José Carlos Pérez apunta que la inversión del Málaga para la próxima campaña será muy superior a la de este curso para intentar luchar por cotas más altas: «Los dueños van a hacer todos los esfuerzos posibles para tener un gran equipo»
El proyecto de Abdullah Bin Nasser Al Thani, ahora que comienza a ver la luz la permanencia para la próxima temporada, tiene visos de volver a dar otro cambio radical al Málaga para el curso siguiente. En los planes de futuro se sigue soñando con un club grande en la Costa del Sol. Con un equipo luchando por las cotas altas de la competición. Y para ello, la inversión tiene que ser máxima.
Es por ello que los propietarios tienen previsto realizar otro gran desembolso el próximo curso para relanzar al Málaga y para evitar que el equipo vuelva a caminar por el alambre de la categoría, como sucede este curso. Según apuntó ayer uno de los consejeros consultivos del club, José Carlos Pérez, en los micrófonos de Radio Marca Málaga, los dirigentes no escatimarán en esfuerzos ni en inversiones para el próximos curso y tienen previsto gastar 50 millones de euros sólo en materia de fichajes a partir del verano.
El dirigente malaguista no pudo precisar con exactitud el presupuesto para la próxima campaña, pero sí apuntó a que será una apuesta de grandes dimensiones. «Lo que sí está claro es que el próximo año, si el equipo se mantiene, las cosas se van a hacer de otra manera. La experiencia de este año ha sido importante y se van a tratar de corregir algunos fallos. Pienso que estaremos en disposición de tener un equipo del nivel que estos señores –los dueños– quieren que sea el Málaga, un equipo de mitad de la tabla para arriba y a ser posible estar jugando competiciones europeas. Van a hacer todos los esfuerzos habidos y por haber para lograrlo», admitió el responsable.
«El club no ha estado mejor económicamente en su vida. Los propietarios han hecho una inversión de 50 millones de euros y aún no ha terminado la temporada, por lo que quiere decir que nos hace falta algo más para terminar. El club tiene un presupuesto el año que viene importantísimo alrededor de 50 millones de euros más en fichajes y en reforzar el equipo con jugadores de muchísimo nivel. El club ha traído al mejor entrenador que había en ese momento en el mercado, pero también al más caro. El club ha traído jugadores de muchísimo nivel. También ha dicho que no dejará al Málaga nunca, esté en la división que esté», dijo.
Eso sí, José Carlos Pérez puntualizó que las negociaciones se llevarán con mucho sigilo. «Se va a tratar de hacer un equipo que juegue en competiciones europeas, pero lo que se va a gastar en jugadores es un tema interno del club. A ver si vamos a tener que decir cuánto nos vamos a gastar y los jugadores que van a venir. Hay una cierta intimidad en donde nosotros tenemos que hacer nuestras gestiones», apuntó.
Se doblará la inversión
El desembolso del Málaga esta temporada ya ha sido estratosférico. El club invirtió en el mercado veraniego 17 millones de euros y en el invernal casi 5 millones, sin contar el fichaje de Diego Buonanotte, que ha costado 4,5 millones pero que ha sido cedido hasta final de curso al River Plate. En total, el Málaga casi ha llegado a los 30 millones de euros en 16 jugadores, lo que supone un equipo prácticamente nuevo.
La lectura para el próximo curso no sería tan drástica. Pellegrini, que continuará al frente del equipo, ya conoce al grueso del plantel y los retoques que harían falta para dar el esperado salto de calidad. Los cambios no serían tan grandes y la gran inversión prevista para la campaña venidera se desarrollaría en menos jugadores, pero más caros.
Hay que recordar que Abdullah Ghubn ya dejó ver que la inversión subiría considerablemente en la segunda temporada, de seguir en Primera División. El vicepresidente malaguista aseguró que en diciembre habría una segunda apuesta más elevada, como así fue, y que a partir del siguiente curso, la apuesta sería para entrar en competición europea y no para luchar por la permanencia.
José Carlos Pérez, en la presentación de Julio Baptista, el mejor fichaje del curso.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/05/04/50-millones-fichajes-malaga/419809.html