Un sorteo para la historiaEl Málaga CF estará presente en el bombo 4 del sorteo de la Liga de Campeones. Manchester United, Oporto, Chelsea, Milán, Arsenal o Bayern serán uno de los «cocos» a los que los de Pellegrini se tendrán que enfrentar en la fase de grupos El Málaga tendrá mañana, a partir de las 17. 45 horas (Teledeporte y/0 Canal +), una cita histórica en Mónaco. Allí, en el Foro Grimaldi del Principado monegasco, se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que escogerá a los rivales del conjunto de Manuel Pellegrini en el que será la primera participación del conjunto blanquiazul en la máxima competición del fútbol europeo. Una cita histórica que al fin el malaguismo podrá vivir en primera persona.
El equipo malaguista ya se encuentra dentro de los 32 equipos que formarán parte del bombo monegasco en su camino para conquistar una nueva edición de la Liga de Campeones, que este año tendrá su final en el míticoestadio londinense de Wembley, el próximo 25 de mayo de 2013.
De los 32 equipos participantes, 22 de ellos han accedido a la fase de grupos directamente, mientras que los diez restantes se vienen clasificando a partir de rondas previas. Y es que aún faltan cinco equipos que lucharán hoy por las últimas plazas.
Como viene siendo habitual en los últimos años, los equipos se dividirán en cuatro bombos distintos según su coeficiente –con cabezas de serie– y el sorteo dictaminará ocho grupos finales de cuatro participantes.
Con 16.837 puntos, el Málaga CF quedará encuadrado en el bombo 4 debido al escaso coeficiente con el que cuenta el conjunto blanquiazul, por lo que no se podrá librar de un grupo tremendamente complicado.
De primeras, el equipo de Pellegrini no podrá evitar a los grandes «cocos» del bombo 1, como Manchester United, Chelsea (vigente campeón), Arsenal, Bayern de Múnich, Oporto y Milán. Pero no se podrá medir a Real Madrid o FC Barcelona, por ser del mismo país, al igual que al Valencia, en cuadrado en el bombo 2. De esta forma, el grupo del Málaga se formará con un cabeza de serie, un rival del bombo 2 y otro del 3.
Cabezas de Serie. En el grupo de los «grandes», el Málaga se puede topar con lo más granado del fútbol europeo como el Manchester United de Van Persie y Rooney. También con el Chelsea de Fernando Torres, actual defensor del título, con el siempre poderoso Bayern Múnich, con un histórico de la Copa de Europa como el Milán, el Oporto de Portugal o el Arsenal, el que más morbo despierta porque podría producirse el regreso de Santi Cazorla a La Rosaleda, ahora como jugador gunner tras haber pagado el club londinense 15 millones al Málaga por su traspaso.
Sin embargo, el grupo 1 no preocupa en Martiricos, puesto que son equipos a los que va a ser muy difícil doblegar y a los que ver en La Rosaleda ya se le considera un premio. Además, con cualquiera de estos equipos supondría el primer enfrentamiento del Málaga con todos estos «grandes» del fútbol europeo en partido oficial.
Los principales enemigos. A priori, y dependiendo del nivel futbolístico del grupo en el que quede encuadrado, los blanquiazules se plantearán sus aspiraciones dentro de la máxima competición continental. Con la mente puesta en que el simple hecho de jugarla ya es un premio, el Málaga no renunciará a nada y tratará de competir, dentro de sus limitaciones, para acceder a los octavos de final o si no tratar de acabar terceros, puesto que da derecho a jugar los dieciseisavos de final de la Europa Legue.
Por ello, las aspiraciones reales del Málaga CF dependerán en un alto porcentaje de lo potente que sea su grupo. Y ahí es cuando el bombo 2 y el 3 adquieren todo el protagonismo. Y es que si hay un rival a evitar en todo el sorteo es sin duda el Manchester City (bombo 2) de Kun Agüero, Silva Tévez y compañía.
Aunque viendo a los equipos del bombo 3, el Málaga va a tener que luchar muy duro por hacer un buen papel en su estreno en la Liga de Campeones, ya que además del conjunto inglés, las bolitas de Mónaco de mañana también puede emparejar a los malaguistas con el todopoderoso PSG, con Ibrahimovic, Pastore, Tiago Silva y compañia; el histórico Ajax; el Juventus de Turín, actual campeón del Calcio y liderado por un rejuvenecido Pirlo, o el Borussia Dortmund, poseedor del último título de la Bundesliga, todos ellos encuadrados en el bombo 3, que sin duda será el principal quebradero de cabeza para todos los equipos en el sorteo de mañana.
Los menos temidos. El Málaga será sin duda uno de los rivales a los que todos querrán evitar en el bombo 4, que a priori y por el coeficiente UEFA de sus componentes, es el más débil de los cuatro. El conjunto blanquiazul es el tercero de los ya clasificados con menos puntos y sólo supera al Montpellier francés (11.835) y el Nordsjaelland danés (8.005). No obstante, aún faltan cinco equipos en certificar su pase a la fase de grupos de la Champions League.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/08/29/sorteo-historia/529910.html