Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 7 Mayo 2010 - 20:48

    Europa Press | 07/05/2010

    El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) señaló que "los milagros no existen de una carrera para otra", en referencia al buen momento de Red Bull, que lideró la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España, aunque recordó que lo importante es "acabar con un punto más en Abu Dhabi", última cita del Mundial.

    "El que pensara que íbamos a acortar distancias y doblar a Red Bull se equivoca. Los milagros no existen de una carrera para otra y sí a lo largo del campeonato. Nosotros queremos acabar en Abu Dhabi con un punto más", señaló Alonso tras la primera jornada de libres, en la que acabó cuarto.

    El asturiano apuntó que en España rueda con "una dosis extra de motivación" y se confesó "razonablemente feliz" con su rendimiento en Montmeló, aunque sabe que "habrá que esperar" hasta la calificación para "comparar con los demás equipos".

    Respecto a posibles variaciones en el alerón trasero, Alonso explicó que aún no tiene decidida la configuración final de su monoplaza. "Ha funcionado bien pero, a pesar de que lo hemos probado en varias ocasiones, todavía nos falta experiencia para saber si podemos sacar lo mejor de él", zanjó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 8 Mayo 2010 - 11:06

    No hay milagros. Hace sólo unos días, Fernando Alonso afirmaba que iban a batir a los Red Bull en la calificación. Pero el equipo de la bebida energética ha mejorado algunas décimas su rendimiento y ahora el asturiano ve bastante más complicado conseguirlo en Montmeló.

    "En general, estoy bastante satisfecho de cómo nos ha ido el primer día. Ya veremos en la calificación dónde estamos. Podemos estar en la lucha por la pole, porque el coche ha ido bastante bien, aunque será difícil porque los Red Bull siguen siendo los favoritos a una vuelta. La ventaja que han sacado es bastante convincente. Lo tienen todo de cara para ser primero y segundo en la parrilla, pero el domingo se pueden volver las tornas", dice.

    Pero Alonso sigue sin descartar el triunfo: "El podio estaría bien, pero la victoria es un sueño y vamos a intentarla". Del 'Conducto F', afirmó que genera dudas en algunas zonas del circuito: "Ha funcionado bastante bien. No sabemos si lo usaremos, porque debemos evaluarlo. El Red Bull tiene mucha carga aerodinámica. Nosotros vamos muy fuertes en el primer sector y ellos son mejores en los dos últimos. Aquí, en Hungría, Mónaco o Malaisia, los Red Bull serán casi imbatibles. Hoy sabremos más".

    No ve complicado su manejo: "No es problema usarlo porque lo tenemos mecanizado del simulador. Quien esperase que fuéramos a acortar distancias y doblar a los Red Bull se equivocaba. Queremos ganar el Mundial al final por un punto, no en la quinta carrera".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 10 Mayo 2010 - 8:47

    Los 98.000 espectadores de Montmeló se pusieron en pie y gritaron emocionados a una vuelta y media del final. Las gradas, mayoritariamente rojas, no se creían lo que veían. Lewis Hamilton estaba fuera de la pista y este incidente le entregó la segunda plaza del podio a Fernando Alonso. De rebote, también permitió que Jaime Alguersuari entrara merecidamente en los puntos, décimo. Su salida, con seis posiciones ganadas, fue sensacional. La carrera de ayer sirvió para probar, una vez más, que en la Fórmula 1 no todo consiste en ir deprisa.

    Webber ganó y también se metió el bolsillo al público al tirarle el casco y los guantes antes de subirse al podio. Y Vettel salvó con un tercero un gran premio que casi no termina por problemas en los frenos. Tanto el alemán de Red Bull como su rival de McLaren fueron las víctimas de una batalla en las tablas de tiempos con el español de Ferrari, que lanzó un atacón las últimas veinte vueltas. Sabía que estaba en un trazado durísimo con los neumáticos y su baza era forzar una parada extra a sus rivales.

    El caso es que Fernando no lograba acercarse a menos de tres segundos. En un trazado adverso para su coche (Massa sólo pudo lograr la novena vuelta rápida), iba al 120%, pero sus rivales hacían valer su superioridad mecánica y mantenían el tipo. También Hamilton con Vettel. Hasta que al piloto germano se le fue el coche en su persecución implacable, se fue a la grava, pinchó un neumático y tuvo que entrar a cambiarlos. Después en rueda de prensa se excusó alegando que ya tenía problemas de frenada y que le echaron un vistazo en boxes. Nunca sabremos qué fue antes. El caso es que regresó a pista dispuesto a acortar distancias con Alonso, pero entonces los frenos (ése es el problema de los diseños de Newey, los riesgos que toma) le comenzaron a fallar y a punto estuvo de estrellarse en un par de curvas.

    El asturiano se quedó a solas con Hamilton por delante. Quedaban doce vueltas y estaba a 8,3 segundos después de perder dos y medio entre un doblado y el incidente de Vettel. Debía seguir tirando para evitar que le alcanzara y esperar un posible fallo o incidencia de Hamilton. Así lo hizo. Empezó con 1:25.774, a lo que Hamilton respondió con 1:25.454. Y continuó con 1:25.255 (seis décimas menos que Lewis), 1:24.897 (otras seis) y 1:24.897 (otras tres). El británico, que ya había tirado con todo desde la primera parada, echó el resto ante su archirival. Marcó la vuelta rápida en carrera de 1:24.357 y otro 1:24.7 más.

    En ese momento Alonso pensó en llevar ya el coche a meta, pero Lewis no cejó en su empeño con el acelerador. Lo tenía a nueve segundos y quedaban seis vueltas. Quería machacarle a golpe de 1:25. El piloto del F10 no se dejaba ir del todo por si acaso. Las ruedas ya estaban tocadas y la agresividad del campeón de 2008 hizo el resto. Las vibraciones hicieron que se soltara una pieza y después se desprendió la banda de rodadura de la rueda delantera izquierda. Un reventón marca de la casa.

    Antes de sucumbir a su propio estilo de pilotaje, la estrella de McLaren había realizado una carrera excepcional. Supo ganarle la posición a Vettel a la salida de boxes en plan imperial y después logró que el alemán no le tosiera. Y es que al rey de los sábados de este Mundial le sigue faltando un hervor.

    La ferocidad de Lewis contrastó con la falta de garra de Jenson Button, que primero se dejó pasar en la salida de boxes por Michael Schumacher y después fue incapaz de adelantarle. El Kaiser terminó cuarto y empieza a dejar algunas, aunque todavía escasas, muestras de lo que algún día fue.

    Con todo, el Mundial se mantiene apretado en cabeza. Button conserva el liderato, pero ya con sólo tres puntos de ventaja sobre Alonso, ahora segundo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 10 Mayo 2010 - 9:48

    C. Miquel | 10/05/2010
    ¿Cómo valora la carrera?

    Es un resultado muy positivo, porque algunos de los principales rivales no han sumado puntos. Hay coches muy rápidos, pero que pierden en fiabilidad. En una pista donde la carga aerodinámica es determinante sumamos puntos que valen, seguramente, el doble.
    ¿Y qué nos dice del 'Conducto F'?

    Hemos introducido un nuevo sistema que da más velocidad en la recta, pero se pierde algo de carga aerodinámica en los sectores más virados. Es el primer estado de evolución del sistema y hay que intentar mejorar la carga aerodinámica.
    ¿Lo llevarán en Mónaco?

    En Mónaco no usaremos el alerón de carga variable. ¿Cuál es el efecto del Conducto F? No sé la ganancia, pero en nuestras simulaciones es mejor.
    ¿Qué le ha parecido la carrera de Alonso?

    Fernando ha hecho una carrera extraordinaria, con tiempos estrepitosos si los comparamos con dónde estábamos en calificación. Debemos mejorar en pistas donde la aerodinámica es importante. En la parte mecánica somos muy fuertes.
    ¿Tiene que ver el rendimiento de Massa con que no haya renovado aún?

    No. Por primera vez no ha estado contento con el coche. Felipe no está en discusión, es un gran piloto y tenemos que hacer que se vuelva a sentir cómodo con el F10.
    ¿No le parece sospechoso que los Red Bull vayan mejor los sábados?

    No puedo decir nada. Han dado un paso adelante en prestaciones y lo hemos visto el viernes, el sábado y también en las prestaciones en carrera de Webber. Mientras que las de Vettel han estado a nuestra altura. Han hecho un buen trabajo. Pero si miras al Mundial ellos son terceros. No hay que olvidar la fiabilidad a la hora de desarrollar un coche. Esta situación nos motiva para trabajar a fondo para mejorar

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 10 Mayo 2010 - 9:51

    La verdad es que ha sido mejor de lo esperado

    Sí, mucho mejor. La verdad es que cuando sales segundo y acabas segundo es una buena sensación. Pero cuando sales cuarto y esperas acabar ahí, pero al final terminas segundo, pues muy bien. Y también yo sé que la grada lo ha disfrutado muchísimo. Y en un fin de semana difícil. Luchar por la pole era complicado y la victoria era casi imposible. Y al final esas dos posiciones que hemos recuperado, y también por la rivalidad con Hamilton, han hecho que la gente disfrutara más. Ha sido un fin de semana de muchísimas emociones y con un buen resultado.
    ¿Lo ha disfrutado más por el hecho de estar en casa?

    Me voy con un sabor de boca excepcional. Ha sido un domingo emotivo para mí por el apoyo de la afición. Desde el momento mismo que hemos dado el paseo para saludar a las gradas por la mañana o, ya en el coche, cuando veía cómo vivían las últimas vueltas. Lo he logrado gracias al gran trabajo de mi equipo y al menos puedo darles este segundo puesto que está dedicado entero a ellos. Ojalá en Valencia pueda ofrecerles la victoria.
    Y viene mejor cuando los que tienen los problemas son Vettel y Hamilton.

    Sí, son quizá los máximos rivales por el título. Sabemos que Jenson va a sufrir en el equipo por todo lo fuerte y rápido que es Hamilton. A Rosberg le falta algo en su Mercedes. Para el Mundial Vettel y Lewis son los más peligrosos y que hayan tenido esos problemas es bueno. Son bienvenidos los puntitos que les hemos recuperado.
    ¿Presionó a Hamilton como hizo con Raikkonen por la victoria en Nurburgring 2005?

    Yo no creo que sean iguales. Presioné a Kimi en cada vuelta en 2005. Tenía muchas vibraciones e iba cada vez más despacio, y yo le apreté para que no llegara tranquilo a la meta. Esta vez Hamilton y yo íbamos más o menos igual de deprisa o él era incluso algo más veloz. Sólo fue mala suerte para él.
    ¿No debe, en cualquier caso, mejorar Ferrari?

    Lo tenemos claro. Este fin de semana ha sido una buena muestra de que estamos más lejos de lo que queremos estar de Red Bull. Hay pistas que les vienen mejor, como ésta, y otras en las que estaremos más cerca. Pero sabemos en qué áreas tenemos mejorar y debemos introducir algo nuevo en el coche en las próximas carreras.
    ¿Qué espera de Mónaco?

    Mónaco es un circuito tan diferente y tan único que puedes esperar cualquier cosa. Que los Ferrari vayan muy bien y dominen, o que sea un fin de semana muy difícil, y tengas problemas para estar entre los primeros. Tenemos grandes esperanzas para Mónaco y Turquía de hacer dos podios, y luego para Canadá ya llegan las evoluciones del coche y allí habrá que intentar la victoria.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 11 Mayo 2010 - 12:18

    ÁLVARO FAES. ENVIADO ESPECIAL MONTMELÓ Fichó Fernando Alonso por Ferrari y se lanzaron las especulaciones sobre cómo sería su relación con Massa. Lo adelantó en el pit lane de China y tuvo que cortar en seco las insinuaciones de enfrentamiento.
    La convivencia bajo el mismo techo nunca ha sido fácil en la Fórmula 1, en los deportes de motor en general. El muro que separa a Rossi y Lorenzo lo certifica en el mundo de las motos. Al asturiano le colocaron etiquetas tras el año de McLaren. Le llamaron indisciplinado, caprichoso… Nadie aludió a su capacidad de trabajo ni a su de pilotaje. Tampoco a sus dotes de mando, de liderazgo, los valores que llevaron a Ferrari a hacerse con él.
    No es amigo del brasileño, pocos lo son en las carreras, pero se respetan. A ninguno le han dado el papel de número 1, eso se gana en la pista, dicen siempre las voces autorizadas de la casa. "Es pronto, cuando sea el momento lo haremos, no lo duden", aseguró el domingo Stefano Domenicali.
    Pero poco a poco, Alonso se lo está ganando. Los números no mienten.
    La de Montmeló fue la quinta carrera del campeonato, por tanto, un cuarto del Mundial consumido. El segundo puesto de Alonso y el sexto de Massa, les separaron en la clasificación. El brasileño estuvo ausente todo el fin de semana. Ya el sábado tuvo muchos problemas en la clasificación. Solo fue noveno y la mejora en carrera nada más que le lanzó al sexto lugar. El ovetense le colocó seis décimas.
    Con Alonso segundo en la general (67 puntos), el dueño del otro Ferrari se sonroja al encontrarse séptimo (49), dos podios para el asturiano (Bahrein y Barcelona) y sólo el de Australia para Massa, que todavía no ha ganado. "Felipe es uno más de nuestra familia", susurran los que trabajan codo con codo junto a él en la Scuderia. En sus años a la sombra de Shcumacher y después en la convivencia con Raikkonen se ha hecho un sitio en la organización. Su mujer, Rafaella, es muy apreciada en el ´motorhome´ y su hermano Dudu es un habitual. Luiz Antonio, el padre del piloto no suele fallar a las carreras.
    Clan brasileño. Ahora anda el clan brasileño en plena negociación. Massa termina contrato al final de la temporada y la renovación no está cerrada. La comparación con Alonso no les ayuda por el momento. Si en el campeonato salen perdiendo, el parcial de las clasificatorias, una buena vara de medir a los compañeros y rivales, se inclina hacia el lado del ovetense, cuatro a uno de ventaja. Sólo en Bahrein Massa salió por delante del bicampeón mundial.
    Cuando se han enfrentado en la pista han saltado las chispas. Alonso le superó en la salida de Bahrein y del Gran Premio de China permanece la imagen del adelantamiento por las bravas en el acceso al ´pit lane´. Una imagen que hizo correr ríos de tinta en Brasil y también en Italia.
    Stefano Domenicali, apoya a sus dos chicos. "Felipe es un piloto muy importante para nosotros. No estaba contento con el coche pero nadie le discute sus cualidades", atempera el director del equipo. El brasileño, preocupado, ofrecía sus explicaciones tras su actuación en Cataluña. "Me ha faltado agarre, sobre todo en el tercer sector. Cada vez que me acercaba a Button, luego le perdía en la parte lenta. Tenemos que mejorar". Sufrió mucho con el F10, al que no le encontró nunca el punto. Y ni siquiera el conducto F, que los convirtió en los coches con más velocidad punta, pudo atenuar las otras carencias.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 12 Mayo 2010 - 9:18

    FE Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula 1, espera que su equipo, Ferrari, dé la "sorpresa" en el próximo Gran Premio de Mónaco a todos aquellos que piensan que la escudería italiana no tiene opciones de victoria en esa carrera.

    En una nueva entrada publicada este martes en su blog en la web del equipo italiano, Alonso comenta además la "emoción" que supuso para él correr por primera vez al volante de un Ferrari en el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado el pasado fin de semana en Montmeló (Barcelona) y en el que quedó en segundo lugar.

    "Sobre el recorrido (de Mónaco) a menudo ha habido sorpresas desde el punto de vista técnico. Ha sucedido en el pasado que aquí han resultado ser competitivos coches que en otros sitios no lo habían sido: y, por tanto, es aún más difícil hacer un pronóstico", comenta el español.

    "Ojalá que nos toque a nosotros ser la sorpresa, dado que hay ya quien dice que no tendremos opciones y quien piensa que tiene ciertamente ventaja", añade.

    Alonso reconoce el peligro que ya existía antes en el Gran Premio de Mónaco por la alta concentración de coches en el circuito, un riesgo que "será ahora mayor" con cuatro monoplazas más.

    "Tenemos que intentar ver este aspecto como un desafío más: ya sea para nosotros los pilotos, que tendremos que estar aún más atentos cuando doblemos a los coches, sin perder demasiado tiempo, como para los técnicos, que deberán saber identificar el momento justo para mandarnos a la pista en los clasificatorios", explica.

    Sobre el Gran Premio de España de Fórmula 1, Alonso comenta que fue "fantástico" haber visto gorras y camisetas rojas (el color que identifica a Ferrari) en las gradas del circuito de Cataluña, algo que le ha hecho sentir como nunca antes, dice, el calor de la afición.

    "Me ha gustado mucho poder subir al podio, aunque no hasta el escalón más alto, para poder saludarlos y agradecerles tanto entusiasmo", dice Alonso.

    "Desde el punto de vista técnico, el F10 se ha comportado según nuestras expectativas. Las novedades que hemos llevado han aumentado las prestaciones que esperábamos, pero también es verdad que otros han dado un paso adelante aún mejor, al menos en lo que respecta al rendimiento sobre un circuito como ése", agrega.

    El piloto español cree que este año las "relaciones de fuerza" en el campo podrán cambiar a menudo en base a las características de la pista y las de Barcelona no eran ciertamente, asegura, las más favorables a Ferrari.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 13 Mayo 2010 - 9:17

    En Madrid, a mediados de mayo, la Feria de San Isidro y el Open de tenis se celebran entre tronadas, remolinos de viento y gotitas de lluvia: a poco más de diez grados centígrados y con humedad superior al 50%. Escenario ideal para que los números uno demuestren que lo son de verdad.

    Cada partido y cada toro tienen su faena, llueva, ventee o haga frío a 655 metros de altura. Ayer, algunos se tiraron al callejón o presentaron parte facultativo (Soderling, Tsonga Roddick)... pero Nadal es Nadal. Analiza la altitud. Avisa: la bola flota como un pandero, toma efectos raros. Dicho eso, Rafa baja a la arena y desguaza en 86 minutos el extraño tenis de Dolgopolov: 6-4, 6-3. Hoy, en el arenal de la Caja Mágica (16:00 horas), Nadal recibirá la descarga sacadora del gigante estadounidense John Isner (2,06), al que abatió hace poco en Indian Wells.

    El rarito y eléctrico Dolgopolov, de Kiev, puede dar que hablar. "Su facilidad me deja con la boca abierta", reveló Ion Tiriac. Te fríe a dejadas, tiros planos y saques centelleantes. Así echó a Seppi. No a Nadal. Nadal, como dice Nastase, quiere ganar siempre. Hoy se embosca ante Isner. No hay mal de altura para Nadal.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 13 Mayo 2010 - 11:58

    Fin de la sesión con Fernando Alonso como el hombre más rápido en los primeros libres. De momento, buenas sensaciones en Ferrari. Jaime Alguersuari se queda con el 14º mejor crono y Pedro de la Rosa ha sido 17º.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 13 Mayo 2010 - 12:42

    Los tiempos de esta primera sesión libre:

    .1.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:15.927

    .2.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:16.000

    .3.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:16.016

    .4.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:16.382

    .5.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:16.517

    .6.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:16.589

    .7.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:16.647

    .8.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:16.692

    .9.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:16.805

    10.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:16.857

    11.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:17.149

    12.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:17.331

    13.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:17.704

    14.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:17.718

    15.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:17.991

    16.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:18.397

    17.Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:18.434

    18.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:18.547

    19.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:19.527

    20.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:19.606

    21.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:19.902

    22.Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:20.566

    23.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:21.688

    24.Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:21.853

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 14 Mayo 2010 - 8:59

    Fernando Alonso, que este jueves consiguió el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, restó importancia a este hecho y manifestó que la pole todavía está lejos.

    "La pole todavía está lejos. Sólo es un entrenamiento libre y hemos visto muchos viernes en los que McLaren dominaba las dos sesiones y nosotros estábamos muy arriba, y luego llegaba Red Bull en la crono y sorprendía a todos. Así que hay que estar con los pies en el suelo, saber que hemos empezado bien el fin de semana, pero que tenemos mucho que mejorar", dijo Alonso.

    "Tanto Red Bull como Mclaren, cuando llegue la hora de la verdad en la crono, van a estar muy fuertes también. En tres décimas estamos siete pilotos"

    "Tanto Red Bull como Mclaren, cuando llegue la hora de la verdad en la crono, van a estar muy fuertes también. En tres décimas estamos siete pilotos. El mas mínimo fallo, tanto de pilotaje como de reglajes, te puede llevar a una posición muy retrasada, y éste es el circuito en el que el sábado cuenta más que el domingo", agregó el bicampeón español.

    Sin embargo, Alonso confesó que lo de este juves "ha sido la confirmación de que el coche va bien en este circuito. Fue bien el año pasado cuando Ferrari no tenía un buen coche a estas alturas del año y casi consiguieron la 'pole'". "Así que teníamos un buen punto de partida con la experiencia del 2009 y poco a poco lo hemos mejorado, aunque no hemos podido poner todo en una vuelta", señaló.

    El asturiano, vencedor en Mónaco en 2006 y 2007, explicó: "al final encontramos unos reglajes interesantes, pero ya era el final de la sesión, cuando ya no teníamos neumáticos nuevos, así que espero el sábado mejorar bastante el coche, los reglajes, y mejorar la confianza para afrontar las curvas".

    Señalado Fernando Alonso que el equipo sigue el programa que hicieron en Barcelona, "probar las dos cosas, primero con gasolina, luego quitándola para probar la crono y luego al final poniéndola para probar la carrera otra vez, con lo que tienes una idea de lo que hacen los neumáticos en carrera con mucha gasolina, pero también tienes un buen entrenamiento para la crono".

    Del asfaltado de la mayor parte del circuito indicó que "normalmente todos los circuitos que se asfaltan suelen estar mucho mejor. No hay casi ningún bache y el asfalto es bastante bueno, con mucho agarre. Creo que ha mejorado el circuito en general".

    Por último, sobre si se había encontrado con tráfico, Alonso dijo: "Me he encontrado con algún coche y no se puede hacer nada. Te dejan pasar si tienen banderas azules, y si no, te puedes hacer toda la carrera detrás de un Hispania; no hay nada que hacer, no se puede adelantar aquí".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 14 Mayo 2010 - 9:08

    Entre los guardarraíles del Principado, la Fórmula 1 recuperó ayer la igualdad perdida en Barcelona. Ferrari vuelve a estar en la pomada y la mejor explicación es la del profesor Pedro de la Rosa: "Mónaco es un circuito que le va muy bien a los coches que mantienen su eficacia aerodinámica con una altura mayor. Es el caso de Ferrari, que puede ablandar mucho sus suspensiones para pasar los pianos, sin perder mucha carga. También le viene bien a McLaren. Ése era el hándicap que tuvo Red Bull el año pasado, pero esta temporada lo han mejorado muchísimo".

    Alonso dominó las dos sesiones con bastante facilidad, aunque por la mañana tuvo un susto al rozar las protecciones en la curva de entrada a meta. Su tiempo de 1:14.904 fue inalcanzable para todos y, a pie de pista, se le vio muy cómodo con el coche. Ha comenzado el fin de semana con la misma fuerza que en 2007, año de su último triunfo en Mónaco. Entonces dominó el jueves con su McLaren. Pero la ventaja que logró fue de 275 milésimas sobre Kimi Raikkonen.

    Esta vez las cosas están más apretadas, con sólo una décima de ventaja sobre Rosberg (el Mercedes es un digno heredero mecánico del Brawn) y casi dos sobre Vettel. Pero los Red Bull siempre mejoran el sábado y son su gran temor, junto a Hamilton, para una pole que mañana promete estar apretadísima. Fernando tiene mejor ritmo de carrera que todos ellos, pero en Mónaco es algo que de poco le puede servir.
    De la Rosa lucha para mejorar y Alguersuari sufre problemas

    El problema del Sauber C29 de Pedro de la Rosa es justo el contrario de los mejores: si no va pegado al suelo como una tabla pierde eficiencia y sus dos pilotos van dando saltos en los baches del Principado. Kobayashi llegó a chocarse por la mañana. El catalán cambió el coche de arriba a abajo entre la primera y la segunda sesión, incluido el reparto de pesos, y aún así sólo pudo ser 16º. Su compañero es 17º, a cerca de tres décimas. Alguersuari, por su parte, terminó 18º después de sufrir unos problemas en el embrague. Su adaptación a la pista fue buena y tuvo un ritmo de carrera similar al de su compañero Buemi (duodécimo), que sí pudo salir a hacer el tiempo en el mejor momento. Del resto de la parrilla volvió a destacar Robert Kubica, que voló con el Renault hasta la sexta plaza. Su compañero Petrov terminó a casi seis décimas de él.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 14 Mayo 2010 - 9:09

    Alonso terminó el día muy satisfecho, pero no quiere que se desate la euforia. Fue el más veloz, pero hay siete pilotos en apenas tres décimas y la lucha por la pole de mañana será tremendamente igualada: "No ha sido ninguna sorpresa nuestro buen rendimiento, estábamos tranquilos porque las nueve décimas que nos cogía Red Bull en Barcelona se debieron a que era una pista que nos venía mal, y también porque no estuvimos allí a nuestro nivel. Este es un trazado donde importa más el agarre mecánico y unos buenos reglajes que la aerodinámica, que donde más influye es en la chicane de la piscina. El año pasado el Ferrari ya tenía unos buenos reglajes y Kimi casi sale primero en parrilla. ¿La pole? Está lejos todavía. Es sólo un entrenamiento libre, debemos tener los pies en el suelo Hemos empezado bien, pero Red Bull y McLaren serán fuertes también a la hora de la verdad".

    De todas formas, cree que aún les queda mucho trabajo por delante: "Hemos encontrado al final de la sesión algunos reglajes interesantes, pero no los hemos podido aprovechar porque las ruedas estaban ya muy castigadas. Aquí importa poco el ritmo de carrera y es imprescindible calificar bien". Cuando le preguntamos sobre si el coche es el mejor que ha llevado en Mónaco, afirmó: "El McLaren de 2007 también era bueno, pero aún nos queda mucho trabajo para intentar la pole". Y finalizó con un guiño futbolero: "Enhorabuena a los aficionados del Atlético, mejor que haya ganado un equipo español".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 15 Mayo 2010 - 13:14

    Mañana saldrá Alonso el último vaya desastre.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 17 Mayo 2010 - 9:27

    Gran remontada, Fernando. Aunque al final le pasó inesperadamente Michael Schumacher cuando se retiró el coche de seguridad. ¿Cómo vio esa última acción y la carrera?

    Veo la carrera muy bien y me voy al final con un buen sabor de boca. Con lo de Michael el equipo me dijo que no se podía adelantar y, cuando vi que me pasaba, pensé que era mejor todavía, porque sabía que le iban a sancionar. Y perdería unos puntitos. De hecho, yo llegué a preguntarles porque vi que Hamilton iba muy despacio y pensé en pasarle también y me lo prohibieron categóricamente.

    ¿Cuál fue su estrategia para remontar?

    Teníamos dos puntos fundamentales: en pista adelantar a los seis coches más lentos y con la estrategia tratar de superar al máximo posible de monoplazas. Ha funcionado bien, he perdido una vuelta en intentar pasar a Di Grassi, que debía pensar que se estaba jugando el Mundial en Mónaco, allá él. No he hablado con él y si está contento con su actuación, enhorabuena. La estrategia ha sido perfecta. El coche estaba montado de la nada y ha hecho un gran premio genial, así que le doy un sobresaliente al equipo. Y si no pierdo ese tiempo con Lucas podría haber terminado delante de Hamilton.

    ¿Es Webber ya un serio candidato al título?

    Lo de Webber no es sorpresa, es un coche tan superior que a veces gana Webber y a veces Vettel. Se habla mucho más de Vettel, pero Mark tiene también un talento enorme.

    ¿Cómo lograron motivarse después del varapalo del accidente del sábado?

    La motivación fue entre todos los del equipo. Dijimos que ya no había nada que hacer con lo que había sucedido. Había que pensar en la carrera de hoy. La estrategia de parar en la primera vuelta era la preferida por los técnicos. Daba la posibilidad de coger algún punto.

    ¿Es un resultado importante para el campeonato?

    Hemos sumado 75 puntos después de carreras muy difíciles. Mal no lo hemos hecho, en estos momentos sólo nos supera el mejor coche de la parrilla. Ojalá ésta sea una señal de que éste sí es el año, porque si cuando todo va mal estamos ahí, cuando las cosas vayan bien disfrutaremos mucho más. Es un resultado valioso que ayuda a la moral de todo el equipo y les doy las gracias por el gran trabajo que han hecho.

    ¿Cómo serán las mejoras que llevarán en Turquía?

    Sé que estará lista una evolución del alerón trasero. Esperemos que funcione mejor que en Barcelona, más desarrollado. Pero en Turquía los Red Bull serán mejores que aquí, en Mónaco.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 17 Mayo 2010 - 9:31

    De verdad, lo de Fernando ha sido impresionante esta vez, impresionante". Nada más terminar la carrera, Marc Gené apenas se creía la remontada de su compañero, que recuperó 18 posiciones en una carrera en seco en Mónaco. De la 24ª a la sexta en sólo 29 vueltas. Iguala las mayores de la historia en la ratonera monegasca, del italiano Andrea de Adamich (de la 25ª a la séptima en 1973), el inglés Guy Edwards (de la 26ª a la octava en 1974) y el francés Eric Bernard (de la 24ª a la sexta, pero sin salir último y con 19 abandonos). Y supera la de Michael Schumacher en este escenario en 2006. El Kaiser recuperó entonces de la 22ª a la quinta plaza. Y, como si no quisiera que el español le superara en los libros, en las dos últimas curvas rebasó ilegalmente a Alonso y se llevó una justa sanción que le llevó de la séptima a la 12ª posición final. Una decisión que, sin embargo, fue apelada por Mercedes.

    El piloto del Ferrari número ocho hizo un carrerón sobreponiéndose a las dudas con las que saltó a pista. Con un coche recién terminado, que no había rodado ni un solo kilómetro y después de horas de trabajo para instalar sobre el nuevo chasis todo el cableado, los sistemas hidráulicos, el motor del F10 que se accidentó el sábado y el cambio reserva. Fueron doce horas de trabajo. Tras su solitaria salida (no se la dieron hasta que el pelotón pasó por la primera curva) se lanzó a una cabalgada prodigiosa que pudo quedarse en nada si pisa alguna de las piezas del coche de Hulkenberg, estrellado en el túnel.

    Como estaba previsto, y en una decisión arriesgadísima, Alonso se detuvo en boxes al terminar la primera vuelta. Debía ser capaz de hacer 77 pasos por meta con los mismos neumáticos duros. Con la carrera neutralizada, tuvo una buena noticia, el abandono del líder Button por el sobrecalentamiento de su motor. Los mecánicos dejaron abierta una tapa sobre el radiador izquierda y la salida del safety car fue letal para el propulsor.

    Fernando adelantó como una exhalación a Chandhok, pero se encontró con la resistencia hercúlea de Di Grassi y su Virgin. El brasileño estaba en su derecho de buscar su minuto de gloria y tuvo tres vueltas detrás a Alonso que, según los cálculos de la escudería, habría terminado delante de Hamilton en la quinta plaza (o incluso aspirado a la cuarta) de no ser por el tiempo que perdió en los cambios de dirección de su rival. A partir de ahí, fue un rodillo adelantando y también pasó rivales sin cesar (hasta diez) cuando salían de boxes. Y, desde la vuelta 29, decidió cuidar el coche para llevarlo a la meta. No tenía sentido cebarse con Hamilton en una pista en la que es imposible adelantar a un coche rápido.

    Delante, Webber voló y Vettel se colocó segundo tras la mala salida de Kubica y completó otro doblete de Red Bull. Y volvió a sonreír cuando le dio el trofeo Carlota Casiraghi, la heredera de la elegancia de su madre Carolina. Los coches azules ya dominan la tabla, pero el piloto que salió del pit lane es su sombra, a sólo tres puntos.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 17 Mayo 2010 - 9:36

    Los Red Bull son muy superiores esta temporada.

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Lun 17 Mayo 2010 - 10:11

    Yo no los veo bien en fiabilidad Bok, lo estan demostrando en las calificaciones siempre son los mejores, pero luego en las carreras es distinto, en esta ultima es donde mejor han estado, en las demas no ha sido asi, yo veo como maximo rival a McLaren como siempre.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 17 Mayo 2010 - 10:16

    La clasificación es fundamental y necesita Ferrari mejorar.

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Lun 17 Mayo 2010 - 10:49

    Estan en ello bok, veras en los proximos G.P como la cosa cambia de hecho ya se esta notando, de no ser por la mala suerte del sabado hubiese habido podium por parte de Fernando estoy seguro, por cierto carreron de Fernando !! Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 711360

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 17 Mayo 2010 - 11:29

    Fué una lástima porque hubiera sido segundo al menos seguro.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 18 Mayo 2010 - 9:03

    Carlos Miquel | 18/05/2010

    Tras la carrera de Mónaco, Stefano Domenicali estaba satisfecho por haber salvado un fin de semana cuesta arriba, pero su rostro reflejaba los nervios que pasó desde que Alonso se estrellara en la sesión de libres del sábado. El director general de Ferrari se destapó con una nueva propuesta: el regreso del coche reserva, el antiguamente conocido como muleto.
    ¿Cómo intentó levantar la moral del equipo tras el mazazo de lo de Alonso?

    Estuve al lado de los mecánicos y de los ingenieros, como siempre. Es mi obligación. Y luego a Alonso le dije el domingo por la mañana uno de mis lemas: "¡Go fast, don't crash". ("Ve deprisa, no te choques"). El equipo hizo un gran trabajo porque hubo que construir un coche entero.
    ¿No cree que es un error la actual ausencia del coche de reserva?

    Bueno, hay que pensar que modificamos a finales de 2007 la norma anterior para ahorrar los costes que supone tener otro monoplaza listo para competir. Pero entonces no valoramos que se pierde en otros aspectos. No se puede dejar a los aficionados sin la posibilidad de disfrutar en calificación con una de sus mayores estrellas por algo como lo del sábado. Pensamos discutirlo con el resto de equipos para ver si se puede cambiar.
    ¿Cómo vio la acción final de Michael Schumacher?

    No hay duda de que fue incorrecta. Fernando nos preguntó por radio si podía intentarlo con Hamilton y le dijimos que no. Había muchas piezas en pista y el reglamento dice que no se puede adelantar si el safety car se retira en la última vuelta. (Cuando dijo estas palabras aún no se conocía la sanción al alemán).
    ¿Fue premeditado el hecho de que Alonso parara en la primera vuelta?

    Absolutamente. Lo teníamos previsto, pero temimos que otras escuderías hicieran lo mismo aprovechando la salida del coche de seguridad. Habría sido malo para la remontada que se detuvieran pero, por suerte, no lo hicieron, y no se arriesgaron a hacer 77 vueltas con los mismos neumáticos. Acertamos.
    ¿Cómo valora la carrera de Alonso?

    Fue muy buena después de un fin de semana difícil para él. Atacó y remontó bien en un circuito en el que no se puede pasar aunque seas muy superior y supo cuidar los neumáticos.
    ¿Se puede coger a los Red Bull? ¿Tiene prevista alguna mejora para Turquía?

    Pese a todos los problemas que hemos sufrido en este inicio, estamos detrás de ellos en los dos campeonatos y tenemos confianza en poder batirles. Necesitamos mejorar el nuevo alerón trasero, un dispositivo que es útil, pero que sabemos que en Barcelona nos produjo una pérdida de carga aerodinámica global. Intentaremos evitarlo en Turquía.
    ¿Cambiará la posición del agujero en el 'cockpit' que tienen que tapar los pilotos?

    Estamos trabajando en diferentes soluciones para que a nuestros pilotos les sea más cómodo que en la primera versión. Aún no hemos decido cuál será la posición.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 20 Mayo 2010 - 10:05

    Carlos Miquel | 20/05/2010

    Días de vino y rosas en Renault. Del tormento invernal, con la venta de la sede de Enstone, a los inesperados podios de Robert Kubica en el inicio del Mundial. Su jefe, Eric Bouiller, está convencido de que las mejoras previstas para el R30 y el buen ambiente que el polaco respira en la escudería serán suficientes para retener a su estrella. Un piloto que aún suena en la rumorología como primer candidato para sustituir a Massa en Ferrari. El responsable del equipo francés está tranquilo: "Está trabajando muy bien con nosotros y le gusta mucho el ambiente de la escudería".

    Y da detalles técnicos de las evoluciones previstas en el coche: "Creo que las nuevas mejoras y las ambiciones que tenemos de futuro son todas muy buenas". En la escudería gala lo que no sobra respecto a las grandes, y ese es el temor de su piloto estrella, es el dinero. Pero Bouiller no lo cree así: "Le tendremos muy informado de todos los avances y estoy bastante seguro de que será suficiente para que quiera seguir con nosotros".

    El jefe del equipo piensa que han heredado parte del espíritu con el que se lograron los títulos en la era Alonso: "Si miramos a los viejos tiempos, Fernando trabajó bien con el equipo y eso es algo clave en las carreras. Esto es lo que buscamos ahora. El piloto debe estar en sintonía con una escudería, que, después del drama de la reestructuración, ha recibido un buen golpe moral con estos resultados".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 25 Mayo 2010 - 11:35

    El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, afirmó que Fernando Alonso es "un luchador fabuloso", lo que hace que no sienta nostalgia de los días del alemán Michael Schumacher en la escudería italiana.

    "Con Michael fue una historia bonita, pero terminó, no hay nostalgia. Estoy muy contento con Alonso, tanto dentro como fuera de la pista", dijo el presidente de la escudería italiana en una entrevista publicada hoy en el diario "La Gazzetta dello Sport".

    Michael Schumacher fue durante diez años piloto de Ferrari, con la que ganó cinco títulos mundiales, pero la llegada del asturiano ha hecho que en la casa del "cavallino" no se arrepientan de la marcha del alemán.

    "Alonso tiene espíritu de equipo, es meticuloso y está muy unido al equipo. Cuando corre es un luchador fabuloso", añadió Cordero di Montezemolo.

    Ferrari, que en el próximo GP de Turquía celebrará sus 800 Grandes Premios disputados, "no habría ganado tanto sin Schumacher", continuó su presidente en la entrevista, aunque remarcó que "tampoco él sin Ferrari habría conquistado todos esos títulos".

    Además, se mostró optimista sobre las opciones de su equipo de cara al Mundial y restó importancia al accidente de Alonso en la sesión libre del último Gran Premio de Mónaco, que le hizo partir desde la última posición en la carrera.

    El error en Montecarlo "se debió a una excesiva confianza" y a que "quería probar al límite pensando en la pole", dijo Cordero di Montezemolo, quien añadió que Ferrari está bien posicionada en el Mundial y que mantiene "los ojos abiertos".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 25 Mayo 2010 - 12:19

    EFE | 25/05/2010

    El corredor español de Fórmula Uno Fernando Alonso está convencido de que su escudería Ferrari puede alzarse con el título de este año, reconoce la dura competencia con Red Bull y McLaren y comenta que la victoria final depende "de los pequeños detalles".

    "De la suerte, por ejemplo. Y de quien cometa menos errores. La constancia será siempre muy importante y que en situaciones complicadas hagamos lo correcto en el momento oportuno y no lo equivocado", afirma Alonso en una entrevista que publica hoy el rotativo alemán "Die Welt".

    Añade que su bólido es el mejor que ha pilotado hasta ahora en relación "con su adaptación a la pista, velocidad, rendimiento y la forma en que se deja conducir", si bien reconoce que "no es el mejor coche en todos los circuitos", lo que explica que hasta ahora solo haya ganado una carrera.

    Preguntado por la aparente superioridad de los coches de Red Bull comenta que "estaría bien saber" cual es su ventaja técnica, aunque "es increíblemente difícil por que la competencia es mejor en esto a aquello. Y resulta difícil también copiarlo".

    Alonso reconoce que copiarse unos a otros forma parte del negocio de la Fórmula Uno, pero "que siempre funciones es otra cosa, ya que cada equipo tiene su propia filosofía en el diseño básico a la que puede adaptarse este o aquel elemento".

    "Eso significa que es mejor continuar los desarrollos en la propia dirección. Es cierto que Red Bull es actualmente muy rápido y cuenta por ello con una posición dominante en lo que se refiere al rendimiento del automóvil, pero no en lo que afecta a la puntuación del mundial", comenta el piloto asturiano.

    Añade que, pese a todo, "debemos mantenernos tranquilos y trabajar duro y de manera eficiente. No hay razones para el pánico. Ferrari mantiene una posición muy fuerte" y subraya que este año la competencia es posiblemente mayor que nunca.

    "Normalmente el mundial es dominado por solo dos equipos y un máximo de tres corredores. Este año tenemos ya cuatro ganadores distintos en cinco carreras y sigue siendo difícil predecir quien ganará la próxima. El juego esta abierto", afirma Alonso.

    Tras señalar que "estamos todavía en la fase inicial del mundial", anuncia que será en la segunda mitad de la temporada cuando se vea que conductores y que equipos lucharán finalmente por el título".

    Agrega que "creo que tengo una gran oportunidad. Todo nuestro paquete es muy competitivo, aunque por otro lado, la competencia es extremadamente fuerte. Sobre todo Red Bull y McLaren. Ambos equipos serán capaces de desarrollar su vehículos bien y rápidamente durante la temporada. Lo importante es que Ferrari luche esta temporada por el título".

    En cuanto al ya veterano siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, comenta que "su comienzo ha sido un poco difícil y su auto no resultaba óptimo para su estilo de conducción. Desde Barcelona parece que las cosas marchan de otra manera. Eso significa que Michael se va creciendo y se adapta cada vez mejor a los nuevos coches".

    "Por eso será muy fuerte en la segunda mitad del campeonato", comenta Alonso, quien considera que también tiene opciones al título, ya que "Mercedes hará todo lo posible para dar a Michael la oportunidad de demostrar sus excepcionales conocimientos".

    Preguntado si resulta un privilegio derrotarle, declara que "todavía tengo que ganar cinco títulos para empatar sus éxitos y seis para adelantarle. Esa es mi intención con la ayuda de Ferrari".

    En cuanto al joven alemán Sebastian Vettel comenta que "tiene mucho talento y el año pasado fue vicecampeón mundial y no precisamente por que tuvo suerte, sino porque es un superpiloto. Este año es uno de los máximo favoritos. Es joven y tiene un gran futuro. Antes o después será campeón del mundo".

    Finalmente subraya que "este año estoy mejor preparado que nunca en todos los aspectos", que aprovecha sus experiencias con Renault y McLaren, se siente "mejor que nunca" con su nuevo bólido y equipo y que espera juntar ese cóctel para conseguir el campeonato mundial con Ferrari.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:53


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles