Ha sido un día de muchas pruebas. En la primera sesión llovió un poco, hicimos pruebas aerodinámicas en las rectas. En la segunda sesión, con duros y blandos, el coche ha sido relativamente competitivo. Estamos contentos con el día pero Red Bull ha vuelto, no como en Monza o Spa, donde se les veía con dificultades. Aquí se les ha visto también fuertes a ellos. Ha ido como se esperaba.
La pista estaba mojada, ¿tan mal funciona el drenaje?
En la primera sesión, incluso en la segunda también, había zonas mojadas. Llovió a las tres de la tarde y a las diez y media aún estaba mojado. Es el circuito que peor se seca del Mundial. Tanto en la crono como en la carrera, cualquier lluvia a partir de las cuatro de la tarde garantiza el suelo mojado.
Ha tenido problemas con el coche, ¿ha sido por algo del motor?
No. Y tampoco ha sido por la electrónica. Igual hay algún problema mecánico, pero sin repercusión. Perdimos veinte minutos de la sesión, pero no nos ha dolido demasiado.
¿Cómo ve las zonas nuevas de la pista?
Bien, hay menos baches. Era una de las cosas que querían mejorar. Está mejor pero tarda en secarse, es otro tipo de asfalto muy liso, sin aperturas entre las piedras del asfalto y puede ser un problema, porque puede haber una zona seca del asfalto antiguo y otras zonas mojadas del asfalto nuevo.
¿La pole es más difícil aquí que en Monza?
No sé cómo estaba en Monza el viernes ni que sensaciones teníamos. Los viernes son entrenamientos, y más en estas carreras de la temporada donde tenemos que perder, entre comillas, el viernes en hacer cosas más aburridas. No se sabe. Seguramente los Red Bull son los rivales a batir y los favoritos.
Si llueve el domingo, ¿la pole será una anécdota?
Salir delante ayuda, pero con el tiempo que hay y lo que tarda en secarse el asfalto nuevo, podemos estar ante una clasificación menos importante de lo que tendría que ser. En circuitos como éste, estar entre los tres primeros casi te asegura estar en el podio, pero si la pista está húmeda al comenzar la carrera, puede cambiar todo. Intentaremos estar delante, pero quien esté sexto o séptimo no lo tiene todo perdido.