El conjunto blanquiazul y la Agencia Tributaria están próximos a alcanzar un acuerdo que desbloquearía la delicada situación económica del equipo malaguista
Pese a que hoy se cumple el plazo para pagar la deuda a la plantilla, los jugadores aparcan el asunto y confían en la palabra del club
Las buenas noticias asoman por la puerta de Martiricos como si fuera un regalo para las próximas navidades. Es la precaria situación económica del Málaga CF la que podría sufrir un importante cambio en los próximos días, una vez que el conjunto blanquiazul y la Agencia Tributaria están muy cerca de sellar un acuerdo final tras meses de larga y dura negociación.
Las últimas reuniones entre ambas partes han sido sumamente productivas. Se han avanzado posturas y la fumata blanca parece más cercana que nunca. Este acuerdo supondría todo un avance para el club malaguista, ya que de esta forma conseguiría levantar el bloqueo económico que está sufriendo desde mayo.
Hay que recordar que los ingresos que el club ha ido percibiendo desde entonces han ido encaminados, es su mayoría, para satisfacer la deuda con Hacienda. E incluso los premios obtenidos en Europa con su participación en la Liga de Campeones también han estado embargados hasta la fecha, aunque se espera que a lo largo de este mes de diciembre también se pueda contar con esa cantidad que ronda ya los 18 millones de euros.
El Málaga, que aún tiene el seguimiento tras salir de un proceso concursal, debía haber atendido con suma puntualidad cada uno de sus pagos pendientes. El descontrol financiero propiciado con la llegada del jeque desatendió dichos pagos y Hacienda tomó cartas en el asunto. Ahora, el Málaga y la administración pública están cerca de llegar a un entendimiento para desbloquear la situación.
Pago a la plantilla. Uno de los muchos frentes que el club tiene abierto y que no ha podido atender estos meses es el pago a la plantilla por la deuda acumulada por parte de la ficha del curso pasado. Los responsables del Málaga pidieron una moratoria el pasado verano en la concentración del equipo en Campoamor en plena pretemporada. El pasado mes de octubre se cumplió el primera plazo y de nuevo el club solicitó una prórroga a la plantilla para satisfacer la deuda.
Sin embargo, hoy 30 de noviembre era la fecha señalada para cumplir esta última demora. Un pago que el club no ha podido tampoco satisfacer al no encontrar las vías ni las fórmulas de pago en el tiempo estimado, aunque sí cuenta con una importante partida para pagar en los próximos días a los jugadores, todo ello supeditado al inminente acuerdo con Hacienda.
Así se lo han transmitido a la plantilla en las últimas horas y de nuevo la respuesta de los componentes del vestuario blanquiazul ha sido positiva. La plantilla, que ha lanzado un comunicado a través de Duda, capitán del conjunto malaguista, asegura estar tranquila y confía en el buen hacer del club de Martiricos. En los próximos días, la deuda con la plantilla correspondiente a una cifra cercana a los nueve millones de euros también quedará solventada. Sin duda, buenas noticias en Martiricos.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/11/30/el-malaga-cf-y-hacienda-acercan-posturas-para-el-acuerdo-final/551975.html