Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 16 Dic 2010 - 14:04

    El asturiano está identificado

    Alonso: "En Ferrari me levanto cada mañana con una sonrisa"
    · "Creo que he encontrado en este equipo los valores que yo mismo tengo -la determinación, la profesionalidad, un equipo muy feliz-"
    Para Fernando Alonso, la felicidad es vestirse de rojo, calzarse los botines Puma y asomarse a la banqueta de un Ferrari justo antes de que el bramido del motor lo traspase. "Desde que soy piloto Ferrari, cada mañana, cuando me levanto, lo hago con una sonrisa. Me miro en el espejo y sonrío, soy parte de este equipo", declaró el asturiano.

    Más allá de los resultados, de las victorias, de las anécdotas de un campeonato caprichoso que se le escapó entre las manos en el último suspiro, Fernando es simple y llanamente feliz sólo por pertenecer a Ferrari, "una religión, un modo de vida, un honor". Una filosofía que encaja con su forma de entender el deporte, de respirar, de caminar...

    ¿Qué significa Ferrari?
    "Una religión, un modo de vida, un honor"
    "Creo que he encontrado en este equipo los valores que yo mismo tengo -la determinación, la profesionalidad, un equipo muy feliz-", agrega el campeón. El piloto asturiano, fiel a su forma de entender el deporte y la vida le resta importancia a las críticas que puedan arreciar desde diferentes frentes o lo que puedan pensar de él. "Supongo que es parte del deporte y del éxito en la vida. Leí el otro día que los jugadores de baloncesto Kobe Bryant y Lebron James son los dos hombres con menor popularidad de los Estados Unidos, y eso quiere decir muchas cosas", comenta el campeón.

    Fernando achaca estos comportamientos a las envidias que genera la popularidad. "Cuando haces algo bien y encima tienes éxito, por cualquier razón, a la gente no le gusta. Sin embargo, cuando terminas el 18 en cada carrera entonces eres... ¡un chaval majo! Por eso yo espero seguir siendo malo en el futuro", bromea el piloto español en declaraciones a Autosport

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 16 Dic 2010 - 14:07

    Ojalá la próxima temporada pueda ganar Alonso.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 16 Dic 2010 - 14:08

    Lo va a dar todo el año que viene,para quitarse la espina de este año

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 16 Dic 2010 - 14:24

    Ojalá le den un buen coche

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 20 Dic 2010 - 12:23

    Hasta un músico para el motor
    Ferrari cuida cada detalle en Maranello, la sede en la que todo huele a carreras
    Cualquier amante del automovilismo identifica un Ferrari con solo oír su motor. No se trata de una exageración ni tampoco de una forma de hablar, sino que es un hecho lógico, fruto de la minuciosidad con que los responsables de la marca miman cualquier detalle que afecte a sus coches. Tratándose del corazón, o sea, del motor, el esmero aún es más exagerado. "Cada uno de nuestros modelos suena distinto. Antes de llevarlo a la serie, un músico se reúne con los técnicos y juntos deciden cómo debe rugir el modelo en cuestión", relata Stefano Lai, el director de Comunicación de Ferrari, que ejerce de cicerone en una visita a la sede de los bólidos de Il Cavallino Rampante.

    Fernando Alonso

    A FONDO
    Nacimiento: 29-07-1981Lugar:OviedoLa noticia en otros webs
    •webs en español
    •en otros idiomas
    Como no podía ser de otra forma, todo en Maranello huele a carreras y eso también lo perciben los operarios de la fábrica, que producen una media de 30 vehículos al día. La avenida que atraviesa longitudinalmente el complejo es la vía Enzo, el fundador. Las demás calles que la cruzan llevan nombres de pilotos que han ganado al menos un título al volante de un Ferrari -Schumacher, Raikkonen, Lauda...-. "La de Alonso la teníamos preparada, advierte Lai.

    En 1991, cuando Gianni Agnelli nombró a Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de la compañía su principal obsesión fue que los trabajadores tuvieran plena consciencia de dónde trabajaban y lo que significaba formar parte de este sello. Montezemolo, cree que la experiencia vital que genera ponerse al volante de un Ferrari es única y pretende hacer extensiva esa sensación también a los operarios.

    "Montezemolo cree que tiene a los mejores hombres y que estos deben trabajar en las mejores condiciones", explica el responsable de comunicación. Eso va desde el punto de vista arquitectónico -los tres edificios principales llevan la firma de Marco Visconti, Massimiliano Fuksas y Jean Nouvel- hasta el social, ya que la firma ofrece a su personal prestaciones como seguro médico para sus familias y colegio gratuito para sus hijos.

    La planta de motores se asemeja más a un inmenso quirófano esterilizado que a un taller. En el medio hay un enorme parterre con un jardín: "Trabajamos a la micronésima y necesitamos unas condiciones de temperatura y humedad concretas. Las plantas son más sensibles que las personas y gracias a ellas sabemos cuándo hay algún componente que no se encuentra en las proporciones adecuadas", puntualiza Lai.

    Al final de esta inmensa nave hay un pequeño museo que consta de 18 coches -"es importante que los chicos sepan dónde trabajan y cuál es nuestra esencia", ahonda Lai-. Está el Ferrari 308 GTB, que se hizo famoso con la serie Magnum, al lado de un 360 Barchetta descapotable de color gris. "Es un ejemplar único que Agnelli mandó construir para Montezemolo como regalo de boda", relata Francesca, una de las empleadas que acompaña en la visita. El único monoplaza que hay en el grupo nunca salió de Maranello.

    Se diseñó en 1984 y es algo así como el órdago que Henzo Ferrari planteó a Jean-Marie Valestre, presidente de la Fédération Internationale du Sport Automobile (FISA), al que amenazó con dejar la F-1 para correr en Indianápolis. "Enzo reunió a toda la prensa en Fiorano e hizo que el coche diera dos vueltas al circuito", recuerda Lai; "con eso fue suficiente". Para suerte de Ferrari y de la F-1, que parecen condenadas a entenderse.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 20 Dic 2010 - 13:25

    UN DISEÑO ESTREMO Y NOVEDOSO. El objetivo de Ferrari es claro: basta de copiar a los rivales como en los últimos años, el F11 debe marcar tendencia, apostar por soluciones propias y válidas, elementos aerodinámicos que expriman el nuevo alerón trasero y la eficiencia del coche en todas sus áreas.
    Primeros bocetos del Ferrari 2011
    ¿Cuándo le tocará a Ferrari dar con la tecla de la originalidad? Brawn y su doble difusor en 2009, el Conducto F de McLaren y los escapes bajos de Red Bull en 2010, han sido elementos que marcaron tendencia en la Fórmula 1 y obligaron a Ferrari y al resto a copiarlos en sus monoplazas.

    Este es el objetivo de Ferrari en 2011: basta de copiar e ir a remolque durante la temporada. Hay que marcar tendencia, de perseguir a que nos sigan: "Cuando nuestro director técnico, Aldo Costa, habló sobre diseño extremo, quería estimular a todos nuestros ingenieros para impulsar el tema de la innovación, el cual, en la Fórmula 1 significa explorar todas las áreas hasta los límites fijados por la normativa", afirma Stefano Domenicali.

    Ferrari lo logró entre 2000 y 2004, el lustro triunfal en el que era el faro para el resto de equipos, que imitaban de un año a otro los mejores inventos rojos, que permitieron la conquista de 14 títulos mundiales en los últimos 11 años. Para recuperar esta hoja de ruta, en Maranello quieren un coche, desde el próximo 25 de enero, competitivo ya en la primera carrera, sin el bache de esta temporada.
    Con el nuevo reglamento ya clarificado, en la Scuderia quieren que el monoplaza, que ya veremos si se llama F2011 o F11, se pueda distingir a ojo de sus rivales, sobre todo en la parte central y posterior, donde se concentran la mayoría de las novedades.

    En esta aproximación, realizada por el prestigioso periodista técnico y diseñador Paolo D’Alessio, la nariz o el morro, debe tener una tendencia más pronunciada, con dos largas derivas verticales y dos protuberancias más visibles en la parte superior. El alerón delantero, que ya no se podrá mover desde el volante como este año, se caracterizará por un nuevo diseño de los flaps y los lados verticales.

    Sin embargo, las pricipales novedades llegan siguiendo hacia la parte central, donde comienzan las soluciones más radicales. Empezando por los laterales, que tienen un patrón sustancialmente diferente al del F10. Se presume que la entrada de aire se vea elevada y adelantada con un rediseño de la parte baja que incrementará el flujo de aire para enfriar el compartimiento del motor y los núcleos del radiador.

    Aire para el kers
    No se puede descartar la apertura de una salida pequeña, en la parte inferior, para alimentar el compartimento que alberga el kers, dispositivo que en 2009 rozaba los 30 kilos e incluía baterías. Ferrari está desarrollando de forma autónoma una versión evolucionada, con mejores prestaciones que la versión estándar, y las baterías algo más pequeñas. Además, según Pat Symonds, ex jefe de ingenieros de Renault, Ferrari dispondrá de una suspensión interconectada, que debe repartir mejor el peso del coche sobre las cuatro ruedas para aumentar la estabilidad.

    Distintos en la parte inicial, los laterales se diferencian también en la zona cercana a las ruedas motrices. Sobre todo por el brusco descenso de su línea hasta la zona final, al estilo del McLaren. Justo allí se pueden vislumbrar los escapes bajos, diseño con el que terminó el F10 de esta temporada, e ideado por Adrian Newey para el Red Bull.

    Aunque el doble difusor está prohibido en 2011, se presume que todos los equipos mantendrán estos escapes sopladores aunque sólo sea porque esta solución ha demostrado que contribuye a la extracción de aire de la parte trasera, aumentando la carga aerodinámica en la parte posterior. En esta zona es bastante importante un nuevo elemento aerodinámico triangular, que se configura como un elemento importante en el nuevo coche.

    La guía del aire, clave
    A partir de aquí, basta mirar hacia arriba para encontrar la noticia que podría caracterizar el Ferrari de 2011. La FIA se ha cargado el doble difusor y el Conducto F apostando por un ala posterior móvil y es en esa zona donde los técnicos del Cavallino deberían marcar la diferencia con soluciones nunca vistas antes en este deporte. ¿De qué se trata?Teniendo en cuenta que para tener las ideas claras sobre el uso del alerón trasero habrá que esperar hasta las primeras carreras de 2011, es evidente que de su explotación junto con el kers, los ingenieros esperan obtener beneficios aún mayores que con el Conducto F.

    Esto hablando de un coche estándar dotado de la clásica espina dorsal, pero si a esta última finalmente le aplican un posterior elemento de guía de aire -que podría ser triangular colocado tras la entrada de aire al motor- a modo de doble y espectacular ala, se podría acelerar el flujo dirigido al alerón trasero. Ésta comunicaría con el nuevo flap móvil -la parte superior del ala trasera, por así decirlo-, aunque aún no se ha determinado si se pueden tocar entre ellas o no. En todo caso aprovecharía a fondo la nueva reglamentación, haciendo volar al Ferrari en rectas.

    Con los números en la mano, si se pueden ganar 50 ó 60 CV de potencia durante 6,7 segundos por vuelta con el kers, la adopción de la aleta trasera móvil y esa guía de flujo puede también traer un incremento superior a 100 CV. Unas cifras muy respetables que colocarían a Ferrari en primacía.

    De hecho se podría ocultar esta carta hasta los últimos test de pretemporada para no dejar tiempo a que sea copiada, pero si tiene éxito, sería uno de esos elementos a copiar, esta vez, por los rivales.
    http://www.marca.com/2010/12/18/motor/formula1/1292688236.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 20 Dic 2010 - 13:31

    A ver si es verdad y hacen un pedazo de coche

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 27 Dic 2010 - 9:56

    "No tengo dudas de que el año que viene voy a tener el Ferrari que yo quiero", dijo en Oviedo

    Alonso: "No tengo miedo de que Vettel fiche por Ferrari"
    "No tengo nada que decir en particular sobre este tema. No tengo problema ni miedo a enfrentarme a ningún compañero. Nunca lo he tenido. Siempre he sumado más puntos que mi compañero"
    Fernando Alonso, que se encuentra en Oviedo en una carrera solidaria organizada por Cajastur, tuvo unos minutos para la prensa en los que manifestó sus impresiones ante la próxima campaña
    El asturiano restó importancia a una hipotética llegada a Ferrari del actual campeón, Sebastian Vettel. No tengo nada en particular que decir sobre esto. No tendría ningún problema ni miedo a enfrentados a ningún compañero porque no lo he tenido nunca. Ninguno de mis compañeros de equipo ha sumado nunca ni un punto mas que yo. No me preocupa si viene Vettel.", explicó. Los aficionados que escucharon sus palabras no dudaron en ofrecerle un sonoro aplauso.

    En cuanto a las prestaciones del nuevo Ferrari para la próxima campaña el ovetense no dudó en mostrarse optimista. "No tengo dudas de que el año que viene voy a tener el Ferrari que yo quiero. Ferrari tiene la obligación de ir a por el Mundial siempre por prestigio y palmarés. En febrero estrenaremos el coche nuevo. Tenemos mucha ilusión puesta en él", concluyó.
    Participó en una carrera solidaria
    Fernando Alonso completó una carrera de casi tres kilómetros por las calles del centro de Oviedo con el objetivo de recaudar fondos para el programa educativo "Escuelas para África" de Unicef y la Fundación Nelson Mandela.

    Bajo un intenso frío, el piloto español se ha sumado por segundo año consecutivo a la carrera solidaria Cajastur-Fernando Alonso acompañado por el presidente de la entidad financiera asturiana,

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 27 Dic 2010 - 10:36

    Ojalá tenga un pedazo de coche.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 5 Ene 2011 - 10:50

    PAT FRY SUSTITUYE AL DISCUTIDO CHRIS DYER

    El error de Abu Dabi le cuesta el puesto al jefe de estrategia de Ferrari
    El error cometido por la escudería Ferrari en el Gran Premio de Abu Dabi que costó el título a Fernando Alonso le ha terminado pasando factura a Chris Dyer, Jefe de Estrategia de la escudería italiana. A partir de ahora Pat Fry será el ingeniero jefe en pista encargado de transmitir las órdenes a Fernando Alonso desde el box.

    La actuación de Dyer en la última carrera de la temporada había sido muy discutida en el seno del equipo Ferrari. Su presidente, Luca di Montezemolo, había anunciado cambios y ya han llegado. Junto a Fry trabajará Neil Martin, ex ingeniero de Red Bull y McLaren. Por su parte, Chris Dyer seguirá ligado a la escudería, aunque se desconoce cuales serán sus funciones a partir de ahora.

    Según explicó el propio Luca di Montezemolo, el error de Dyer fue clave. "El error fue de una magnitud enorme y produjo unos efectos devastadores", comentó.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 5 Ene 2011 - 11:02

    Fórmula 1 | Las secuelas del desastre
    Ferrari fulmina al culpable de Abu Dhabi
    El australiano Chris Dyer era, hasta ayer, el responsable de la estrategia en la escudería italiana y ha sido sustituido por el inglés Pat Fry, procedente de McLaren, donde coincidió con Fernando Alonso en 2007
    La estrategia ha dado sus frutos". Lo decía Chris Dyer, hasta ayer jefe de estrategia de Ferrari, el día antes de la carrera de Abu Dhabi. En sus declaraciones se felicitaba por el tercer puesto de Alonso y más aún por el quinto de Webber. ¿Vettel? No, Vettel no aparecía en sus palabras. Después pasó lo que pasó y Dyer no durmió bien durante varios días. Con el alemán campeón y Fernando aún pensando en el imposible de pasar a Petrov, la Prensa italiana pidió la cabeza del ingeniero. El efecto no ha sido inmediato, pero finalmente Ferrari ha decidido prescindir del técnico australiano, al menos en las labores que veía desempeñando hasta ahora.

    Dyer, que fuera ingeniero de pista de Schumacher y Raikkonen, fue el responsable de la estrategia que dejó a Alonso sin título y ya no estará en el muro rojo. Mientras, uno de los culpables de que Vettel sea campeón, el ingeniero Neil Martin, pasará a dirigir el recién creado departamento de Investigación. Martin fue la pasada temporada el estratega de Red Bull, el hombre que tendió el señuelo a Ferrari haciendo creer que Webber era su hombre cuando siempre apostaron por Vettel.

    No obstante, el sustituto de Dyer será Pat Fry, fichado de McLaren el pasado año y nuevo responsable de la ingeniería de pista de Ferrari, además de mantener sus otras responsabilidades. Tanto Fry como Martin coincidieron en McLaren con Alonso en 2007 y juntos construyeron un monoplaza que fue el más veloz aquel año, a pesar de que el campeón, finalmente, fue Raikkonen con su... Ferrari.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Mar 11 Ene 2011 - 12:51

    ESTUVIERON EN MADONNA DI CAMPLIGIO CON MASSA Y HAYDEN

    Alonso y Rossi, juntos con los mismos colores
    Era la imagen más esperada. Fernando Alonso y Valentino Rossi, juntos por primera vez en una imagen. En Madonna Di Campiglio, sede habitual desde hace 21 años del inicio de la pretemporada de Ferrari y ahora de Ducati, que comparten a Phillip Morris como patrocinador, se reunieron al fin los dos iconos de MotoGP y Fórmula 1, con un mismo color y un mismo objetivo.

    Fernando llegó primero a la cena de recepción del Wrooom 2011, como se denomina esta semana de convivencia y deporte, y Valentino, que no suele tener la puntualidad por bandera, casi al final del ágape. Pero en cuanto se vieron, se saludaron entre risas, recordando el pique dialéctico que han mantenido en los últimos tres años sobre un posible duelo en motos, rallies y Fórmula 1. Y que vivirá su primer episodio el viernes sobre karts y Fiat 500. La instantánea de este genial Dream Team quedó inmortalizada para la posteridad por cientos de cámaras que aguardaban para una de las imágenes más esperadas de este inicio de año

    http://www.marca.com/2011/01/11/motor/formula1/1294705614.html?a=07f577852f1c7d1ef0c55b0424f5a5ec&t=1294746635

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 11 Ene 2011 - 13:24

    2 números 1 Alonso y Rossi.

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Mar 11 Ene 2011 - 13:33

    Este año parece que el mejor coche sera Ferrari, al menos eso comentan los entendidos de la F1, ojala sea asi, yo creo que la mejor temporada de Fernando esta por llegar

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 11 Ene 2011 - 13:38

    Ojalá sea así y no hagan otro avión los de Red Bull Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 99087

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 19 Ene 2011 - 10:02

    .DE LA ROSA REALIZÓ EN ABU DABI LOS ÚLTIMOS TEST OFICIALES DE LOS NUEVOS NEUMÁTICOS

    Los Pirelli ya están listos para la Fórmula 1
    Las pruebas se centraron en los compuestos para lluvia y en los intermedios • El veredicto final lo tendrán las escuderías en los primeros ensayos de la temporada que comienzan en Cheste el 1 de febrero
    Pirelli puso punto y final en Abu Dabi a sus pruebas para comprobar el estado final de sus neumáticos. Eran unos test muy importantes puesto que suponían la última oportunidad para confirmar sus buenas sensaciones antes de que comiencen los entrenamientos de pretemporada en Cheste el próximo 1 de febrero.

    Tras verificar que los Pirelli funcionan en seco, Pedro Martínez de la Rosa, al volante de un Toyota de 2009, probó de noche durante dos días, en sesiones de seis horas cada una, los neumáticos de lluvia y los intermedios. Para que la pista diera las condiciones necesarias, una serie de camiones la regó durante dos horas antes del comienzo de cada test y en cada parada –el stint constaba de unas seis vueltas- volvían a regarla con la cantidad de agua necesaria para cada tipo de neumático.
    Tanto De la Rosa como los ingenieros de Pirelli quedaron muy satisfechos con el rendimiento de los compuestos. “Hemos conseguido hacer un producto que responde a las prestaciones de fiabilidad y estabilidad que nos habíamos marcado. Pedro ha realizado 110 kilómetros sin ningún tipo de problema”, señaló Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

    Por poner alguna pega, Hembery explicó lo difícil que es trabajar con los intermedios: “la dificultad de trabajar con ellos es saber cuándo es el momento clave para cambiarlos. Para nosotros son los equipos los que tienen que trabajar con ellos para determinar ese momento exacto.”

    La primera parte del trabajo de la marca italiana ya ha terminado. Luego queda una segunda parte en la que seguirán trabajando para ir mejorando aún más sus neumáticos. Ahora es el momento de que las escuderías den su veredicto final antes del comienzo del Mundial el 13 de marzo en Bahréin.
    http://www.marca.com/2011/01/18/motor/formula1/1295375995.html

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 19 Ene 2011 - 10:06

    Alonso tendrá un Ferrari novedoso y más agresivo
    El monoplaza, que será presentado el día 28, afronta dos retos: los nuevos Pirelli y el KERS2
    Un objetivo, tener el mejor coche desde la primera carrera, una intención, hacer el monoplaza más agresivo y novedoso y, por primera vez en años, no copiar al resto sino ser copiados. Y tres nombres: Pat Fry, Neil Martin y Fernando Alonso. Esos son los ingredientes con los que Ferrari quiere volver a ganar el Mundial de F-1.

    Cuando faltan nueve días para la presentación oficial de un coche que aún no tiene nombre, a pesar de que se espera que se llame F2011, el trabajo es intenso en Maranello. Lo cierto es que desde que terminó la carrera de Abu Dhabi, la misma que Alonso ha olvidado y que a Montezemolo no le deja dormir, no se ha parado en la fábrica, en Navidad se siguió trabajando, pero fue realmente el día 3 de enero cuando se recuperó la plena actividad. En ese tiempo ha habido dos fechas clave, el 23 de diciembre, cuando pasaron el test de choque del chasis y el pasado 15 de este mes cuando construyeron a Fernando su habitáculo. El de Massa será fabricado hoy. El proyecto con Aldo Costa y Fry, que ya construyó el McLaren de Alonso en 2007, a la cabeza, está en marcha, tiene buena pinta y se han seguido en todo momento las indicaciones del bicampeón.

    Alonso ya dio sus pautas, al menos estas dos: "Tenemos que asegurarnos de que Pirelli está bien coordinado con nuestro coche, encontrar una manera de preparar el coche para utilizar el KERS de la mejor manera posible". Y sobre eso trabajan. En el diseño con un túnel del viento mejorado, pero hay más. El KERS, por ejemplo, irá en el mismo lugar que en 2009, aunque será más ligero, unido a un depósito de gasolina más pequeño porque se trabaja con Shell en un combustible ahorrador. El peso del monoplaza será ahora de 640, pero pretenden que sea menor y que el propulsor mantenga su aceleración y potencia pese al aumento de volumen. A principios de febrero veremos cómo se comporta el coche.
    http://www.as.com/motor/articulo/alonso-tendra-ferrari-novedoso-agresivo/20110119dasdaimot_4/Tes

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 26 Ene 2011 - 10:07

    EN HONOR AL 150 ANIVERSARIO DE LA UNIFICACIÓN DE ITALIA

    El nuevo Ferrari se llama F150
    El Ferrari 2011 que se presentará este viernes ya tiene nombre. Además los colores de la tricolor italiana tendrán un lugar destacado en el monoplaza
    La mitad del misterio del nuevo Ferrari 2011 ha quedado desvelado esta tarde. Y además por el propio presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano. El nombre del monoplaza será F150, en honor a los 150 años de la unificación italiana. Por este motivo, los coches de Fernando Alonso y Felipe Massa llevarán de forma destacada en la carrocería los colores de la bandera italiana

    “Ferrari es una expresión de la excelencia italiana, su talento y creatividad”, ha señalado el presidente Luca di Montezemolo. “Todos los hombres y mujeres que han puesto todo su esfuerzo y pasión en su trabajo en Maranello comparten el orgullo y la responsabilidad de representar al país alrededor del mundo y es por este espíritu por el que hemos elegido dedicar este coche a un evento que es tan importante para toda Italia".

    Está previsto que Ducati también enseñe este emblema tricolor, por el mismo motivo, en sus monturas del Mundial de MotoGP
    http://www.marca.com/2011/01/25/motor/formula1/1295983590.html

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 26 Ene 2011 - 13:28

    El Ferrari F150 un homenaje a la unidad italiana
    Se cumple el 150 aniversario de la unificación del país y el nuevo Ferrari llevará ese nombre
    Antes de hacerlo público, Luca Cordero di Montezemolo cogió el teléfono. Su secretaria le había puesto en contacto con Giorgio Napolitano; el presidente de la República tenía que ser uno de los primeros en saber que el próximo Ferrari será un homenaje a Italia. El antiguo líder comunista, luchador por las libertades en la Segunda Guerra Mundial, dio las gracias al empresario y deseó suerte a la Scuderia en el Mundial de este año. A Napolitano, claro, le ha gustado el detalle.

    Y es que el coche que pilotará Fernando Alonso no llevará junto a la eterna F un número alusivo al año del coche, como el F10 de la pasada temporada, sino que se llamará F150. La razón es el deseo de Ferrari de rendir homenaje a los 150 años de la unificación italiana, que se cumplen en este 2011.

    Montezemolo explicaba así la decisión: "Ferrari es una expresión de la excelencia italiana, del talento, de la creatividad que caracteriza a nuestro país. Todos los hombres y mujeres que ponen tanto esfuerzo y pasión en su trabajo en Maranello comparten también el orgullo y la responsabilidad de representar a nuestro país en todo el mundo. Y es dentro de ese espíritu en el marco en el que hemos decidido dedicar este coche a un acontecimiento que es tan importante para el conjunto de Italia".

    Una buena manera de recordar el año 1861, tradicionalmente considerado como el de la unificación italiana, ya que el 14 de marzo de ese año Víctor Manuel II es proclamado Rey de Italia después de las campañas de Garibaldi en Napoles y Sicilia. Casi todo el país estaba unido. Sin embargo, Venecia no se incorporó hasta 1866 y Roma hasta 1870, cuando pasó a ser la capital. Pero para la historia y para Ferrari la fecha es 1861 y el viernes en Maranello se presentará un monoplaza que, pase lo que pase, será histórico.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 26 Ene 2011 - 13:36

    Ojalá sea un gran coche el Ferrari esta temporada

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 27 Ene 2011 - 9:58

    De la Rosa vuelve a McLaren como probador
    El español regresa, como piloto reserva, a la escudería en la que ha logrado sus mayores éxitos y podría estar en la presentación del equipo inglés el día 4, en Berlín. Hamilton ha pedido contar con el catalán
    No sé si McLaren me quiere porque no lo hemos hablado seriamente, pero me encantaría volver...". Siempre discreto, siempre humilde, Pedro de la Rosa explicaba así sus opciones de futuro el pasado mes de diciembre. Pero su destino está escrito en plata. En McLaren le quieren y él quiere volver. Incluso podría estar en la presentación del equipo en Berlín el 4 de febrero.

    Después de que Sauber dejara de contar con él a falta de cinco carreras para el final del campeonato, el catalán intentó encontrar otro equipo. Incluso se barajó seriamente la opción de Hispania, pero, según sus propias palabras "la falta de proyecto" de esta escudería y la crisis económica que obliga a llegar a cualquier escudería con un patrocinador incorporado, han hecho que el sitio de Pedro, de momento, no esté en la parrilla 2011 de Fórmula 1.

    Así las cosas, la opción que comenzó a cobrar más fuerza fue la de regresar a McLaren, las negociaciones se pusieron en marcha y, en estos momentos, la presencia de Pedro en la escudería que dirige Martin Whitmarsh está casi asegurada. Incluso Lewis Hamilton ha pedido al equipo su contratación. Pedro continuará todo el tiempo que sea posible en Pirelli para rodar y aprender sobre los neumáticos, algo importante para cualquier equipo, pero sobre todo ha pesado su calidad y el hecho de que ya sepan de lo que es capaz. Pedro estuvo en McLaren de 2003 a 2010, disputó nueve carreras, logró una vuelta rápida (Bahrain 2005) y un segundo puesto (Hungría 2006). Esperemos que repita.
    http://www.as.com/motor/articulo/rosa-vuelve-mclaren-probador/20110127dasdaimot_1/Tes

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 27 Ene 2011 - 13:04

    cruce de declaraciones entre ambas escuderías a una semana de que arranque la pretemporada

    Ferrari y Red Bull encienden la mecha
    · En la casa austríaca no ha sentado nada bien el fichaje de Neil Martin por Ferrari · El intercambio de acusaciones entre ambos equipos parece no tener fin · "En la Fórmula 1 siempre hay un punto para la polémica"
    Cuando queda menos de una semana para que den arranque en Cheste los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada en la Fórmula 1, el cruce de declaraciones entre responsables de Ferrari y de Red Bull se recrudece. Todo apunta a que la rivalidad con la que ambas escuderías acabaron la pasada temporada va a seguir, más avivada que nunca, en 2011.
    "No tenemos nada que aprender de unos propulsores que no están al mismo nivel que los motores reales de la Scuderia"
    El último en hablar ha sido Helmut Marko, asesor de Red Bull y director del Red Bull Junior Team. Esta vez en relación al 'famoso' KERS, sistema que regresa este año a la Fórmula 1. La mano derecha del magnate Dietrich Mateschitz, patrón de la casa de bebidas energéticas, confirmó que tanto Ferrari como el equipo que él representa están trabajando con la casa Magneti Marelli como base del sistema, pero que el "desarrollo real se conseguirá en los pequeños detalles".

    Es más, en palabras recogidas por la publicación especializada alemana 'Auto Bild', Marko resta importancia al hecho de que Toro Rosso, escudería hermana de Red Bull, monte en sus monoplazas para 2011 motor y KERS de Ferrari ya que "no tenemos nada que aprender de unos propulsores que no están al mismo nivel que los motores reales de la Scuderia".

    Y es que, además, el asesor de Red Bull ha dejado en evidencia que en la casa austríaca no ha sentado nada bien el fichaje de Neil Martin, quien fuera estratega en su equipo hasta esta temporada, por Ferrari. Para el propio Marko supone un "robo del espíritu" de su escudería.

    Las palabras de Marko han reavivado un cruce de acusaciones que parece no tener fin después de que hace unas semanas, y desde la concentración invernal de Ferrari en Madonna di Campiglio, Luca di Montezemolo asegurara que en Red Bull no saben comportarse como campeónes.

    "Unos han ganado el Mundial y todavía no se han habituado a comportarse. Cuando hayan ganado el diez por ciento de lo que ha ganado Ferrari les responderemos", aseguró el presidente de Ferrari.

    Como el propio Montezemolo declaró, "en cuanto al mundo de la Fórmula 1 siempre hay un punto para la polémica".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 28 Ene 2011 - 8:51

    Hoy se presenta el nuevo Ferrari

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 31 Ene 2011 - 9:50

    Esta semana los primeros tests en Valencia

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 31 Ene 2011 - 9:52

    Haber que pasa,ya va quedando menos. Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 99087

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 19 Sep 2024 - 12:13


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles