Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Mensajes:
Registrado
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)
Dani es simplemente eso un reloj, coge un ritmo y rueda practicamente igual siempre. Sinceramente, no lo veo luchando de tu a tu con todo un Rossi, a Lorenzo ya lo vismo el año pasado, donde su impetu lo echo al suelo, este año mas maduro y con la "suerte" de la lesión de Rossi, ha sabido primero ganar y después administrar, muy maduro.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
el año que viene será bestial con Dani y Stoner en Honda, Rossi en Ducati, Lorenzo en Yamaha....
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Llegó cansado a Suzuka después de un largo viaje. Le consolaba poder reponer fuerzas en el restaurante italiano 'Campanella', que conocía desde que vino por primera vez a Japón, a finales de los noventa, para competir en karts. Pero no pudo ser, el plato de pasta que Fernando Alonso venía saboreando ya en el avión tendría que esperar: el negocio había cerrado y se ponía fin así a lo que era casi una tradición.
Y es que el asturiano llega especialmente ilusionado a otro gran premio determinante para sus ambiciones al título. Es una pista que le gusta, en un país que le encanta, además de confiar plenamente en el potencial de su Ferrari. Tiene, por tanto, motivos para el optimismo: "Ya he dicho antes que el F10 es ahora competitivo en cualquier tipo de circuito. Lo fue en pistas tan diferentes como Monza o Singapur, así que no hay motivos aparentes para pensar que no deba de serlo también en Suzuka. Aunque para conocer nuestro verdadero nivel deberemos esperar al viernes, después de los libres".
Fernando disfruta de sensaciones únicas cuando llega a este escenario: "Ganar en este trazado es algo muy especial porque es una de las pistas más difíciles del mundo. Por eso guardo muy buenos recuerdos de mi victoria de 2006, que resultó esencial para que pudiera conseguir mi segundo título". Y explica así las claves técnicas del circuito: "Exige un coche muy fuerte desde el punto de vista aerodinámico. En cierto sentido, es similar a Silverstone y Montmeló. Tiene un primer sector muy particular, con una primera curva muy larga y una serie de enlazadas que, si no las haces del mejor modo posible, pueden ser determinantes en el tiempo por vuelta. Es una pista muy dura desde el punto de vista mecánico y del piloto".
Concentración máxima, por tanto, para el piloto y su equipo, que le respalda plenamente en esta recta final del Mundial. Así lo ha vuelto ha recordar el presidente de la marca, Luca di Montezemolo, lanzando de paso otro aviso a navegantes: "Massa es un gran piloto y espero que lo demuestre en las próximas carreras. Su trabajo será importante para conseguir nuestros objetivos".
La carrera el domingo a las 08:00
Fin de semana para madrugadores, entre el GP de Japón de Fórmula 1 y las motos en Malaisia. En Suzuka, las citas claves son la calificación del sábado (07:00, hora peninsular) y la carrera dominical, desde la 08:00. Cuando acabe, tocará MotoGP.
Y es que el asturiano llega especialmente ilusionado a otro gran premio determinante para sus ambiciones al título. Es una pista que le gusta, en un país que le encanta, además de confiar plenamente en el potencial de su Ferrari. Tiene, por tanto, motivos para el optimismo: "Ya he dicho antes que el F10 es ahora competitivo en cualquier tipo de circuito. Lo fue en pistas tan diferentes como Monza o Singapur, así que no hay motivos aparentes para pensar que no deba de serlo también en Suzuka. Aunque para conocer nuestro verdadero nivel deberemos esperar al viernes, después de los libres".
Fernando disfruta de sensaciones únicas cuando llega a este escenario: "Ganar en este trazado es algo muy especial porque es una de las pistas más difíciles del mundo. Por eso guardo muy buenos recuerdos de mi victoria de 2006, que resultó esencial para que pudiera conseguir mi segundo título". Y explica así las claves técnicas del circuito: "Exige un coche muy fuerte desde el punto de vista aerodinámico. En cierto sentido, es similar a Silverstone y Montmeló. Tiene un primer sector muy particular, con una primera curva muy larga y una serie de enlazadas que, si no las haces del mejor modo posible, pueden ser determinantes en el tiempo por vuelta. Es una pista muy dura desde el punto de vista mecánico y del piloto".
Concentración máxima, por tanto, para el piloto y su equipo, que le respalda plenamente en esta recta final del Mundial. Así lo ha vuelto ha recordar el presidente de la marca, Luca di Montezemolo, lanzando de paso otro aviso a navegantes: "Massa es un gran piloto y espero que lo demuestre en las próximas carreras. Su trabajo será importante para conseguir nuestros objetivos".
La carrera el domingo a las 08:00
Fin de semana para madrugadores, entre el GP de Japón de Fórmula 1 y las motos en Malaisia. En Suzuka, las citas claves son la calificación del sábado (07:00, hora peninsular) y la carrera dominical, desde la 08:00. Cuando acabe, tocará MotoGP.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) ha dominado también la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, de nuevo por delante de su compañero de equipo el australiano Mark Webber.
El español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto, mejorando considerablemente el rendimeinto ofrecido por el Ferrari en la primera manga. El Reanul de Robert Kubica marcó el tercer mejor tiempo, y el otro Ferrari, el de Felipe Massa, el quinto.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que en la primera sesión se accidentó arrancando la suspensión delantera izquierda de su coche, pudo salir en los minutos finales de esta segunda sesión y rodar ocho vueltas, logrando el decimotercer tiempo.
El español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto, mejorando considerablemente el rendimeinto ofrecido por el Ferrari en la primera manga. El Reanul de Robert Kubica marcó el tercer mejor tiempo, y el otro Ferrari, el de Felipe Massa, el quinto.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que en la primera sesión se accidentó arrancando la suspensión delantera izquierda de su coche, pudo salir en los minutos finales de esta segunda sesión y rodar ocho vueltas, logrando el decimotercer tiempo.
Medallero
- Rengel14
Abono : Gol alto
Mensajes : 3069
Fama en foro : 8
La lluvia torrencial podría aplazar la calificación al domingo
Se espera que la ciudad de Suzuka registre más de 50 litros por metro cuadrado. En 2004 un tifón ya obligó a suspender la calificación de este Gran Premio.
La última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Suzuka programada para mañana podría ser aplazada al domingo si se cumplen las previsiones meteorológicas. Se espera que la ciudad de Suzuka registre más de 50 litros por metro cuadrado.
A pesar de que los entrenamientos de hoy se han desarrollado en seco y sin problemas, se espera que esta noche empiece el temporal. Según el parte, las fuertes lluvias se extenderán hasta la jornada de mañana. Las 7:00h (14:00h en Japón) es la hora prevista para que se disputen los entrenamientos. Si en ese momento la lluvia imposibilita que los pilotos rueden con seguridad la calificación se irá aplazando conforme evolucione el temporal. Así, la idea es que en la misma tarde del sábado se puedan realizar los entrenamientos. Sin embargo, si se hace de noche y no escampa se aplazaría la calificación al domingo por la mañana. De esta forma, el gran premio de disputaría el domingo por la tarde.
Hay que recordar que el Gran Premio de Suzuka ya tuvo un episodio similar en el año 2004. Entonces, fue el tifón Ma-on y sus vientos a 175 km/h los que obligaron a suspender la calificación.
Que esto no pase que sino es mu temprano, y no se puede madruga tanto xD
Se espera que la ciudad de Suzuka registre más de 50 litros por metro cuadrado. En 2004 un tifón ya obligó a suspender la calificación de este Gran Premio.
La última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Suzuka programada para mañana podría ser aplazada al domingo si se cumplen las previsiones meteorológicas. Se espera que la ciudad de Suzuka registre más de 50 litros por metro cuadrado.
A pesar de que los entrenamientos de hoy se han desarrollado en seco y sin problemas, se espera que esta noche empiece el temporal. Según el parte, las fuertes lluvias se extenderán hasta la jornada de mañana. Las 7:00h (14:00h en Japón) es la hora prevista para que se disputen los entrenamientos. Si en ese momento la lluvia imposibilita que los pilotos rueden con seguridad la calificación se irá aplazando conforme evolucione el temporal. Así, la idea es que en la misma tarde del sábado se puedan realizar los entrenamientos. Sin embargo, si se hace de noche y no escampa se aplazaría la calificación al domingo por la mañana. De esta forma, el gran premio de disputaría el domingo por la tarde.
Hay que recordar que el Gran Premio de Suzuka ya tuvo un episodio similar en el año 2004. Entonces, fue el tifón Ma-on y sus vientos a 175 km/h los que obligaron a suspender la calificación.
Que esto no pase que sino es mu temprano, y no se puede madruga tanto xD
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha advertido respecto a la primera toma de contacto con el trazado de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón , que los tiempos marcados este viernes "no significan mucho", aunque ha subrayado que, como casi siempre, los Red Bull parecen "imbatibles" y que su objetivo para la calificación será "estar entre los cinco primeros".
"Sólo es viernes, así que los tiempos no significan mucho. Lo que siempre tenemos en mente es que el orden jerárquico entre los coches puede cambiar significativamente según el circuito", indicó Alonso, recordando en este sentido que McLaren "fue muy fuerte en Spa y Monza", pero "no tanto en Budapest y Singapur".
Por ello, el asturiano es cauto y prefiere "esperar" al final de la calificación para dar un "juicio definitivo de la situación en Suzuka", aunque, "en teoría", reconoce que los Red Bull "parecen imbatibles aquí". "Siempre es así, excepto en Monza, pero en otras carreras no ganaron, así que es otra buena razón para no extraer conclusiones", añadió.
Respecto a su trabajo este viernes , el bicampeón del mundo aseguró que no logró hacer "una vuelta perfecta", por lo que cree que "hay margen de mejorar". "Tenemos que analizar los datos, aunque el resto también hará lo mismo", recordó.
Alonso advirtió que el pronóstico del tiempo para el sábado es de "lluvia". "Si esto pasa, debemos concentrarnos en no cometer errores, que pueden ser caros en mojado", afirmó, al tiempo que subrayó que en caso correr sobre mojado tendrán estar "en el momento correcto en el lugar correcto y con el neumático correcto". "El objetivo en la calificación es estar entre los cinco primeros, y luego veremos como van las cosas en la carrera", sentenció el español.
"Sólo es viernes, así que los tiempos no significan mucho. Lo que siempre tenemos en mente es que el orden jerárquico entre los coches puede cambiar significativamente según el circuito", indicó Alonso, recordando en este sentido que McLaren "fue muy fuerte en Spa y Monza", pero "no tanto en Budapest y Singapur".
Por ello, el asturiano es cauto y prefiere "esperar" al final de la calificación para dar un "juicio definitivo de la situación en Suzuka", aunque, "en teoría", reconoce que los Red Bull "parecen imbatibles aquí". "Siempre es así, excepto en Monza, pero en otras carreras no ganaron, así que es otra buena razón para no extraer conclusiones", añadió.
Respecto a su trabajo este viernes , el bicampeón del mundo aseguró que no logró hacer "una vuelta perfecta", por lo que cree que "hay margen de mejorar". "Tenemos que analizar los datos, aunque el resto también hará lo mismo", recordó.
Alonso advirtió que el pronóstico del tiempo para el sábado es de "lluvia". "Si esto pasa, debemos concentrarnos en no cometer errores, que pueden ser caros en mojado", afirmó, al tiempo que subrayó que en caso correr sobre mojado tendrán estar "en el momento correcto en el lugar correcto y con el neumático correcto". "El objetivo en la calificación es estar entre los cinco primeros, y luego veremos como van las cosas en la carrera", sentenció el español.
Medallero
- Pablito_malaguista_100%
Abono : No lo soy
Mensajes : 22291
Fama en foro : 47
¿A qué hora es mañana los entrenamientos en directo por la sexta?
Medallero
a las 7 de la mañana, hasta las 8 y media, sobre las 8 será la definitiva Q3
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Pues suspendida por la lluvia de momento.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, aplazada hoy sábado por la lluvia, se disputará mañana domingo a partir de las 10:00 hora local (03:00 hora española), si las condiciones del circuito de Suzuka lo permiten.
Las previsión es de que puede seguir lloviendo mañana por la mañana, con menor intensidad de lo que lo ha hecho hoy y para la carrera, cuya salida está prevista para las 15:00 hora local (08:00 hora española), debería haber cesado, aunque la pista podría estar mojada.
Tres aplazamientos y suspensión
La sesión, que debía comenzar a las 14:00 horas locales (07:00 hora española), había sido aplazada en tres ocasiones, pero tras la última inspección por parte del coche de seguridad, se ha comprobado que la pista estaba impracticable y se ha optado por aplazarla hasta el domingo por la mañana, como ya ocurrió en 2004.
En la última sesión de entrenamientos libres tan solo dos pilotos, Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) y el alemán Timo Glock (Virgin), que han rodado ocho y seis vueltas respectivamente, mientras que el resto se ha limitado a dar una vuelta para comprobar el estado de la pista.
Las previsión es de que puede seguir lloviendo mañana por la mañana, con menor intensidad de lo que lo ha hecho hoy y para la carrera, cuya salida está prevista para las 15:00 hora local (08:00 hora española), debería haber cesado, aunque la pista podría estar mojada.
Tres aplazamientos y suspensión
La sesión, que debía comenzar a las 14:00 horas locales (07:00 hora española), había sido aplazada en tres ocasiones, pero tras la última inspección por parte del coche de seguridad, se ha comprobado que la pista estaba impracticable y se ha optado por aplazarla hasta el domingo por la mañana, como ya ocurrió en 2004.
En la última sesión de entrenamientos libres tan solo dos pilotos, Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) y el alemán Timo Glock (Virgin), que han rodado ocho y seis vueltas respectivamente, mientras que el resto se ha limitado a dar una vuelta para comprobar el estado de la pista.
Medallero
La carrera cuando es Bok?
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
La clasificación se ha suspendido hasta mañana a las 3 de la madrugada y la carrera será a las 8 de la mañana.
Medallero
Ok, lo mismo hasta la veo. Que con estos horarios es dificil. Pero ver ganar a un español el campeonato máximo es alucinante, vi a Crivillé y no me quiero perder a Lorenzo.
Medallero
Clasificación F-1 a las 3:00 (siendo la Q3 mas o menos sobre las 4)
125 cc a las 7:00
Carrera F-1 a las 8:00
Moto2 a las 8:15,
Moto GP a las 10:00
125 cc a las 7:00
Carrera F-1 a las 8:00
Moto2 a las 8:15,
Moto GP a las 10:00
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Lorenzo y Elias Campeones del Mundo
Medallero
ENhorabuena !!!!!!!!!!
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Vaya día para el motociclismo español.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno a 14 puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull), ha asegurado en su blog en la web de su equipo que en la próxima carrera, el Gran Premio de Corea, tiene que salir a "atacar".
"Estamos en una fase de la temporada en la que un fin de semana negativo puede costarte caro, y lograr un tercer puesto en una carrera que se esperaba difícil era importante", dijo Alonso al recordar el Gran Premio de Japón, disputado el domingo.
El español agregó que "el de Suzuka es un trazado que parece estar diseñado especialmente para resaltar la calidad de los Red Bull".
"El viernes ya nos dimos cuenta de que sería difícil, y aunque estábamos preparados, siempre hay un poco de pesar por no poder luchar por la victoria. Pero ahora debemos dejar atrás este fin de semana y centrarnos en la próxima carrera, en la que sabemos que tenemos que tratar de elevar el nivel de nuestro rendimiento: otro quinto puesto en la sesión de clasificación sin duda no ayudará", señala.
"En Corea hay que atacar porque es absolutamente necesario para recuperar los puntos (14) que nos saca Webber. Perder más terreno generaría una situación más complicada", afirma Alonso.
"Hemos trabajado en el simulador para conocer el trazado. Tiene dos primeros sectores que son muy rápidos, unas bonitas rectas y la parte final recuerda al de Abu Dhabi. La pista es ancha, lo que debería facilitar los intentos de adelantamiento", explica.
Alonso sigue pensando que "la lucha por el título está abierta a cinco pilotos". "Ya hemos visto varias veces como algún piloto volvía a la pelea después de haber quedado descartado. El único que puede permitirse un resultado negativo es Webber. Los demás no podemos permitirnos un abandono, sobre todo los que están más alejados", dice.
"El Gran Premio de Corea ya puede empezar a ser a crucial y para mí será importante poder contar con mi compañero de equipo, Felipe (Massa). Sé que va a tratar de resarcirse de sus dos últimos dos resultados y tiene toda la capacidad para volver al podio. Además, será muy útil trabajar juntos para descubrir todos los secretos de la nueva pista con el fin de preparar el coche de la mejor manera. En este momento necesitamos conocer todos los detalles para poder lograr nuestros objetivos", agrega.
"Estamos en una fase de la temporada en la que un fin de semana negativo puede costarte caro, y lograr un tercer puesto en una carrera que se esperaba difícil era importante", dijo Alonso al recordar el Gran Premio de Japón, disputado el domingo.
El español agregó que "el de Suzuka es un trazado que parece estar diseñado especialmente para resaltar la calidad de los Red Bull".
"El viernes ya nos dimos cuenta de que sería difícil, y aunque estábamos preparados, siempre hay un poco de pesar por no poder luchar por la victoria. Pero ahora debemos dejar atrás este fin de semana y centrarnos en la próxima carrera, en la que sabemos que tenemos que tratar de elevar el nivel de nuestro rendimiento: otro quinto puesto en la sesión de clasificación sin duda no ayudará", señala.
"En Corea hay que atacar porque es absolutamente necesario para recuperar los puntos (14) que nos saca Webber. Perder más terreno generaría una situación más complicada", afirma Alonso.
"Hemos trabajado en el simulador para conocer el trazado. Tiene dos primeros sectores que son muy rápidos, unas bonitas rectas y la parte final recuerda al de Abu Dhabi. La pista es ancha, lo que debería facilitar los intentos de adelantamiento", explica.
Alonso sigue pensando que "la lucha por el título está abierta a cinco pilotos". "Ya hemos visto varias veces como algún piloto volvía a la pelea después de haber quedado descartado. El único que puede permitirse un resultado negativo es Webber. Los demás no podemos permitirnos un abandono, sobre todo los que están más alejados", dice.
"El Gran Premio de Corea ya puede empezar a ser a crucial y para mí será importante poder contar con mi compañero de equipo, Felipe (Massa). Sé que va a tratar de resarcirse de sus dos últimos dos resultados y tiene toda la capacidad para volver al podio. Además, será muy útil trabajar juntos para descubrir todos los secretos de la nueva pista con el fin de preparar el coche de la mejor manera. En este momento necesitamos conocer todos los detalles para poder lograr nuestros objetivos", agrega.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
La nueva pista de Yeongam, escenario este fin de semana del Gran Premio de Corea, no proporcionó ninguna sorpresa, ni por su estado, muy sucia y resbaladiza, ni por los resultados de la jornada de entrenamientos libres, liderada por el australiano MarkWebber (Red Bull) por delante del Ferrari de FernandoAlonso.
Después de la primera toma de contacto con la pista, en la que los pilotos ya comprobaron lo resbaladiza que estaba y lo sucia, los tiempos de la mañana no tenían ninguna relevancia y el británico LewisHamilton (McLaren) encabezaba la tabla, con Fernando Alonso en decimoquinta posición.
Por la tarde la situación volvió a la normalidad de otros grandes premios. La pista mejoraba ligeramente a medida que se iba acumulando mas goma y sobre todo cuando, a falta de media hora, comenzaron a montar los neumáticos blandos, la jerarquía en relación a otras carreras quedaba inalterada.
El líder del mundial, Mark Webber, conseguía marcar el mejor tiempo y era el único piloto que rodaba por debajo del minuto y 38 segundo (1:37.942) y rebajaba en casi tres segundos el registro de Hamilton de la primera sesión.
En su primer intento con los neumáticos blandos realizaba una excursión fuera de la pista y era en el segundo en el que conseguía el mejor registro de la jornada. Fernando Alonso ha confirmado las buenas sensaciones que traía a este circuito de Yeongam al colocar su Ferrari en segunda posición, con lo que la posibilidad de terminar en el podio el domingo es muy factible, al igual que la de luchar por la victoria.
Los mejores tiempos se han conseguido cuando montaron los neumáticos blandos para marcar un buen registro y luego realizar tandas de vueltas largas de vueltas y comprobar el desgaste para la carrera del domingo. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha conseguido el sexto tiempo, se ha quejado continuamente por la radio del estado de la pista, del comportamiento de los neumáticos y la pobre estabilidad de su coche en la parte final del trazado.
Massa, que ha terminado a casi nueve décimas de segundo de Webber y a siete de Alonso, ha aventajado al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que no ha podido sacar partido de los neumáticos blandos, al salirse de la pista en su primer intento, cuando trataba de adelantar al Lotus del italiano Jarno Trulli y en el segundo, cuando se encontró delante al británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes).
Hamilton, el mas rápido en la mañana finalizaba por la tarde en tercera posición a 147 milésimas de Fernando Alonso, y Button conseguía al final el quinto mejor tiempo, después de haber tenido un problema con el freno trasero derecho, que obligó a los mecánicos a apagar un pequeño fuego que se produjo al detenerse en los talleres.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que por la mañana fue el primer piloto en dar una vuelta lanzada al nuevo circuito de Yeongam, consiguió la decimoséptima posición por delante de su compañero, el suizo Sebastian Buemi, al que ha aventajado en mas de tres décimas de segundo.
La jornada no ha sido nada buena para el equipo Hispania, ya que por la mañana se rompía la suspensión trasera derecha del coche del brasileño Bruno Senna, que por la tarde lograba salir de nuevo a la pista a falta de cinco minutos para poder dar una vuelta cronometrada. Su compañero de equipo, el japonés Sakon Yamamoto, daba un trompo por la tarde en la curva dieciséis y se quedaba detenido en medio de la pista con el motor parado, obligando al director de carrera a suspender durante cinco minutos las pruebas para retirar el coche.
Después de la primera toma de contacto con la pista, en la que los pilotos ya comprobaron lo resbaladiza que estaba y lo sucia, los tiempos de la mañana no tenían ninguna relevancia y el británico LewisHamilton (McLaren) encabezaba la tabla, con Fernando Alonso en decimoquinta posición.
Por la tarde la situación volvió a la normalidad de otros grandes premios. La pista mejoraba ligeramente a medida que se iba acumulando mas goma y sobre todo cuando, a falta de media hora, comenzaron a montar los neumáticos blandos, la jerarquía en relación a otras carreras quedaba inalterada.
El líder del mundial, Mark Webber, conseguía marcar el mejor tiempo y era el único piloto que rodaba por debajo del minuto y 38 segundo (1:37.942) y rebajaba en casi tres segundos el registro de Hamilton de la primera sesión.
En su primer intento con los neumáticos blandos realizaba una excursión fuera de la pista y era en el segundo en el que conseguía el mejor registro de la jornada. Fernando Alonso ha confirmado las buenas sensaciones que traía a este circuito de Yeongam al colocar su Ferrari en segunda posición, con lo que la posibilidad de terminar en el podio el domingo es muy factible, al igual que la de luchar por la victoria.
Los mejores tiempos se han conseguido cuando montaron los neumáticos blandos para marcar un buen registro y luego realizar tandas de vueltas largas de vueltas y comprobar el desgaste para la carrera del domingo. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha conseguido el sexto tiempo, se ha quejado continuamente por la radio del estado de la pista, del comportamiento de los neumáticos y la pobre estabilidad de su coche en la parte final del trazado.
Massa, que ha terminado a casi nueve décimas de segundo de Webber y a siete de Alonso, ha aventajado al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que no ha podido sacar partido de los neumáticos blandos, al salirse de la pista en su primer intento, cuando trataba de adelantar al Lotus del italiano Jarno Trulli y en el segundo, cuando se encontró delante al británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes).
Hamilton, el mas rápido en la mañana finalizaba por la tarde en tercera posición a 147 milésimas de Fernando Alonso, y Button conseguía al final el quinto mejor tiempo, después de haber tenido un problema con el freno trasero derecho, que obligó a los mecánicos a apagar un pequeño fuego que se produjo al detenerse en los talleres.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que por la mañana fue el primer piloto en dar una vuelta lanzada al nuevo circuito de Yeongam, consiguió la decimoséptima posición por delante de su compañero, el suizo Sebastian Buemi, al que ha aventajado en mas de tres décimas de segundo.
La jornada no ha sido nada buena para el equipo Hispania, ya que por la mañana se rompía la suspensión trasera derecha del coche del brasileño Bruno Senna, que por la tarde lograba salir de nuevo a la pista a falta de cinco minutos para poder dar una vuelta cronometrada. Su compañero de equipo, el japonés Sakon Yamamoto, daba un trompo por la tarde en la curva dieciséis y se quedaba detenido en medio de la pista con el motor parado, obligando al director de carrera a suspender durante cinco minutos las pruebas para retirar el coche.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Los tiempos de segunda sesión libre han sido los siguientes:
.1.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:37.942
.2.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:38.132
.3.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:38.279
.4.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:38.718
.5.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:38.726
.6.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:38.820
.7.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:39.204
.8.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:39.267
.9.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:39.268
10.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:39.564
11.Nick Heidfeld (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:39.588
12.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:39.598
13.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:39.812
14.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:39.881
15.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:39.971
16.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:40.478
17.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:40.578
18.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:40.896
19.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:42.773
20.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:42.801
21.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:43.115
22.Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:44.039
23.Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:45.166
24.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:46.649
.1.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:37.942
.2.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:38.132
.3.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:38.279
.4.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:38.718
.5.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:38.726
.6.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:38.820
.7.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:39.204
.8.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:39.267
.9.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:39.268
10.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:39.564
11.Nick Heidfeld (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:39.588
12.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:39.598
13.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:39.812
14.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:39.881
15.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:39.971
16.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:40.478
17.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:40.578
18.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:40.896
19.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:42.773
20.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:42.801
21.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:43.115
22.Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:44.039
23.Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:45.166
24.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:46.649
Medallero