Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Mensajes:
Registrado
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Vettel se a salido con el Red Bull,y al parecer lo a dejado precioso el coche...
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Alonso ha sido primero en los libres sobre una intensa lluvia en Estambul
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Fernando Alonso (Ferrari) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, disputada bajo una pertinaz lluvia, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón del mundo y líder del mundial este año, ha destrozado su coche en una salida de pista.
Alonso ha dado su mejor vuelta en 1:38.670, aventajando en un segundo y cuatro décimas a los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.
Sebastian Vettel perdió el control del coche al salir de la curva ocho, cuando puso las ruedas del lado derecho fuera de la pista y tras dar un trompo rompió las suspensiones de su coche contra las barreras de protección del lado opuesto.
El director de carrera interrumpió la sesión durante diez minutos para retirar el coche y limpiar la pista y es posible que Vettel no pueda participar en la segunda sesión o lo haga poco antes de finalizar para comprobar el funcionamiento correcto del coche.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no ha participado en esta sesión y su puesto ha sido ocupado por el australiano Daniel Ricciardo, que ha quedado por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido duodécimo y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), vigésimo segundo.
El italiano Vitantonio Liuzzi (Hispania) ha sido decimosexto, superando en casi medio segundo a los Virgin del alemán Timo Glock y del belga Jerome D''Ambrosio.
Alonso ha dado su mejor vuelta en 1:38.670, aventajando en un segundo y cuatro décimas a los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.
Sebastian Vettel perdió el control del coche al salir de la curva ocho, cuando puso las ruedas del lado derecho fuera de la pista y tras dar un trompo rompió las suspensiones de su coche contra las barreras de protección del lado opuesto.
El director de carrera interrumpió la sesión durante diez minutos para retirar el coche y limpiar la pista y es posible que Vettel no pueda participar en la segunda sesión o lo haga poco antes de finalizar para comprobar el funcionamiento correcto del coche.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no ha participado en esta sesión y su puesto ha sido ocupado por el australiano Daniel Ricciardo, que ha quedado por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido duodécimo y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), vigésimo segundo.
El italiano Vitantonio Liuzzi (Hispania) ha sido decimosexto, superando en casi medio segundo a los Virgin del alemán Timo Glock y del belga Jerome D''Ambrosio.
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Que siga asin
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Con la lluvia no se puede saber cuanto ha mejorado el Ferrari
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Es la primera vez que prueban los Pirelli P 0 EN AGUA,toda una incognita
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Ojalá pueda ganar Alonso este fin de semana
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
En seco los Ferrari no van también como en mojado
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Se le ha parado el coche a Fernando, vaya desastre
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
vaya desastre
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Ha salido nuevamente a pista pero no parece que vayan bien
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Mc Laren y Mercedes están dominando los segundos libres
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Alonso el 11 en los segundos libres
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Pole nuevamente para Vettel, Alonso quinto
Medallero
- Rengel14
Abono : Gol alto
Mensajes : 3069
Fama en foro : 8
lo mismo de siempre..
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Señala a su izquierda, intenta sonreír, pero lo hace con timidez, como el mejor de los alumnos ante la sabiduría del profesor. Sebastian Vettel, campeón, líder, ganador de tres de cuatro... "Hemos visto cómo pueden cambiar las cosas rápidamente con este señor que tengo al lado. El año pasado se acercaba y se acercaba y mirad como terminamos. Sólo llevamos cuatro carreras de 19. Imagina los puntos que aún tenemos que jugarnos". A su lado, Fernando Alonso esboza una media sonrisa, juega con un vaso de cristal vacío. Aún confía en lo que ahora parece un milagro. Lo tiene difícil. Imposible si se tratara de otro. El asturiano está a 52 puntos de su rival germano en la clasificación, sigue quinto. Pero al menos ya puede lanzar su advertencia, ayer ya dejó clara su ambición, sus ganas de estar en su posición natural, con los mejores.
Ayer ganó Vettel. Otra vez, la tercera, la decimotercera de su carrera, la que sirvió, junto a la segunda posición de Mark Webber, para colocar en las estadísticas el noveno doblete en la historia del equipo Red Bull, el primero del año. Habrá más. Aunque ayer Alonso estuvo a punto de evitar el dominio azul. El español, con los mismos neumáticos que Webber, consiguió adelantar al australiano y marcharse a golpe de vuelta rápida. Hasta que llegó el último cambio de ruedas. Duras. Usadas para el doble campeón, nuevas para el australiano. El Red Bull demostró su competitividad, Mark, que es un gran piloto y el milagro quedó sólo en intento.
El Ferrari ha mejorado, tanto como para permitir a Fernando luchar con los mejores. Pero aún debe hacerlo mucho más. Dicen que la medida del coche la ofrece el segundo piloto del equipo. Felipe Massa, tres veces ganador en Estambul, terminó undécimo, a casi un minuto de su compañero y con una vuelta rápida un segundo más lenta; eso sí, tuvo problemas en una de sus paradas en boxes. ¿Realmente ésa es la medida del Ferrari? Quizá esté en el medio del rendimiento del asturiano y del paulista, pero es evidente que Alonso siempre suele estar por encima del nivel de sus coches.
Ayer hubo varias noticias buenas para Fernando. La primera, que su Ferrari ha mejorado; la segunda que, por fin, tuvo una salida normal; la tercera, que logró su primer podio del año; la cuarta, que los dos McLaren terminaron detrás, con Hamilton a más de treinta segundos... Y sólo una mala: los Red Bull son inalcanzables hasta para su talento. Y, además, no fallan.
Son lo mejor de una Fórmula 1 distinta en la que los adelantamientos han dejado de ser una utopía para convertirse en protagonistas, más de sesenta ayer, sólo en las diez primeras vueltas hubo 22, donde existen tres pilotos superlativos, Alonso, Hamilton y Vettel, y un coche azul que marcará época. Ayer lo intentó con un podio para la esperanza. ¿Podrá Fernando con el Red Bull? Ayer, al menos, lanzó su primera advertencia. Vettel lo sabe...
Maniobra
Alonso
Adelantar a un Red Bull con el Ferrari actual no es fácil ni con el DRS. Fernando, además, lo hizo bonito...
¡Vaya día!
Massa
Terminó undécimo, muy lejos de su compañero de Ferrari y con problemas en su tercera parada en boxes.
El crack
Vettel
Dominó la carrera, es más líder del Mundial, ha ganado tres de cuatro y llevó su Red Bull sin problemas.
El duro
'Schumi'
Arruinó su carrera en un choque con Petrov, aunque reconoció su culpa. Y no fue su único incidente del día...
Ayer ganó Vettel. Otra vez, la tercera, la decimotercera de su carrera, la que sirvió, junto a la segunda posición de Mark Webber, para colocar en las estadísticas el noveno doblete en la historia del equipo Red Bull, el primero del año. Habrá más. Aunque ayer Alonso estuvo a punto de evitar el dominio azul. El español, con los mismos neumáticos que Webber, consiguió adelantar al australiano y marcharse a golpe de vuelta rápida. Hasta que llegó el último cambio de ruedas. Duras. Usadas para el doble campeón, nuevas para el australiano. El Red Bull demostró su competitividad, Mark, que es un gran piloto y el milagro quedó sólo en intento.
El Ferrari ha mejorado, tanto como para permitir a Fernando luchar con los mejores. Pero aún debe hacerlo mucho más. Dicen que la medida del coche la ofrece el segundo piloto del equipo. Felipe Massa, tres veces ganador en Estambul, terminó undécimo, a casi un minuto de su compañero y con una vuelta rápida un segundo más lenta; eso sí, tuvo problemas en una de sus paradas en boxes. ¿Realmente ésa es la medida del Ferrari? Quizá esté en el medio del rendimiento del asturiano y del paulista, pero es evidente que Alonso siempre suele estar por encima del nivel de sus coches.
Ayer hubo varias noticias buenas para Fernando. La primera, que su Ferrari ha mejorado; la segunda que, por fin, tuvo una salida normal; la tercera, que logró su primer podio del año; la cuarta, que los dos McLaren terminaron detrás, con Hamilton a más de treinta segundos... Y sólo una mala: los Red Bull son inalcanzables hasta para su talento. Y, además, no fallan.
Son lo mejor de una Fórmula 1 distinta en la que los adelantamientos han dejado de ser una utopía para convertirse en protagonistas, más de sesenta ayer, sólo en las diez primeras vueltas hubo 22, donde existen tres pilotos superlativos, Alonso, Hamilton y Vettel, y un coche azul que marcará época. Ayer lo intentó con un podio para la esperanza. ¿Podrá Fernando con el Red Bull? Ayer, al menos, lanzó su primera advertencia. Vettel lo sabe...
Maniobra
Alonso
Adelantar a un Red Bull con el Ferrari actual no es fácil ni con el DRS. Fernando, además, lo hizo bonito...
¡Vaya día!
Massa
Terminó undécimo, muy lejos de su compañero de Ferrari y con problemas en su tercera parada en boxes.
El crack
Vettel
Dominó la carrera, es más líder del Mundial, ha ganado tres de cuatro y llevó su Red Bull sin problemas.
El duro
'Schumi'
Arruinó su carrera en un choque con Petrov, aunque reconoció su culpa. Y no fue su único incidente del día...
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
GP de Brasil 2010. Fernando Alonso termina tercero, por detrás de Vettel, ganador, y Webber. Igual que ayer. Fue la última vez que un Ferrari estuvo en el podio. De aquello hacía cuatro carreras, las tres primeras de este año y una en un emirato árabe de cuyo nombre en la Scuderia nadie quiere acordarse. Así que las cosas vuelven a ser como eran. Y, al fin, Stefano Domenicali estaba satisfecho.
"Había pasado mucho tiempo desde que uno de nuestros pilotos acabara entre los tres primeros y al fin han sido capaces de hacerlo. La carrera de Fernando ha sido impresionante y ha completado un fin de semana muy bueno por su parte, no ha cometido un sólo error, ha sido agresivo cuando debía serlo y prudente cuando tenía que manejar la situación", explicaba el jefe del equipo Ferrari.
En el otro lado, un Felipe Massa al que la prensa internacional ya busca sustituto para 2012. En el horizonte Nico Rosberg, con el que ayer el brasileño se adelantó y readelantó varias veces, y Sergio Pérez. Entre otros. Domenicali no va tan lejos, pero sí da un toque de atención al paulista. Así, sin que se note: "Lo siento por Felipe, que también tenía la posibilidad de hacer un mejor resultado. Hemos visto en las anteriores carreras que nuestro coche en carrera parece mucho mejor de lo que muestra los sábados, pero por una razón o por otra no habíamos obtenido un buen resultado hasta ahora y nunca se había podido aprovechar todo su potencial".
El italiano, liberado de la presión del primer buen resultado de la temporada, se viene arriba. Los Red Bull no son inalcanzables para Domenicali: "Hemos sido competitivos durante muchas vueltas y si Fernando no se hubiera quedado atrapado al principio detrás de Rosberg unas vueltas en el comienzo de la carrera, podría incluso haber metido presión a Sebastian Vettel".
Tras el optimismo, llega el momento para acercarse a la realidad, para no dejar que la rama de este podio no deje ver el bosque de un Ferrari que aún debe ser mucho más. "No hay que dejarse llevar por la euforia ni mucho menos con este tercer puesto, el camino aún es muy largo y tenemos mucho por recorrer para llegar al punto en que realmente queremos estar. Eso sí, al menos hemos demostrado que estamos comenzando a andar por la senda correcta".
El Ferrari tiene aún dos cuentas pendientes que arreglar; la primera, el déficit de rendimiento en la calificación, donde Red Bull y Vettel son invencibles; la segunda, el ritmo de carrera con neumáticos duros. Aunque ayer Webber se benefició de que los últimos compuestos duros de Alonso fueran usados. Ahí se quedó el sueño de la segunda plaza.
"Había pasado mucho tiempo desde que uno de nuestros pilotos acabara entre los tres primeros y al fin han sido capaces de hacerlo. La carrera de Fernando ha sido impresionante y ha completado un fin de semana muy bueno por su parte, no ha cometido un sólo error, ha sido agresivo cuando debía serlo y prudente cuando tenía que manejar la situación", explicaba el jefe del equipo Ferrari.
En el otro lado, un Felipe Massa al que la prensa internacional ya busca sustituto para 2012. En el horizonte Nico Rosberg, con el que ayer el brasileño se adelantó y readelantó varias veces, y Sergio Pérez. Entre otros. Domenicali no va tan lejos, pero sí da un toque de atención al paulista. Así, sin que se note: "Lo siento por Felipe, que también tenía la posibilidad de hacer un mejor resultado. Hemos visto en las anteriores carreras que nuestro coche en carrera parece mucho mejor de lo que muestra los sábados, pero por una razón o por otra no habíamos obtenido un buen resultado hasta ahora y nunca se había podido aprovechar todo su potencial".
El italiano, liberado de la presión del primer buen resultado de la temporada, se viene arriba. Los Red Bull no son inalcanzables para Domenicali: "Hemos sido competitivos durante muchas vueltas y si Fernando no se hubiera quedado atrapado al principio detrás de Rosberg unas vueltas en el comienzo de la carrera, podría incluso haber metido presión a Sebastian Vettel".
Tras el optimismo, llega el momento para acercarse a la realidad, para no dejar que la rama de este podio no deje ver el bosque de un Ferrari que aún debe ser mucho más. "No hay que dejarse llevar por la euforia ni mucho menos con este tercer puesto, el camino aún es muy largo y tenemos mucho por recorrer para llegar al punto en que realmente queremos estar. Eso sí, al menos hemos demostrado que estamos comenzando a andar por la senda correcta".
El Ferrari tiene aún dos cuentas pendientes que arreglar; la primera, el déficit de rendimiento en la calificación, donde Red Bull y Vettel son invencibles; la segunda, el ritmo de carrera con neumáticos duros. Aunque ayer Webber se benefició de que los últimos compuestos duros de Alonso fueran usados. Ahí se quedó el sueño de la segunda plaza.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado muy feliz tras finalizar tercero en el Gran Premio de Turquía, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, y ha asegurado que ha vuelto "a disfrutar en una carrera". "Ha sido un buen fin de semana, el coche se ha comportado mejor que en las tres carreras anteriores. Finalmente hemos podido disfrutar de la carrera, luchando por posiciones de podio y variando entre la segunda y la tercera posición", aseguró el piloto asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera.
"Como ha dicho Mark, hemos perdido un poco de tiempo detrás de Rosberg y al principio de la carrera. Eso nos ha condicionado para luchar por la primera posición, y tuvimos que luchar por la segunda posición. Tenía un poco de ventaja en cuanto a degradación de neumáticos durante una parte de la carrera comparado a cómo ha sufrido Mark; hemos utilizado el DRS y hemos podido adelantarlo; en la última parte de la carrera nos ha pasado al revés, por la desventaja por la antigüedad de los neumáticos y hemos perdido la posición", dijo Alonso.
El bicampeón mundial reconoce la superioridad de Red Bull, pero no renuncia a nada. "En estos tiempos que corren es muy difícil luchar con Red Bull; hemos estado cerca y espero que la próxima vez podamos intentarlo", sentenció. "Ha sido una buena carrera en la que por fin hemos podido luchar por el podio, por las posiciones importantes. Todo esto ha sido gracias al equipo, que ha conseguido mejorar coche y aquí se han visto los primeros resultados. Falta mucho aún pero por lo menos hemos vuelto a disfrutar de una carrera, de los adelantamientos... Espero que en Barcelona demos el paso definitivo", finalizó.
"Como ha dicho Mark, hemos perdido un poco de tiempo detrás de Rosberg y al principio de la carrera. Eso nos ha condicionado para luchar por la primera posición, y tuvimos que luchar por la segunda posición. Tenía un poco de ventaja en cuanto a degradación de neumáticos durante una parte de la carrera comparado a cómo ha sufrido Mark; hemos utilizado el DRS y hemos podido adelantarlo; en la última parte de la carrera nos ha pasado al revés, por la desventaja por la antigüedad de los neumáticos y hemos perdido la posición", dijo Alonso.
El bicampeón mundial reconoce la superioridad de Red Bull, pero no renuncia a nada. "En estos tiempos que corren es muy difícil luchar con Red Bull; hemos estado cerca y espero que la próxima vez podamos intentarlo", sentenció. "Ha sido una buena carrera en la que por fin hemos podido luchar por el podio, por las posiciones importantes. Todo esto ha sido gracias al equipo, que ha conseguido mejorar coche y aquí se han visto los primeros resultados. Falta mucho aún pero por lo menos hemos vuelto a disfrutar de una carrera, de los adelantamientos... Espero que en Barcelona demos el paso definitivo", finalizó.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Hay varias teorías en el paddock. Pero las corrientes se dividen, principalmente, en dos bandos. El primero, el de los que creen que durante todo el año Red Bull estará delante, incluso piensan que ganarán la mayoría de las carreras, mientras sus rivales irán cambiando en virtud de las evoluciones que presenten. Y por otra parte están aquellos que sostienen que uno de los dos equipos tradicionalmente potentes de la parrilla de la Fórmula 1, o los dos, Ferrari y McLaren, llegarán al nivel de la escudería de la bebida energética. Ahí, evidentemente, está el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali.
El hombre que sustituyó a Jean Todt, nada menos, al frente de la escudería del Cavallino Rampante, es optimista y, junto a toda su gente, tiene señalada la carrera del 22 de mayo en Barcelona como el inicio de la remontada en el Mundial, como el lugar en el que pondrán en las manos de Fernando Alonso un monoplaza preparado para disputar la victoria a Sebastian Vettel y su Red Bull volador.
En Maranello han estado trabajando muy duro desde el pasado GP de China y seguirán haciéndolo estas dos semanas. A Turquía llevaron un alerón evolucionado, un nuevo fondo y otras pequeñas mejoras. Menos de lo esperado. Porque la gran evolución llegará para Montmeló.
Allí tendrán un nuevo difusor, el esperado alerón delantero flexible y otras evoluciones con las que esperan enjugar la diferencia de ocho décimas con Red Bull en calificación y tratar aún mejor los neumáticos delanteros en la carrera, sobre todo los duros, que es donde tienen un mayor déficit.
No será fácil porque los otros equipos no se van a quedar parados, claro está. McLaren también anuncia mejoras importantes para la carrera en España y Red Bull sabe que tiene que seguir evolucionando el invento de Adrian Newey, ese RB7 que hasta la fecha se ha mostrado intratable. Pero en Maranello están convencidos de su potencial...
Túnel de Toyota.
Ferrari seguirá usando el túnel del viento de Toyota, porque el suyo no estará al cien por cien hasta el mes de octubre. Están convencidos de que hay tiempo para la remontada y confían ciegamente en Fernando Alonso, capaz de exprimir el potencial del monoplaza gracias a su talento. El asturiano sonreía en Estambul cuando le preguntaban por la carrera de Montmeló, el gran premio de casa. Allí estará la antigua marea azul... buen presagio.
El hombre que sustituyó a Jean Todt, nada menos, al frente de la escudería del Cavallino Rampante, es optimista y, junto a toda su gente, tiene señalada la carrera del 22 de mayo en Barcelona como el inicio de la remontada en el Mundial, como el lugar en el que pondrán en las manos de Fernando Alonso un monoplaza preparado para disputar la victoria a Sebastian Vettel y su Red Bull volador.
En Maranello han estado trabajando muy duro desde el pasado GP de China y seguirán haciéndolo estas dos semanas. A Turquía llevaron un alerón evolucionado, un nuevo fondo y otras pequeñas mejoras. Menos de lo esperado. Porque la gran evolución llegará para Montmeló.
Allí tendrán un nuevo difusor, el esperado alerón delantero flexible y otras evoluciones con las que esperan enjugar la diferencia de ocho décimas con Red Bull en calificación y tratar aún mejor los neumáticos delanteros en la carrera, sobre todo los duros, que es donde tienen un mayor déficit.
No será fácil porque los otros equipos no se van a quedar parados, claro está. McLaren también anuncia mejoras importantes para la carrera en España y Red Bull sabe que tiene que seguir evolucionando el invento de Adrian Newey, ese RB7 que hasta la fecha se ha mostrado intratable. Pero en Maranello están convencidos de su potencial...
Túnel de Toyota.
Ferrari seguirá usando el túnel del viento de Toyota, porque el suyo no estará al cien por cien hasta el mes de octubre. Están convencidos de que hay tiempo para la remontada y confían ciegamente en Fernando Alonso, capaz de exprimir el potencial del monoplaza gracias a su talento. El asturiano sonreía en Estambul cuando le preguntaban por la carrera de Montmeló, el gran premio de casa. Allí estará la antigua marea azul... buen presagio.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Sebastian Vettel y Red Bull dominan con holgura el Mundial de pilotos y constructores, pero en la escudería de la bebida energética no se fían de nadie. "La conclusión es que las cosas pueden cambiar rápidamente. Fernando (Alonso) nos dio muchos problemas en Turquía y nadie más parecía estar en el juego. Pero hace dos semanas fue McLaren el que nos presionó y luego Mercedes dio un paso adelante", comenta Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. El británico es cauto y toca madera: "Sólo un tonto descartaría a Ferrari, y a Fernando en particular".
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Esta claro si tuviera que apostar dinero,apostaria por los Red Bull.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Este año han apostado por Vettel y no le está quitando puntos Webber como pasó la temporada pasada
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Que me dices de Massa,otra nueva decepcion en un G.P.
Nico Rosberg es el que suena para ocupar su asiento.
Nico Rosberg es el que suena para ocupar su asiento.
Medallero