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    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

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    Posteado Vie 25 Nov 2011 - 19:59

    Vettel 1Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 33 84633

    Alonso 2Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 33 780342

    Button 3Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 33 501455

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    Posteado Sáb 26 Nov 2011 - 10:53

    Tiempos

    .1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:13.392

    .2. Sebastian Vettel (GER) Red Bull RB7 Renault 1:13.559

    .3. Mark Webber (AUS) Red Bull RB7 Renault 1:13.587

    .4. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:13.598

    .5. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W02 1:13.723

    .6. Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:13.750

    .7. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:13.787

    .8. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:13.872

    .9. Adrian Sutil (ALE) Force India VJM04 Mercedes 1:14.144

    10. Paul di Resta (GBR) Force India VJM04 Mercedes 1:14.807

    11. Vitaly Petrov (RUS) Renault R31 1:14.856

    12. Bruno Senna (BRA) Renault R31 1:14.931

    13. Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber C30 Ferrari 1:14.970

    14. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C30 Ferrari 1:15.019

    15. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:15.264

    16. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:15.388

    17. Pastor Maldonado (VEN) Williams FW33 Cosworth 1:15.679

    18. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW33 Cosworth 1:15.903

    19. Jarno Trulli (ITA) Lotus T128 Renault 1:16.298

    20. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T128 Renault 1:16.338

    21. Jerome d''Ambrosio (BEL) Virgin MVR02 Cosworth 1:18.031

    22. Timo Glock (GER) Virgin MVR02 Cosworth 1:18.051

    23. Daniel Ricciardo (AUS) HRT F1 F111 Cosworth 1:18.367

    24. Vitantonio Liuzzi (ITA) HRT F1 F111 Cosworth 1:18.476

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    Posteado Sáb 26 Nov 2011 - 22:40

    Haber si se puede conseguir el supcampeonato del mundo

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    Posteado Dom 27 Nov 2011 - 9:37

    va a estar complicado

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    Posteado Dom 27 Nov 2011 - 9:44

    Acabar segundo de la Fórmula 1 con un coche que tiene el quinto puesto de la parrilla como límite natural sería una hazaña extraordinaria para Fernando Alonso.

    El piloto español apenas le da importancia al puesto en el campeonato si no es campeón, pero lo cierto es que estaría ante su segundo subcampeonato consecutivo, en ambos casos con un monoplaza inferior al de sus principales rivales por el título.

    Sin embargo, para conseguirlo se tiene que producir un milagro, más si tenemos en cuenta los antecedentes vividos durante esta temporada. Fernando debería ganar y esperar a que Jenson Button, que sale tercero, no suba al podio. El asturiano sólo ha ganado una carrera este año, por las tres del británico, y el McLaren es un coche, en estos momentos, muy superior a su Ferrari. En el caso de no lograr el triunfo, las opciones de Fernando descienden, porque Button tendría que terminar séptimo o más atrás. Y si fuera cuarto, además debería tener en cuenta que Mark Webber no lograra su primera victoria del año.

    Button es el máximo favorito para conseguir su mejor resultado en el Mundial después del título logrado con Brawn GP en 2009, un subcampeonato que le daría el prestigio de vencer a su compañero, Lewis Hamilton, que aspira, por su parte, a ser tercero, aunque lo tiene difícil.

    La lucha por el segundo está entre Button, Alonso y Webber. Les separan 22 puntos y al español, diez del inglés. La lluvia puede ser su aliada, aunque ya se sabe que cuando hay agua suele ganar Button.

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    Posteado Lun 28 Nov 2011 - 7:57

    a ver si el año que viene Alonso tiene un coche para ganar

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    Posteado Lun 28 Nov 2011 - 8:10

    Hasta la última carrera con problemas de neumáticos en su Ferrari...

    Al principio y al final, sólo que al principio conseguíamos tener un buen ritmo y con las ruedas blandas siempre vamos un poquitín mejor. En la salida hemos adelantado a Hamilton y luego, en una maniobra arriesgada como en las últimas carreras, a Button. Pero después, la carrera toma su curso y nos pone de nuevo en nuestra realidad.
    Y por si fuera poco, también tuvo problemas con el alerón trasero.

    Sólo al final. En las últimas cinco o seis vueltas no funcionaba, así que no ha tenido ninguna influencia real.
    ¿Qué siente un campeón cuando ve detrás a Button y sabe que no podrá hacer nada contra él, que llegará y le adelantará?

    Nada, sabía que iba a ser así, no quedaba otra, lo cierto es que después de adelantar a Hamilton y Button el trabajo ya estaba hecho, fue como dejar patente lo que puedo hacer. No sé, son pocos los momentos en los que puedes expresarte y el mío fue ése.
    ¿Qué nota le da a la temporada que ahora acaba?

    Estoy muy satisfecho. La verdad es que todo el año en general ha sido una lucha contra nosotros mismos, una lucha para mejorar lo que podíamos carrera tras carrera. Había veces que nos mezclábamos con los primeros, otras que nos quedábamos atrás, pero ha sido una lucha contra nosotros para intentar superarnos gran premio a gran premio. Diez podios, cuarto en la general y en la última también estoy contento. De todas maneras, como dijo el presidente el otro día, Ferrari siempre tiene que ganar, así que un cinco o un seis.
    Temporada 2011 terminada... Ahora a pensar en el Mundial 2012.

    A ver si el año que viene hacemos un buena temporada como ésta en todos los aspectos, sólo que con un monoplaza un poco más competitivo que nos permita tanto a Felipe como a mí estar en el podio más regularmente. Con uno un poco mejor tendré bastante. Hay que repetir este año, pero con un coche un poco mejor y así podremos estar seguro luchando por ganar el título o muy cerca de ganarlo, seguro.
    Al fin en Interlagos ganó Webber, no le costó mucho pasar a Vettel...

    Nada que decir, los que hablan son ellos, dentro de la grandeza de Ferrari está que al resto de los equipos no les gusta nada cuando ganamos nosotros.

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    Posteado Lun 28 Nov 2011 - 8:56

    Fernando Alonso ha acabado cuarto la temporada, dos puestos por detrás del año pasado. Han sido dos campeonatos difíciles, mucho mejor el primero que el segundo, en las que la ineficacia de Stefano Domenicali y la organización obsoleta de Ferrari han dejado al asturiano compuesto y sin Mundial. Y es por eso el momento de decir las cosas bien claras: dos años a lomos del Cavallino Rampante sin ganar un título es un fracaso. Es la ley de Ferrari. Y ojo con lo que viene en 2012. Ayer en Interlagos, Sebastian Vettel quedó segundo con una caja de cambios destrozada, sacando once segundos al nuevo subcampeón del mundo, Jenson Button, y Mark Webber, por el capricho de hacerlo, hizo la vuelta rápida en la última de carrera. A esto se llama marcar el territorio....

    Para acabar con el reinado de Red Bull, Montezemolo ha decidido mantener a Domenicali, seguir apostando por los diseños de Nikolas Tombazis y fichar a Rory Byrne, el hombre que diseñó los monoplazas de los siete títulos de Schumacher, pero que a sus 67 años no trabaja desde 2006. Estos son los agitadores de Ferrari para la revolución de 2012. A mí me suena más a barullo que a revuelta, pero habrá que esperar al 18 de marzo. Alonso ha quedado delante de Hamilton y ha disputado el subcampeonato a Button, conduciendo a su mejor nivel (ha sumado más del doble de puntos que Felipe Massa), pero desafiando al destino desde el primer al último segundo de cada carrera. Cuidado con que la revolución de Montezemolo no acabe en una insurrección, la de Alonso. El crédito está agotado.

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    Posteado Lun 28 Nov 2011 - 13:11

    Me quedo con un único detalle de esta traca final del Mundial 2011 en Brasil: el genial adelantamiento de Alonso a Button. Fue inútil a la postre, cierto, pero ¡cómo lo disfrutamos! Una maniobra al límite, hija del talento y la valentía, al alcance sólo de los más grandes en la historia de este deporte. Y aunque ya digo que su trascendencia para el resultado fue nula, me hizo volver a sonreír comprobando, una vez más, que uno de los mejores es de los nuestros. Con esas manos, podemos seguir soñando, así que debemos empezar a pensar ya en 2012.

    Ferrari no puede permitirse más tropiezos, no tiene ya margen para seguir hipotecando su leyenda a golpe de fracaso. Porque es evidente que, pese a los diez podios con una victoria incluida del asturiano, colocar a su mejor piloto en la cuarta posición final del campeonato no es lo que se espera de una de las escuderías más poderosas del mundo. Y no sólo porque el resultado sea pobre, peor aún es que en ningún momento los monoplazas rojos han tenido opciones reales de entrar en esa pugna por la gloria. Todo eso debe cambiar, al campeón ya lo tienen...

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    Posteado Mar 29 Nov 2011 - 8:34

    Acompañado de su esposa, con ese aire de cantante de country que le acompaña, rodeado de gente siempre, Emerson Fittipaldi es una leyenda en Brasil, pero siempre se muestra dispuesto a atender al periodista aunque sea en mitad de un paseo mientras saluda a los que le reconocen en el circuito. El campeón mundial de 1972 y 1974 analizó para AS este año y lo que está por venir.
    ¿Cómo ha visto la temporada del segundo título de Vettel?

    La temporada ha sido interesante porque hemos visto que las carreras han sido más disputadas de lo que pudiera parecer, ha habido muchos adelantamientos y ahora lo que hace falta es que llegue ya el próximo año.
    Lo que parece claro es que el alemán se ha ganado el derecho a estar con los más grandes del momento, Alonso o Hamilton.

    Vettel ha sido el claro dominador, es evidente, no hay más que ver los datos, las victorias que ha logrado con un coche impresionante. El alemán es un piloto muy brillante, ha dado un salto de calidad este año, se ha mostrado muy maduro y es justo campeón, pero...
    Dígame...

    Pues que yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso, creo que el español ha hecho una gran temporada, a pesar de que no tenía el coche necesario.
    En España todos piensan ya en la próxima temporada.

    El próximo año las cosas pueden ser distintas, porque estoy convencido de que el Ferrari va a ser un mejor coche, llevan mucho tiempo trabajando y las cosas pueden cambiar.
    ¿Qué me dice de la temporada de Felipe Massa?

    Creo que Felipe va a demostrar que tiene talento para estar en ese equipo y luchará por el título el próximo año.
    Y Fernando, claro...

    Por supuesto que sí, mire no lo digo porque usted sea de un periódico español, Fernando es siempre favorito para ganar el Mundial y si Ferrari le da un coche un poco mejor ganará el titulo.

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    Posteado Mar 29 Nov 2011 - 11:03

    EFE / MADRID El finlandés Kimi Raikkonen, campeón Mundial en 2007 a los mandos de un Ferrari, regresará a la Fórmula Uno el próximo año con Lotus Renault GP, según ha informado esta mañana el equipo de Enstone.

    Raikkonen dejó la Fórmula Uno al final de 2009 y tras su paso por el Mundial de Rallys ha decidido regresar y ha firmado un contrato de dos años de duración con Lotus Renault.

    El finlandés, nacido en Espoo hace 32 años, acumula en su carrera en la Fórmula Uno dieciocho victorias, 62 podios y dieciséis 'poles'.

    Raikkonen, que comenzó en la Fórmula Uno en 2001 con Sauber, pasó año siguiente a McLaren, escudería con la que fue subcampeón mundial en 2003 y 2005 antes de fichar por Ferrari.

    "Estoy encantado de volver a la Fórmula Uno tras dos años fuera y Estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad", señala Raikkonen en el comunicado.

    El finlandés asegura que su etapa en el Mundial de Rallys le ha sido útil para evolucionar como piloto, pero que "ha sido una sencilla elección volver con Lotus Renault" y que le ha agradado notablemente la ambición del equipo, en el que espera "desempeñar un papel importante en un intento de llevarlo a la parte delantera de la parrilla".

    El presidente del equipo, el español Gerard López, explica que "tras un largo año se puede decir que el equipo está en el inicio de un nuevo ciclo".

    "Hemos trabajado duro para construir las bases de una estructura de éxito y asegurar que pronto seremos capaces de luchar al más alto nivel", señala López, quien precisa que la decisión de Raikkonen de regresar con su equipo "es el primer paso de importantes anuncios" que podrán convertir a Lotus en un competidor importante en el futuro.

    "Por supuesto, todos estamos ansiosos de trabajar con un campeón del mundo. En nombre de nuestro personal, me gustaría dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un lugar donde siempre se ha caracterizado por su acercamiento humano a la Fórmula Uno", añade.

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    Posteado Miér 30 Nov 2011 - 8:50

    Hay jugadores tocados por una varita mágica. Son distintos y eso se transmite del vestuario al campo y del campo a la grada. Es el caso de Isco Alarcón, que tiene a La Rosaleda en el bolsillo desde el primer día, y que con el paso de los partidos está pasando de promesa a realidad. El lunes volvió a tocar el cielo con sus manos, marcando su primer gol en Martiricos (segundo consecutivo), besándose el escudo y marchándose al descanso con una sonrisa a lo Magic Johnson. Cuajó un partido muy completo y empieza a dar muestras de una madurez casi impropia de su edad y trayectoria.

    Y por eso le están lloviendo los elogios desde todos los sectores: afición, compañeros, rivales, medios... También de Pellegrini. Sin embargo, el chileno es más prudente. No quiere que los elogios excesivos estropeen a un futbolista soberbio pero que apenas está comenzando. "Isco ha mejorado muchísimo. Le fui dando minutos, en los primeros partidos le faltaba ritmo y experiencia en Primera, pero cada vez es más completo. Todavía tiene mucho más que darnos. Estamos muy satisfechos con su rendimiento en estos dos partidos".
    La Rosaleda, un verdadero fortín

    El Málaga está comenzando a conseguir que La Rosaleda sea una verdadera fortaleza. Sólo el Real Madrid ha conseguido sacar puntos del estadio blanquiazul. Granada, Athletic, Getafe, Espanyo y Villarreal murieron en el intento. 15 puntos ya. Sólo Barça (19) y Madrid (18) han sumado más.

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    Posteado Jue 1 Dic 2011 - 11:37

    ¿Por qué regresa a la F-1?

    La principal razón es porque nunca he perdido la pasión por la Fórmula 1, sólo quizá por algunas de las cosas que la rodean. Cuando este año corrí en la Nascar, me di cuenta de que echaba de menos esa parte de las carreras, el poder competir con otros pilotos, los rallys son en realidad una carrera contra el cronómetro.
    ¿Qué le ha llevado a elegir la opción de Lotus?

    Tenía dos posibilidades, ésta y la de Williams. Y con Lotus todo ha ido como queríamos, ésa es la razón principal.
    ¿Ha seguido el rendimiento de su nuevo equipo durante la pasada temporada?

    La verdad es que no he seguido mucho la Fórmula 1 este año. Vi las veinte últimas vueltas del GP de Brasil y lo que hizo en ellas Lotus Renault. No sabía que iba a volver, así que seguía sólo algunas carreras, pero nada en especial.
    ¿Cree que la actual F-1 es muy diferente a la que usted dejó, ahora con el DRS, los neumáticos Pirelli...?

    Comparando ambos momentos, seguramente la mayor diferencia son los neumáticos, no creo que haya demasiadas con el coche. El DRS es nuevo pero no creo que cambie mucho las cosas, antes teníamos un botón para el alerón delantero que ahora es para el trasero.
    ¿Y Kimi Raikkonen cómo ha cambiado como piloto durante estos años?

    No lo sé, he estado fuera durante dos años, no me he subido a un Fórmula 1 desde 2009. Soy dos años mayor pero tampoco creo que haya cambiado demasiado. Ha sido bonito aprender en los rallys, aunque en ocasiones también con días duros. Sin embargo, en la F-1 sé cómo funciona todo, porque ya he estado allí, así que espero que el regreso sea mucho más fácil.
    Seis campeones en 2012. ¿Es una motivación especial?

    No habría regresado sin tener la motivación necesaria. Mucha gente habla de mi motivación sin saber realmente lo que yo hago, así que no me preocupa demasiado. Estoy feliz de volver, no lo habría hecho para no disfrutar.

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    Posteado Jue 1 Dic 2011 - 12:05

    ¿Por qué regresa a la F-1?

    La principal razón es porque nunca he perdido la pasión por la Fórmula 1, sólo quizá por algunas de las cosas que la rodean. Cuando este año corrí en la Nascar, me di cuenta de que echaba de menos esa parte de las carreras, el poder competir con otros pilotos, los rallys son en realidad una carrera contra el cronómetro.
    ¿Qué le ha llevado a elegir la opción de Lotus?

    Tenía dos posibilidades, ésta y la de Williams. Y con Lotus todo ha ido como queríamos, ésa es la razón principal.
    ¿Ha seguido el rendimiento de su nuevo equipo durante la pasada temporada?

    La verdad es que no he seguido mucho la Fórmula 1 este año. Vi las veinte últimas vueltas del GP de Brasil y lo que hizo en ellas Lotus Renault. No sabía que iba a volver, así que seguía sólo algunas carreras, pero nada en especial.
    ¿Cree que la actual F-1 es muy diferente a la que usted dejó, ahora con el DRS, los neumáticos Pirelli...?

    Comparando ambos momentos, seguramente la mayor diferencia son los neumáticos, no creo que haya demasiadas con el coche. El DRS es nuevo pero no creo que cambie mucho las cosas, antes teníamos un botón para el alerón delantero que ahora es para el trasero.
    ¿Y Kimi Raikkonen cómo ha cambiado como piloto durante estos años?

    No lo sé, he estado fuera durante dos años, no me he subido a un Fórmula 1 desde 2009. Soy dos años mayor pero tampoco creo que haya cambiado demasiado. Ha sido bonito aprender en los rallys, aunque en ocasiones también con días duros. Sin embargo, en la F-1 sé cómo funciona todo, porque ya he estado allí, así que espero que el regreso sea mucho más fácil.
    Seis campeones en 2012. ¿Es una motivación especial?

    No habría regresado sin tener la motivación necesaria. Mucha gente habla de mi motivación sin saber realmente lo que yo hago, así que no me preocupa demasiado. Estoy feliz de volver, no lo habría hecho para no disfrutar.

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    Posteado Vie 2 Dic 2011 - 13:48

    Aún estoy como en un sueño, pero ya me creo que es verdad". Dani Juncadella (Barcelona 07-05-1991) cumplió hace menos de dos semanas el sueño de otros compatriotas que le precedieron en el intento de ganar el GP de Macao de F-3: "Estoy encantado de haber sido el primer español". Ayer, el catalán visitó AS para recordar su gran logro al sur de China, analizar su trayectoria deportiva y desvelar sus deseos y anhelos para el futuro, el inmediato y el que culmine la ambición de todo niño que se inicia en el kárting, la F-1.

    Del hito de Macao, explica: "Ganar allí ayuda mucho para el futuro y quita todas las penas del año. Es tomarse la revancha contra la temporada. Pensé que no lloraría nunca en un coche de carreras, pero en la última vuelta no pude evitarlo". Pero no sólo se queda con la carrera, también con el lugar: "Es un sitio increíble y sorprendente. Es el único sitio de China en el que está permitido el juego y tiene hoteles como los de Las Vegas. Y el circuito urbano es brutal, todos los pilotos disfrutan mucho corriendo allí".

    Toca remontarse un poco y hablar de unos inicios algo especiales: "Empecé con nueve años en una carrera que se llamaba 'Promesas del kárting'. También estaban Albert Costa, Miki Monrás... Ganó Costa y yo quedé tercero, pero un amigo mío tuvo un fuerte accidente y lo dejé. Años después, en 2003, vi un reportaje en el que veía que triunfaban aquellos con los que había luchado aquel día y me empeñé en volver a correr. Mi primo empezó conmigo, pero más tarde lo dejó".

    Una ilusión renovada que contó con un referente al que no conoce en persona: "De pequeño me fijaba en Schumacher y Hakkinen, pero cuando empecé a correr viví el 'boom Alonso'. En parte estoy aquí porque él ganó carreras y eso me hizo ilusionarme con este deporte. El partido que le saca al coche es increíble". Admiración que vivió con anécdota: "Cuando ganó en Hungría su primera carrera de F-1 yo llevaba el 7, que luego ha sido mi número de la suerte y el que llevo siempre, y mi primo el 8 y a mí me fastidiaba porque era el que llevaba Alonso".

    Mientras el asturiano ganaba títulos, Juncadella seguía progresando: Máster Júnior, F-BMW... y entró en el programa de jóvenes de Red Bull, donde coincidió con Alguersuari: "Jaime siempre ha sido muy listo y sabe llevar al Dr. Marko. Yo no supe hacerlo bien, eso sí, hay que reconocerle que tiene buen ojo. No sólo ha triunfado con Vettel o Jaime sino que los que salimos también hemos tenido éxitos: Wickens ha ganado las World Series, Bortolotti la F-2 y yo en Macao". Y concluye con visión positiva: "Salir de Red Bull es lo mejor que me pudo pasar ya que me ayudó a ver que había algo que tenía que cambiar. Luego llegó Mercedes y estoy encantado con ellos".

    Hablar de la multinacional alemana nos lleva al presente y a su duelo con otro compatriota también llamado a darnos muchas alegrías: "Merhi ha hecho una temporada espectacular y de lo de Zandvoort ya he pasado página. Estuve muy enfadado, pero ya lo hablé con él. Siempre nos hemos llevado muy bien. Es verdad que tras el incidente había tensión, pero me alegró mucho verle contento cuando gané en Macao y vino a celebrarlo conmigo. He aprendido mucho de él y creo que ahora me tiene más respeto como piloto". Y no duda al buscar espejos en la F-1: "Merhi sería Hamilton y yo, Button. Roberto es muy agresivo en pista y quiere ganar siempre, y eso es una cosa muy buena".

    Fin al pasado y mirada hacia delante: "Mi futuro inmediato es la GP2, el objetivo futuro la F-1, pero tengo claro que hay que pasar por GP2 al menos dos años". Para eso tiene un gran aliado: "Astaná, mi patrocinador, siempre está preguntando por la F-1, está muy interesado. Le hemos presentado un proyecto de dos años en GP2, imprescindiblemente en el mismo equipo, y espero que acepten. Espero estar en un equipo puntero como Addax, Carlin o AirAsia y me gustaría tener a un piloto experimentado a mi lado como Clos, Van der Garde o Bianchi". Aunque hay un plan mejor: "Lo que mejor podría pasar es ir a GP2 y ser probador de F-1. Ahora hay semanas muy importantes para el futuro".

    Mientras espera que llegue 2012 y sepa dónde correrá, se relajará con otros deportes. Unos activos: "Me gusta mucho el esquí de fondo y el pádel", y otros frente a la televisión: "Mi equipo de fútbol es el Barcelona, pero no soy un gran hincha y no lo vivo como un gran futbolero. Eso sí, espero que el Barça gane el derbi". Pronto llegarán las noticias agradables y Dani sólo volverá a pensar en chasis, ruedas y motores.

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    Posteado Miér 7 Dic 2011 - 12:03

    hasta Marzo sin carreras Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 33 372405

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    Posteado Jue 8 Dic 2011 - 22:54

    El pasado 10 de julio, en el circuito de Silverstone, Fernando Alonso logra la única victoria de Ferrari en el campeonato con 16.5 segundos de ventaja sobre el Red Bull de Sebastian Vettel. Aquella fue la única carrera en la que no se permitieron los escapes sopladores. Además prevaleció el uso de los neumáticos a causa de las condiciones cambiantes del clima. En aquel gran premio se dieron dos de las circunstancias que favorecían a Ferrari.

    Después la escudería italiana cedió y se permitió el uso aerodinámico de los escapes para el resto del año. Muchos se preguntaron la razón. La reunión del Consejo Mundial de ayer puede ofrecer algunas respuestas. La FIA confirmó que para 2012 no se podrán utilizar los difusores soplados y además habrá un test de tres días durante la temporada. Los test no son libres ni ilimitados, pero vuelven, una de las peticiones de Ferrari desde que se prohibieron. Estas decisiones unidas a que, probablemente, los blandos de este año sean los duros del próximo hacen que las cosas se pongan más favorables a Ferrari de lo que se esperaba.

    Los escapes sopladores son un invento de Red Bull y, junto a los mapas motor, una de las bases de los dos últimos títulos azules.

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    Posteado Jue 8 Dic 2011 - 22:56

    Olvidada la temporada 2011, Fernando Alonso se encuentra ya preparando la que él considera la de su regreso a lo más alto, la de un nuevo título. Así lo expresa en una entrevista concedida a la revista 'Autosport'. "Tengo más motivación que nunca y sé que sólo necesita tiempo, pero no muchos años más. Tengo 30 años, me encuentro en el pico de mi carrera y estoy en el mejor equipo. No tengo ninguna duda de que los campeonatos van a llegar", asegura el asturiano.

    Tras el desastre de Abu Dhabi en el 2010, cuando estuvo a punto de conseguir su tercer entorchado si no hubiera sido por un error de estrategia, y la frustración de 2011, cuando los problemas de calibración del túnel de viento de Ferrari tiraron por tierra la temporada, parece como si Alonso y Ferrari se enfrentarán en 2012 a su reválida definitiva.

    No obstante, el piloto no se muestra preocupado en la entrevista por el hecho de no conseguir el título desde 2006. "No creo mucho en eso", explica. "Sé que podría haber más campeonatos, pero no se puede avanzar mirando hacia atrás. Es necesario mirar hacia el futuro y centrarse en el presente.

    Alonso se muestra esperanzado también de que Ferrari sea capaz de ofrecerle un coche con el que tenga verdaderas posibilidades de luchar por el título, así como convencido de que se encuentra en su plena madurez como piloto. "Ahora soy mucho más completo. Tal vez en una sola vuelta o en una situación de carrera no he cambiado demasiado. Sin embargo, en las maniobras de adelantamiento en la salida, el enfoque de parada en boxes o en la preparación mental para la carrera, creo que en 2005 y 2006 yo era mucho más débil que ahora", apunta.

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    Posteado Vie 9 Dic 2011 - 10:46

    El piloto francés Romain Grosjean es el elegido por el equipo Lotus Renault para ocupar el asiento que aún no tenía dueño para la temporada 2012. Tras el anuncio de la contratación de Kimi Raikkonen el mes pasado el equipo, que pasará a denominarse simplemente Lotus, deja fuera por tanto al ruso Vitaly Petrov, que ya corrió este año en la escudería y aspiraba al puesto.

    "Estoy muy emocionado de ser uno de los pilotos del equipo en 2012. Hay una gran sonrisa en mi rostro ante la posibilidad de ponerme al volante del coche del próximo año, y me siento un privilegiado por tener esta oportunidad", dijo Grosjean en un comunicado.

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    Posteado Dom 11 Dic 2011 - 9:53

    Lotus Renault ha cerrado su nómina de pilotos titulares para la próxima temporada con Raikkonen y Grosjean. Y aunque el equipo asegura que no es el momento de tomar ninguna decisión respecto a Robert Kubica, muchos son ya los que ven al polaco lejos de esta estructura, sobre todo después de haber anunciado hace unas semanas que desconoce cuándo podrá estar a punto para volver a competir.

    Uno de los que así lo considera es Andrea Cremonesi, prestigioso periodista italiano de 'La Gazzetta dello Sport', que aseguraba en su edición de ayer con rotundidad que Kubica no entra en los planes de Lotus y que esa decisión está ya tomada por sus responsables. Y en esa situación, Cremonesi, muy próximo al entorno de Ferrari, afirma que el destino de Robert debe ser la escudería de Maranello a partir de 2013.

    Sus argumentos son los ya conocidos: gusta mucho en la Scuderia, mantiene una magnífica relación con Alonso, ya sonó en su momento para incorporarse al equipo y el futuro de Felipe Massa vestido de rojo más allá del año próximo se antoja realmente incierto. Pero en Italia van un poco más allá. Según La Gazzetta, Kubica realizará un test con un F10 (el único que podría probar para no incumplir la normativa) la próxima primavera en el circuito de Mugello y, si sus condiciones son satisfactorias y su rendimiento también, se habrá dado un paso adelante importante para verle como compañero del español al año siguiente.

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    Posteado Lun 12 Dic 2011 - 7:52

    Es una cantinela, la idea repetida por aquéllos a quienes se pide analizar el Mundial 2011: Vettel gana gracias al Red Bull. Así que Paul Di Resta no iba a ser menos: "No quiero subestimar los éxitos de Vettel, pero ganó el título porque tuvo el mejor coche. Él hizo su trabajo, pero otro piloto con el mismo coche probablemente habría logrado el mismo resultado. Espero tener algún día la misma oportunidad", afirmó el escocés, elegido Rookie del Año, en 'La Gazzetta dello Sport'.

    Di Resta conoce bien a Vettel. Ambos fueron compañeros en la F-3 en 2006 y entonces Paul ganó la partida. "Teníamos el mismo coche, el mismo motor, los mismos neumáticos y yo le batí", apunta el escocés, un año mayor que el doble campeón del mundo alemán. Con el carpetazo ya a 2011, Di Resta confía plenamente en lo que dará de sí el 2012: "El objetivo este año era probar que merecía un sitio en la parrilla". Lo ha demostrado. Ahora sólo le queda acercarse un poquito más a Vettel...

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    Posteado Lun 12 Dic 2011 - 12:43

    "¡Maldita sea, no puedo derrapar!", debió maldecir Valentino Rossi cuando se embarcó en una aventura tan riesgosa como la de pilotar para Yamaha. Con la RC211V el italiano balanceaba en cada frenada la rueda posterior, la guiaba de traverso. Con la Yamaha no hacia falta. La diversión dejó paso a la funcionalidad. El chasis de la M1 era tan bueno que no necesitaba cimbreos extraordinarios para entrar en curva. "He debido adaptar mi pilotaje a la moto", admitió después Vale. Fue un aprendizaje veloz.

    No tanto como el que sugirió la desaparición de las motos de 500cc. Hubo pilotos que tardaron en asimilar que las nuevas motos de 1.000cc de MotoGP no necesitaban un pugilato sino dulzura y suavidad. Periódicamente, cada cambio en la tecnología obliga a quienes la padecen a asumir correcciones en su estilo para ganar efectividad. Los que no se reciclan, se quedan varados. Más ahora, que el número de test se ha reducido ostensiblemente.

    En 2012 se vivirá un nuevo cambio de ciclo con la extinción de las peliagudas 800cc. De la curiosidad general penden numerosos interrogantes. "¿Cuánto hay que modificar el estilo de pilotaje, la forma de abrir gas, de frenar�?", se preguntaba Dani Pedrosa tras el test de Valencia, hace poco más de un mes.

    Más de lo previsto. "Al principio pilotaba la 1.000cc como una 800cc y he visto que hay que modificar el estilo", reconoció más tarde Dani. Él sí tiene una leve experiencia con las 1.000cc, en el año de su estreno en MotoGP, en 2006, "pero aquellas motos tenía un cilindro más, más combustible y sus reacciones eran distintas".

    A los profanos les pueda sonar extraño. "¿Cómo puede ser que un piloto tenga todavía que aprender? Se preguntarán muchos. Pues a mí es la sensación que me ha dado. Me hace ilusión experimentar que no sé algo y puedo aprender algo nuevo", cuenta Dani, antes de explicar los motivos de ese reciclaje obligado en el arte de pilotar.

    "Las motos tienen ahora más potencia, mucho más par motor abajo, y el neumático patina más. Hay más wheelie (caballito), más derrapaje, más movimiento� Mucho cambio de golpe", explica Pedrosa que admite que en Cheste, hace unos días, se sintió como en un día de escuela. O autoescuela, mejor dicho. "Me pareció estar más en días de schooling que de avance tecnológico", agrega el catalán.

    Ahora, los 230CV aumentarán probablemente a unos 250 o 260, los neumáticos son distintos, con carcasas diferentes para que se calienten antes los neumáticos. "La electrónica es la misma pero si cambias tu manera de dar gas tienes que cambiar la forma en la que ayudas a controlar la tracción o el wheelie", añade Dani. E incluso variar las líneas. "Las trayectorias van a cambiar, podremos frenar más a fondo y cortar la curva más radical para salir abriendo gas a fondo", anticipó Rossi hace unos meses.

    Stoner está encantado con las 1.000cc. "Me gusta más que la 800cc", dijo, pero también confiesa que cuesta un poco cogerle el truco. "Patina con facilidad, pero derrapa", dice, con ojos de deseo. ¿Es mejor o peor? "En los circuitos lentos cambia más que en los rápidos. La moto pesa más pero el motor es más suave que ningún otro, porque puedes usar la potencia desde abajo. Es más conducible y más fácil de controlar. Sólo hay que quitar velocidad en el paso por curva...", cuenta.

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    Posteado Lun 12 Dic 2011 - 14:32

    El piloto probador de Ferrari Marc Gené aseguró que la escudería italiana tiene muchas opciones en el próximo Mundial de Fórmula 1. "Después del cambio de reglamento, Ferrari es tan favorito como el que más a la misma altura que Red Bull y McLaren-Mercedes".

    Gené, que habló durante la entrega que de las becas del Banco Santander a las jóvenes promesas del 2011, valoró muy positivamente la temporada de Fernando Alonso: "Ha hecho un año increíble. Sin él, no hubiera sido posible hacer diez podios y eso lo sé yo, lo sabe el equipo y el propio Fernando".

    El catalán coincide con el propio Alonso cuando el asturiano asegura que en 2011 ha hecho su mejor temporada: "Estoy de acuerdo con que es el año que mejor ha pilotado en su carrera". "Si tuviera que elegir a los tres mejores pilotos del año pondría primero a Fernando Alonso, segundo a Vettel, que ha hecho calificaciones y carreras impecables y tercero a Jenson Button", aseguró.

    Marc Gené reconoció que no ha visto todavía el nuevo monoplaza de Ferrari para la próxima temporada pero dijo que tiene "mucha confianza" para el año que viene.

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    Posteado Mar 13 Dic 2011 - 9:51

    Empecemos por lo general y poco a poco iremos cerrando el círculo. ¿Qué balance hace de su temporada 2011?

    El año ha sido excepcional, sobre todo al final y pese a los problemas del inicio. Ha sido un Mundial de menos a más, porque hemos sido capaces de solucionar los inconvenientes que han surgido cuando ha sido necesario. Hemos hecho buenos resultados, sobre todo cuando ya teníamos el coche más estable, cuando el equipo hizo la evolución. Hemos recuperado muchos de los puntos perdidos en esa segunda parte, tanto yo como mi compañero. Luchamos por ganar a Sauber, aunque al final no pudimos, así que creo que ha sido muy satisfactorio.
    Esos problemas, ¿estaban relacionados básicamente con los nuevos neumáticos?

    Era el primer año con Pirelli y lo cierto es que al principio teníamos muchos problemas con la autonomía de los neumáticos, sufríamos mucha degradación. Teníamos que hacer más paradas que nadie y no sabíamos por dónde tirar, si optar por la calificación, por la carrera Pero después de las cuatro o cinco primeras carreras, que fueron un desastre, estuve una semana en Faenza (la sede del equipo) y cambiamos el coche de arriba abajo, desde la geometría de la suspensión a las alturas, buscando el mejor balance posible entre los dos ejes. Y de repente llegaron los resultados, teníamos mucha menos degradación, hasta que en Valencia demostramos que la evolución había sido la necesaria.
    Toro Rosso no es uno de los grandes equipos de la parrilla. ¿Supone eso un inconveniente para la evolución del coche?

    La verdad es que éste ha sido el primer año en el que el equipo ha dado un paso significativo adelante, hemos evolucionado y los pilotos lo hemos notado claramente. Toro Rosso ha hecho un gran trabajo, hemos mejorado mucho, algo que el año anterior no vimos.
    Durante toda la campaña hemos visto la enorme presión que Toro Rosso, a través de Red Bull, ejerce sobre sus pilotos. ¿Comparte esa sensación?

    Ésta ha sido siempre la manera de trabajar de Red Bull, para mí ha sido así desde que tengo quince años. Hay que respetarlo, porque es una compañía que me lo ha dado todo: me ha llevado a la Fórmula 1 y a los resultados que he hecho hasta hoy. Y esa forma de trabajar creo que ha sido muy importante para mi desarrollo, como persona pero sobre todo como piloto.
    Es un sistema cruel

    La vida es así Si no es en Red Bull, será en otro sitio.
    ¿Y cree que la afición sabe valorar su trabajo, su trayectoria, su evolución?

    Mucha gente me pregunta si Vettel es el mejor piloto del mundo y les respondo que si me lo dicen porque gana, como antes lo hacía Alonso y se decía que él era el mejor. En la Fórmula 1 dependes del coche y si no lo tienes no puedes ganar, ni yo ni nadie. Y ésa es la grandeza de este deporte, la evolución de los monoplazas. Por eso es muy difícil demostrar con un coche que está más allá del décimo de lo que eres capaz, pero yo siempre he dicho que los pilotos que tienen el mejor coche es porque se lo merecen. Esto es así, la F-1 funciona así
    ¿Qué quiso decir en el GP de Brasil con esas declaraciones en las que afirmó que usted no entendía la F-1 sin Red Bull?

    Pues que a día de hoy yo no me imagino lejos de la empresa que siempre ha apostado por mí, que me ha traído hasta aquí. Le debo mucho a Red Bull y espero que algún día se lo pueda devolver ganando un título mundial con ellos. Yo siento algo por Red Bull, me siento como un canterano de un equipo de fútbol, me lo han dado todo
    ¿Pero esa postura no hipoteca en cierta medida su futuro?

    Soy leal a la marca que ha apostado por mí e insisto en que creo que tengo la obligación de devolverles todo lo que han hecho para que yo ahora esté en los grandes premios. Ellos confiaron en mí cuando podían no haberlo hecho
    Sí, pero usted se ganó esa confianza

    Claro, seguro que algo he hecho... Pero Red Bull ha creado un nuevo sistema en la F-1, una manera diferente de ver las cosas, han permitido que los pilotos jóvenes estemos aquí, sin necesidad de tener 25 años. Han hecho historia, han cambiado el ciclo, la manera de entender el deporte del motor Y cuando hablo de Red Bull también lo hago de Helmut Marko, por eso le tengo tanto aprecio. Ha sido mi mentor, mi malo Y todo ello me ha hecho más fuerte, me ha permitido mejorar, así que espero corresponderles.
    Pues desde la distancia, el doctor Marko parece un personaje siniestro.

    Para nada. Yo tengo muy buena relación con él, siempre que hablamos surge algo especial y es así desde que tengo quince años. Y tengo que reconocer todo lo que me han ayudado, eso es incuestionable, me reconozcan después o no lo que hago. Y al margen de lo que se pueda opinar desde fuera, estoy convencido de que siempre han actuado del mejor modo posible conmigo. Es un sistema duro pero que funciona, te ayuda a intentar ser mejor que los demás.
    Miremos hacia delante. ¿Alguna noticia sobre la confirmación de su continuidad?

    Ninguna. Hoy sólo quiero disfrutar de este día con Cepsa, porque creo que su presencia en la F-1 es fantástica para España, para este deporte y para Toro Rosso.
    ¿Se vio este año en algún momento como sustituto de Webber en Red Bull?

    Siempre digo que aún tengo muchísimo que aprender, así que por ahora mi único objetivo es consolidarme como piloto de Fórmula 1 en Toro Rosso, hacer una temporada aún mejor que la pasada, porque creo que estamos en condiciones de ello. Está claro que me gustaría seguir en la familia Red Bull, que incluye a sus dos equipos, y desde luego que mi sueño es ser algún día campeón. Si fuera con Toro Rosso, incluso aún mejor porque para mí es una familia
    ¿Pero qué haría Jaime Alguersuari al volante de un Red Bull?

    Es una pregunta que no puedo contestar. Todos queremos siempre saber que pasaría si Si Alonso estuviera en Red Bull, si yo estuviera en Red Bull Es una pregunta que no tiene respuesta, es una pura especulación, algo que no hemos visto. Así que creo que es mejor no decir nada.
    ¿Y tendrá la confirmación de su continuidad antes de final de año?

    No tengo ni idea, dependerá de Red Bull. De mí seguro que no
    De usted sí que depende pedir un buen regalo de Reyes... Anímese.

    Primero de todo, les pido mucha salud, que es lo más importante, sin salud no vamos a ningún lado Y después, un gran año de F-1, que sigamos evolucionando como equipo y, obviamente, acabando con una gran temporada, con buenos resultados y con futuro en Toro Rosso.
    Muchas gracias por sus explicaciones, no le entretengo más, que estará deseando irse de vacaciones

    Encantado. De vacaciones ya he estado unos días en Brasil, después de la carrera de kárting que organiza Massa. Ahora tengo algunos compromisos más en Madrid y después volveré a Barcelona para empezar a preparar la próxima temporada a tope.

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    Posteado Mar 13 Dic 2011 - 23:52

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