb 18 Ago 2012 - 19:58

El problema es que la plantilla ya era corta el año pasado.... Ahora han vendido a tres jugadores importantes.... por ello, tienen que recuperar los tres vendidos, mas los que se supone que iban a traer para reforzar el equipo... osea, leche y aba....

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 0:49

Es cierto que tenemos una plantilla corta de efectivos. Pero se puede suplir con algunos elementos de la cantera. No es que vayan a jugar todos los de la cantera a la vez, pero pueden ir entrando poco a poco y darle su parte de protagonismo y sus minutos para jugar.

Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 0:51

bueno supongo que de aqui al 31 llegaran minimo 3 o 4 jugadores, eso espero ajaja

Medallero
    villa77villa77
    Socio del MCF
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 19
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 0:55

que moral tienes tioooooo jejejejej

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 0:57

Desde luego ya hay que tener moral para esperar a 3 o 4 jugadores. Yo para ser sincero espero a uno como mucho o ninguno.

Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 0:57

peor tu que no espera nada.......

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 0:59

Peor no. Si viene algo me llevo un alegrón. Y si no viene nada entonces no me decepcionaré por que es lo que esperaba jajajajaja

Medallero
    daviddebarcelodaviddebarcelo
    Jugador del Division de honor
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 861
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 1:29

pues yo espero uno como minimo y no creo que vengan mas de 2 jugadores, aunque nos harian falta 4 o 5 jugadores, los jugadores del filial y los suplentes del año pasado tendran mas minutos, pero por lo menos que vengan 1 o 2 jugadores que son necesarios.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 9:51

Ya queda menos para el 31 de Agosto

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 9:53

Yo espero que no se vaya nadie mas y que venga por lo menos un killer. Si eso se consigue podremos estar muy muy muy contentos.

Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    EL MALAGA PENDIENTE DEL BLOQUEO DE HACIENDA PARA HACER FICHAJES - Página 6 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 10:30

Hay demasiadas cuentas pendientes, no creo que venga nadie con el traspaso de Rondon las Palmas pillara algo, con Cazorla aparte del IVA tambien pillara, por hay anda el Osasuna el Jaen y seguramente saldra mas asuntos.

Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

• http://www.seolpo-web.net  

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 10:49

legendario escribió:bueno supongo que de aqui al 31 llegaran minimo 3 o 4 jugadores, eso espero ajaja

el cartojal mezclado con otras sustancias es muy malo EL MALAGA PENDIENTE DEL BLOQUEO DE HACIENDA PARA HACER FICHAJES - Página 6 143869 EL MALAGA PENDIENTE DEL BLOQUEO DE HACIENDA PARA HACER FICHAJES - Página 6 143869 EL MALAGA PENDIENTE DEL BLOQUEO DE HACIENDA PARA HACER FICHAJES - Página 6 143869 EL MALAGA PENDIENTE DEL BLOQUEO DE HACIENDA PARA HACER FICHAJES - Página 6 143869

mientras no salga nadie ya es un éxito

Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    Conquistas

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 10:58

Con el traspaso de Rondón pillan los equipos con derechos de formación (Las Palmas y alguo de Venezuela), el 5 % se reparte entre ellos. Pero vamos, que más de 9 kilos son para el Mälaga. LO que pasa es que con eso han pagado los 6 del primer pago de la deuda de la plantilla, los atrasos a 30 de Junio del filial y del resto de empleados, y algo de lo que se debe a proveedores. Y punto.

Ahora cuando se cierre lo de Hacienda (si se hace de una vez), Hacieda se quedará 6 kilos por lo menos, 1 a repartir por derechos de formación, le quedan 9 al Málaga, y con eso pagará las deudas con clubes, no hay para más (3 y pico al Villareal, 1 a Osasuna, 1'2 a River, y se hablaba de algo que se debe todavía a Sevilla y a Hamburgo, o sea, que los 9 se van a ir casi todos en eso).

Las llegadas tendrán que ser cesiones, no hay para pagar traspasos, ni un euro. Un central y un punta es lo que deberían traer, para tener banquillo el primero y para titular el segundo. Si nos metemos en Champions quizás se podría pensar en otro punta, y sobre todo en que no se vaya nadie más

Lo que no se es como se va a pagar a los jugadores lo de este año. Con lo de los derechos de TV y los abonos como mucho pagarán los 14 o 15 que faltan del año pasado, los últimos plazos de Monreal y parte de la deuda a Hacienda. Pero todo eso es de la 2011-2012. Falta 50 o 60 kilos de presupuesto de esta temporada y alguien deberá poner algo.....

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 11:03

Como Al Thani no ponga un euro en Diciembre saldrán el resto de jugadores como Isco o Toulalan

Medallero
    forzamalagaforzamalaga
    Soy de la Academia
    Mensajes Mensajes : 399
    Fama en foro Fama en foro : 2
    ConquistasCampeon quiniela

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 11:56

kiske escribió: Con el traspaso de Rondón pillan los equipos con derechos de formación (Las Palmas y alguo de Venezuela), el 5 % se reparte entre ellos. Pero vamos, que más de 9 kilos son para el Mälaga. LO que pasa es que con eso han pagado los 6 del primer pago de la deuda de la plantilla, los atrasos a 30 de Junio del filial y del resto de empleados, y algo de lo que se debe a proveedores. Y punto.

Ahora cuando se cierre lo de Hacienda (si se hace de una vez), Hacieda se quedará 6 kilos por lo menos, 1 a repartir por derechos de formación, le quedan 9 al Málaga, y con eso pagará las deudas con clubes, no hay para más (3 y pico al Villareal, 1 a Osasuna, 1'2 a River, y se hablaba de algo que se debe todavía a Sevilla y a Hamburgo, o sea, que los 9 se van a ir casi todos en eso).

Las llegadas tendrán que ser cesiones, no hay para pagar traspasos, ni un euro. Un central y un punta es lo que deberían traer, para tener banquillo el primero y para titular el segundo. Si nos metemos en Champions quizás se podría pensar en otro punta, y sobre todo en que no se vaya nadie más

Lo que no se es como se va a pagar a los jugadores lo de este año. Con lo de los derechos de TV y los abonos como mucho pagarán los 14 o 15 que faltan del año pasado, los últimos plazos de Monreal y parte de la deuda a Hacienda. Pero todo eso es de la 2011-2012. Falta 50 o 60 kilos de presupuesto de esta temporada y alguien deberá poner algo.....

HOla,

Me parece bastante sensato todo lo que dices, pero me quedan las dudas de lo siguienteS temas que has expuesto:

1º) Si el Arsenal ofreció a finales de julio 20 kilos por Cazorla, ¿Cómo es posible que recibamos sólo 15 Millones? Veo mucha opacidad en el traspaso.

2º) Entre las cantidades que percibirá el Málaga por ingresos de televisión (No se sabe exactamente qué cantidad va a percibir, porque creo que aún no se ha llegado a un acuerdo) pero al quedar 4º la temporada pasada, rondará unos 20-25 millones de euros si a esto le sumamos los ingresos por abono (Con lista de espera y unos 27.000 abonos vendidos a una media de 500€ me salen 13,5 millones de euros) y habría que añadir ingresos en entradas, carnet malaguista, merchandising...). Después en concepto de jugar Champions o Europa League, también recibiría un gran pellizco (Si entramos en Champions, se habla de unos 7,5 millones de euros, sólo por disputar la liguilla...). Vamos que por muy mal que se haga las cuentas, hay más de los 15 millones que pronosticas (y que según tú, se adeuda del año pasado) e incluso creo que habría para pagar parte de estos 60 (No sé en qué porcentaje, pero quizás 1/3 parte, de lo que se le tiene que pagar a la plantilla este año).

3º) Sabrías decirme cuánto ha puesto el Jeque desde que compró el club y en qué partida se ha hecho dicho desembolso (Compra club, pago a nóminas, pago traspasos...)

Última edición por forzamalaga el Dom 19 Ago 2012 - 11:57, editado 1 vez

Medallero
    inti_mlginti_mlg
    Jugador del Division de honor
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 673
    Fama en foro Fama en foro : 12
    Conquistas

Posteado Dom 19 Ago 2012 - 12:05

Me hace gracia que ni se busque fuentes de ingreso. No sé qué hacemos con el logotipo de UNESCO ahí en medio si no nos da ni un euro. Menuda pésima gestión hace el personaje este.

Medallero
    Contenido patrocinado

Posteado

Medallero

Fecha y hora actual: Dom 10 Nov 2024 - 10:47

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles