Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 14 Feb 2012 - 8:50

    muchas gracias crack, con ganas de que llegue el 18 de Marzo

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 14 Feb 2012 - 10:53

    Mela Chércoles | 14/02/2012

    Las Moto2 y las Moto3 regresan a la pista esta semana, de jueves a sábado en el circuito de Jerez, y una vez más se echará en falta a Marc Márquez. El subcampeón de la categoría intermedia aún arrastra los problemas de visión doble en el ojo derecho, fruto de la caída sufrida el 21 de octubre en Sepang, y aunque ya se encuentra en la última fase de su recuperación total, los médicos le han pedido que aguante un par de semanas más.

    El pupilo de Alzamora pasó ayer consulta de nuevo en Barcelona y, tras comprobar que la recuperación va por buen camino, pero que aún no está recuperado al cien por cien, él mismo anunció después a través de su blog en 'Repsol.com' que, tras perderse el test de la semana pasada en el Ricardo Tormo, tampoco estará en Jerez.

    "¿Cómo va el frío? Aquí en Cervera estamos bajo cero casi todos los días, pero estamos bastante acostumbrados a este tiempo en estas fechas. Hace años era mucho peor, según me cuentan mis padres", dijo a modo de bienvenida antes de entrar en materia: "Hoy (por ayer) he estado con el doctor en Barcelona y todo está yendo según lo previsto, de acuerdo con los plazos marcados por él. Hay que tomárselo con calma. De momento, el equipo y yo nos quedamos en casa esta semana y no participaremos en los entrenamientos de Jerez. Pero que sepáis que eso no quiere decir que estemos de vacaciones. El equipo se encuentra planificando el año y, por supuesto, cada detalle de la moto, el box, el camión... Ellos se encargan de cuidar todo para que funcione perfectamente durante el año. Yo estos días sigo con mi preparación física y entrenando a tope con la moto de cross y me siento con muchas ganas de subirme a mi Moto2".

    Que ruede desde hace dos semanas con la moto de cross, sobre una superficie lisa, sin saltos, es señal inequívoca de que la recuperación va por buen camino. Además, si tuvo paciencia el año pasado incluso perdiendo el Mundial por no poder correr las dos últimas citas, ¿no la va a tener ahora? Lo peor ha pasado ya, aunque igual sí que ha sido más preocupante de lo que nos han dicho...
    Rodará con la Suter en Portimao

    La baja de Márquez en este test de Jerez no será crucial para que llegue en forma al inicio del Mundial, el 8 de abril en Catar. Sí estará en los IRTA de finales de marzo, también en Jerez, y su equipo le ha programado otro test a primeros de marzo con la Suter en el circuito portugués de Portimao.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 15 Feb 2012 - 12:24

    Tiremos de los 'Burning'. ¿Qué hace un chico como tú en un sitio como éste?

    Disfrutar, aprender y rodearme de gente competente.
    Está muy bien, pero a su edad, con dinero para varias generaciones, con mucho demostrado en la F-1, habiendo estado en McLaren, no sé... ¿No le compensa más estar en casa viendo crecer a sus hijas?

    No, lo más importante es tener una pasión en la vida. Tengo pocos años ya para poder dedicarme a esto, debo aprovechar estos últimos años de mi carrera y lo quiero hacer con HRT, lo quiero hacer convencido, es lo divertido, lo sano y mi ilusión. En mi casa lo sienten así y me apoyan.
    Así que sus hijas le quieren ver en las carreras.

    Partiendo de la base de que a ellas todo lo que no sea conducir para Red Bull, que es el que gana, les resulta raro, lo cierto es que mis hijas, como mi mujer, me ven contento y cuando la gente que me rodea me ve contento y haciendo lo que yo quiero, pues ellos se alegran también y la alegría se transmite. Le cuento un ejemplo.
    Por favor...

    Hace unos días estaban felices ayudándome a elegir el dorsal 22 o el 23 y estaban entusiasmadas con el número 23, no me dijeron que querían el uno. Fue bonito.
    La última vez que se subió a un F-1 fue en un McLaren. En Jerez volvió en un HRT...

    Mucha, mucha diferencia de grip, de adherencia, la gran diferencia es aerodinámica.
    Este año, nuevo jefe de equipo, nuevos mecánicos, nuevo piloto, ¿supone esto empezar de cero?

    Hay que empezar de cero, estamos empezando de cero y lo que se ha demostrado en estos pocos meses es que la experiencia de los años anteriores no sirve y por eso estamos donde estamos.
    Hace tiempo alguien me dijo que De la Rosa era el piloto con menos futuro de la F-1, ¿a dónde quiere llegar con HRT?

    Lo quiero ver crecer conmigo y ayudar a que crezca y que se quede en la F-1 y se quede en España y para futuras generaciones. ¿Jefe de equipo? Ahora mismo no tengo ningún interés en otra cosa más que en pilotar. No hay que infravalorar el trabajo de un piloto, no porque no luches por un Mundial te has de preparar peor, todo el mundo está dentro de este Mundial y el campeonato nuestro no es ganar carreras, pero sí ser superiores a otros equipos.
    ¿Cómo se prepara un piloto para saber que no puede ganar?

    Nuestra victoria sería que el coche mejore y podamos ganar a otros pilotos, no ser el último, ése es el objetivo a corto plazo. A partir de ahí habremos pasado la peor etapa y el crecimiento será más fácil porque ahora estamos diseñando un coche, construyendo un coche, compitiendo en un campeonato del mundo al mismo tiempo, sin tener unas bases, porque se están creando esas bases.
    En la liga de los nuevos equipos, Caterham parece situarse un escalón por encima definitivamente, ¿el rival de este año será Marussia?

    El rival natural es Marussia Virgin, pero no sabemos dónde está porque hasta que no saquen su coche nuevo y nosotros saquemos el nuestro será complicado saberlo, pero por presupuesto y lógica tiene que ser nuestro rival.
    ¿Hay un objetivo para la primera carrera del año?

    Hasta que no hagamos debutar el coche no nos planteamos ningún objetivo, no sabemos nuestro rendimiento y en la pretemporada los tiempos son poco importantes.
    Cambiemos de tema. ¿Entiende que Alguersuari no quisiera ir a HRT?

    No, no lo entiendo
    ¿Por qué?

    ... (Silencio).
    ¿Lo dejamos ahí?

    Ahí.
    ¿Le gusta Kartikheyan como compañero?

    Sí, sí me gusta, es un piloto que, aunque no le conozco mucho, las veces que hemos hablado me ha sorprendido por su inteligencia y su carácter paciente y calmado, encajaremos los dos bien.
    ¿Le preocupa el fenómeno de los pilotos de pago?

    Ahora parece que los pilotos de pago no hayan existido nunca y es algo que ha habido siempre en la F-1; es más, se podría discutir si campeones del mundo fueron en su día pilotos de pago, porque si no los equipos no habrían confiado en ellos. Los equipos más pequeños no les quitan valor porque en su día se necesita un patrocinador para entrar en la F-1, a mí a veces me ha perjudicado, otras me ha beneficiado, es un fenómeno normal.
    Cuando Repsol apostó por usted con Arrows ... ¿No podría ahora una empresa española apostar fuerte por este proyecto?

    Sería fantástico, pero...
    ¿No cree que las empresas se escudan en la crisis?

    Sí, a algunas les está yendo muy bien pese a la crisis, imagina cuando no haya crisis, pero es un momento para apretarnos el cinturón. Y HRT, en un momento muy complicado en España y el mundo, está lanzando un proyecto que va a dar trabajo a mucha gente, creo que esto tiene mucho valor en un momento en el que la gente pierde su trabajo, que haya empresas nacionales que den trabajo a mecánicos, ingenieros...
    ¿Entiende que se diga que son ustedes los peores, que el equipo es muy malo, que para eso mejor no estar?

    Sí, hay que saber encajar, sí somos los peores, lo sabemos, pero estamos poniendo los cimientos para no serlo más. De otro modo no estaría aquí, si no supiera que estamos dando los pasos para ganar, no sólo a Marussia, sino en pocos años estar en el top ten fácil, con un equipo serio, su túnel de viento... Si no creyera eso, no estaría aquí.
    Cuando termine la temporada, ¿con qué balance estaría satisfecho?

    Sin ser los últimos y habiendo demostrado una progresión clara, yendo de menos a más y teniendo una base para 2013, eso me haría estar contento. Lo importante es ir reduciendo la diferencia con la pole, si por el camino podemos ganar a más de un equipo mejor. HRT es el proyecto más ilusionante de la F-1 y el equipo que más va a mejorar este año.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 15 Feb 2012 - 14:38

    Europa Press | 15/02/2012

    El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, volvió a insistir en que las escuderías no están preocupadas por la seguridad en Bahréin, donde este lunes se cumplió el primer aniversario de las protestas contra el gobierno, y se mostró convencido de que se podrá disputar la carrera el próximo 22 de abril.

    "Estamos pensando en ir. Siempre he dicho que si había cualquier drama sería en el aniversario. Pero la gente confía en que se pueda disputar una carrera dentro de dos meses con seguridad", indicó en declaraciones al ''Telegraph'', que recoge Europa Press.

    Además, el británico reiteró que las escuderías están "contentas" porque las cosas marchan "sin problemas". "Los equipos no tienen la más mínima preocupación. El año pasado la decisión era más clara, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces", sentenció.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 16 Feb 2012 - 8:19

    Las primeras sensaciones del nuevo coche de Woking parecen haber dejado dudas dentro del equipo, al igual que ha sucedido en Ferrari, donde hubo muchos problemas de fiabilidad en la primera semana. La contrariedad de Hamilton vendría por un coche que no está tan cerca de donde se quedaron en las últimas carreras respecto a Red Bull.

    En cualquier caso, si por algo se ha caracterizado McLaren en la última década es por tener uno de los programas de desarrollo más efectivos de la parrilla. Siempre suele ser el coche que más mejora desde la primera carrera hasta la última.

    En sus declaraciones oficiales, Hamilton no era tan explícito. "Hay que recordar que todo el mundo se está centrando en sus programas, no es un concurso de quién acaba primero. Veremos en las próximas semanas quiénes serán los rivales, de momento parece que Ferrari no está a nuestro nivel, pero el Red Bull está siendo realmente rápido", dijo ante la ca´mara de Sky Sport.

    También tiró del positivismo clásico de esta fechas. "Mis primeras sensaciones sobre el nuevo coche han sido muy buenas, pero debemos ser cautos. Nunca sabes cómo puedes llegar a la primera carrera. Aun así, soy optimista de cara a la competitividad del MP4-27".

    En el capítulo de las quejas, Lewis afirma: "Hay algunos pequeños detalles que debemos mejorar o en los que debemos trabajar, ya que algunas partes del coche no se comportan como deberían. Tendremos que trabajar tanto con el simulador como en las próximas semanas en tests para ajustarnos a la nueva reglamentación, y sobre todo a las nuevas gomas".

    Y coincide con fernando Alonso, Webber y Vettel en la diferencia del comportamiento tras la eliminación de los escapes sopladores. "El año pasado teníamos mucha más estabilidad y agarre, sobre todo en las curvas rápidas, ahora tenemos que encontrar esta tracción perdida. De momento tenemos una buena base sobre la que trabajar".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 16 Feb 2012 - 11:38

    Hoy se sube de nuevo a la Suter de Moto2, en los IRTA de Jerez, como piloto de Aspar. ¿No le marea tanto cambio de categoría como ha sufrido estos años, alternando MotoGP y Moto2 desde 2009?

    Qué va. Toca volver a Moto2 y se hace sin problema, con mucho ánimo y con la misma idea con la que llegué a Moto2 en 2010, que era ser campeón y volver a MotoGP. Ese planteamiento funcionó y no lo cambio.
    ¿Sigue con la idea de acabar triunfando en MotoGP?

    Así es. Tengo 28 años y todavía hay tiempo para ser campeón de MotoGP algún día. Ése es el objetivo a largo plazo, pero lo único que me planteo ahora es volver a ganar en Moto2.
    ¿Qué cambios encuentra ahora respecto a su primera temporada, la del título en 2010?

    Hay un punto más favorable por encima de todas las cosas. El año que yo corrí en Moto2, las líneas de la parrilla eran de cuatro pilotos y ahora son de tres. Es algo que pedimos ese año y se hizo en 2011, pero yo no lo disfruté porque volví a MotoGP. La primera curva en mi anterior época era más salvaje que ahora. Las primeras vueltas son menos conflictivas que antes.
    ¿Y a nivel técnico?

    La categoría tecnológicamente es mejor ahora, porque lleva más tiempo y porque han mejorado mucho los neumáticos.
    Del año pasado al de su título se bajaron dos segundos, siendo uno de neumáticos, y Dunlop dice que se ganará otro medio segundo este 2012...

    Yo los nuevos no los llegué a probar en el test anterior de Valencia, pero sé que gustaron.
    ¿Qué me dice de la Suter de hoy comparada con la Moriwaki que llevó en su día?

    Es otra moto y no sólo por ser otra marca. Me estoy adaptando a ella. En Valencia solucionamos problemas de motor y embrague. En Jerez trabajaremos en el chasis y en las suspensiones.
    Se fue de Moto2 como campeón y regresa saliendo por la puerta de atrás de MotoGP, pero ese título logrado sigue ahí. ¿Cambia ser campeón la manera de ver un mal año?

    El título de Moto2 es algo que no nos quita nadie ni a mí, ni a mi familia, ni a todas las personas que me han ayudado alguna vez en mi carrera. El sueño ya está conseguido, pero siempre hay más sueños por cumplir y el de ahora es volver a ser campeón. No me he desinflado por haberlo sido ya.
    Le noto muy feliz...

    Es que me siento libre. Vuelvo a un equipo que es mi casa y estoy muy contento. Se me va a notar este año hasta en las declaraciones que haga. Y eso que aún no estoy a punto del todo...
    Hay ganas de ver un cuerpo a cuerpo entre Márquez y usted.

    No sé quién es más fuerte en el cuerpo a cuerpo. Ése es uno de mis puntos fuertes, pero Márquez se defiende bien ahí. Hay que ver cómo llegaremos y también considerar que habrá muchos pilotos con los que contar. No sólo correré contra Marc, del que espero se recupere pronto de sus problemas.
    ¿Qué rivales intuye?

    Iannone es una bestia, Simón es peleón, Pol tiene hambre, Rabat quiere ganar y hay que contar con todos los que llevan una Kalex. En esta categoría todos sabemos defendernos en el cuerpo a cuerpo. MotoGP es la clase reina, pero Moto2 es la más divertida. La afición seguirá alucinando con las peleas de Moto2. Yo lucharé a tope, sabiendo que mi rival más fuerte seré yo mismo. Debo mantener una lucha personal que me haga mejor, poner el coco en forma y evitar las lesiones.
    De eso mejor ni hablamos...

    No, porque las lesiones son lo peor para cualquiera. Prefiero pensar en positivo y en que tengamos que volver a quedar los dos en algún circuito para que me dé otra vez la bandera de España para celebrar otro título.
    Cuente con ello.

    A ver si podemos...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 21 Feb 2012 - 8:00

    En 2007, para las épocas el año de Alonso y Hamilton a pesar de que Raikkonen ganó el título, Fernando conoció a Pat Fry, un ingeniero inglés con el que transformó el paupérrimo McLaren de 2006 en el mejor coche del Mundial. Después pasó lo que pasó, pero el trabajo del asturiano y uno de los pupilos de Rory Byrne fue extraordinario. Ahora intentan repetir en Ferrari.

    Y hoy, en Montmeló, tienen el primero de los cuatro días en los que deberán transformar una apuesta radical como el F2012 en un monoplaza ganador. Complicado, muy difícil. Sobre todo porque la competencia es feroz: Red Bull, McLaren y Mercedes. Los dos primeros con dos evoluciones de monoplazas veloces, el tercero con todo un año 2011 sin presión para construir.

    Pero Ferrari está obligada a ganar y para lograrlo han fabricado un monoplaza con algunos elementos innovadores, escapes al límite del reglamento, nuevos materiales en un doble fondo plano que pretende pegar el coche al asfalto, una parte trasera totalmente renovada y el resto de novedades que pretenden probar aquí en Barcelona. Después de que en Jerez los test de Alonso fueran poco más que un shakedown, en Montmeló debe aprovecharse del trabajo de estos días en Maranello para afinar la fiabilidad del coche y poner a punto el monoplaza, eso en lo que el doble campeón es un maestro. Alonso pidió a Fry, el inglés ya está en su primer año completo y los resultados deben aparecer. Hoy, en Montmeló, primeras pistas...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 22 Feb 2012 - 7:32

    Parece que el Red Bull será nuevamente el más fuerte Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 372405

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Miér 22 Feb 2012 - 22:23

    Red Bull una vez quiso patrocinar al Málaga no¿? o era otra bebida¿? me acuerdo que se rechazó porque nos teníamos que cambiar de colores y escudo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 23 Feb 2012 - 8:13

    Si algo me suena eso Dusko

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 24 Feb 2012 - 14:05

    Bok1977 escribió:Parece que el Red Bull será nuevamente el más fuerte Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 372405

    De momento parace que va ser así. Pero todavía están en la primera fase de los entrenamientos y queda mucho.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 25 Feb 2012 - 10:25

    Ojalá hermano pero soy pesimisita

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 25 Feb 2012 - 10:32

    En la última reunión Ferrari cambió el rumbo y permitió que el Mundial 2011 lo ganara sin oposición Sebastian Vettel. Fue en Silverstone, el pasado 10 de julio cuando Stefano Domenicali y Pat Fry finalmente abrieron la mano y la FIA continuó permitiendo los mapas escapes sopladores y los mapas motor especiales que permitían un mayor agarre aerodinámico. Red Bull era el equipo que más ventaja sacaba de aquel invento de Adrian Newey que aprovechó una laguna en el reglamento y Ferrari el más perjudicado. De hecho la única victoria de Alonso y Ferrari el pasado año fue con los escapes sopladores prohibidos. Desde luego Ferrari no actuó de esa manera sin contrapartidas.

    Porque este año la escudería italiana no va a permitir que los motores Renault y Mercedes sigan aprovechando los gases que expulsan los escapes cuando el piloto no tiene el acelerador a fondo para obtener más grip.

    En estos últimos días de ensayos en Barcelona, un fabricante de motores no identificado denunció a la FIA que los propulsores Renault, que monta Red Bull, y Mercedes que lleva la escudería de la estrella y McLaren, seguían utilizando mapas de motor no permitidos. La FIA lo está investigando y antes de Australia estarán prohibidos totalmente. ¿Qué fabricante habrá sido?

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 28 Feb 2012 - 9:43

    Regreso de Fernando Alonso al Jarama. El más grande de los pilotos españoles de la historia ha tenido poca relación con el circuito más legendario, una carrera de la Fórmula Nissan y poco más. Ahora, doble campeón del mundo de F-1, piloto Ferrari, comparece ante la Prensa española poco antes de iniciar su tercera aventura con la Scuderia. ¿Objetivo? Ganar. ¿Y si no se puede? Lean...
    En una revista especializada alemana, varios periodistas han llegado a la conclusión de que Ferrari está ahora mismo séptimo en rendimiento respecto a otros equipos. Lo he leído en...

    No lea que le confunden. Ojalá no estemos los séptimos. No puedo decir que estemos séptimos ni novenos. Es difícil saber dónde están todos. Sólo hay suposiciones, lo normal es que Red Bull no se quede fuera de la Q2 después de dos años de dominio, y McLaren y Mercedes estarán en la lucha igual que Ferrari.
    Entonces mandamos un mensaje optimista a la afición española, que está necesitada...

    No es ser optimista, ni mandar un mensaje u otro, pero el equipo está trabajando bien, Ferrari es el único equipo que siempre te garantiza un coche para optar a la victoria, llevan toda la vida en la categoría y es la garantía para el optimismo de todo el mundo. Aunque haya dificultades, se sabe que estaremos ahí.
    Sí, pero Ferrari no gana desde 2007 y usted desde 2006, ¿este año pasan la reválida?

    No creo que Ferrari tenga que buscar una reválida después de todo lo que ha ganado en la Fórmula 1 o que yo tenga que intentar ganar por todos los medios después de no haber ganado desde 2006. Si me voy sin más títulos, me iré con la cabeza alta. Hay quien no ha ganado ni un gran premio. Los hay que entran jóvenes, piensan que van a estar toda la vida en la F-1 y luego ya no están. Estar en la F-1 hay que ganárselo, si te dan un coche bueno, hacer podios; después victorias y si puedes, ganar campeonatos.
    No puede ser otro el objetivo que ganar este año.

    Con Ferrari las exigencias son máximas. Segundo es un resultado que no es el que todos buscamos, la exigencia de ganar todos los títulos es necesaria para la escudería y para mí como deportista.
    Entonces díganos, ¿ahora mismo dónde está el Ferrari?

    Las conclusiones que se pueden sacar a día de hoy son cero, supercero. Hay una tendencia a pensar que estamos haciendo una mala pretemporada y que el coche es malo. La complejidad del coche hace que todo vaya más lento después de dos tests, tenemos mucho trabajo por delante. Llevamos un pequeño retraso por los problemas de los primeros días en Jerez y Montmeló, pero ni vemos la luz ni antes veíamos ningún túnel. Los inviernos son de trabajo y adaptación a las nuevas normas. Eso hace que cambie la manera de conducir y desarrollar los coches, adaptándonos a la pérdida de aerodinámica trasera, intentamos hacer el trabajo por nuestra cuenta, acumular kilómetros para entender mejor los neumáticos que también han cambiado, aunque mínimamente. La pretemporada está siendo muy similar a los últimos diez años que he corrido.
    El coche ya ha dicho que es más complicado de entender.

    Hemos tenido que hacer dobles comprobaciones de todas las pruebas que realizamos, no tenemos las respuestas tan claras como otras veces, vamos paso a paso, pequeñitos pero firmes, los viernes de las primeras carreras los usaremos como tests porque vamos a ir un poco cortos de tiempo. Aparte de la complejidad, no veo motivos para que no sea rápido.
    De cualquier manera, se le ve bien e integrado en Ferrari.

    A veces sabes que los resultados salen, otras no, pero cuando todo el mundo se deja el alma para conseguir una victoria, te encuentras supercómodo trabajando y eso es lo mejor para un piloto, estar cómodo y feliz en un equipo y que cada día vayas a entrenarte y a la fábrica con el máximo placer.
    Termina contrato en 2016, ¿acabará ahí su carrera?

    Ya veremos, lo primero espero estar bien física y mentalmente, hay que intentar llegar hasta 2017, divertirnos, trabajar con alegría y cuando llegue esa fecha, la decisión de seguir algún año más o de acabar vendrá por sí sola. Si estoy a gusto, seguiré, y si veo que no, lo dejaré.
    Volvamos al presente. ¿Australia puede ofrecer una aproximación de lo que será la temporada?

    El circuito está plagado de trampas por ser semiurbano... Es una carrera más defensiva de lo que sería a mitad de año. La salida es conservadora porque nadie quiere abandonar, se corre de forma distinta, yo en Australia no apostaría por nadie, esperaría unas cuantas carreras para ir más sobre seguro. Llegas con ansia porque llevas meses esperando esa carrera y cuando llega después de meses, tienes tensión por ser el debut de la temporada.
    ¿Espera algún resultado?

    Confío en una buena posición que dé calma al equipo. Si empiezas a contrapié tienes que arriesgar más de lo debido, hay más presión y el equipo se resiente un poco. Si conseguimos llegar a Australia con todo el potencial disponible, podemos estar en la lucha. Si llegamos con todo y no somos competitivos, lo importante es que no gane el mismo. En 2011, al ganar todas las carreras el mismo, ya fue más complicado.
    Parece que ha vuelto el fenómeno de los pilotos de pago.

    Siempre ha sido así. Siempre ha habido equipos privados, el boom de supercompañías como Toyota, BMW y Honda, no era lo normal, todos estábamos encantados, había dinero para gastar y los pilotos todos eran oficiales, pero se está volviendo a la etapa anterior.
    También se ha escrito que usted está en Ferrari por el Santander.

    Lo mismo que antes, no lea mucho.
    Evidentemente usted no pagaría por correr.

    Llevamos haciendo, mi familia y yo, muchos sacrificios desde los tres años. No sé si pagaría de mi bolsillo o no. En los karts, sabía que ganaba o volvía al colegio, y eso me pasó también con los monoplazas y después ha sido difícil mantenerme. Debes demostrar que puedes hacerlo bien, hacer podios y ganar carreras, ganar dos Mundiales y llegué a Ferrari. Gastar mi dinero y el de mi familia para seguir corriendo sería impensable en estos momentos.
    Y si tuviera un hijo, ¿repetiría lo que ha hecho su familia?

    Sí. Ahora la F-1 es un poco más un trabajo, te levantas, vas al simulador, haces bicicleta, te preparas físicamente. Es otro tipo de felicidad para disfrutar. Pero lo que vives en kárting o fórmulas menores es bueno para la educación y la madurez, lo volvería a vivir en un futuro. Sin duda.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 29 Feb 2012 - 9:55

    esta semana más entrenamientos en Barcelona

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 1 Mar 2012 - 12:19

    parece que en motos Stoner se va a pasear nuevamente con su Honda

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 1 Mar 2012 - 22:52

    Jorge Lorenzo: "En general ha sido una prueba muy positiva"

    "La de hoy ha sido una de las simulaciones de carrera más duras de mi vida, porque el pilotaje de las 1.000 es más agotador y el neumático trasero se comienza a venir abajo después de tres o cuatro vueltas. Después de esto la sensación es la misma, pero es muy diferente al año pasado, es más como correr sobre mojado tratando de controlar la moto en las curvas y en las aceleraciones. Me las arreglé para terminar la simulación con un buen ritmo, así que en general ha sido una prueba muy positiva. Gracias a Yamaha por su duro trabajo".

    Casey Stoner: "Estamos contentos con la moto"

    "No hemos podido aprovechar de nuevo los tres días de test en Sepang; el primer día sólo pudimos dar 16 vueltas antes de que empezara a llover y ayer no pudimos dar ni una. Así que hoy ha sido importante tener buen tiempo, salir a pista y probar diversas cosas. Hemos trabajado en la electrónica para buscar una respuesta del motor que más nos guste. Hemos probado a reducir también la distancia entre ejes para reducir el chattering y se ha notado un poquito, pero de momento todavía no hemos podido eliminarlo del todo, así que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este aspecto. Me siento bien con el chasis porque tenemos más tracción, la moto gira mejor, aunque necesitamos eliminar este chattering. A parte de esto, estamos contentos con la moto".

    Dani Pedrosa: "Puede que en jerez notemos más mejora"

    "En este test nos hemos centrado mucho en trabajar en el chasis para conseguir la mejor configuración y nos vamos bastante satisfechos. Este es un circuito especial y siempre es importante salir con las ideas claras para el futuro. Hemos mejorado un poco la frenada y nos queda afinar un poco más en la entrada en curva y el paso por curva, pero puede que notemos más mejora cuando nos centremos en la electrónica del motor, que será ya en Jerez. En el chasis hemos mejorado bastante, tenemos menos chattering que en el anterior test y eso es positivo. Hoy también he probado una modificación en la cúpula para ir más cómodo en las rectas y también me he notado mejor".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 2 Mar 2012 - 15:46

    Manuel Franco/Montmeló | 02/03/2012

    Mañana calurosa en Montmeló después de que el inicio de la sesión tuviera que retrasarse por la niebla que cubría la pista en el amanecer. Después los pilotos se pusieron manos a la obra y a media mañana llegó la sorpresa, relativa sorpresa según lo que se venía viendo hasta este momento, con el mejor tiempo de Fernando Alonso.

    El español de Ferrari sigue haciendo pruebas, pero poco a poco se van acercando al mejor nivel de este monoplaza, un F2012 que les está costando mucho poner a punto por la complejidad del coche, pero que tiene un potencia y una base que permiten soñar. Aunque quizá sea demasiado pronto.

    Hubo momentos de auténtico duelo con Vettel, cuando el Red Bull del alemán y el coche rojo del asturiano coincidieron en pista con tandas cortas de pocas vueltas. En esos momentos, Fernando era algo menos de una décimas más veloz que el actual campeón del mundo.

    Finalmente a última hora de la mañana, cuando los platos de comida ya estaban puestos en los hospitality de los equipos, Jean Eric Vergné le quitó a Alonso el honor de ser el más rápido de la mañana. El francés fue tres décimas mas rápido que la estrella oventense con un coche que ha mejorado notablemente respecto a la pasada temporada. Vettel terminó cuarto, Hamilton, séptimo y Schumacher, noveno.
    Tiempos:

    .1. Jean-Eric Vergne (FRA) Toro Rosso 1:23.126 31

    .2. Fernado Alonso (ESP) Ferrari + 0.321 35

    .3. Romain Grosjean (FRA) Lotus 0.402 34

    .4. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 0.410 38

    .5. Heikki Kovalainen (FIN) Caterham 0.702 34

    .6. Nico Hulkemberg (GER) Force India 0.767 33

    .7. Lewis Hamilton (ING) McLaren 0.985 30

    .8. Michael Schumacher (GER) Mercedes 1.537 19

    .9. Pastor Maldonado (VNZ) Williams 2.675 20

    10. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber 2.985 35

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 3 Mar 2012 - 10:36

    Versiones contradictorias, pesimismo brutal contra optimismo de aficionados, expertos que ven donde otros no llegan e ingenieros que se muestran tranquilos ante el nerviosismo generalizado. Y el protagonista con buena cara. Porque Fernando Alonso terminó ayer su primer día de entrenamientos en Montmeló pensando en trabajar aún más, pero con la cabeza alta. Acabó cuarto, pero cerca de Vettel. Y eso es bueno, pese a todo.

    En la Scuderia siguen trabajando contrarreloj para tener la mejor configuración posible en Australia, van poco a poco, con prisa y sin pausa alguna. El mayor problema que se han encontrado desde el principio de la temporada es que el coche calienta demasiado los neumáticos. En Jerez se pudo ver que las gomas traseras estaban casi quemadas, ahora han mejorado mucho, pero aún queda por pulir. Y es que si el problema de la pasada temporada era que el coche no calentaba las cubiertas y por tanto tenía menos grip que el resto de los mejores, este año sucede todo lo contrario.

    La sensación después de ver al F2012 en las curvas a pie de pista es que no agarra tanto como el Red Bull, pero podemos decir que progresa, lenta pero adecuadamente. Ayer Alonso hizo un simulacro de carrera, algo más rápido que el de Grosjean con el Lotus, pero con neumáticos usados, aunque con una parada más por el desgaste de los mismos. En Red Bull también sonríen, pero sostienen que habrá menos diferencias que en 2011. Así sea...
    Grosjean fue el más rápido

    Cuando un coche es el más veloz dos jornadas seguidas, algo tendrá. Es cierto que en Lotus buscan patrocinadores, que llevarían poca gasolina y que su último intento con los blandos fue decisivo, pero lo seguro es que Grosjean logró el mejor registro en Montmeló por segunda vez y eso es para tenerlo en cuenta.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 4 Mar 2012 - 20:50

    El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha afirmado hoy tras el fin de la pretemporada en el Circuito de Cataluña, que de momento la escudería italiana Ferrari, con el bicampeón mundial Fernando Alonso en sus filas, no piensa en subirse al podio en la primera carrera, en Australia.

    "En estos momentos excluimos el podio, aunque normalmente soy pesimista", ha indicado Fry a los medios de comunicación tras la última jornada en Montmeló, donde Alonso ha marcado el segundo mejor crono del día, sólo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

    El británico ha sido el encargado de atender a la prensa, ya que Ferrari no ha permitido ni a Fernando Alonso ni a Felipe Massa hacer declaraciones este fin de semana porque deben estar "plenamente concentrados" en el equipo.

    Sin embargo, el asturiano afirmó ayer en BarçaTV -asistió al partido Barça-Sporting en el Camp Nou- que el equipo sufrirá en este inicio de temporada porque no están al cien por cien.

    Al ser cuestionado, Fry ha indicado que Ferrari tiene todavía "mucho trabajo por hacer aún", y que tienen que optimizar la mejoras introducidas esta última semana.

    Así, Fry ha confirmado que para Australia tendrán "algunas pocas novedades" en las que están trabajando para el inicio del campeonato de Fórmula Uno.

    El director técnico de la escudería italiana ha dicho que en los test "siempre es difícil saber exactamente donde estás", aunque se pueden hacer una idea.

    La temporada se inicia en 15 días con la disputa en Melbourne del primer Gran Premio, que empezará a definir claramente las escuderías que lucharán por la victoria este año.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 5 Mar 2012 - 8:46

    Espero que Ferrari vaya de farol porque si no menudo desastre

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 5 Mar 2012 - 11:48

    Día de Reyes Magos en el taller de Red Bull, que ayer por la mañana volvió a exhibir el tremendo músculo que esconde esta escudería, al ofrecerle a Mark Webber un monoplaza mucho más que revisado, un coche prácticamente nuevo, para que el australiano completara sus últimos kilómetros de pretemporada. La próxima vez que Webber se suba al RB8 ya será el viernes 16 en Melbourne, delante de sus paisanos, en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Australia.

    Esta revisada versión del monoplaza incorpora un nuevo chasis, además de una solución en la zona de la salida de los escapes, que adelantan un poco su posición, y unos alerones, tanto el delantero como el trasero, también distintos. Una auténtica revolución que persigue ganar un poco más de carga aerodinámica y que esta, a su vez, se traduzca en una rebaja de algunas décimas en el tiempo por vuelta. Conscientes de la relevancia de esta penúltima metamorfosis, los técnicos de Red Bull se arremolinaban alrededor del prototipo cada vez que Webber regresaba al garaje para tratar de preservar al máximo las nuevas piezas, alejándolas de las cámaras de televisión y de los fotógrafos, una actitud que desvela el poco margen de maniobra que les queda a unos y otros.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 6 Mar 2012 - 7:29

    Vuelta a la realidad, que en ocasiones es cruda y que en otras... es rojo Ferrari. Cautela en Maranello tras el test en Montmeló. Ahora sólo queda hablar en Albert Park (Melbourne), el 18 de marzo, cuando arranca el Mundial. Por lo pronto lo hace Stefano Domenicali, director de la Scuderia: "Es obvio que no podemos estar contentos de cómo han salido los test, pero no debemos olvidar que el Mundial aún no ha comenzado". Afortunadamente...

    En Maranello, junto a Domenicali, Fernando Alonso y Felipe Massa. El asturiano regresó al cuartel general en el chárter del equipo, mientras que el brasileño lo hizo en coche desde Montecarlo. De inmediato, trabajo en el simulador. "Esto sólo es el punto de partida y por delante tenemos una temporada larguísima. Sabemos que hay áreas en las que debemos trabajar muchísimo, tanto en fiabilidad como en prestaciones, pero espero por parte de todos una gran reacción y el deseo de demostrar quiénes somos", apunta Domenicali. En ese todos, al frente, Fernando: "El coche tiene aspectos difíciles de entender y no estamos donde queríamos. Pero tenemos tantas temporadas detrás que sabemos que, hasta que no lleguemos a Australia, no sabremos dónde estamos respecto a los rivales. Lo importante no es ser primeros en la primera carrera, sino serlo en noviembre".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 6 Mar 2012 - 13:55

    Tal y como adelantaba el diario MARCA en su edición de hoy, Jaime Alguersuari se incorpora al equipo de comentaristas de la BBC en su cobertura del Mundial de Fórmula 1 en 2012. El español acudirá a todos los circuitos y aportará sus conocimientos técnicos en BBC 5, cadena que retransmite en directo las carreras. También podría colaborar con su homónimo televisivo, aunque el canal estatal comparte los derechos con Sky.

    "Es estupendo formar parte de la BBC. Será interesante ver la acción desde otro ángulo diferente y poder llevar toda esa pasión a los oyentes. Teniendo en cuenta que sólo tengo 21 años, este acuerdo me permite volver a la F1. Promete ser otra temporada excitante. No puedo esperar a que empiece", comentó el barcelonés.

    Gracias a su presencia en los circuitos, el catalán tendrá la oportunidad de estar en contacto con las escuderías con vistas a su presencia en pista en 2013, que es su principial objetivo.

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Mar 6 Mar 2012 - 16:01

    joer los ultimos coches en presentarse parece que son de la GP2 tanto el Marrusia como el HRT

    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 2a5ci2t

    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 37 125lws0

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 19 Sep 2024 - 12:13


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles