Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 15 Nov 2011 - 8:17

    Desde el muro, con Horner a un lado y Newey a otro, Sebastian Vettel observaba con atención la carrera de su primer abandono. Era raro ver al dominador del Mundial con la vista fija en los monitores mientras sus rivales se disputaban la victoria. Al alemán no deja de sorprenderle que Fernando Alonso luche por ganar con un monoplaza inferior. Si hay un compañero en la pista al que respete, ése es el asturiano. El de Ferrari se llevó los elogios generalizados en Abu Dhabi tras su décimo podio del año. Y es que los otros dos pilotos que forman la terna de los tres mejores, según consenso general del paddock, alabaron el estado actual de la estrella asturiana.

    Hamilton, después de la carrera se mostró dispuesto a dejar claro el valor de su victoria por el rival que tenía enfrente: "Ser capaz de mantener la distancia con uno de los mejores pilotos del mundo es algo muy complicado de hacer, así que creo que fue una de mis carreras más completas". El enemigo íntimo de los lejanos tiempos de McLaren sonreía junto a Fernando como colegas del kárting.

    Pero el bicampeón actual tampoco se olvida del primer piloto de Ferrari. Ante la pregunta de si cree que lo tendrá fácil el próximo año, Vettel deja claros sus pronósticos: "Alonso luchará por el título en 2012, aunque también pueden estar ahí los pilotos de McLaren, alguno de Mercedes y Webber". Antes del elogio, un comentario para los que resumieron demasiado las causas de su primer título: "Ganar este año demuestra que 2010 no fue sólo mala suerte para otros y buena para mí".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 15 Nov 2011 - 8:21

    El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha realizado balance de sus dos años en Ferarri, en los que ha logrado veinte podios, y ha vaticinado que aún descorchará "muchas botellas de champán de aquí a 2016", fecha en la que concluye su vinculación con la ''Scuderia'', que aunque no ha logrado un rendimiento "fantástico" este año, sí se ha mantenido a "un nivel muy alto" que espera elevar "tarde o temprano".

    "El podio en Abu Dhabi fue el vigésimo podio de mi carrera ''roja'', lo que significa que he acabado entre los tres primeros en la mitad de las carreras que he corrido con Ferrari. Esto muestra que incluso en un año como este, que no ha sido fantástico en términos de rendimiento, el nivel medido ha sido muy alto. No es casualidad que en los últimos 18 años la ''Scuderia'' haya ganado al menos un Gran Premio cada años. Ningún otro equipo puede decir lo mismo y factores como este contribuyeron a que firmara un contrato tan largo", señaló Alonso en su blog oficial en la web de Ferrari.

    Alonso se dirigió directamente a los seguidores del equipo para lanzarles un mensaje de esperanza. "Muchos de vosotros pensáis que hubiera sido mejor acabar segundo en Abu Dhabi el año pasado -hubiera sido campeón mundial- pero ya no tiene sentido hablar de lo que pudo ser. Estoy seguro de que tarde o temprano encontraremos la satisfacción que nos ha sido esquiva. Desde ahora y hasta 2016 habrá muchas botellas de champán en el podio", arengó.

    Respecto a su rendimiento en la penúltima carrera del año, el español se puso "nota alta" tras finalizar segundo por detrás de Lewis Hamilton, un resultado "mejor de lo esperado" por en la escudería italiana. "Fue una buena batalla con Hamilton: en algunos puntos él era más rápido y en otros yo (...) Hemos analizado los datos y está claro que el pequeño fallo que tuvimos en la segunda para no influyó en el resultado final", añadió Alonso, que señaló el rendimiento de los neumáticos como "una de las áreas en las que hace falta trabajar para el próximo año".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 15 Nov 2011 - 14:26

    Brasil será la última fase de las pruebas para 2012. A Interlagos Ferrari va a llevar mucho material para probar, especialmente el viernes, pero que no se utilizará en carrera. Elementos que afectan al Kers, a la aerodinámica de la parte inferior, y buscando una mayor eficacia en el aprovechamiento de los combustibles con el fin de llevar algún kilo menos de combustible.

    Todos estos elementos se pondrán a prueba en esos entrenamientos libres para acumular la mayor información posible, esta vez ya con los pilotos titulares, no como con los novatos en Yas Marina. Esto va a hacer que sea muy importante no tener incidentes como el de Fernando Alonso en Abu Dabi, ya que necesitan tener los dos coches operativos las tres horas de entrenamientos del viernes. Cualquier contratiempo dejaría cojo el programa previsto por los ingenieros de Maranello.

    Desde la escudería italiana consideran que sus nuevas soluciones son innovadoras. No llamarán mucho la atención visualmente porque son piezas del interior del monoplaza, esencialmente, pero que en el túnel de viento han superado con nota los exámenes. Sólo falta que la correlación de datos sea la correcta. También en ese aspecto ha mejorado Ferrari, pues a comienzo de temporada había más errores y los han ido puliendo con el paso de los meses.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 16 Nov 2011 - 8:28

    El debut mundialista de Maverick Viñales (16 años) ha sido histórico. Ningún español lo hizo tan bien como él en su estreno (tercero en la general de 125cc con cuatro victorias) y sólo Capirossi, que ganó en 1990 a la primera, arrancó mejor que él...
    Muchos pensamos que España ha ganado el último título de 125cc, con Terol, y que tiene muchas papeletas de ganar el primero de Moto3 con usted...

    Bueno... Ahora es muy difícil decir nada. Eso lo sabremos cuando queden tres carreras, pero estamos fuertes y, ya con toda la información de los circuitos que antes desconocía, podremos dar el máximo.
    ¿Preparado para aguantar la presión de ser el gran favorito?

    Me gusta bastante ser el hombre a batir.
    ¿Balance de su primer año?

    Muy bueno. He mejorado mucho de la primera a la última carrera, cogiendo muchísima experiencia, y me quedo con lo rápido que aprendíamos a ir fuerte en circuitos nuevos.
    ¿Le sorprende su resultado?

    Yo siempre busco más, pero sí, estoy sorprendido porque se ha hecho una temporada buena y con regularidad. Quizá me perdí en algunas carreras, pero volví a coger el hilo rápido.
    La semana pasada ya pudo rodar con la Moto3 en Cheste. ¿Su primera impresión?

    Fue mi primera experiencia con una cuatro tiempos y me sorprendió lo rápido que me adapté, porque casi no noté el freno motor y no rodé tan mal como podía imaginar. Di unas veinte vueltas, probando diferentes reglajes y poniendo la moto a mi gusto.
    ¿Más fácil de lo esperado?

    Sí, bastante más. Yo pensaba que las Moto3 serían más difíciles de llevar y también que correrían algo menos, pero me sorprendió bastante lo bien que responde desde abajo el motor. Eso sí, hace muy poca punta, unos 205 por hora, lo que es casi 30 menos que la 125.
    ¿Se hace ya una idea de la diferencia de tiempo que habrá entre las 125 y las Moto3?

    Sí, la Moto3 será dos o tres segundos más lenta por vuelta.
    ¿Qué diferencias nota en la conducción entre una y otra?

    La 125 había que llevarla a unas vueltas determinadas para que no se viniera abajo y la Moto3 tiene par desde abajo.
    Por resumir, ¿la Moto3 es menos agresiva y más amable?

    Sí. Las Moto3 son más fáciles de llevar. En el primer test rodé en agua y me sentí más a gusto que cuando rodaba en mojado con la 125cc, que era súper nerviosa. Salí satisfecho.
    ¿Qué echa de menos en estas nuevas motos de 250 y 4T?

    Que tenga más chicha el motor, que corra más.
    ¿Cómo intuye que será la nueva categoría?

    Una incógnita. Aún no sabemos nada, pero pienso que será como Moto2, una lucha intensa.
    ¿Primará el talento del piloto sobre la mecánica?

    Creo que sí.
    Eso le favorece...

    Bueno, hay otros pilotos que también tienen mucho talento.
    ¿Qué rivales espera?

    Surgirán nuevos y otros que ahora no han estado delante, apretarán y aparecerán.
    Ya que tiene futuro en esto, ¿olvida lo de ser notario?

    No, seguiré estudiando en el CAR por si acaso. (Se ríe). Llevo allí desde septiembre y me gusta mucho, porque se amolda a mis horarios. Me he hecho amigo de Miguel Molina, del DTM.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 16 Nov 2011 - 13:34

    El piloto español Dani Clos afirma está preparado para dar "el paso" a la Fórmula 1 aunque sabe que es un deporte en el que se aprende constantemente y aún le queda mucho recorrido, pero se mostró satisfecho tras conducir un HRT en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

    "Nunca dejas de aprender aún habiendo llegado a la Fórmula 1, así que a mí todavía me queda mucho por aprender. Pero sí creo que puedo estar preparado para dar el paso. Tengo ya bastante experiencia en GP2 y he logrado buenos resultados. Pero hay muchos factores que deciden si un piloto llega a la F1 o no", indicó en una entrevista facilitada por HRT.

    El barcelonés sabe que "no es imposible" lograr su sueño y confía en estar "estar involucrado en algún nivel" lo más pronto posible. "Si no es como piloto oficial como piloto reserva, a la vez que compitiendo en otra categoría. Seguir en GP2 sería una opción más que válida y creo que, también ahí, podría lograr grandes cosas", añadió.

    El joven, de 23 años, calificó como "fantástico" el volverse a poner a los mandos de un Fórmula 1 tres años después de rodar con Williams. "Las cosas han cambiado mucho en estos tres años, pero aquella experiencia me ha ayudado a no empezar de cero aquí. Aunque sí que tardé unas cuantas vueltas en relajarme y pilotar a gusto. Tener esta oportunidad de volver a pilotar un F1 y hacerlo en un equipo español hace que sea el doble de gratificante", confesó.

    A pesar de que necesitó acostumbrarse al coche y los neumáticos eso no fue "un problema" para Clos. "Una vez superado eso nos pudimos centrar en realizar un buen trabajo y, en general, estoy muy contento con cómo fue la prueba", comentó.

    "HRT tendrá cambios a mejor"

    Debido a que hay "muchas diferencias" entre un Fórmula 1 y un monoplaza de GP2, le costó adaptarse a los distintos compuestos de neumáticos. "En la GP2 usamos un tipo en todo el fin de semana y aquí cambias en cada tanda. Las otras diferencias notables son que este coche es mejor en la frenada y aerodinámicamente. El motor sólo tiene 130 caballos más así que en ese aspecto la diferencia no es tan grande. La sensación de tomar las curvas y de la frenada con este coche es increíble", reconoció.

    Después de una jornada de trabajo "positivo", el español espera haber ayudado a HRT a sentar "una buena base de futuro" y está convencido de que la escudería nacional dará un paso adelante en 2012 porque el proyecto "promete mucho. "Creo que cambia el coche, la sede y otras cosas que permitirán que el equipo sea más estable y atractivo. Sin duda, cambios a mejor. Por lo que he visto, la gente tiene muchas ganas y están ahí para conseguirlo", concluyó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Nov 2011 - 8:53

    El segundo día del test de jóvenes de Abu Dhabi volvió a colocar al subcampeón de las World Series 3.5, Jean-Eric Vergne, en lo más alto de la tabla. El francés, que marcó un tiempo similar al del primer día aunque 177 milésimas peor, dejó al Red Bull líder a pesar de los problemas que tuvo con algunos sensores y con el KERS. Eso sí, su compatriota Jules Bianchi estuvo cerca de bajarle del pedestal tras volar con el Ferrari y quedarse a sólo 91 milésimas.

    Muy por detrás, a más de segundo y medio, acabó Paffett con el tercer coche que lucha por las victorias este año, McLaren. Hamilton ganó con él hace cuatro días en esta misma pista y el resultado del probador de Woking demuestra que quizá sus 30 años le quitan décimas de ilusión que sí aportarían otras promesas ávidas de la oportunidad de probar un F-1.

    El primero del resto, tras la terna dominadora de 2011, fue el Williams de Bottas y también destacó el quinto de Cecotto en su debut con un F-1. En cuanto a HRT, los tiempos de Charouz y Berthon dieron aún más valor al 1:45.329 de Dani Clos del primer día. 1.3 y 3.3 sacó el catalán a checo y francés, respectivamente.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Nov 2011 - 10:41

    El segundo día del test de jóvenes de Abu Dhabi volvió a colocar al subcampeón de las World Series 3.5, Jean-Eric Vergne, en lo más alto de la tabla. El francés, que marcó un tiempo similar al del primer día aunque 177 milésimas peor, dejó al Red Bull líder a pesar de los problemas que tuvo con algunos sensores y con el KERS. Eso sí, su compatriota Jules Bianchi estuvo cerca de bajarle del pedestal tras volar con el Ferrari y quedarse a sólo 91 milésimas.

    Muy por detrás, a más de segundo y medio, acabó Paffett con el tercer coche que lucha por las victorias este año, McLaren. Hamilton ganó con él hace cuatro días en esta misma pista y el resultado del probador de Woking demuestra que quizá sus 30 años le quitan décimas de ilusión que sí aportarían otras promesas ávidas de la oportunidad de probar un F-1.

    El primero del resto, tras la terna dominadora de 2011, fue el Williams de Bottas y también destacó el quinto de Cecotto en su debut con un F-1. En cuanto a HRT, los tiempos de Charouz y Berthon dieron aún más valor al 1:45.329 de Dani Clos del primer día. 1.3 y 3.3 sacó el catalán a checo y francés, respectivamente.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 18 Nov 2011 - 10:05

    Una idea, talento e inteligencia. Así se construye la magia. En Red Bull han sabido reconocer cuál es el elemento clave en la Fórmula 1 de hoy para diferenciarse de los demás. Ésa es la razón por la que en su sede de Milton Keynes hay una enorme sala con más de noventa ingenieros aerodinámicos trabajando en sus ordenadores de última generación. Y, muy especialmente, la causa de que un día decidieran fichar a uno de los mejores diseñadores de la historia. Adrian Newey es uno de los secretos del éxito de la escudería energética, junto a Sebastian Vettel, aunque él mismo no se reconoce en un genio: "El 95 por ciento es trabajo y el 5 por ciento restante inspiración. Hay que trabajar muy duro e innovar siempre".

    El hombre que ha ideado los coches con los que Vettel ha logrado sus dos títulos admite que Ferrari, como escudería legendaria, es un objetivo en la carrera de todo aquel que trabaja en la F-1 y no cierra ninguna puerta: "No hay un motivo especial por el que no esté en Ferrari. Nunca se ha dado el momento oportuno para que esa situación se produzca. También mi familia, mis hijos están en Inglaterra y para ellos vivir en Italia sería un trastorno. Es una lástima, porque es un gran equipo y muchos pilotos ambicionan correr algún día en Ferrari... Lo mismo ocurre con los ingenieros".

    En una charla con María José Berbegall, de 'Canal 9', el británico admite también que el germen de todo lo que está logrando Red Bull es el coche de 2009 y la base del próximo monoplaza que será... "azul, claro". "La gente afirma que yo he dicho que impresionará, pero yo no lo he dicho. Será una evolución del RB5, el coche que inició la serie. El monoplaza del año pasado está basado en ese modelo, también el de 2011. El RB5 es el padre de todos. Lo entenderíais si dibujara en un papel las nuevas partes de este año... pero no lo puedo hacer, lo siento". Antes de aquel coche de 2009, el hombre que consiguió que los Williams se mostraran tan superiores y lograran una racha de títulos mundiales en los años 90 y Mika Hakkinen fuera campeón con McLaren en 1998 y 1999 llevaba diez años sin ganar. Hoy es, junto a Ross Brawn, la única persona de la F-1 con ocho campeonatos.

    En la sede del equipo, además de computadoras del futuro, también hay un tablero con lápices y papel de dibujo. Es el rincón del genio: "Es mi hábito de creación. Creo que ya soy muy mayor, crecí con papel y lápiz, así que para mí es fundamental. Es lo que siempre he hecho y nunca se puede olvidar. Es como la lengua. Tienes que comunicar todo lo que tienes en tu cabeza al resto de alguna forma, y yo lo comunico al resto del equipo con el papel". Es su idioma, el de los auténticos magos.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 18 Nov 2011 - 10:15

    Álvaro Bautista (Talavera, 1984) podría estar ahora sin moto tras la espantada de Suzuki. Sin embargo, tendrá la mejor montura en 2012: la Honda. Cosas del destino... y de su buen trabajo. Llega a un equipo tocado por la muerte de Simoncelli, pero que ha recobrado él ánimo. Habló para MARCA tras mostrar su lado solidario con O.I.D.

    Viendo cómo está Suzuki, que prácticamente está fuera de MotoGP, mejor haberse ido, ¿no?
    Antes de que me fuera, la situación ya no era clara. De hecho, la decisión de irme fue por eso. En principio, íbamos a correr con la moto de 800cc para 2012 y hasta 2013 no íbamos a tener la 1.000cc. Pero no estaba confirmado al cien por cien. Fue la razón por la que empecé a moverme y a buscar otras opciones. Ahora hay muy pocas posibilidades de que sigan el próximo año. Es una lástima por ellos, porque es un gran equipo, son unas grandes personas. Han trabajado muy bien conmigo estos dos años. No se merecen no estar en el Mundial. Suzuki es una fábrica muy importante. Deberían hacer un esfuerzo. Ojalá los veamos en el Mundial. Si no puede ser el próximo año, que vuelvan para 2013.

    Después de dos años luchando por hacer una Suzuki competitiva, ¿qué sensación le queda? ¿Pena, decepción, frustración?
    Un poco de todo. Hemos trabajado mucho, hemos solucionado cosas de la moto. Al final, la moto no era mala, era bastante competitiva. Quizá no a la altura de la Yamaha y de la Honda, pero habíamos mejorado mucho. Estaban en el mejor momento de la era de los 4 tiempos y es cuando se han echado atrás. Entonces, sí que me da un poco de pena y también de rabia porque dejan escapar todos los avances. Me gustaría que no lo dejaran.

    Personalmente, se le abre un periodo de ilusión con quizá, la mejor moto de su vida. ¿Es casi lo máximo que se puede alcanzar en MotoGP?
    Creo que el cambio ha sido muy positivo. Para 2012 tenemos buen material, si no es el mejor. Estamos en un equipo con mucha experiencia. Yo estoy muy ilusionado, con muchas ganas. Tenemos muy buena base para comenzar, con referencias de otros pilotos. Pero eso no te garantiza nada. Hay que trabajar, centrarse al cien por cien. Hay que seguir haciendo las cosas como las he hecho los dos últimos años, nunca conformándome, siempre queriendo más. Si soy capaz de hacer eso este año, soy capaz de lograr buenos resultados. La materia prima va a ser buena. Falta conseguir una buena puesta a punto que me permita luchar con los de delante.

    Vi la Honda y pensé: '"si ellos son capaces de rodar así, ¿por qué yo no?'"

    En Valencia pudo ver de primera mano que la Honda de 1.000cc va muy bien. Eso da moral, ¿no?
    Valencia es el peor circuito para las 1.000cc porque es muy revirado. Pero demostraron que está a un nivel bastante alto, mejor que las otras motos de 1.000cc. Eso también te motiva. Piensas: 'Si ellos han sido capaces de rodar así, ¿por qué no voy a ser yo capaz?'. Te da garantías.

    En cuanto a exigencias: nada más subirse a ella ya todo el mundo estaba diciendo que tenía que subir al podio cada día.
    Todos me dicen: 'ahora que no vas con Suzuki, tienes que ganar todas las carreras'. Todos los pilotos que estamos ahí tenemos muy buena calidad. No es fácil batirlos. Para estar delante, tienes que tener todo en su sitio y tener un buen día. El primero que se exige buenos resultados soy yo. Hay una etapa antes de exigirse eso que son los entrenamientos de invierno. Tengo que aprovechar todo el potencial de la moto. Este invierno intentaré no entrenar con presión. No decir: 'tengo que hacer buenos entrenamientos'. Sirven para conocer la moto y adaptarme a su estilo de pilotaje y adaptarla al mío.

    ¿Enorgullece oír que el vicepresidente de Honda, Gresini o su nuevo jefe técnico, Antonio Jiménez, digan que hace tiempo que le querían?
    Sí, eso da mucha moral. La gente de dentro del Mundial sabe perfectamente lo que hace cada uno. Ellos han visto mi trabajo, que no era fácil estar solo desarrollando una moto. Me siento orgulloso de que antes de que pasara lo de Marco ya quisieran tenerme. Intentaré devolverles la confianza que me van a dar.

    "La Honda está a un nivel mejor que el de las otras 1.000cc"

    El equipo Gresini ha pasado momentos muy duros por la muerte de Simoncelli, pero ya han dicho que su llegada les ha devuelto parte de la ilusión. ¿Eso también le favorece?
    Sí, Fausto me ha dicho que ha vuelto a recuperar la ilusión con este proyecto. También el patrocinador está bastante contento. Es muy importante que todo el mundo esté con ganas. Eso hará que sea más fácil conseguir buenos resultados.

    Hablando con psicólogos tras lo sucedido con Marco, decían que los pilotos debían afrontar ese dolor, incluso ver varias veces la caída. ¿Lo ha hecho?
    Inevitablemente la he visto. La ponían en todos los sitios a todas horas. Hay que tener muy claro que esto es un deporte de riesgo, que estas cosas, desgraciadamente, pueden ocurrir. Por suerte pasa poco y esperemos que no vuelva a pasar. Te quedas un poco bajo de moral, de ganas. Estuve unos días triste, jodido, perdón por la palabra, pero es que es así. Cuando llegó la semana de Valencia intenté cambiar la mentalidad, ser más positivo. Donde me noté mejor de ánimo fue tras subirme a la moto. Me volví a olvidar de todo, como siempre hago. Fue muy positivo porque ya el punto de vista lo cambié. A partir de ahí todo volvió a la normalidad. Fue positivo que tuviéramos una carrera porque si el Mundial se hubiera acabado habría sido un invierno muy duro para todos.

    Usted, como muchos españoles, tuvo muchas peleas con él. ¿También se arrepiente, como Lorenzo, de no haber hablado las cosas con él de otra forma?
    Hay que ponerse en la situación. Después de cómo había actuado dentro de la pista en 2008 y 2009, apenas tenía relación con él. No hablábamos. Sí es cierto que a raíz del tema de Japón, los pilotos tuvimos reuniones y habíamos vuelto a hablar. Se puede decir que nos llevábamos bien, que estábamos más unidos. Yo nunca le he criticado, ni he dicho cosas malas de él. He dicho lo que tenía que decir en el momento que ocurría. No le he dado más bola a si era más peligroso o menos. He comentado las acciones puntuales. Nunca te puedes imaginar lo que puede pasar. Es una situación complicada.

    "Gresini me ha dicho que ha vuelto a recuperar la ilusión"

    Se lo habrán dicho: va a un equipo con el que han fallecido dos pilotos. ¿Ese pensamiento se le puede pasar por la cabeza en algún momento?
    Ni lo pienso. Eso ha sido una casualidad. En ese equipo han estado más pilotos y no ha pasado nada. Sete logró muy buenos resultados y no pasó nada. Y fue en el mismo año en que su compañero falleció. Eso es así. No hay que darle más vueltas ni más explicaciones. Fausto ha tenido mala suerte, ha sido un palo muy duro para él. No hay que mirar más allá.

    Usted dijo que se iba a hacer un póster con su primer adelantamiento a Rossi. Ahora con la Honda igual ni le ve.
    Déjate. Es Valentino. Este año, con las nuevas motos, no se sabe lo que va a pasar. De momento hay que contar con todos los rivales. En especial Valentino. Ya sabemos cómo se las gasta.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 18 Nov 2011 - 12:42

    El fabricante japonés de motocicletas Suzuki ha anunciado su decisión, en un escueto comunicado, de retirarse temporalmente del campeonato del mundo de MotoGP.

    "Esta suspensión de la actividad deportiva viene dada por una serie de circunstancias como la prolongación de la recesión en cuestiones económicas, la histórica apreciación del yen y también por las catástrofes naturales -en alusión al terremoto y posterior maremoto que asoló parte del este de Japón-", indica el comunicado hecho público hoy por Suzuki.

    En el mismo texto se asegura que "Suzuki tiene un ojo puesto en su regreso a MotoGP en 2014 con una nueva moto desarrollada específicamente para la categoría". "Suzuki continuará su actividad en otras especialidades motociclistas como el motocross y respaldando competiciones de velocidad con motocicletas de serie para conseguir las homologaciones FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y con los fabricantes de equipaciones para la competición", agrega la nota difundida.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 18 Nov 2011 - 14:03

    El acuerdo es total. Falta la firma. Y este viernes podría sellarse la unión. Toni Elías correrá con Jorge Martínez Aspar el año próximo en Moto2. El catalán, campeón en 2010, regresa a la categoría intermedia y lo hace dentro de una estructura que conoce bien. Elías ya compitió en 250 con Aspar cuando era compañero de Fonsi Nieto, con aquella Aprilia pintada de Repsol y Telefónica Movistar.

    Las conversaciones estaban muy avanzadas y el pasado jueves el piloto y el dueño del equipo Mapfre se pusieron de acuerdo para un futuro juntos. Acto seguido, Toni se subió por vez primera a la Suter aunque el tiempo lluvioso no acompañó su estreno. Ambas partes confirmaron a este periódico que el acuerdo estaba cerrado y podría terminar de concretarse durante la última jornada de ensayos en el circuito Ricardo Tormo.

    Esta contratación de última hora alterará levemente los planes de Aspar, ya que en principio su idea era que Nico Terol y Aleix Espargaró compartieran box en Moto2. pero el aterrizaje de Elías obligará a un replanteamiento entre los distintos equipos que posee el campeón valenciano en las tres categorías.

    Así, el mayor de los Espargaró correrá con una de las dos CRT que Jorge pondrá en liza en 2012 en MotoGP. "Desde el primer momento le dijimos a Aleix que la decisión de ir a una u otra categoría era suya", dijo Gino Borsoi, director técnico del equipo. Espargaró podría tener como compañero en esa CRT con motor Aprilia al francés Randy de Puniet.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Vie 18 Nov 2011 - 14:32

    Es la mejor opcion que podia cojer Toni,irse a Moto2.Gran piloto toni elias

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 18 Nov 2011 - 14:37

    Es un gran piloto le volverá a demostrar en moto2

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 19 Nov 2011 - 11:40

    Pedro de la Rosa pasó por Madrid. Una escala entre Abu Dhabi y Brasil, donde acaba ese Mundial 2011 que Sebastian Vettel ha tutelado con mano de hierro. Nadie quiere que vuelva a repetirse en 2012. Y De la Rosa se suma a esa corriente de opinión: "No preveo muchos cambios y creo que Red Bull, Ferrari y McLaren repetirán en los primeros puestos, ya que los grandes podrán exprimir el reglamento más que los pequeños. Eso sí, espero que la cosa esté más igualada por el bien del espectáculo". El catalán asiste de cerca al brillante final de temporada de Vettel ("No hay que restarle mérito, ha sido el mejor"), de Hamilton, compañero suyo en la escudería de Woking, y también al enésimo conejo que saca de su chistera Fernando Alonso. Sobre el asturiano no duda: "Probablemente ha hecho su mejor temporada. Protagonizó supersalidas en Monza o en Montmeló, y ha demostrado un gran ritmo de carrera. Además, ha sido ejemplar a la hora de conservar los neumáticos. Tiene un buen coche, pero si no tiene el coche ganador no puede hacer un milagro en todas las carreras".

    De la Rosa estaba en Madrid, aunque hubiera preferido seguir en Abu Dhabi. Allí se daba la oportunidad a los jóvenes (aunque su compañero en McLaren, Gary Paffett, tenga ya 30 años), pero no a los reservas. "Está bien que los jóvenes se entrenen, pero los reservas nos merecemos mejor trato porque si pasa algo, somos los que debemos sustituir a los pilotos titulares. No es algo nuevo y no va a cambiar nada", apunta el barcelonés, quien en ese carpetazo al Mundial elogia el DRS ("fue un acierto") y a Pirelli, de quien ha sido probador: "Lo más importante que les podemos decir es que han hecho un trabajo excelente para favorecer el espectáculo. Se dice que para 2012 van a hacer neumáticos más conservadores. Sabemos que ellos pueden hacerlo, pero no queremos".

    Pues nada, queremos espectáculo, así que sólo hace falta que el RB8 no acapare las poles, abra hueco en las primeras vueltas y diga bye, bye. Así que es la hora de McLaren, en quien "confía plenamente" De la Rosa, también de Ferrari, que pretende que su Cavallino vuelva a ser rampante. "Si miramos lo que hizo en Silverstone, por ejemplo, donde hubo la drástica restricción del mapa motor y Alonso ganó, parece que están en buen camino. Podríamos decir que Ferrari es el que tiene los deberes más avanzados", revela el barcelonés.

    Y en ese cebo al espectáculo, a la diversión, ponemos otro trocito de queso para un ratón que amaga con volver al paddock: Raikkonen, quien se deja querer por Williams y al que ahora tienta Renault. "Por ahora sólo es un rumor, pero sería bienvenido. Como excompañero, es uno de los pilotos con los que mejor he trabajado. Es un talento natural. La Fórmula 1 no puede prescindir de él", apuntó De la Rosa, quien, un noviembre más, ve su futuro con incertidumbre. ¿Más que en 2010, que en 2009...?: "En los equipos fuertes las puertas están cerradas... hasta que me jubile, por lo menos. Es cierto que la cosa está complicada". A no ser que HRT, hasta ahora una calle cortada, se abra al tráfico. Y a Pedro. "Vamos a ver, vamos a ver...", dice.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 22 Nov 2011 - 8:53

    Pedro Martínez de la Rosa regresa a la Fórmula 1 como piloto oficial para 2012. El catalán, hasta ahora probador de McLaren, llegó a un acuerdo con HRT para las dos próximas temporadas, por lo que el próximo año podremos ver a un español a los mandos de un monoplaza español.

    "El equipo HRT F1 Team sigue dando firmes pasos hacia delante en su sólido proyecto para la temporada 2012. Tras los recientes anuncios técnicos y contando con una nueva sede en España, HRT da un paso más y anuncia que Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada", reza el comunicado.

    Según informa la escudería, hacerse con los servicios del catalán "era un ansiado objetivo y un pilar fundamental para el HRT F1 Team" dentro del renovado proyecto que arrancó en el mes de julio tras la adquisición de la escudería por parte de Thesan Capital.

    De la Rosa se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará por dos temporadas. La alianza ha sido posible "gracias al interés de todas las partes, aunque finalmente ha sido gracias al apoyo de su actual equipo, el Vodafone McLaren Mercedes, el que ha hecho posible llevar a buen puerto el acuerdo", añade la nota.

    Kolles, encantado
    Por su parte, el director deportivo de la escudería, Colin Kolles, está convencido de que la llegada de De la Rosa será "un pilar fundamental" para desarrollar su nuevo proyecto y no dudó en darle "la más sincera bienvenida". "Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona, es un gran profesional y su palmarés y prestigio en Fórmula 1 lo demuestran. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas", aseguró el rumano.

    Mientras, el expiloto Luis Pérez-Sala, Asesor Deportivo HRT F1 Team, no dudó en calificar como "una gran noticia" el fichaje del catalán. "Gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante. Quiero agradecer a Pedro su confianza y también al Vodafone McLaren Mercedes por su predisposición a que alcanzáramos un acuerdo positivo para todos", apuntó.

    El barcelonés dará este martes una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes (12.30 horas) en la que estará acompañado por Saúl Ruiz de Marcos, director general del HRT F1 Team, Luis Pérez-Sala, Asesor Deportivo del HRT F1 Team, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 22 Nov 2011 - 9:01

    El presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, lanzó un ultimátum a quienes dirigen la Fórmula-1: "Fabricar coches sin la capacidad de investigar y de hacer pruebas ya no tiene sentido. El tercer coche ayudaría a ofrecer un mejor espectáculo y daría oportunidades a los conductores jóvenes."

    Las tres condiciones para que Ferrari permanezca en el circo de la Fórmula 1 son claras: más investigación, más pruebas y más competitividad. Luca Cordero di Montezemolo, que cumple 20 años en la presidencia de Ferrari, dijo que la escudería "debe volver a ser un centro de investigación avanzada en el mundo del automóvil y no un satélite. La incidencia de la aerodinámica es desproporcionada, ya que supone el 90% del rendimiento de los coches y de los costes. Somos el único deporte profesional en el que no se hacen entrenamientos. No se puede pasar de un excesivo número de pruebas a cero; hay un término medio. ¿Por qué gastamos tanto dinero en aerodinámica y nada en test? ¿Qué medios tienen los conductores jóvenes? ¿Por dónde se puede crecer?".

    Una solución podría ser el tercer coche, un viejo caballo de batalla de Montezemolo. "En lugar de tener tres o cuatro equipos que pierden dos segundos por vuelta sería mejor tener un tercer Ferrari o un tercer McLaren y podríamos probar a jóvenes pilotos. Recuerdo que Giancarlo Baghetti ganó un Gran Premio de Francia con un Ferrari privado".

    "La F-1 necesita ser cada vez más interesante en términos de espectáculo, de prestaciones, de circuitos. Cada vez que vamos a Spa, por ejemplo, el espectáculo está asegurado", añadió.

    Sin un cambio, según su opinión, será difícil para Ferrari continuar en la F-1. "Siempre hemos competido y la escudería ha trasladado sus innovaciones a los coches de calle. Si esto falla, ¿por qué correr en la F-1? No somos patrocinadores sino fabricantes que invierten en el desarrollo de nuevas tecnologías. Con menos investigación no tiene sentido nuestra presencia".

    También la novedad del motor de cuatro cilindros desconcierta a Montezemolo: "No fabricamos motocicletas, sino coches... Estas iniciativas acabarán con nuestra paciencia".

    Y sobre la temporada que concluye el domingo, dijo: "Le pongo un 5, que se convierte en un 6 por el compromiso y por la victoria en Silverstone, exactamente 60 años después del primer éxito de Ferrari en la F-1. Pero la temporada nació mal. No fuimos capaces de interpretar bien las reglas y no fuimos atrevidos en términos de tecnología de proyecto".

    "Esperemos que 2012 sea la temporada de la esperanza. Tengo una gran confianza en nuestros hombres, y parece que se aclarará el reglamento. Estoy convencido de que tendremos un coche muy competitivo. En cuanto a pilotos, tenemos un contrato hasta 2016 con Fernando (Alonso), que es el mejor del mundo. También Massa tiene contrato. Está con nosotros desde hace muchos años y aunque no ha tenido una temporada positiva ni exitosa, no podemos ponerle en tela de juicio porque hace tres años peleaba por el Mundial".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 22 Nov 2011 - 11:57

    Marc Márquez se queda sin pretemporada hasta 2012. El piloto catalán no se subirá a la Suter ni esta semana en Jerez, como estaba previsto, ni durante todo el mes de diciembre por lo que se pierde muchos días de entrenamiento que deberá recuperar a partir de enero.

    El subcampeón de Moto2 continúa arrastrando problemas de visión. Ha sido examinado por el doctor Xavier Mir y aunque hay progresos todavía no se encuentra plenamente recuperado.

    Márquez arrastra estos problemas desde su caída el 22 de octubre en el Gran Premio de Malasia. Debido a ellos no pudo rodar en Sepang ni en Cheste y perdió todas sus opciones de ser campeón

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 23 Nov 2011 - 9:54

    Si hiciéramos uno de esos gráficos de los analistas del lenguaje en los que se pueden comprobar los conceptos más repetidos de un discurso, veríamos cómo en el espacio más grande aparecía la palabra español. Y cerca estaría orgullo. Ayer, en el Consejo Superior de Deportes, en Madrid, había una ambiente reivindicativo, de renacimiento, de vuelta a un proyecto que pretende ser otro y que ya ha logrado el mayor éxito, más allá de poner los coches en la pista, de su corta historia: la presencia de Pedro de la Rosa en HRT, la escudería española que junto al barcelonés pretende que la afición esté orgullosa de tener un equipo nacional en la F-1.

    El piloto, acompañado por Saúl Ruiz de Marcos, el CEO de HRT, de la directora general de Deportes, Matilde García Duarte, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, resumió de esta manera su fichaje por HRT: "Para mí es un reto bestial. Es algo apasionante, porque se trata de un equipo español. No es sólo un equipo de Fórmula 1, es un equipo de Fórmula 1 español. Por eso, tenía que haber un piloto español y tenía que ser yo. El objetivo final es que España esté orgullosa de este equipo". ¿Ven? Español y orgullo.

    De la Rosa era el deseo de HRT, antes Hispania (olvidada ya por deseo expreso de los nuevos gestores), desde que el equipo comenzó. Pero él nunca quiso. Y ahora, ¿por qué un piloto de su prestigio se va a una de las escuderías de la parte baja?: "Al principio no lo tenía claro, pero ahora confío ciegamente en Saúl y Luis Pérez-Sala, en el equipo, tienen las ideas muy claras, saben dónde están y dónde quieren estar durante los dos próximos años".

    Vuelta al orgullo y a la petición expresa de ayuda del catalán a los medios que ayer se hizo desde la presentación. ¿Cómo podemos sentirnos orgullosos de un equipo que está tan lejos de los primeros?: "Entiendo que todo el mundo quiera ganar. Pero para sentir el orgullo de tener un equipo, tenemos que asumir nuestro rol. Aunque lo primero es crecer. Necesitaremos un tiempo y es lo que pedimos".

    Aclaró que seguirá siendo de McLaren hasta final de año y sus objetivos para 2012: "Me sentiré satisfecho si el equipo ha crecido. Los resultados para mí, ahora mismo, son lo de menos. Y esto viniendo de un piloto es extraño, porque normalmente es el piloto el que está siempre reclamando esa última décima. Ahora lo que importa es que crezcamos ordenadamente, haciendo las cosas bien".

    Y más: "A partir de ahí, hay que tener muy claro que yo no llego a McLaren. Llego a HRT. Hay que crecer. Ordenadamente. Es la historia de David contra Goliat. Vamos a luchar contra los mejores equipos del mundo y lo vamos a hacer desde la modestia y la humildad. Yo me identificó mucho con este proyecto, porque es un proyecto español que nace desde la modestia". Y apeló a la sinceridad: "Hay que ser realista: somos un equipo pequeño. Y es lo que le decimos a la gente. Sólo hay que decir la verdad. No hay que decir 'fantasmadas'. Hay que decir dónde estamos". Orgullo de España. Y es que Pedro, como dijo Gracia, "es un producto casero. Como el flan".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 23 Nov 2011 - 11:45

    El polaco Robert Kubica, piloto de Lotus Renault, ha comunicado a los responsables del equipo que, pese a haberse cometido a un programa intensivo de entrenamientos, "todavía es demasiado pronto" para regresar a la competición en el Mundial de Fórmula uno 2012.

    Kubica sufrió un accidente el 6 de febrero pasado durante un rally en Italia en el que se lesionó de gravedad el brazo derecho. El 28 de agosto pasado fue operado del codo para mejorar la movilidad de esa articulación.

    La escudería Lotus considera que la recuperación de Kubica ha experimentado un "progreso impresionante". "Ahora puede caminar libremente y mover la mano y el codo, pero cree que necesita más tiempo para volver a estar en forma".

    Lotus mantiene su compromiso de "ayudar a Robert cuanto sea posible en su proceso de recuperación". El equipo está a la espera de que Kubica pueda empezar los ensayos con el nuevo coche porque "él seguirá siendo un miembro de la familia Lotus en 2012 y ya está en negociaciones, por medio de su representante, para la renovación de su contrato para la temporada siguiente".

    "Aunque muy decepcionado por las noticias, el equipo Lotus Renault empezará a estudiar sus opciones y a evaluar el candidato más idóneo para pilotar desde los primeros entrenamientos invernales de la temporada 2012. Todo el equipo le desea y una rápida y completa recuperación a Robert", indica la escudería.

    Kubica asegura que no está a punto para el comienzo del Mundial. "Aunque he trabajado muy duro en las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que no estoy listo para la temporada 2012. He llamado al equipo y les he informado de la situación. Es una decisión difícil para mí, pero es la más razonable".

    "Necesito más tiempo, porque quiero estar al cien por cien antes de volver a pilotar", afirmó el polaco.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 24 Nov 2011 - 8:30

    El Mundial 2011 está a punto de finalizar y ya empiezan los movimientos para el próximo año. En Ferrari, y viendo la diferencia entre la actuación de su pareja de pilotos, es inevitable que surjan rumores sobre la posible llegada de un sustituto para Felipe Massa, a pesar de que el brasileño tiene contrato para 2012.

    Ayer, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia, lo desmintió en el programa de la radio italiana 'La Politica nel Pallone', pero aprovechó para lanzar un claro ultimátum al piloto de Sao Paulo, al que no asegura su continuidad ni siquiera firmando un gran Mundial: "Esperamos una buena temporada por parte de él para el próximo año y luego evaluaremos qué hacer. Digamos que se está jugando la reelección".

    Muy diferente es el análisis que hace el gran jefe cuando habla sobre el futuro de Alonso y que parece acabar con otras elucubraciones que hablaban del posible fichaje en el futuro de estrellas de la F-1 como Vettel o Hamilton para acompañar al español: "Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 24 Nov 2011 - 10:52

    Vaya por delante que varias Moto2 rodaron más rápido que las CRT con las que compartieron pista en Jerez, que el trabajo de probador de Checa para Rossi con la Ducati arrancó con un discreto 1:41.0, que Redding rueda con la Kalex a ritmo de récord y, sobre todo, que Elías se pegó una paliza de 104 vueltas para readaptarse a la categoría que dejó como campeón 2010.

    El manresano completó 460 kilómetros en una jornada soleada, pero acabó lejos de la cabeza: a 1.4 de Redding y a 1.3 de Pol. Los dos primeros, con Kalex, se cayeron sin consecuencias y a Toni, por su parte, se le vio algo contrariado, aunque no se notara en sus palabras: "Las sensaciones han sido mucho más positivas que en Valencia. Trabajamos en la puesta a punto y noto que vamos por el buen camino, pero queda aún mucho en diferentes áreas: geometrías, embrague, suspensiones... Hay que seguir haciendo kilómetros para conocer cada vez más la moto. Para el poco tiempo que llevo con ella, rodar en 44 aquí es síntoma de que estamos haciendo bien las cosas. Hay que seguir trabajando".
    Edwards debutó con la BMW CRT

    Ayer fue un día especial para Edwards. Debutó con la CRT de Suter con motor BMW. Supuso su reaparición tras el accidente que sufrió el 23 de octubre en Sepang, el día de la muerte de Simoncelli. Dio 39 vueltas y marcó 1:43.9, siete décimas y 1.3 más que Silva y Hernández con la FTR Kawasaki. Yonny se cayó sin consecuencias graves.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 25 Nov 2011 - 10:26

    Fernando Alonso se refirió al retorno de Pedro Martínez de la Rosa a la elite de la Fórmula 1, después de anunciar que correrá las próximas dos temporadas con la escudería española HRT. "No es que no me lo esperara, pero la noticia fue una sorpresa para mí y es muy bueno tener a Pedro de nuevo con esa sensación de adrenalina que sólo se siente en la Fórmula 1", destacó. No obstante, Alonso manifestó que de la Rosa "no va a tener el coche competitivo que merece".

    El asturiano también afirmó que está motivado para disputar el Gran Premio de Brasil, última prueba del campeonato de Fórmula 1, porque, aunque el título ya esté en manos del alemán Sebastian Vettel, a ningún piloto le gusta perder. "La motivación es alta, ganar aquí no es una gran prioridad, pero la motivación es que a ninguno nos gusta perder, siempre pensamos en vencer desde que nos ponemos el casco", señaló el piloto a los periodistas en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo.

    El español, tercero en la clasificación, reconoció que tiene "pocas posibilidades" de conquistar el subcampeonato pues el británico Jenson Button llega a la última prueba con diez puntos más que él en la clasificación general. Sin embargo, Alonso manifestó su deseo de vencer por primera vez en Sao Paulo, en cuyo circuito consagró campeón mundial en 2005 y 2006, cuando era piloto de Renault.

    "En terreno seco es imposible tomarle diez puntos de ventaja a Button"

    Para superar a Button, Alonso debe tomarle once puntos de ventaja, porque con diez lo iguala y el británico tiene más victorias que le darían prioridad en la segunda posición. "En terreno seco es imposible tomarle diez puntos de ventaja a Button, pero con carreras extrañas, como la de Sao Paulo, con lluvia y retiradas, todo puede pasar", apuntó.

    Alonso indicó que esta temporada fue "medianamente feliz", pero confía en que 2012 será "un año más feliz". "Todo el equipo está pensando desde hace tiempo en el año que viene", anotó.

    Sobre el brasileño Rubens Barrichello, de Williams, del que se especula está próximo a retirarse de las pistas, Alonso opinó: "ha hecho grandes cosas y es uno de los mejores pilotos brasileños de los últimos años y por eso espero que siga corriendo".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 25 Nov 2011 - 13:37

    Este domingo se cerrará en el mítico Autódromo Carlos Pace de Interlagos, en Brasil, la temporada 2011, una de las menos emocionantes en cuanto al ganador -Sebastian Vettel ha arrasado-, pero de las más apasionantes respecto a espectáculo. No podría ser de otra forma. Como antaño, será en Brasil donde se resuelva lo único que queda por decidir: el subcampeonato. Jenson Button parte con razonable ventaja en su lucha con Fernando Alonso. Exactamente, 10 puntos. Un podio prácticamente aseguraría el segundo puesto en la clasificación final para una de las grandes revelaciones -o más bien, confirmaciones- de esta temporada, siempre y cuando no se meta entre medias el tercero con opciones -más lejanas- de alcanzar dicho título honorífico: Mark Webber (a 22 puntos de Button).

    Además de la honra -relativa- de ser el primero de los perdedores, también Sebastian Vettel se jugará superar un récord que lleva vigente desde 1992: el de 'poles'. Dado que en Abu Dabi igualó los 14 primeros puestos en la parrilla, ahora intentará rebasar a Nigel Mansell, y lo hará con la intención de resarcirse del abandono, por un misterioso pinchazo -cuyas causas aún se desconocen- que le privó de puntuar durante 20 grandes premios consecutivos.

    Alonso ya piensa en 2012 desde hace unas cuantas carreras, pero un buen resultado en Brasil, para él siempre especial por haber ganado aquí su primer título, sería un colofón perfecto para la que considera su mejor temporada en Fórmula 1. No obstante, el asturiano es muy consciente del gran momento que atraviesa Button, por lo que apuesta todas sus opciones a que, como suele ser habitual, se dispute una carrera extraña: "En terreno seco es imposible tomarle 10 puntos de ventaja a Button, pero con carreras extrañas, como la de Sao Paulo, con lluvia y retiradas, todo puede pasar".

    Massa, a evitar el ridículo

    Tres brasileños se llevarán los gritos de ánimo de la 'torcida' que abarrotará, como cada edición, las gradas de Interlagos: Felipe Massa, Rubens Barrichello y Bruno Senna. Para el de Ferrari, este gran premio se presenta como todo un examen, no solo ante sus paisanos, sino ante la afición de la 'Scuderia'. De no acabar en el podio, se convertiría en el primer piloto de Ferrari en 30 años en disputar una campaña completa sin ningún puesto de honor.

    La situación no es mucho mejor para Barrichello, cuya jubilación, postergada desde 2009 por su gran actuación con aquel Brawn GP, parece cada día más cercana. Su puesto en Williams peligra, no solo por la precaria situación económica del otrora gigante británico, sino porque sus propias actuaciones tampoco han destacado positivamente. Pese a ser el más veterano de toda la parrilla, y haber estado en Ferrari en aquellos años en los que el 'Cavallino' campaba a sus anchas, solo se ha subido una vez al podio: en 2004 fue tercero. No obstante, 'el abuelo' del paddock no tiene ninguna intención de retirarse, pese a que su amigo Massa se lo aconsejó solo un día antes de encontrarse en Interlagos.

    Por último, y por cuestiones mucho más poéticas, Bruno Senna será otro de los protagonistas. El sobrino del malogrado Ayrton, cuyo nombre se corea en cada GP de Brasil, tiene la intención de realizar una actuación, al menos, decente, y honrar como se debe al que está considerado por muchos como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Mejorar su novena posición de Italia sería un éxito para un corredor que tampoco tiene asegurado su puesto la próxima temporada. Confirmada la ausencia de Kubica para el inicio de 2012, otros nombres se postulan para subirse al Lotus, y el campeón de GP2, Romain Grosjean, está en la 'pole' de este particular gran premio.

    Cuando el domingo se dé el banderazo, se habrá acabado el largo año 2011. Todos los equipos se pondrán manos a la obra para acabar de apuntalar -todos lo tienen ya comenzado- el monoplaza de 2012, sus pilotos o sus proyectos de cara a la próxima campaña. El objetivo es claro: que Red Bull no vuelva a aplastar carrera tras carrera a sus rivales. Antes, última parada en Brasil.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 25 Nov 2011 - 13:56

    Felipe Massa anunció que si la escudería Ferrari se lo pide se dejará adelantar por su compañero Fernando Alonso, quien se juega este domingo el subcampeonato del Mundial de Fórmula 1.

    "Si una situación como esa sucede, voy a continuar siendo profesional y obedeceré", afirmó el brasileño en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo, en la no se arrepintió por un episodio similar en el Gran Premio de Alemania de 2010, cuando sólo dejo sobrepasar al español por una orden directa del equipo.

    En Hockenheim, Alonso tenía la posibilidad de seguir en la disputa del título y en varios pasajes de la carrera intentó sobrepasar a su compañero brasileño, pero Massa siempre cerraba el monoplaza del español, incluso con el riesgo de provocar un accidente.

    Massa permitió que Alonso se adelantara solo cuando el equipo italiano le dio una orden clara por el sistema interno de comunicaciones, asumiendo la posibilidad de ser sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

    "Por mi parte, fue la forma más profesional de encarar la situación, pues es lo que sucede en cualquier empresa y cuando recibes una orden uno la tiene que cumplir, por eso creo que cualquier piloto profesional haría lo mismo, aunque eso no signifique que haya sido fácil", subrayó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 32 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 25 Nov 2011 - 15:40

    Primer entrenamiento libre

    .1. Mark Webber (AUS) Red Bull RB7 Renault 1:13.811

    .2. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:13.825

    .3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:13.961

    .4. Sebastian Vettel (GER) Red Bull RB7 Renault 1:14.025

    .5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:14.507

    .6. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:14.541

    .7. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W02 1:15.162

    .8. Nico Hulkenberg (GER) Force India VJM04 Mercedes 1:15.178

    .9. Paul di Resta (GBR) Force India VJM04 Mercedes 1:15.241

    10. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:15.321

    11. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:15.468

    12. Romain Grosjean (FRA) Renault R31 1:15.547

    13. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW33 Cosworth 1:15.663

    14. Bruno Senna (BRA) Renault R31 1:15.732

    15. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C30 Ferrari 1:15.747

    16. Pastor Maldonado (VEN) Williams FW33 Cosworth 1:15.836

    17. Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber C30 Ferrari 1:15.979

    18. Jean Éric Vergne (FRA) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:16.052

    19. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T128 Renault 1:16.514

    20. Luiz Razia (BRA) Lotus T128 Renault 1:17.595

    21. Timo Glock (GER) Virgin MVR02 Cosworth 1:18.140

    22. Jerome d''Ambrosio (BEL) Virgin MVR02 Cosworth 1:18.653

    23. Daniel Ricciardo (AUS) HRT F1 F111 Cosworth 1:18.952

    24. Jan Charouz (CHE) HRT F1 F111 Cosworth 1:19.577

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 1:07


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles