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- Bok1977
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Massa será la última temporada en Ferrari
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Blog entre la esperanza y el hogar, dulce hogar. Fernando Alonso se muestra optimista tras el primer podio de la temporada, el logrado el pasado domingo en Estambul, y así lo refleja en la web de Ferrari a diez días de que el Mundial recale en Montmeló: "Sabéis que me gusta jugar con los números y en el viaje de ida y en el de vuelta entre Maranello y Turquía repasé mis resultados en las cuatro primeras carreras del año pasado y en las de éste. Llevo ocho puntos menos (49 contra 41), pero en los cuatro grandes premios disputados (Japón se corrió el año pasado y se ha suspendido éste) tengo 13 de más (41 frente a 28)".
Es decir, por si el volante del F150º Italia tuviera pocos botones, ahí está Fernando dándole a la calculadora. El asturiano considera que los 52 puntos por los que ahora le aventaja Vettel no son un muro infranqueable: "Recuerdo bien que después de Silverstone en 2010, la desventaja era de 47 con nueve grandes premios por disputar, cuando ahora restan quince. Eso significa que la misma cosa puede verse de formas diferentes, incluso opuestas. Lo que cuenta son los resultados y empezamos a subir al podio. Debemos hacerlo con regularidad y estoy convencido de que todavía tenemos nuestra opción en la lucha por el título".
El tercer puesto en Istanbul Park sabe a gloria ("Ya era hora", afirma Alonso, quien aclara que "era muy importante para la moral del equipo"), pero el piloto español es ambicioso: "No podemos conformarnos con un tercer lugar y, sobre todo, debemos ser más competitivos en la calificación. Si salimos desde la tercera fila o más abajo, resulta complicado luchar por la primera posición". El mensaje para Barcelona es claro: "Hay que poner toda la carne en el asador y disponer en Barcelona de las novedades que nos permitan dar un paso adelante, también en calificación". Oído cocina.
Es decir, por si el volante del F150º Italia tuviera pocos botones, ahí está Fernando dándole a la calculadora. El asturiano considera que los 52 puntos por los que ahora le aventaja Vettel no son un muro infranqueable: "Recuerdo bien que después de Silverstone en 2010, la desventaja era de 47 con nueve grandes premios por disputar, cuando ahora restan quince. Eso significa que la misma cosa puede verse de formas diferentes, incluso opuestas. Lo que cuenta son los resultados y empezamos a subir al podio. Debemos hacerlo con regularidad y estoy convencido de que todavía tenemos nuestra opción en la lucha por el título".
El tercer puesto en Istanbul Park sabe a gloria ("Ya era hora", afirma Alonso, quien aclara que "era muy importante para la moral del equipo"), pero el piloto español es ambicioso: "No podemos conformarnos con un tercer lugar y, sobre todo, debemos ser más competitivos en la calificación. Si salimos desde la tercera fila o más abajo, resulta complicado luchar por la primera posición". El mensaje para Barcelona es claro: "Hay que poner toda la carne en el asador y disponer en Barcelona de las novedades que nos permitan dar un paso adelante, también en calificación". Oído cocina.
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Es normal que se sienta optimista,pero el sabe que lo tiene muy dificil.
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Bernie Ecclestone: "El PPV en la F-1 sería un suicidio"
Se opone a vender los derechos a canales de pago.
Los derechos de televisión de la F-1 siguen dando que hablar. Si hace pocos días Bernie Ecclestone se negó a venderle estos derechos a Rupert Murdoch (magnate de la comunicación y principal accionista de News Corporation, que engloba por ejemplo los periódicos The Sun y The Times o los conglomerados de cadenas vía satélite), declarando que su deporte "no estaba en venta", ahora Ecclestone ha vuelto a advertir de los problemas que conllevarían la venta de estos derechos comerciales: "El sistema de pago por visión sería un suicidio".
Así de tajante se mostró el patrón de la F-1 ante los rumores que señalan un posible acuerdo entre CVC, propietaria de los derechos y administrada por Ecclestone, y News Corporation. "Murdoch no tiene nada para aumentar las audiencias en sus canales de suscripción, y la F-1 sería buena para él por eso. Pero no le venderemos los derechos porque no dispone de ningún canal en abierto", argumentó Ecclestone, quien puso como ejemplo a una de las cadenas de Murdoch: "Sky está haciendo un gran trabajo, pero si miras su audiencia no aparece por ningún lado. Con estas cartas sería casi imposible para los equipos encontrar patrocinadores. Sería un suicidio". Con estas palabras Bernie Ecclestone quiso cerrar el debate sobre los derechos de la Fórmula 1, y para que no queden dudas se mostró más tajante en su alegato final: "CVC ya ha dado su respuesta. No queremos vender".
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Espero que lo podamos ver en abierto porque siempre se ha visto así
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La pregunta está en el aire desde hace tiempo: ¿Lorenzo o Pedrosa?, ésa es la cuestión. La respuesta es complicada, porque para gustos los colores, está claro, y no es plan de enredar, sobre todo ahora que ambos se llevan bien, al punto de compincharse en el podio para bañar en cava a la azafata de turno. Sin embargo, los dos están condenados a rivalizar y la reciente victoria del catalán en Estoril hizo que vuelvan a estar igualados a 36 triunfos en grandes premios. Y eso significa que el próximo que gane una carrera dará caza al mítico Aspar, que se mantiene como el segundo español con más victorias, lejos de las 90 de Nieto y tan resignado como orgulloso de que le alcancen.
Contra los defensores a ultranza del estilo agresivo del mallorquín, los amantes de la finura del catalán. Tres títulos adornan el palmarés de ambos, con un bicampeonato de 250cc en años seguidos, de 2004 a 2007. Aunque sólo Jorge tiene el de MotoGP, le falta el de 125cc que sí luce Dani, el mismo para el que aluden a la mala suerte de las lesiones los que defienden que es tan bueno o más que Lorenzo aunque aún le falte la corona de la clase reina.
La supremacía de ambos la sufre, como víctima en ese ránking de victorias españolas, y como competidor de MotoGP con el Mapfre Aspar Team en el que milita Barberá, un Aspar que en su día tomó el relevo de Nieto y Tormo (no se le olvida) con la casta suficiente como para conquistar cuatro entorchados mundiales, tres de 80cc y uno de 125cc en la década de los 80.
El valenciano, de Alzira, nunca ha ocultado que el hecho de que le batan sus récords tiene su punto positivo, "porque sirve para recordar lo que uno hizo en su momento y para que lo tengan en cuenta las nuevas generaciones".
Ahora, ante el empuje de Lorenzo y Pedrosa, ve claro que su segundo puesto tiene los días contados: "Este fin de semana uno de los dos me va a dar caza en Le Mans, estoy seguro, aunque de lo que no tengo ni idea es de si será Lorenzo o Pedrosa el que lo hará. Lo que sí tengo claro es que el título va a ser cosa de ellos dos este año. En Le Mans volverán a pelear como lo hicieron en Estoril, con un Valentino Rossi que imagino que estará algo más cerca, y a ver qué pasa con Stoner... El australiano apuntaba en la pretemporada como el gran rival a batir por todos, pero no acaba de ser tan regular y tan fuerte como Pedrosa y Lorenzo. Estaré orgulloso de que sean unos pilotos de este nivel los que me saquen del podio, porque los dos pasarán de 37 en muy poco tiempo".
La pelea entre ambos se presenta apasionante: Lorenzo es líder con cuatro puntos sobre Pedrosa, el título para los dos como objetivo prioritario y el gran Aspar como amable víctima propiciatoria para seguir escribiendo la historia de este deporte.
Contra los defensores a ultranza del estilo agresivo del mallorquín, los amantes de la finura del catalán. Tres títulos adornan el palmarés de ambos, con un bicampeonato de 250cc en años seguidos, de 2004 a 2007. Aunque sólo Jorge tiene el de MotoGP, le falta el de 125cc que sí luce Dani, el mismo para el que aluden a la mala suerte de las lesiones los que defienden que es tan bueno o más que Lorenzo aunque aún le falte la corona de la clase reina.
La supremacía de ambos la sufre, como víctima en ese ránking de victorias españolas, y como competidor de MotoGP con el Mapfre Aspar Team en el que milita Barberá, un Aspar que en su día tomó el relevo de Nieto y Tormo (no se le olvida) con la casta suficiente como para conquistar cuatro entorchados mundiales, tres de 80cc y uno de 125cc en la década de los 80.
El valenciano, de Alzira, nunca ha ocultado que el hecho de que le batan sus récords tiene su punto positivo, "porque sirve para recordar lo que uno hizo en su momento y para que lo tengan en cuenta las nuevas generaciones".
Ahora, ante el empuje de Lorenzo y Pedrosa, ve claro que su segundo puesto tiene los días contados: "Este fin de semana uno de los dos me va a dar caza en Le Mans, estoy seguro, aunque de lo que no tengo ni idea es de si será Lorenzo o Pedrosa el que lo hará. Lo que sí tengo claro es que el título va a ser cosa de ellos dos este año. En Le Mans volverán a pelear como lo hicieron en Estoril, con un Valentino Rossi que imagino que estará algo más cerca, y a ver qué pasa con Stoner... El australiano apuntaba en la pretemporada como el gran rival a batir por todos, pero no acaba de ser tan regular y tan fuerte como Pedrosa y Lorenzo. Estaré orgulloso de que sean unos pilotos de este nivel los que me saquen del podio, porque los dos pasarán de 37 en muy poco tiempo".
La pelea entre ambos se presenta apasionante: Lorenzo es líder con cuatro puntos sobre Pedrosa, el título para los dos como objetivo prioritario y el gran Aspar como amable víctima propiciatoria para seguir escribiendo la historia de este deporte.
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'Lifting' de Mercedes en Montmeló
Mientras el ex piloto Johnny Herbert ve las horas contadas para Schumacher ("me sorprendería que siguiera") y el agente del Kaiser, Sabine Kehm, da la cara por él ("Michael no abandona, es un luchador"), en Mercedes preparan la revolución. Será en Barcelona, el 22 de mayo, donde el W02 ofrecerá una nueva cara con el fin de acercarse a los marcianos de Red Bull. La renovación tiene un espejo en el que mirarse: el Lotus Renault R31, en concreto en sus escapes laterales que tanto sorprendieron al paddock en la pretemporada y que el propio Adrian Newey, director técnico de Red Bull, calificaba esta semana como "la apuesta más rompedora de este año". Bob Bell, director técnico de Mercedes, y Tim Densham, diseñador jefe, están convencidos de que el lifting en el W02 le hará ganar unas décimas vitales en el duelo contra Ferrari y McLaren.
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Fórmula 1 | Actualidad
Alonso tiene claras las cuentas para remontar
"En 2010, tras Silverstone la desventaja era de 47 puntos con nueve carreras por disputar, cuando ahora restan quince", dice el asturiano.
Blog entre la esperanza y el hogar, dulce hogar. Fernando Alonso se muestra optimista tras el primer podio de la temporada, el logrado el pasado domingo en Estambul, y así lo refleja en la web de Ferrari a diez días de que el Mundial recale en Montmeló: "Sabéis que me gusta jugar con los números y en el viaje de ida y en el de vuelta entre Maranello y Turquía repasé mis resultados en las cuatro primeras carreras del año pasado y en las de éste. Llevo ocho puntos menos (49 contra 41), pero en los cuatro grandes premios disputados (Japón se corrió el año pasado y se ha suspendido éste) tengo 13 de más (41 frente a 28)".
Es decir, por si el volante del F150º Italia tuviera pocos botones, ahí está Fernando dándole a la calculadora. El asturiano considera que los 52 puntos por los que ahora le aventaja Vettel no son un muro infranqueable: "Recuerdo bien que después de Silverstone en 2010, la desventaja era de 47 con nueve grandes premios por disputar, cuando ahora restan quince. Eso significa que la misma cosa puede verse de formas diferentes, incluso opuestas. Lo que cuenta son los resultados y empezamos a subir al podio. Debemos hacerlo con regularidad y estoy convencido de que todavía tenemos nuestra opción en la lucha por el título".
El tercer puesto en Istanbul Park sabe a gloria ("Ya era hora", afirma Alonso, quien aclara que "era muy importante para la moral del equipo"), pero el piloto español es ambicioso: "No podemos conformarnos con un tercer lugar y, sobre todo, debemos ser más competitivos en la calificación. Si salimos desde la tercera fila o más abajo, resulta complicado luchar por la primera posición". El mensaje para Barcelona es claro: "Hay que poner toda la carne en el asador y disponer en Barcelona de las novedades que nos permitan dar un paso adelante, también en calificación". Oído cocina.
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Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa continúan su pugna en Francia
El circuito de Le Mans se prepara para otro duelo entre los dos pilotos españoles en la carrera de MotoGP
Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) vivirán en el Gran Premio de Francia, cuarta cita del Mundial, una nueva batalla por el liderato en la categoría reina; mientras que Nicolás Terol (Aprilia) defiende su sólido liderato en 125cc y Márquez y Simón deben reaccionar en Moto2.
El mallorquín, vigente campeón de MotoGP, lidera la tabla con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre Pedrosa, después de haber firmado el triunfo en Jerez y sendas segundas plazas en Qatar y Portugal.
Y llega a un escenario donde el año pasado subió a lo más alto del podio y cumplirá su carrera 150 en el Mundial, convirtiéndose en el piloto más joven que llega a dicha cifra y arrebatando el récord a su gran rival, Dani Pedrosa.
Sin embargo, el de Castellar del Vallés llega en un gran estado de forma tras su primera victoria en Estoril y superados sus problemas físicos después de una nueva intervención quirúrgica. Además, Pedrosa tratará de sumar una nueva victoria para deshacer el empate con Lorenzo ya que ambos cuenta ahora con 36 triunfos por bando.
Una vez más el principal rival de ambos será el australiano Casey Stoner (Honda), tercero en el campeonato a 20 puntos de Pedrosa. El campeón del mundo de 2007 cuenta con una victoria este año, pero llega a un trazado donde sólo ha subido en un ocasión al podio entre todas las categorías.
En cambio, el italiano Valentino Rossi sueña con estrenarse a los mandos de su Ducati en un circuito en el que ha ganado tres veces en la máxima cilindrada y contabiliza un total de siete podios.
Por otra parte, el italiano Marco Simoncelli (Honda) querrá enderezar el rumbo tras una prometedora pretemporada después de dos carreras consecutivas yéndose al suelo y su compatriota Andrea Dovizioso (Honda) prolongar su buen momento de forma.
En cuanto al resto de pilotos españoles llegan con objetivos diferentes. Héctor Barberá (Ducati) ansía olvidar su caída en Estoril y Álvaro Bautista (Suzuki) volver a los puntos al tiempo que sigue recuperándose de la fractura de fémur que sufrió en Losail.
Por último, Toni Elías (Honda), vigente campeón del mundo en Moto2, tratará de enderezar el rumbo en un circuito donde ha subido en dos ocasiones a lo más alto del podio (una vez en 250cc y el año pasado en Moto2) ya que sólo tiene 12 puntos en lo que va de temporada.
Simón y Márquez, sin tiempo que perder
En Moto2, los pilotos españoles no terminan de encontrar el rumbo esta campaña y ni Julián Simón (Suter) ni Marc Márquez (Suter), a priori los máximos candidatos al título, han sido aún capaces de cuestionar el liderato del alemán Stefan Bradl (Kalex).
El germano cuenta con 61 puntos después de haber subido a lo más alto del podio en Losail y en Estoril, por lo que aventaja en 13 puntos al italiano Andrea Iannone (Suter), campeón en Jerez.
En cambio, Simón, campeón del mundo de 125cc en 2009, es quinto aunque logró engancharse a la pelea por el mundial con su segunda plaza en Estoril.
Mientras que Márquez, vigente campeón en el octavo de litro, sigue sin adaptarse a la categoría y aún no ha sido capaz de entrar en los puntos. El de Cervera, que cumplirá su gran premio número 50, se fue al suelo en las dos primeras carreras y fue vigesimoprimero en tierras lusas.
Por último, en el octavo de litro, Nicolás Terol (Aprilia) lidera con autoridad tras firmar el pleno en lo que va de curso. El alcoyano cuenta con 25 puntos de ventaja sobre el alemán Sandro Cortese (Aprilia), que ha sido segundo en dos carreras.
Además, Efrén Vázquez (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia), quinto y sexto en la general, respectivamente, querrán volver a entrar en las quinielas por los podios después de un inicio irregular tras una buena pretemporada.
El circuito de Le Mans se prepara para otro duelo entre los dos pilotos españoles en la carrera de MotoGP
Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) vivirán en el Gran Premio de Francia, cuarta cita del Mundial, una nueva batalla por el liderato en la categoría reina; mientras que Nicolás Terol (Aprilia) defiende su sólido liderato en 125cc y Márquez y Simón deben reaccionar en Moto2.
El mallorquín, vigente campeón de MotoGP, lidera la tabla con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre Pedrosa, después de haber firmado el triunfo en Jerez y sendas segundas plazas en Qatar y Portugal.
Y llega a un escenario donde el año pasado subió a lo más alto del podio y cumplirá su carrera 150 en el Mundial, convirtiéndose en el piloto más joven que llega a dicha cifra y arrebatando el récord a su gran rival, Dani Pedrosa.
Sin embargo, el de Castellar del Vallés llega en un gran estado de forma tras su primera victoria en Estoril y superados sus problemas físicos después de una nueva intervención quirúrgica. Además, Pedrosa tratará de sumar una nueva victoria para deshacer el empate con Lorenzo ya que ambos cuenta ahora con 36 triunfos por bando.
Una vez más el principal rival de ambos será el australiano Casey Stoner (Honda), tercero en el campeonato a 20 puntos de Pedrosa. El campeón del mundo de 2007 cuenta con una victoria este año, pero llega a un trazado donde sólo ha subido en un ocasión al podio entre todas las categorías.
En cambio, el italiano Valentino Rossi sueña con estrenarse a los mandos de su Ducati en un circuito en el que ha ganado tres veces en la máxima cilindrada y contabiliza un total de siete podios.
Por otra parte, el italiano Marco Simoncelli (Honda) querrá enderezar el rumbo tras una prometedora pretemporada después de dos carreras consecutivas yéndose al suelo y su compatriota Andrea Dovizioso (Honda) prolongar su buen momento de forma.
En cuanto al resto de pilotos españoles llegan con objetivos diferentes. Héctor Barberá (Ducati) ansía olvidar su caída en Estoril y Álvaro Bautista (Suzuki) volver a los puntos al tiempo que sigue recuperándose de la fractura de fémur que sufrió en Losail.
Por último, Toni Elías (Honda), vigente campeón del mundo en Moto2, tratará de enderezar el rumbo en un circuito donde ha subido en dos ocasiones a lo más alto del podio (una vez en 250cc y el año pasado en Moto2) ya que sólo tiene 12 puntos en lo que va de temporada.
Simón y Márquez, sin tiempo que perder
En Moto2, los pilotos españoles no terminan de encontrar el rumbo esta campaña y ni Julián Simón (Suter) ni Marc Márquez (Suter), a priori los máximos candidatos al título, han sido aún capaces de cuestionar el liderato del alemán Stefan Bradl (Kalex).
El germano cuenta con 61 puntos después de haber subido a lo más alto del podio en Losail y en Estoril, por lo que aventaja en 13 puntos al italiano Andrea Iannone (Suter), campeón en Jerez.
En cambio, Simón, campeón del mundo de 125cc en 2009, es quinto aunque logró engancharse a la pelea por el mundial con su segunda plaza en Estoril.
Mientras que Márquez, vigente campeón en el octavo de litro, sigue sin adaptarse a la categoría y aún no ha sido capaz de entrar en los puntos. El de Cervera, que cumplirá su gran premio número 50, se fue al suelo en las dos primeras carreras y fue vigesimoprimero en tierras lusas.
Por último, en el octavo de litro, Nicolás Terol (Aprilia) lidera con autoridad tras firmar el pleno en lo que va de curso. El alcoyano cuenta con 25 puntos de ventaja sobre el alemán Sandro Cortese (Aprilia), que ha sido segundo en dos carreras.
Además, Efrén Vázquez (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia), quinto y sexto en la general, respectivamente, querrán volver a entrar en las quinielas por los podios después de un inicio irregular tras una buena pretemporada.
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Este fin de semana tenemos motos jeje
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Clasificación de los primeros libres:
Posición Nombre
1. Casey Stoner (AUS/Honda) 1:34.133
2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:34.431
3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1:34.808
4. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 1:35.029
5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:35.165
6. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 1:35.414
7. Randy de Puniet (FRA/Ducati) 1:35.687
8. Nicky Hayden (USA/Ducati) 1:35.721
9. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 1:35.731
10. Ben Spies (USA/Yamaha) 1:35.743
Posición Nombre
1. Casey Stoner (AUS/Honda) 1:34.133
2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:34.431
3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1:34.808
4. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 1:35.029
5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:35.165
6. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 1:35.414
7. Randy de Puniet (FRA/Ducati) 1:35.687
8. Nicky Hayden (USA/Ducati) 1:35.721
9. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 1:35.731
10. Ben Spies (USA/Yamaha) 1:35.743
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Parece que las Honda van a barrer en Le Mans
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Vamos a ver lo que hacen los españoles esta mañana
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buena jornada para los españoles salvo en MotoGP
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Pobrecillo Pedrosa,con su lesion de clavicula,el simoncelli es un kamikaze
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Fantástico Viñales en 125 y Márquez en moto2
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MOTOGP | GRAN PREMIO DE FRANCIA
Lorenzo arremete contra Simoncelli: "Yo ya lo avisé"
El piloto mallorquín lamenta la caída de Dani Pedrosa en el circuito de Le Mans -"no se la merece"- y dispara al italiano: "Al que compra muchos boletos le toca la lotería".
El español Jorge Lorenzo apuntó este domingo sobre el accidente de Dani Pedrosa, provocado por un adelantamiento de Marco Simoncelli, que quien compra muchos boletos le acaba tocando la lotería.
Lorenzo y Simoncelli polemizaron hace dos semanas en Portugal sobre la legalidad y agresividad de algunos adelantamientos. En Le Mans, el debate ha continuado a lo largo de todo el fin de semana, con tan mala suerte que una fuerte maniobra del italiano sobre el español en una frenada en la carrera de hoy daba con Dani en el suelo y éste se fracturaba la clavícula derecha.
Tras la carrera, Lorenzo compareció y no se mordió la lengua. "Lo fácil ahora es hablar de Simoncelli. Yo ya lo veía. El que compra muchos boletos le acaba tocando la lotería", argumentó. El mallorquín se disculpó por un adelantamiento previo que él había hecho a otro italiano, Andrea Dovizioso, aunque declaró que él no los suele hacer. "Intento evitarlos", aclaró Lorenzo, que también consideró: "Es una cuestión de actitud".
Lorenzo manifestó que la herida de Dani es "una injusticia total. No se lo merece". Cuando se le pidió que enviara un mensaje a Pedrosa señaló: "Todos hemos pasado y pasaremos por eso. Ya se le acabará la mala suerte, es joven y luchará por el título por esta temporada".
Respecto a la carrera y al hecho de que mantenga el liderato del Mundial de MotoGP, el piloto de Palma de Mallorca explicó a los periodistas que había rodado cinco segundos más rápido que el año pasado cuando ganó el gran premio y hoy había sido cuarto. Pidió a Yamaha más potencia y más tracción atrás.
"En la carrera he mejorado (respecto a los entrenamientos), pero no lo suficiente para escaparme y al final he pagado muscularmente el esfuerzo que he hecho al principio", indicó. Lorenzo manifestó que "es increíble" que tenga 12 puntos de ventaja sobre Stoner.
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GP Francia | MotoGP
Simoncelli tira a Pedrosa y éste se fractura la clavícula
El piloto italiano intentó un adelantamiento por fuera, cerrando la trazada al español, cuando este tenía el interior de la curva cogido. Simoncelli fue sancionado con un 'ride through'.
La mala suerte sigue persiguiendo al piloto español Dani Pedrosa, que acabó en la clínica del circuito de Le Mans durante el Gran Premio de Francia de MotoGP.
El de Sabadell se fue al suelo como consecuencia de una maniobra ilegal de Marco Simoncelli, que intentó superarle por fuera, cerrándole la trazada, cuando Pedrosa tenía cogido el interior de la curva. Una acción que fue inmediatamente estudiada por dirección de carrera y que se saldó con un 'ride through' al polémico piloto italiano.
Dani Pedrosa marchaba segundo en el momento del accidente, mientras que Simoncelli era tercero y finalizó en quinta posición. El australiano Casey Stoner se impuso en el circuito de Le Mans por delante de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. El líder del Mundial, Jorge Lorenzo finalizó en cuarta posición.
Según el parte médico facilitado desde el circuito, Dani Pedrosa sufre una fractura limpia de su clavícula derecha, hacia la mitad de la misma. Una rotura que quizás no necesite ser operada. Pedrosa tiene dolorido el costado derecho, también como consecuencia de la caída, por lo que no se descarta que puede tener una pequeña fisura.
Marco Simoncelli ha estado en el ojo del huracán estas últimas semanas, en las que algunos de sus rivales, entre ellos Jorge Lorenzo y Casey Stoner, le han recriminado su excesiva agresividad en la pista. "Tú eres muy rápido y no necesitas hacer eso", le dijo Stoner antes del GP de Francia.
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Lamentable Simoncelli deberían echarlo
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Este domingo tenemos fórmula 1 desde Barcelona
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Esperamos ver un gran espectaculo.
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para el proyecto del nuevo coche de 2012
Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica
· También habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no se aportan nombres
MARCO CANSECO 16/05/11 - 17:46.imprimeenvía
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Según la publicación italiana, también habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no aporta nombres. Las medidas no alcanzarán al Jefe de diseño, Nicolas Tombazis. Se dice que el actual jefe del grupo de aerodinámica, Marco de Luca, podría estar en la picota, aunque este particular no pasa de ser un rumor en los mentideros especializados. La corriente estaría apoyada en que De Luca ha sido el máximo responsable de aerodinámica en el F10 y también el actual coche, dos monoplazas que no han tenido el rendimiento en pista esperado en el inicio.
Ferrari empieza a tomar decisiones para el anunciado cambio de rumbo hacia una política más agresiva, que pueda ponerles el próximo año en el nivel de Red Bull desde el arranque de la temporada y no les obligue a otra temporada a la contra, como sucedió en 2010 y está aconteciendo en 2011.
Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica
· También habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no se aportan nombres
MARCO CANSECO 16/05/11 - 17:46.imprimeenvía
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Según la publicación italiana, también habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no aporta nombres. Las medidas no alcanzarán al Jefe de diseño, Nicolas Tombazis. Se dice que el actual jefe del grupo de aerodinámica, Marco de Luca, podría estar en la picota, aunque este particular no pasa de ser un rumor en los mentideros especializados. La corriente estaría apoyada en que De Luca ha sido el máximo responsable de aerodinámica en el F10 y también el actual coche, dos monoplazas que no han tenido el rendimiento en pista esperado en el inicio.
Ferrari empieza a tomar decisiones para el anunciado cambio de rumbo hacia una política más agresiva, que pueda ponerles el próximo año en el nivel de Red Bull desde el arranque de la temporada y no les obligue a otra temporada a la contra, como sucedió en 2010 y está aconteciendo en 2011.
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"Quien no oye consejo no llega a viejo", titula el balear
Jorge Lorenzo carga contra Simoncelli y critica a Álex Crivillé en su blog
·"Con su incomprensión no pierde él (Simoncelli), perdemos todos" dice el campeón del mundo. "El parche que lleva en la camisa le impide ver", comenta sobre Crivillé
La polémica sobre el pilotaje de Marco Simoncelli continua. Y más después del Gran Premio de Le Mans, donde el piloto italiano, lejos de ser más cauto en sus maniobras tras la lluvia de críticas recibidas, se mantuvo en la misma línea y mandó a Dani Pedrosa al suelo. Jorge Lorenzo ha vuelto a arremeter contra él en su blog personal.
El título del artículo parece una seria advertencia a su rival en MotoGP: "Quien no oye consejo no llega a viejo". Jorge Lorenzo no quiere dejar pasar el tema a pesar de "correr el riesgo de parecer un pesado". El balear recuerda que "con su incomprensión no pierde él (Simoncelli), perdemos todos".
Van varias veces en las que el actual campeón del mundo cataloga el pilotaje del joven italiano como "temerario". Pero la novedad de estas últimas declaraciones personales radica en un 'defensor' de las maniobras agresivas de Simoncelli: Álex Crivillé.
"Y puesto a ser crítico en el cuarto blog de la temporada, tampoco me han
agradado mucho las opiniones de un comentarista, ex piloto y campeón del
mundo de 500cc, que 'intenta' comentar las carreras por TVE. Creo que a
parte de no ser muy imparcial (supongo que el parche que lleva en su camisa le impide ver lo que ven todos los demás) sus opiniones en las ultimas semanas defendiendo la agresividad en contra de un compatriota suyo no han demostrado ser muy afortunadas...", explica el español.
El párrafo habla por sí solo. Jorge Lorenzo irá contra todo aquel que defienda la agresividad de Simoncelli en la pista. Ya avisó hace unas semanas que "esto no es un juego porque va la vida en ello".
Por otra parte, Lorenzo pidió disculpas a Andrea Dovizioso por su maniobra "poco acertada" durante la carrera de Le Mans y envía ánimos a Dani Pedrosa, "un piloto que tiene este año todo para luchar por el título".
Jorge Lorenzo carga contra Simoncelli y critica a Álex Crivillé en su blog
·"Con su incomprensión no pierde él (Simoncelli), perdemos todos" dice el campeón del mundo. "El parche que lleva en la camisa le impide ver", comenta sobre Crivillé
La polémica sobre el pilotaje de Marco Simoncelli continua. Y más después del Gran Premio de Le Mans, donde el piloto italiano, lejos de ser más cauto en sus maniobras tras la lluvia de críticas recibidas, se mantuvo en la misma línea y mandó a Dani Pedrosa al suelo. Jorge Lorenzo ha vuelto a arremeter contra él en su blog personal.
El título del artículo parece una seria advertencia a su rival en MotoGP: "Quien no oye consejo no llega a viejo". Jorge Lorenzo no quiere dejar pasar el tema a pesar de "correr el riesgo de parecer un pesado". El balear recuerda que "con su incomprensión no pierde él (Simoncelli), perdemos todos".
Van varias veces en las que el actual campeón del mundo cataloga el pilotaje del joven italiano como "temerario". Pero la novedad de estas últimas declaraciones personales radica en un 'defensor' de las maniobras agresivas de Simoncelli: Álex Crivillé.
"Y puesto a ser crítico en el cuarto blog de la temporada, tampoco me han
agradado mucho las opiniones de un comentarista, ex piloto y campeón del
mundo de 500cc, que 'intenta' comentar las carreras por TVE. Creo que a
parte de no ser muy imparcial (supongo que el parche que lleva en su camisa le impide ver lo que ven todos los demás) sus opiniones en las ultimas semanas defendiendo la agresividad en contra de un compatriota suyo no han demostrado ser muy afortunadas...", explica el español.
El párrafo habla por sí solo. Jorge Lorenzo irá contra todo aquel que defienda la agresividad de Simoncelli en la pista. Ya avisó hace unas semanas que "esto no es un juego porque va la vida en ello".
Por otra parte, Lorenzo pidió disculpas a Andrea Dovizioso por su maniobra "poco acertada" durante la carrera de Le Mans y envía ánimos a Dani Pedrosa, "un piloto que tiene este año todo para luchar por el título".
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- Bok1977
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El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha asegurado que para él "es una motivación extra querer hacerlo bien" ante su gente, en referencia al próximo Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputará el domingo 22 de mayo en el circuito barcelonés de Montmeló.
En declaraciones recogidas por la página web de la escudería italiana, el asturiano asegura que "es una sensación única correr en casa" y que, incluso si en esta situación "existe más presión porque todos esperan mucho", se trata de una "presión bonita".
Sobre el circuito, Alonso señaló que "todos los pilotos" lo conocen "muy bien", y todos tienen una idea "más o menos precisa de las líneas a seguir gracias a los datos facilitados por los test".
"De todos modos, habrá una gran diferencia en las temperaturas del aire y del asfalto, que serán más altas con respecto a las de febrero (cuando realizaron los entrenamientos). Para afrontar la diferencia climática será necesario aportar algunos cambios en las regulaciones del set-up", subrayó Alonso.
Asimismo agregó, que será "un óptimo punto de referencia para el campeonato".
En declaraciones recogidas por la página web de la escudería italiana, el asturiano asegura que "es una sensación única correr en casa" y que, incluso si en esta situación "existe más presión porque todos esperan mucho", se trata de una "presión bonita".
Sobre el circuito, Alonso señaló que "todos los pilotos" lo conocen "muy bien", y todos tienen una idea "más o menos precisa de las líneas a seguir gracias a los datos facilitados por los test".
"De todos modos, habrá una gran diferencia en las temperaturas del aire y del asfalto, que serán más altas con respecto a las de febrero (cuando realizaron los entrenamientos). Para afrontar la diferencia climática será necesario aportar algunos cambios en las regulaciones del set-up", subrayó Alonso.
Asimismo agregó, que será "un óptimo punto de referencia para el campeonato".
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