Rejoneo escribió:Ya explique el otro día el motivo del embargo de hacienda.... y básicamente, pa no enrollarme mucho, es por que no le ha salido de los huev... pagar el plazo que debía de IRPF de empleados así como de otros impuestos que debía como el IVA, etc. tanto a hacienda como a la Junta de Andalucía.... Por ello, al parecer, después de mandarles preavisos de embargo y no pagar por lo dicho de los huev... hacienda ha embargado al club para cobrase lo que le debe y no suelta la pasta restante hasta que le presenten un plan de viabilidad que asegure que no dejarán de pagar en un futuro.... Que es exactamente lo que están haciendo o han hecho ya de buya y corriendo... Pero lo dicho, cabezonería del Jeque.... A parte de que le hayan robado o no.... La deuda se pagan a plazos de 5 años... los clubes tienen que pagar hoy lo que se debe del quinto año atras... y el Málaga no lo pagó... la deuda viene de las gestiones del anterior presidente y que Al Thani aceptó pagar haciéndose cargo de ella... Para colmo, hacienda, del dinero que debía el anterior ejecutivo, perdonó el 50% de la deuda... No es que hacienda sea mala... es que el jeque es un moroso, moroso, moroso.... Y esto es lo que parece que está haciendo.... :althani2: :althani2: :althani2:
Si eso es así, te estás refiriendo entonces al penúltimo plazo del Convenio de Acreedores (3'2 millones o algo así) que se estaba pagando cada mes de agosto. Y una parte de ahí, unos 2'5 kilos creo era para Hacienda. Es posible que en agosto pasado tampoco se pagara.
Entiendo el enfado de Hacienda, pero estamos hablando de 5 millones de euros como mucho. Y han retenido 16 de Cazorla. Pues me parece un abuso. A Hacienda hay que pagarle, hay que hacer un plan de viabilidad, y todo eso me parece perfecto. Pero Hacienda sabe que ha sido flexible con todos los clubes hasta justo ahora, qué casualidad, algunos le deben 140 kilos, otros 90, etc., etc. Sabe también que los ingresos de la Champions son calves ahora para la viabilidad del club, y que estamos en el momento clave para esta temporada
Bien podría coger los 5 kilos, darle el resto al club y en septiembre, tranquilamente, firmar un plan en el que retenga cantidades de los derechos de TV y otros ingresos para asegurar los pagos futuros.
O todos moros, o todos cristianos. Claro, que aqui por lo que parece solo hay un "moro"