Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 30 Abr 2011 - 13:22

    Sin descanso. Así trabajan en Maranello para llevar un coche competitivo en el próximo GP de Turquía. Se esperan varias novedades técnicas en el Ferrari 150º Italia, casi tanto como la primera fase de un auténtico coche B que llegaría en Barcelona. Para Estambul, Ferrari se centra en dos frentes, por un lado hacer que los neumáticos delanteros se degraden menos y por otra parte aprovechar la ventaja que daría un alerón delantero flexible.

    Ayer, en el circuito de Vairano, Felipe Massa estuvo ensayando con tres Ferrari en un filming day, uno era el 458 Italia, otro 458 Challenge y por supuesto el 150º Italia. En el monoplaza de Fórmula 1, según la web italiana 'Omnicorse.it', ya había alguna de las novedades que presentarán en Turquía, como el nuevo alerón delantero o una posición especial que canalice mejor el aire desde delante hacia el difusor. Se trata de intentar copiar el diseño del Red Bull. Sería complicado hacerlo porque el reglamento no lo permite en los filming day, lo que sí es cierto es que el coche estaba preparado para montarlo, mucho más alto de la parte de atrás. En los libres de Turquía se verá la mejora total.
    Hispania.

    El equipo HRT cuenta con un nuevo patrocinador, Base Batteries, quien se convertirá en el suministrador de baterías para el HRT para lo que resta de temporada y los dos años siguientes. Es una de las mayores compañías de baterías de la India. En HRT esperan contar con más ayudas en los próximos días.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 30 Abr 2011 - 16:19

    Lorenzo ha conseguido la pole para mañana

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 30 Abr 2011 - 16:38

    El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la ''pole'' en los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito portugués de Estoril, donde se disputa el Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo en la que es su pista talismán, ya que lleva tres años seguidos ganando en el trazado luso.

    El vigente campeón de MotoGP logró mantener la ''pole position'' con un crono de 1:37.161 al fallar en sus intentos los pilotos de Honda, Daniel Pedrosa y Casey Stoner, que acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

    Marco Simoncelli (Honda) se tuvo que conformar con la segunda posición al caerse a falta de cuatro minutos para el término de la sesión cuando se disponía al asalto del ansiado puesto en la parrilla de salida. Por su parte, Valentino Rossi (Ducati) sigue sin encontrarse a gusto y partirá noveno.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 1 Mayo 2011 - 9:44

    Es posible que sea un anticipo de lo que podría venir, es seguro que Jaime Alguersuari ayer se sintió con mucha más confianza en su coche, aunque fuera por unos momentos. El piloto español participó, junto a Mark Webber, en una exhibición de la escudería austríaca en Turín y lo hizo a los mandos de un Red Bull y no con su habitual Toro Rosso.

    Si Jaime dispusiera de un material como ese en las carreras pasaría de luchar por entrar en los puntos a pelear por los podios y las victorias. Y ese es su objetivo. Pero aún queda un camino, veremos si corto o largo, para conseguirlo. De momento, ayer el catalán y el australiano hicieron disfrutar a más de 40.000 aficionados a la Fórmula 1 en la ciudad italiana. Para ambos fue un día feliz. "Ha sido un auténtico placer estar en Turín, me ha recordado a Barcelona por la belleza de su centro histórico. Por la mañana visité el Museo del Automóvil y he quedado entusiasmado", explicaba

    El mismo sentimiento tenía Webber. El piloto de Red Bull fue el encargado de finalizar el evento con un espectacular pase a toda velocidad por las calles de la ciudad para concluir haciendo donuts con su coche de competición. Es la segunda ocasión este año en la que Red Bull hace una exhibición en Italia, antes fue en Napoles, y también han llevado sus coches por las calles de Singapur. Ahora llega Estambul, ya en el circuito. Veremos qué sucede...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 1 Mayo 2011 - 9:44

    a ver lo que hacen esta mañana los nuestros en motos

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 1 Mayo 2011 - 10:28

    Por la 1 a las 12.15 la carrera de moto2, a las 14.00h la de MotoGP y después la de 125

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 2 Mayo 2011 - 10:24

    Estoril ya no es 'Lorenzo's land'. Lo ha sido durante tres años, periodo en que el mallorquín de Yamaha se había mostrado imbatible en la pista portuguesa con tres 'poles' y otras tantas victorias, pero esta vez fue Dani Pedrosa quien se llevó el triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal. Dani hizo una carrera inteligente, siguió la estela del campeón evitando el combate para conservar los neumáticos, y le batió con un ataque fulminante a falta de cuatro vueltas para que cayera la bandera de cuadros. A Jorge le queda el consuelo de seguir encabezando el campeonato, con el catalán a cuatro puntos, mientras Stoner y Rossi, tercero y quinto, quedan ligeramente descolgados. La categoría 'reina' empieza a tomar color español.
    La carrera había perdido su pimienta nada más comenzar, cuando Marco Simoncelli, el osado que el sábado había retado al campeón ante los micrófonos, y que partía al lado del 'poleman' Lorenzo desde la segunda posición, se iba al suelo en la primera vuelta. No hubo ocasión de comprobar si las bravatas lanzadas el día anterior en la sala de prensa podían desembocar en un peligroso duelo de honor entre los dos.
    Mejor para Jorge, que debió respirar tranquilo al ver al piloto de Gresini, muy fuerte en entrenamientos, fuera de carrera. Lorenzo lideraba, sin amenaza aparente sobre él aunque con Pedrosa a su estela, y las vueltas se sucedían tranquilamente, sin sobresaltos. Casi parecía que el balear y el catalán disfrutaban juntos de una excursión dominguera en moto (eso sí, a un ritmo endiablado), porque durante más de media hora no hubo un solo ademán de escaramuza.
    Jorge delante, Dani pegado detrás, sin atacar, sin enseñar la rueda, como respetando la jerarquía del 'rey de Estoril'. pero, en realidad, esperando pacientemente el mejor momento para lanzar su estocada. Y este llegó a cuatro vueltas para el final: tras 24 giros calcados, Pedrosa se emparejó a Lorenzo en la recta de meta, motos en paralelo, y frenó más tarde que su rival, metiendo la Honda por el interior del primer viraje para tomar la delantera. Acto seguido, Dani despachaba la contienda con dos vueltas rápidas consecutivas para amarrar su primer triunfo este año, también el primero de su carrera deportiva en Portugal.
    «No esperaba ganar la carrera, pero he podido seguir el ritmo de Lorenzo y es increíble ganarle aquí, en su circuito», explicaba Dani, poco efusivo pero «muy, muy contento por dentro». Pedrosa explicó que tardó en atacar, «porque la moto ya se movía mucho y sinceramente no sabía si podría ganar, porque Jorge siempre es muy fuerte a final de carrera, pero faltando cuatro vueltas he pensado que tenía que intentarlo». «No iba a quedarme allí detrás hasta el final, he decidido intentarlo y esta vez ha salido bien», concluyó.
    El triunfo de Pedrosa supone el fin a medio año de calvario, en el que llegó a temer por su carrera deportiva. Todo, a raíz de la caída del año pasado en Motegi en que se fracturó la clavícula izquierda, y los problemas vasculares se derivaron de la presión que ejercía la placa de titanio con que le fijaron la fractura.
    Dolorido, pero aliviado
    Pedrosa sigue sin estar al 100%, y terminó la carrera dolorido -«en marcha me dolían mucho el cuello y el hombro»-, pero aliviado «al notar que la mano respondía, tenía buen tacto y podía controlar el embrague».
    Lorenzo aceptó la derrota con resignación: «Lo he intentado todo desde el principio, tratando de rodar cada vez más rápido, pero no he logrado escaparme y al final él era más veloz que yo. La segunda posición es buena». Por lo que respecta a la clasificación general, el balear considera: «Stoner estaría junto a nosotros sin el infortunio que tuvo en Jerez. Por el momento parece ser que nosotros tres, Dani, Casey y yo, somos los más consistentes».
    Por detrás, Stoner completó el podio en tercera posición, lejos del dúo español de cabeza; Dovizioso le robó la cuarta plaza a Rossi sobre la misma línea de meta; Toni Elías terminó 11.º tras batir a Capirossi en un intenso duelo, y Álvaro Bautista cumplió su objetivo de completar la carrera, aunque en última posición y muy lejos del resto merced a un toque con Abraham, que se fue al suelo, en los primeros compases. «Es aburrido rodar solo y último, pero me voy contento por haber logrado terminar», valoró el de Suzuki, que ya mira al futuro con optimismo, «porque la pierna me duele bastante, pero ha aguantado bien; dentro de dos semanas estaré mejor y en Le Mans mi objetivo ya será más ambicioso»

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 3 Mayo 2011 - 7:34

    Este fin de semana Gran Premio de Turquia de fórmula 1

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 3 Mayo 2011 - 11:37

    EFE / ROMA El jefe del área de diseño de Ferrari y responsable del proyecto del monoplaza 150º Italia, Nikolas Tombazis, asegura que la escudería italiana mejorará en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, pero avanza que el coche todavía no estará en el lugar en el que debería.

    "Creo que estaremos más cerca, pero no pienso que en Turquía vayamos a conseguir estar en el puesto que deberíamos", afirma Tombazis en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere della Sera", en la que subraya que 2011 "no es un año perdido" e indica que un "renacimiento mental" en la escudería permitirá regresar a lo más alto de la clasificación.

    Para comenzar esta "revolución cultural", Ferrari ha dotado al monoplaza con nueva alas y varios cambios en el sistema de frenado, que estarán disponibles el próximo domingo tanto para el piloto español Fernando Alonso, como para el brasileño Felipe Massa.

    "En Estambul tendremos una nueva ala anterior, una posterior y cambios en el sistema de los frenos, pero nuestro coche tiene un largo camino de recuperación. Estamos haciendo frente a los problemas, pero todavía quedan muchas cosas por hacer", señala el griego.

    Las principales dificultades a las que ha tenido que hacer frente Ferrari este año son, según el técnico, el túnel de viento y la metodología, aunque también reconoce que influye el hecho de que, en los últimos años, la escudería se haya vuelto más conservadora.

    "Nos hemos dado cuenta, aunque no gusta decirlo, que en los últimos años hemos sido más conservadores, menos agresivos en el desarrollo y que hemos sacado adelante ideas menos valientes", refiere el griego durante la entrevista, que asume que las críticas en este sentido están "justificadas".

    Tombazis explica que esto ha ocurrido porque en Ferrari había "muchas personas que debían tener la mente libre para ocuparse de las prestaciones, estaban distraídos en cosas menos importantes", aunque adelanta que ya se está poniendo remedio a este problema.

    "Después de esta ducha de agua fría hemos cambiado de marcha para estar concentrados al cien por cien en las cosas que importan y tenemos ya proyectos muy interesantes", sentencia.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 3 Mayo 2011 - 11:49

    Vergonzoso que Ferrari no haga un coche en condiciones que esté a la altura de Red Bull

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 3 Mayo 2011 - 12:33

    EFE / MADRID El alemán Sebastian Vettel, actual campeón mundial de Fórmula Uno con Red Bull, explicó que sus continuas referencias hacia Ferrari obedecen a que le preguntan mucho por la escudería italiana, a la que, confiesa, le gustaría pertenecer algún día.

    "Si hablo tanto de Ferrari es porque los periodistas me preguntan mucho", afirmó el Vettel a la revista italiana Autosprint.

    "De todas formas", añadió, "en realidad hay dos razones. La primera es que Ferrari es algo especial, como he dicho muchas veces. La segunda es que tengo que contestar a quienes me preguntan. Por tanto es una cuestión que se retroalimenta".

    Vettel insistió en que "el nombre de Ferrari es una leyenda" y añadió: "sería un honor para mí que algún día mi nombre estuviera en la lista de sus pilotos, pero eso no significa que me vaya a ir ahora. Estoy feliz donde estoy y por eso he renovado contrato con Red Bull".

    El pasado 14 de marzo, el equipo Red Bull confirmó que Vettel había prolongado su contrato hasta finales del 2014.

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Mar 3 Mayo 2011 - 23:56

    Alonso no me cae muy bien pero quiero que gane por ser español...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Mayo 2011 - 7:35

    Nikolas Tombazis es el jefe de diseño de Ferrari y, por tanto, el máximo responsable del F 150º Italia. Este griego de 43 años ha dedicado su vida a la F-1, ya que 2011 supone su vigésima temporada en el Mundial. Benetton, McLaren y Ferrari han sido las escuderías para las que ha trabajado un ingeniero aeronáutico presente en seis de los títulos de Schumacher y en el de Raikkonen. Sin embargo, como decía con ironía el polifacético psiquiatra y escritor argentino, José Ingenieros: "La imaginación y la experiencia tienen que ir de la mano... solas no saben andar".

    Experiencia tiene para regalar, al igual que muchos integrantes de la Scuderia, pero en los últimos años la combinación con la creatividad no funciona y ahí radica el problema actual de Ferrari, como reconoce Tombazis al 'Corriere della Sera': "Aunque no nos guste decirlo, en los últimos años hemos sido más conservadores, menos agresivos en el desarrollo y no hemos sacado adelante ideas valientes. En esto, las críticas están justificadas. Además hemos tenido problemas con el túnel de viento y es posible que un factor sea el paso de la escala del 50 al 60%. Pero esto es sólo la mitad del problema, sin él tampoco habríamos ganado en las tres primeras carreras".

    Y lejos de zanjar el tema, Tombazis sigue y critica a sus compañeros: "En Ferrari ha habido muchos que debían tener la mente libre para ocuparse de las prestaciones y estaban distraídos en cosas menos importantes". Eso sí, afirma que está solucionado y que todo marcha en la dirección correcta: "Tras esta ducha de agua fría hemos cambiado de marcha para estar concentrados al 100% en las cosas que importan y tenemos ya proyectos muy interesantes. Éste no es un año perdido y un renacimiento mental en el equipo permitirá regresar a lo más alto de la clasificación".

    Centrando ya la situación, el diseñador habla con cautela de la cita de Turquía y las evoluciones que presentarán: "Estaremos más cerca, pero no pienso que en Turquía vayamos a estar en el puesto que deberíamos. En Estambul tendremos un nuevo ala delantera, una trasera y cambios en el sistema de frenos, pero nuestro coche tiene un largo camino de recuperación. Todavía quedan muchas cosas por hacer".

    Por último, el griego desvela que Ferrari empezará a trabajar en imitar el ala flexible de Red Bull tras la permisividad federativa: "La FIA no ha establecido límites severos en la flexibilidad de este elemento. No digo que Red Bull haga trampas, pero sí que nosotros hemos sido demasiado prudentes". Ferrari volverá, sólo falta saber cuándo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Mayo 2011 - 7:38

    En McLaren están convencidos de que trabajan en la buena dirección. Y ahí están las palabras de Phil Prew, su ingeniero de carrera: "Creo que estamos a sólo 0.3 o medio segundo del ritmo de Red Bull. Obviamente es un pequeño margen que queremos cerrar aún más". La primera oportunidad llega este fin de semana en Estambul, cita para la que McLaren no cree que haya equipos que reserven neumáticos en la calificación pensando en la carrera.

    Respecto a Ferrari, Prew es claro: "No podemos subestimar su potencial, porque cuando conozcan perfectamente qué le pasa al coche darán un paso adelante".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 5 Mayo 2011 - 8:11

    Roberto Merhi tiene todo lo que se le presupone a un piloto. Un inmenso talento, es rápido, trabajador, constante, valiente y si debe asumir riesgos, no lo duda. Pero, además, tiene dos virtudes que le hacen ser parte de los elegidos: carisma y confianza ciega en sí mismo. Enzo Ferrari dijo una vez: "El propio destino está en gran parte en manos del hombre que tiene ideas claras y propósitos firmes". Si hubiera conocido a este castellonense de 20 años, que ayer visitó la Redacción de AS, lo hubiera repetido. "Quiero intentar llegar a la F-1 y haré todo lo posible por hacerlo, no me planteo ninguna otra alternativa para correr en el futuro", afirma Teto con rotundidad.

    El líder de la F-3 Euroseries habla de sus deseos: "Mi idea es ganar la F-3 Euroseries y pasar a GP2 en un equipo competitivo. Y lo ideal sería estar en F-1 con 22 años. Y como titular, no como reserva. Si llegas le habrás dedicado mucho tiempo y esfuerzos, el objetivo es ganar el Mundial, no sólo llegar o ganar carreras". Roberto habla de planes, pero sabe que lo importante es el presente: "Realmente no pienso mucho en el futuro. Sólo lo hago en la siguiente carrera porque sé que si gano, llegar más arriba será más fácil y así sucesivamente. Si vas logrando éxitos se te van abriendo más puertas. Además tengo claro que es mejor correr los certámenes más duros porque es donde más aprendes. Es sorprendente encontrarte con pilotos que no saben adelantar".

    Tras reconocer que es poco futbolero ("Soy más de jugadores. Mi favorito era Ronaldo, pero el brasileño. Iba con el equipo donde jugaba") habla de la importancia de la preparación física: "Salgo a correr cada día una hora y media o hago dos horas y media en bici, y por la tarde voy al gimnasio. Y juego al ping pong para mejorar los reflejos". Y lo relaciona al analizar la actual situación de mitos como Rossi o Schumacher: "Cada día los pilotos se entrenan más. No es que Rossi sea peor que antes, sino que llegan pilotos más preparados". Sin pausa, saca a relucir otro nombre: "Me sorprende cómo está el automovilismo. Por ejemplo, el caso de Hulkenberg. Un piloto que lo ha ganado todo en categorías inferiores, que hizo una pole sacando un segundo a Vettel ya en F-1 y, de repente, este año no tiene un asiento. Con un Red Bull estaría luchando por ganar el título. Cuando era pequeño, yo siempre era de Hulkenberg. Otros eran de Buemi".

    Esos dos ya están en F-1, al igual que Alonso ("Ha sido una referencia en los inicios de nuestra generación") y su amigo Alguersuari: "Jaime es constante y muy trabajador. Al final siempre esta ahí. Cada año siempre va mejorando respecto al anterior". Después habló de los que pueden llegar pronto: "Ricciardo, Bottas y Bianchi son buenísimos", y también de otra joya de la cantera española: "Sainz Jr. lo está haciendo muy bien, habrá que ir viendo la evolución pero me recuerda mucho a mí cuando le veo pilotar".

    Sobre su secreto al volante, asegura: "Analizo lo que pueden pensar mis rivales y actúo. Si tengo que usar la calculadora lo hago, pero si tengo un piloto a tiro voy a por él". Tras protestar por la difusión en España ("La gente no puede ver nuestras carreras por televisión"), se centra en la F-3 Euroseries. Y lo primero que tiene son buenas palabras para su compañero en Prema, Juncadella, segundo en la general: "Somos amigos y nos llevamos muy bien. Cada uno sabe cuál es su sitio. Nos damos consejos para mejorar". Dani, junto a Wittmann, son sus grandes rivales por el título, y Merhi, por último, les avisa: "Este año voy a intentar ganarlo todo. En Zandvoort, la próxima cita, voy a ir muy rápido, mi objetivo es ganar las tres carreras". Lo dicho: hambre de victorias, carisma y plena confianza. Un crack.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 5 Mayo 2011 - 9:13

    Fernando Alonso ha confirmado que su equipo va a introducir una serie de mejoras aerodinámicas este fin de semana en el Gran Premio de Turquía, aunque ha matizado que no espera "una revolución" en su 150º Italia para el circuito de Estambul.

    En su blog personal de la página web de Ferrari, el asturiano comenta que ha llegado a Estambul junto con el resto del equipo "en el vuelo chárter habitual que usamos para las pruebas europeas".

    "Es imposible decir dónde estamos hoy en comparación con nuestros principales rivales"

    "Estuve en Maranello desde el lunes por la tarde, en donde trabajamos un poco con el simulador para preparar esta primera carrera en Europa, y tuvimos la oportunidad de hablar con los técnicos sobre el plan de desarrollo del 150° Italia", agrega el bicampeón mundial.

    "En Turquía tendremos algunas novedades aerodinámicas. Y en las siguientes carreras habrá otras mejoras. Sabemos que tenemos que dar un gran salto hacia adelante en términos de prestaciones si queremos volver a luchar por las primeras posiciones, sobre todo en las sesiones de clasificación", explica Alonso, que marcha quinto en el campeonato con 26 puntos, 42 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel.

    "En Estambul no espero una revolución. El viernes veremos si las nuevas piezas funcionan como esperamos, pero somos muy conscientes de que los demás no se han quedado con los brazos cruzados estas semanas, por lo que es imposible decir dónde estamos hoy en comparación con nuestros principales rivales", comenta el asturiano.

    Alonso cree que la pausa de tres semanas desde la última carrera, en Shangái, ha sido "un poco más larga de lo normal, pero ha sido importante" para tomarse "un respiro desde la primera serie de pruebas fuera de Europa".

    "He aprovechado para pasar un tiempo con la familia y también para prepararme físicamente más a fondo, principalmente con la bicicleta", agrega el español.

    Al referirse al escenario del Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso considera que el de Estambul "es un circuito muy técnico, con subidas y bajadas, muchos tipos de curvas y un par de lugares donde siempre ha sido posible adelantar. Este año debe ser más fácil con el alerón trasero móvil, un dispositivo que ha demostrado ser importante" para estas maniobras.

    Pero el factor más importante que puede influir en los adelantamientos será sin duda, a juicio de Alonso, "la diferencia de rendimiento de los neumáticos, como se vio claramente en China. Cuando se está acabando la vida de los neumáticos se reduce notablemente la capacidad de un piloto de defenderse de otro que dispone de unas ruedas con menos vueltas y, por lo tanto, más frescas".

    "La carrera en Estambul es generalmente muy exigente con los neumáticos y los entrenamientos libres del viernes serán muy importantes para entender su comportamiento", comenta.

    Tiempo incierto para Estambul
    En cuanto a la meteorología, Alonso dice que "se espera un tiempo muy incierto, especialmente el viernes. Otra incógnita más para este fin de semana".

    "No quiero hacer predicciones sobre el resultado final. Sabemos que será difícil para nosotros, pero no nos va a faltar la voluntad y el compromiso de intentar hacerlo bien. He visto estos días en Maranello que todo el mundo está trabajando con dureza, desde Domenicali hasta los mecánicos, para hacerlo bien. Esto hace que la gente de Maranello sea tan especial", concluye.

    Alonso ha saldado las tres primeras carreras del Mundial 2011 con un cuarto puesto en Australia, un sexto en Malasia y un séptimo en China.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 5 Mayo 2011 - 9:47

    Haber que tal van las mejoras aerodinamicas.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 5 Mayo 2011 - 9:48

    DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA, SEGÚN 'AUTOSPRINT'

    Ferrari contacta con Rosberg para sustituir a Massa
    · La escudería italiana ya ha mantenido contactos con Rosberg para que sea compañero de Fernando Alonso la próxima temporada · El contrato de Felipe Massa con Ferrari finaliza en 2012 · Di Resta, el mejor colocado para llegar a Mercedes.

    Tan sólo se llevan tres carreras esta temporada, pero ya están comenzando el baile de nombres de cara a la próxima campaña. Según informa la revista 'Autosprint', Ferrari se ha puesto en contacto con Nico Rosberg para que sea el compañero de Fernando Alonso el año que viene. El brasileño finaliza contrato en 2012 y la escudería italiana ha empezado a mover ficha manteniendo conversaciones con el piloto de Mercedes.

    Esta misma revista asegura que Massa también suena para llegar a Red Bull y ser el compañero de Sebastian Vettel, pero afirman que esa operación es improbabble. Para ocupar el asiento de Rosberg en Mercedes, Paul di Resta se perfila como el gran favorito. El escoces, que actualmente está en Force India, es uno de los pilotos más prometedores por su juventud y experiencia.

    Rosberg ha impresionado junto a Michael Schumacher en Mercedes en las dos últimas temporadas y la revista italiana Autosprint informó de que había habido "contacto"entre su gestión y de Maranello de Ferrari.

    El artículo añadía Ferrari era más que la comprobación de la situación contractual de Rosberg - que se cree que ha firmado un contrato de tres años cuando se unió a Mercedes en 2010.

    Los rumores se vincularía con la especulación Paul di Resta se está haciendo cola para una plaza de piloto de Mercedes, y también sugerencias Massa podría sustituir a Mark Webber en Red Bull.

    http://www.marca.com/2011/05/04/motor/formula1/1304512937.html?a=60a520e907b2e8d07ea57075aae86b87&t=1304581659

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 5 Mayo 2011 - 12:13

    Yo creo que pronto Alguersuari cogerá el Red Bull

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 5 Mayo 2011 - 14:08

    Atención a la Curva 8. Esa frase, marcada en rojo, figura en la agenda de los protagonistas del GP de Turquía que se disputa este fin de semana en Estambul. De los pilotos, de los ingenieros y de los equipos, también de los responsables de Pirelli, que afrontan en el trazado turco uno de los grandes test de la primera de sus tres temporadas como neumático oficial de la Fórmula 1. Una curva de izquierda, de cuatro vértices, de ocho segundos de duración y que se lidia a 270 km/h. Y lo de lidiar viene aquí al caso, porque no queda otra que arrimarse al toro. Un toro de tres pitones.

    Los números nos dan idea de lo que aguarda a los pilotos en este circuito, que ha convertido ese Corner Eight en leyenda pese a haber acogido sólo seis carreras de F-1 en toda su historia. Esas cifras de vértigo se resumen en tres palabras: longitud, velocidad y Fuerza G.

    Hay otras curvas más largas en el Mundial, por ejemplo la de Shanghai (entre la 1 y la 2, con 8.7 segundos de duración), pero con cierta deceleración. Las hay similares en duración (la 3 de Montmeló, 7.4 segundos; la Parabólica de Monza, 7.6) y mayores en velocidad (la 130R de Suzuka o la Copse de Silverstone), pero la Curva 8 de Istanbul Park nos regala, además de eso, cuatro vértices y sus 5G (4,5 durante dos segundos y una media de 3,5). Algunos dicen que es una curva más exigente para los coches que para el piloto; otros, simplemente, regalan admiraciones: "¡Si tuviera que crear un circuito virtual de F-1, esta curva estaría incluida!". Palabra de Nico Rosberg, que ya gira el volante.

    Medallero
    Rengel14Rengel14
    Idolo de la aficion
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 3069
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    Posteado Jue 5 Mayo 2011 - 21:41

    vamos fernando!

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 6 Mayo 2011 - 7:24

    Viernes 6 de mayo:

    Libres1: 09:00h. en directo por lasextadeportes.com

    Libres2: 13:00h. en directo por lasextadeportes.com

    Sábado 7 de mayo:

    Libres3: 10:00h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com

    Clasificación: 12:30h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com

    Domingo 8 de mayo:

    Previo de la Carrera: 12:00h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com

    Carrera: 14:00h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 6 Mayo 2011 - 8:17

    Enormes banderas rojas de la luna y la estrella aparecen en el camino como estandartes de un país orgulloso adornando un cielo de acero. Llovió en la noche en Estambul, y el gran premio surge distinto de otras temporadas donde el sol era protagonista. Istanbul Park es un circuito increíble en el lugar equivocado, pero también debe ser el sitio elegido para el comienzo de la reconquista. O para dar el primer paso. Fernando Alonso, con gesto tranquilo, pierna inquieta como signo de su pretérita timidez, atiende a la prensa internacional para dejar las cosas claras. Optimismo, no. Pero pesimismo tampoco.

    "El podio fue el objetivo en las tres primeras carreras y aquí vuelve a serlo. Pensar en la victoria sería demasiado optimista a día de hoy. Veremos cómo van las piezas nuevas. Pero viendo el dominio que ha ejercido Red Bull, es difícil pensar en la victoria, y el podio sigue siendo el objetivo", explica el asturiano. Y ofrece argumentos, por un lado las mejoras y por otro lo que ya se ha visto. Y es que, a pesar de estar quinto en la clasificación, a 42 puntos de Vettel, y haber conseguido un cuarto, un sexto y un séptimo en los tres primeros grandes premios, cree que los resultados pueden ser engañosos.

    Las mejoras: "Veremos si funcionan o no, y sobre todo ver qué traen los demás también, porque si nosotros ganamos tres o cuatro décimas y los demás ganan cinco o seis... Si los demás no traen nada, nos proporcionarán un pasito adelante. Hay piezas nuevas aquí, en Barcelona, en Canadá...".

    Ya hay quien descarta a Ferrari para todo esta temporada, su piloto estrella no comparte esa teoría: "El año pasado también estábamos con la misma historia, que si habían sido muy conservadores... y luego, de mitad del año en adelante, la cosa mejoró muchísimo. Tenemos la capacidad, el potencial, las instalaciones y el talento para reaccionar y este año no hemos empezado con el coche mas rápido. Quizás sea el tercero, tras Red Bull y McLaren. Estamos ahí, cerca. En Malaisia se me escapó el podio por el toque con Hamilton, y en China Felipe estuvo a punto también de hacer podio. No estamos tan lejos como parece".

    Desde China han pasado dos semanas y en Maranello no han parado de trabajar, conocen el fallo del túnel del viento y han tratado de innovar en la aerodinámica. Pero también en el sistema de salida. Fernando ha perdido posiciones en las tres primeras carreras en la arrancada, el español analiza así lo sucedido en los primeros metros: "Las opciones en las carreras se pierden según desde donde salgas. Y perdimos demasiadas posiciones. Nos hemos encontrado tres problemas. El primero es el tiempo de reacción; en una de ellas sí que tuve un tiempo de reacción regular... Otro es el punto del embrague, y en uno es posible que nos hayamos equivocado en eso. Y luego en Australia, que fue la mejor salida, nos encontramos en la primera curva un poco cerrados en el exterior, y la suerte también influye un poco en la primera curva. Intentaremos que todo sea perfecto a partir de aquí". Así sea.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Vie 6 Mayo 2011 - 9:38

    El circuito de Estambul me encanta,haber que es lo que pasa en los libres.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 20 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 6 Mayo 2011 - 10:36

    Pit lane de Estambul, media tarde. Caen unas cuantas gotas mientras en Mercedes y Red Bull pasan las pruebas de la FIA. En McLaren unos pocos mecánicos dan los últimos retoques al monoplaza. ¿Y en Ferrari? En Ferrari parecía que había carrera. Felipe Massa sale con la bici a rodar por el circuito. Pero Fernando Alonso está metido en el coche, con su mono de piloto, dando instrucciones a ocho mecánicos que se agolpan a su alrededor. Fabrizio Borra, uno de sus hombres de confianza, apunta en un ordenador; Andrea Stella, su ingeniero de pista, asiente con la cabeza; por la parte de atrás del coche, Pat Fry, el ingeniero estrella fichado de McLaren, echa un penúltimo vistazo al difusor... El Ferrari ha mejorado. O al menos más mejoras de lo que muchos creen. Los italianos quieren dar a Alonso el monoplaza que el doble campeón merece. Quizá acierten, quizá no. Pero trabajo no se les puede negar...

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 2:53


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles