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- Bok1977
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Las cinco últimas carreras prometen ser emocionantes.
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Ya te digo, como uno rompa puede pasar de todo
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- Bok1977
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Si Alonso hace podium en las 5 se lleva el campeonato.
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Nick Heidfeld sustituye a Pedro de la Rosa en Sauber
"Apostando por Heidfeld podremos contar a partir de ahora con un piloto al que conocemos muy bien y que nos ayudará a sacar todo el potencial de nuestro monoplaza"
La escudería Sauber ha confirmado este martes que Nick Heidfeld suplirá a Pedro de la Rosa a partir del próximo Gran Premio de Singapur, que se disputará el 26 de septiembre, y hasta final de temporada.
"Ha sido una decisión realmente difícil para el equipo"
En el comunicado emitido por la escudería, el presidente de la misma, el suizo Peter Sauber, asegura que "ha sido una decisión difícil" al tiempo que agradeció a Pedro "su profesionalidad".
"Apostando por Heidfeld podremos contar a partir de ahora con un piloto al que conocemos muy bien y que nos ayudará a sacar todo el potencial de nuestro monoplaza", añadió Sauber en relación a la nueva incorporación.
"Apostando por Heidfeld podremos contar a partir de ahora con un piloto al que conocemos muy bien y que nos ayudará a sacar todo el potencial de nuestro monoplaza"
La escudería Sauber ha confirmado este martes que Nick Heidfeld suplirá a Pedro de la Rosa a partir del próximo Gran Premio de Singapur, que se disputará el 26 de septiembre, y hasta final de temporada.
"Ha sido una decisión realmente difícil para el equipo"
En el comunicado emitido por la escudería, el presidente de la misma, el suizo Peter Sauber, asegura que "ha sido una decisión difícil" al tiempo que agradeció a Pedro "su profesionalidad".
"Apostando por Heidfeld podremos contar a partir de ahora con un piloto al que conocemos muy bien y que nos ayudará a sacar todo el potencial de nuestro monoplaza", añadió Sauber en relación a la nueva incorporación.
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Vaya tela. Y el japones por poner pasta ahí lo tienes cada fin de semana haciendo peores tiempos con un coche que lo poco que funciona es gracias a Pedro. Que encima es el único que ha llevado patrocinadores que por cierto espero que se vayan con Pedro. Y que se joda Sauber
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Me cago en tó pppppppffffffffffffffffffffff
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Pobre Pedro...
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joder, con lo ilusionao que estaba, incluido yo
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Al parecer ya tiene oferta del Hispania para el año que viene. Grande Pedro.
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Esperemos que continue en la fórmula 1 se lo merece.
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- Bok1977
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Alonso ya está en Singapur, disfrutando de sus rascacielos y viviendo seis horas más tarde que el resto. Horario europeo en el lejano oriente. El piloto español se enfrenta al reto de la carrera nocturna en un circuito en el que se espera lluvia para el domingo. Lo hace a 21 puntos del líder, un Mark Webber que ha declarado que solo le vale ganar en el trazado urbano, y a 16 de Lewis Hamilton, último vencedor en la pista asiática, otro piloto que buscará la victoria como venganza tras lo ocurrido en Monza.
En Italia, el español recordó a todos que siempre está ahí y en Singapur debe continuar la racha que convierte al doble campeón asturiano en el mejor piloto de las últimas cuatro carreras. Tras Silverstone estaba a 47 puntos de Hamilton, entonces líder, y ahora ha rebajado esa diferencia a menos de la mitad. Quedan cinco carreras y en Ferrari son optimistas. Primero, porque creen haber conseguido un coche que va a ir bien en todos los circuitos y segundo, porque preparan evoluciones continuas. En Marina Bay tendrán importantes mejoras aerodinámicas para intentar luchar por la victoria en un circuito en el que los Red Bull parten como favoritos. La principal evolución consiste en un alerón delantero con los extremos más anchos, mientras el plano principal ve reducida su envergadura para conseguir más agarre al suelo. Además, habrá un nuevo fondo del coche y también alguna mejora en el difusor trasero, para que el aire fluya de una manera más eficiente y el coche vaya pegado al asfalto.
Ferrari no será el único equipo que tenga mejoras en este gran premio. Red Bull confía en un alerón delantero que pueda pasar las pruebas de flexibilidad de la FIA que no fue capaz de superar en Monza, y McLaren también ha preparado una importante evolución.
En cualquier caso, ya advirtió Alonso que en Singapur importa más el setup del coche y los reglajes utilizados que la base del monoplaza. Y será difícil dar con la preparación adecuada. Porque se espera una calificación en seco y lluvia para la carrera. Habrá que utilizar la inteligencia al máximo para conseguir el mejor coche para unas circunstancias muy concretas con calor, humedad, circuito urbano y carrera nocturna. Espera Singapur, con cinco pilotos luchando por un título mundial. Todo puede pasar. Esto es Fórmula 1.
En Italia, el español recordó a todos que siempre está ahí y en Singapur debe continuar la racha que convierte al doble campeón asturiano en el mejor piloto de las últimas cuatro carreras. Tras Silverstone estaba a 47 puntos de Hamilton, entonces líder, y ahora ha rebajado esa diferencia a menos de la mitad. Quedan cinco carreras y en Ferrari son optimistas. Primero, porque creen haber conseguido un coche que va a ir bien en todos los circuitos y segundo, porque preparan evoluciones continuas. En Marina Bay tendrán importantes mejoras aerodinámicas para intentar luchar por la victoria en un circuito en el que los Red Bull parten como favoritos. La principal evolución consiste en un alerón delantero con los extremos más anchos, mientras el plano principal ve reducida su envergadura para conseguir más agarre al suelo. Además, habrá un nuevo fondo del coche y también alguna mejora en el difusor trasero, para que el aire fluya de una manera más eficiente y el coche vaya pegado al asfalto.
Ferrari no será el único equipo que tenga mejoras en este gran premio. Red Bull confía en un alerón delantero que pueda pasar las pruebas de flexibilidad de la FIA que no fue capaz de superar en Monza, y McLaren también ha preparado una importante evolución.
En cualquier caso, ya advirtió Alonso que en Singapur importa más el setup del coche y los reglajes utilizados que la base del monoplaza. Y será difícil dar con la preparación adecuada. Porque se espera una calificación en seco y lluvia para la carrera. Habrá que utilizar la inteligencia al máximo para conseguir el mejor coche para unas circunstancias muy concretas con calor, humedad, circuito urbano y carrera nocturna. Espera Singapur, con cinco pilotos luchando por un título mundial. Todo puede pasar. Esto es Fórmula 1.
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El italiano Flavio Briatore está convencido de que el español Fernando Alonso tiene más presión en Ferrari de la que tenía el heptacampeón del mundo Michael Schumacher cuando era el número uno del 'Cavallino Rampante'.
"Cuando Michael llegó a Ferrari, no era un equipo ganador, así que tuvo menos presión y le dieron todo el tiempo del mundo. Necesitó cinco años para ganar el Mundial. Fernando puede conseguirlo en su primera temporada. Y eso es lo que se espera de él, así que está bajo mucha más presión que Michael en 1996. El carácter de Fernando crea presión, pide el máximo a todo el mundo todos los días para triunfar", afirmó en una entrevista a 'formula1.com' que recoge Europa Press.
El ex patrón de Renault, que salió del ''gran circo'' por su implicación en el amaño de la carrera de Singapur 2008, cree que Ferrari es una escudería "muy especial". "En ningún sitio un piloto está bajo tanta presión como en Ferrari. Los errores que comete un piloto de Ferrari tienen más titulares, pero las victorias también se celebran con fanatismo", reconoció.
Sin embargo, destacó el buen hacer del bicampeón español a los mandos del 'F10'. "Fernando siempre conduce al límite. Tiene que hacerlo porque su coche es bueno, pero los Red Bull y McLaren son probablemente mejores", apuntó.
Por otra parte, aprobó la ausencia de sanción a Ferrari por las órdenes de equipo en Hockenheim. "Esa regla sobre las órdenes de equipo es completamente descerebrada. Se puso en vigor por lo que hizo Ferrari en Austria en 2002. Y eso fue una locura porque Michael ya había ganado el título", explicó.
"En Hockenheim pasó algo completamente diferente. Fernando puede ser campeón y Massa, no. Así que es lógico asegurarse de que Fernando puntúe lo máximo posible en una carrera porque es la principal baza de Ferrari. Esta regla no tiene sentido si se la salta, y una normativa que no puede ser controlada, no debería existir. Cualquiera hubiera hecho lo mismo en esa situación", añadió.
Por otra parte, celebró que el australiano Mark Webber sea el líder del Mundial ya que siempre ha sido un piloto "fuerte". "No tenía un coche para demostrarlo. Dale un buen coche y lo llevará al límite. Ahora Red Bull tiene uno de los mejores monoplazas, así que es fuerte", comentó.
Sin embargo, no podría elegir entre Alonso y Webber, sus dos representados, un campeón del mundo. "Los dos se lo merecen porque están siendo muy fuertes. Personalmente no tengo un favorito. Lo que me importa es que uno de los dos gane el título", indicó.
"Schumacher se equivocó al volver"
En otro orden de cosas, Briatore analizó el regreso de Schumacher al Mundial. "Creo que cuando firmó el contrato pensaba que era la decisión correcta. También creo que se dio cuenta de que había sido un error tras los primeros test serios. Después, se dio cuenta de qué rápidos son estos jóvenes. Con 41 años no puede competir con Rosberg y los otros chicos", explicó.
Además, ve demasiado "pensativo" a Sebastian Vettel y no dudaría en darle algún consejo si fuera su pupilo. "Es un piloto fantástico con un talento especial. Pero antes de las carreras, le diría que se divierta. Es muy joven y tiene mucho tiempo por delante. Con su talento, será campeón del mundo. No tengo la más mínima duda", apostilló.
Briatore ha dado un giro a su vida ya que ahora ve las carreras "como cualquier espectador normal", aunque la mayoría las sigue "por la televisión", pero no se plantea volver a la competición a pesar de que su último equipo Renault, está haciendo "un trabajo excelente".
"He ganado siete títulos con distintos equipo. Quiero divertirme con lo que hago, esa es mi motivación y no la necesidad de un trabajo. Ahora mismo soy feliz con lo que hago, siendo padre, marido y con mis inversiones", finalizó.
"Cuando Michael llegó a Ferrari, no era un equipo ganador, así que tuvo menos presión y le dieron todo el tiempo del mundo. Necesitó cinco años para ganar el Mundial. Fernando puede conseguirlo en su primera temporada. Y eso es lo que se espera de él, así que está bajo mucha más presión que Michael en 1996. El carácter de Fernando crea presión, pide el máximo a todo el mundo todos los días para triunfar", afirmó en una entrevista a 'formula1.com' que recoge Europa Press.
El ex patrón de Renault, que salió del ''gran circo'' por su implicación en el amaño de la carrera de Singapur 2008, cree que Ferrari es una escudería "muy especial". "En ningún sitio un piloto está bajo tanta presión como en Ferrari. Los errores que comete un piloto de Ferrari tienen más titulares, pero las victorias también se celebran con fanatismo", reconoció.
Sin embargo, destacó el buen hacer del bicampeón español a los mandos del 'F10'. "Fernando siempre conduce al límite. Tiene que hacerlo porque su coche es bueno, pero los Red Bull y McLaren son probablemente mejores", apuntó.
Por otra parte, aprobó la ausencia de sanción a Ferrari por las órdenes de equipo en Hockenheim. "Esa regla sobre las órdenes de equipo es completamente descerebrada. Se puso en vigor por lo que hizo Ferrari en Austria en 2002. Y eso fue una locura porque Michael ya había ganado el título", explicó.
"En Hockenheim pasó algo completamente diferente. Fernando puede ser campeón y Massa, no. Así que es lógico asegurarse de que Fernando puntúe lo máximo posible en una carrera porque es la principal baza de Ferrari. Esta regla no tiene sentido si se la salta, y una normativa que no puede ser controlada, no debería existir. Cualquiera hubiera hecho lo mismo en esa situación", añadió.
Por otra parte, celebró que el australiano Mark Webber sea el líder del Mundial ya que siempre ha sido un piloto "fuerte". "No tenía un coche para demostrarlo. Dale un buen coche y lo llevará al límite. Ahora Red Bull tiene uno de los mejores monoplazas, así que es fuerte", comentó.
Sin embargo, no podría elegir entre Alonso y Webber, sus dos representados, un campeón del mundo. "Los dos se lo merecen porque están siendo muy fuertes. Personalmente no tengo un favorito. Lo que me importa es que uno de los dos gane el título", indicó.
"Schumacher se equivocó al volver"
En otro orden de cosas, Briatore analizó el regreso de Schumacher al Mundial. "Creo que cuando firmó el contrato pensaba que era la decisión correcta. También creo que se dio cuenta de que había sido un error tras los primeros test serios. Después, se dio cuenta de qué rápidos son estos jóvenes. Con 41 años no puede competir con Rosberg y los otros chicos", explicó.
Además, ve demasiado "pensativo" a Sebastian Vettel y no dudaría en darle algún consejo si fuera su pupilo. "Es un piloto fantástico con un talento especial. Pero antes de las carreras, le diría que se divierta. Es muy joven y tiene mucho tiempo por delante. Con su talento, será campeón del mundo. No tengo la más mínima duda", apostilló.
Briatore ha dado un giro a su vida ya que ahora ve las carreras "como cualquier espectador normal", aunque la mayoría las sigue "por la televisión", pero no se plantea volver a la competición a pesar de que su último equipo Renault, está haciendo "un trabajo excelente".
"He ganado siete títulos con distintos equipo. Quiero divertirme con lo que hago, esa es mi motivación y no la necesidad de un trabajo. Ahora mismo soy feliz con lo que hago, siendo padre, marido y con mis inversiones", finalizó.
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Una noria gigante rompe la línea del horizonte y cientos de focos iluminan la pista para dar paso a un gran espectáculo. La Fórmula 1 llega a Singapur y Fernando Alonso ya se encuentra en la primera parada del tour asiático.
A pesar de que los pronósticos climatológicos no son los mejores, el asturiano no se desanima: "En las dos últimas carreras, nunca corrimos con lluvia y las predicciones no son muy alentadoras. Es otro factor desconocido en un gran premio que ya es bastante incierto de por sí. Aún así, disfruto mucho con el ambiente de la carrera y correr de noche es una gran idea".
Y es que a Fernando no se le da mal el trazado del Marina Bay: "La pista se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje y el hecho de haber acabado entre los tres primeros en las dos citas anteriores me hace estar confiado". Y sigue hablando del circuito: "Es bastante parecido al de Mónaco, lento y con muchas curvas que requieren mucha carga aerodinámica. Si se observa cómo funcionó el F10 en el Principado, dejando a un lado mis problemas, tenemos otra razón para estar confiados".
En Singapur los pilotos que encabezan la clasificación protagonizarán una nueva lucha para intentar desmarcarse del resto. Alonso no será menos: "Soy consciente de que si vuelvo a subir al podio será muy importante para la clasificación y estoy convencido de que si hacemos todo perfecto, lo conseguiremos. Es algo que ya demostramos en Monza". Pero el asturiano también se muestra cauto: "Nadie olvida lo que Domenicali nos repite constantemente. Tenemos que tener calma, los pies en el suelo y estar concentrados, porque nuestros rivales son fuertes".
A pesar de que los pronósticos climatológicos no son los mejores, el asturiano no se desanima: "En las dos últimas carreras, nunca corrimos con lluvia y las predicciones no son muy alentadoras. Es otro factor desconocido en un gran premio que ya es bastante incierto de por sí. Aún así, disfruto mucho con el ambiente de la carrera y correr de noche es una gran idea".
Y es que a Fernando no se le da mal el trazado del Marina Bay: "La pista se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje y el hecho de haber acabado entre los tres primeros en las dos citas anteriores me hace estar confiado". Y sigue hablando del circuito: "Es bastante parecido al de Mónaco, lento y con muchas curvas que requieren mucha carga aerodinámica. Si se observa cómo funcionó el F10 en el Principado, dejando a un lado mis problemas, tenemos otra razón para estar confiados".
En Singapur los pilotos que encabezan la clasificación protagonizarán una nueva lucha para intentar desmarcarse del resto. Alonso no será menos: "Soy consciente de que si vuelvo a subir al podio será muy importante para la clasificación y estoy convencido de que si hacemos todo perfecto, lo conseguiremos. Es algo que ya demostramos en Monza". Pero el asturiano también se muestra cauto: "Nadie olvida lo que Domenicali nos repite constantemente. Tenemos que tener calma, los pies en el suelo y estar concentrados, porque nuestros rivales son fuertes".
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Pedro De la Rosa será el nuevo piloto probador de Pirelli
El catalán sustituirá al alemán Nick Heidfeld en dichas labores de probador. Precisamente el germano ocupa ahora el puesto de De la Rosa en la parrilla al volante de un BMW-Sauber.
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa será el nuevo piloto probador del fabricante de neumáticos Pirelli, que será el suministrador único del Mundial de Fórmula 1 de 2011 a 2013, según ha confirmado la compañía italiana.
El catalán sustituirá al alemán Nick Heidfeld en dichas labores de probador. Precisamente el germano ocupa ahora el puesto de De la Rosa en la parrilla del ''gran circo'' al volante de un BMW-Sauber y volverá a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.
Junto al barcelonés, también seguirá realizando labores de probador el francés Romain Grosjean, ex de Renault, que impresión con su actuación en el test de Monza (Italia) de esta semana.
El director ejecutivo de ''Pirelli Tyre'', Francesco Gori, dio la noticia en un acto en la fábrica de Turquía donde producen los neumáticos para la Fórmula 1.
"Hasta ahora, nuestro trabajo lo ha hecho Nick Heidfeld, pero como ha vuelto a correr, será sustituido por Pedro de la Rosa y Romain Grosjean. Probarán hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, a partir de entonces, los equipos tendrán los nuevos neumáticos", explicó.
Buena noticia dentro de lo que cabe
El catalán sustituirá al alemán Nick Heidfeld en dichas labores de probador. Precisamente el germano ocupa ahora el puesto de De la Rosa en la parrilla al volante de un BMW-Sauber.
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa será el nuevo piloto probador del fabricante de neumáticos Pirelli, que será el suministrador único del Mundial de Fórmula 1 de 2011 a 2013, según ha confirmado la compañía italiana.
El catalán sustituirá al alemán Nick Heidfeld en dichas labores de probador. Precisamente el germano ocupa ahora el puesto de De la Rosa en la parrilla del ''gran circo'' al volante de un BMW-Sauber y volverá a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.
Junto al barcelonés, también seguirá realizando labores de probador el francés Romain Grosjean, ex de Renault, que impresión con su actuación en el test de Monza (Italia) de esta semana.
El director ejecutivo de ''Pirelli Tyre'', Francesco Gori, dio la noticia en un acto en la fábrica de Turquía donde producen los neumáticos para la Fórmula 1.
"Hasta ahora, nuestro trabajo lo ha hecho Nick Heidfeld, pero como ha vuelto a correr, será sustituido por Pedro de la Rosa y Romain Grosjean. Probarán hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, a partir de entonces, los equipos tendrán los nuevos neumáticos", explicó.
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Sólo quedan cinco carreras para terminar la temporada y la maquinaria de rumores de la F-1 se ha puesto en marcha. Algunos no tienen bastante con vivir el Mundial más ajustado de los últimos tiempos y sienten la necesidad de mover piezas. La mayor parte de los peones que se mueven en este juego no están en la batalla. En Singapur se habla mucho de Ferrari y del nuevo compañero que podría tener Fernando Alonso la próxima temporada. "Cualquier piloto quiere pilotar para Ferrari, es algo más que una escudería", decía ayer Robert Kubica en el hospitality, aunque aquí es poco más que una caseta, de Renault.
El polaco es el elegido para sustituir en un futuro a Felipe Massa. El brasileño anda cabizbajo por el paddock como si llevara encima una pesada losa. No ha dado lo que se esperaba de él y no le ha puesto las cosas muy difíciles a Fernando. Algo que sí haría el polaco, amigo o no, del español.
Sin embargo, todo parece indicar que al menos en 2011 cada uno de ellos seguirá en sus respectivos equipos porque tienen contrato en vigor, aunque en la F-1 eso no es garantía de nada. Kubica por si acaso se postula. "En kárting, Fórmula Renault y F-3 siempre he estado con equipos italianos, e incluso he vivido durante más de un año cerca de Monza", señala, y describe a Ferrari como "un equipo diferente al resto. La emoción y la historia que tiene son únicas. Creo que todos los pilotos soñamos con poder conducir un Ferrari alguna vez".
Pero hay más, algunos apuntan la posibilidad de que Sebastian Vettel pueda acompañar a Lewis Hamilton en McLaren, mientras Jenson Button pilotaría para la bebida energética. Eso sí que suena a toque de representante para que Red Bull recuerde quién es el chico que ha estado siempre en sus programas casi desde niño. Mientras, el futuro de Schumacher también está en el aire. Y aunque él sostiene, desafiante, que en 2011 luchará por el título, Briatore le responde: "Con 41 años no puedes competir con Rosberg o los otros jóvenes". El tiempo dirá.
El polaco es el elegido para sustituir en un futuro a Felipe Massa. El brasileño anda cabizbajo por el paddock como si llevara encima una pesada losa. No ha dado lo que se esperaba de él y no le ha puesto las cosas muy difíciles a Fernando. Algo que sí haría el polaco, amigo o no, del español.
Sin embargo, todo parece indicar que al menos en 2011 cada uno de ellos seguirá en sus respectivos equipos porque tienen contrato en vigor, aunque en la F-1 eso no es garantía de nada. Kubica por si acaso se postula. "En kárting, Fórmula Renault y F-3 siempre he estado con equipos italianos, e incluso he vivido durante más de un año cerca de Monza", señala, y describe a Ferrari como "un equipo diferente al resto. La emoción y la historia que tiene son únicas. Creo que todos los pilotos soñamos con poder conducir un Ferrari alguna vez".
Pero hay más, algunos apuntan la posibilidad de que Sebastian Vettel pueda acompañar a Lewis Hamilton en McLaren, mientras Jenson Button pilotaría para la bebida energética. Eso sí que suena a toque de representante para que Red Bull recuerde quién es el chico que ha estado siempre en sus programas casi desde niño. Mientras, el futuro de Schumacher también está en el aire. Y aunque él sostiene, desafiante, que en 2011 luchará por el título, Briatore le responde: "Con 41 años no puedes competir con Rosberg o los otros jóvenes". El tiempo dirá.
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A las 12 primeros entrenamientos libres.
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ha quedao alonso el 11 creo
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Vamos Fernando a por este gran premio!!!!
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Manuel Franco | 25/09/2010
Unos enormes pilares y diez metros de altura separan a los simples mortales que cada día ruedan por Singapur de los héroes de la noche, pilotos de F-1 que se juegan la vida a casi 300 km/h entre los muros que delimitan las calles de esta ciudad de dibujos animados. En este juego que ha preparado un niño de 80 años llamado Bernie, los 24 hombres que ruedan a toda velocidad por la pista deben estar más concentrados que nunca. Aquí un instante lo cambia todo. La noche. La lluvia. El horizonte de tinieblas si se les ocurre, por un momento, levantar la vista de la lengua de luz que viste el asfalto.
En este trazado puede suceder cualquier cosa y es aquí donde la F-1 ha recobrado la jerarquía perdida en Monza. O la costumbre. Los Red Bull vuelven, los McLaren van muy rápido y Alonso está en la lucha.
El mejor tiempo fue para Vettel, a quien una victoria le daría el liderato del Mundial seguido, a más de seis décimas, de Webber. En la tercera posición aparece el primer McLaren, Button, a más de un segundo. Y a centésimas del inglés, Alonso, cuarto. Esta es la lectura de los tiempos a simple vista. Pero lo cierto es que el español fue el más veloz con ruedas duras y tuvo que parar su tanda a 20 minutos del final. Se salió en una curva a punto de completar una vuelta con blandos que le hubiera dado la primera plaza. No pudo salir de la escapatoria. Un fallo mecánico, una pieza experimental del cambio. En Ferrari descartaron problemas de motor.
Massa, con blandas, se quedó a seis décimas de su jefe de filas. Así fue el viernes. Hoy, Alonso peleará la pole a los Red Bull, sin olvidar a Hamilton. Esto es Singapur, espectáculo puro.
Unos enormes pilares y diez metros de altura separan a los simples mortales que cada día ruedan por Singapur de los héroes de la noche, pilotos de F-1 que se juegan la vida a casi 300 km/h entre los muros que delimitan las calles de esta ciudad de dibujos animados. En este juego que ha preparado un niño de 80 años llamado Bernie, los 24 hombres que ruedan a toda velocidad por la pista deben estar más concentrados que nunca. Aquí un instante lo cambia todo. La noche. La lluvia. El horizonte de tinieblas si se les ocurre, por un momento, levantar la vista de la lengua de luz que viste el asfalto.
En este trazado puede suceder cualquier cosa y es aquí donde la F-1 ha recobrado la jerarquía perdida en Monza. O la costumbre. Los Red Bull vuelven, los McLaren van muy rápido y Alonso está en la lucha.
El mejor tiempo fue para Vettel, a quien una victoria le daría el liderato del Mundial seguido, a más de seis décimas, de Webber. En la tercera posición aparece el primer McLaren, Button, a más de un segundo. Y a centésimas del inglés, Alonso, cuarto. Esta es la lectura de los tiempos a simple vista. Pero lo cierto es que el español fue el más veloz con ruedas duras y tuvo que parar su tanda a 20 minutos del final. Se salió en una curva a punto de completar una vuelta con blandos que le hubiera dado la primera plaza. No pudo salir de la escapatoria. Un fallo mecánico, una pieza experimental del cambio. En Ferrari descartaron problemas de motor.
Massa, con blandas, se quedó a seis décimas de su jefe de filas. Así fue el viernes. Hoy, Alonso peleará la pole a los Red Bull, sin olvidar a Hamilton. Esto es Singapur, espectáculo puro.
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