Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 14 Dic 2011 - 7:59

    El finlandés es un crack

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 14 Dic 2011 - 8:41

    En un país donde el Circuito de Jinetes de Toros triplica la audiencia de la Fórmula 1, no es frecuente que un medio del prestigio del 'The New York Times' entreviste a piloto alguno. Con Fernando Alonso y Felipe Massa han hecho una excepción. El español es el verdadero protagonista de un reportaje que analiza la temporada de Ferrari y sus perspectivas de futuro.

    Algunas frases de su discurso pertenecen a la memoria USB que se coloca en el cerebro cada vez que concede una entrevista, otras merecen la pena ser destacadas. Sobre todo cuando hace referencia a lo que está por venir: "El próximo año, obviamente, el objetivo es volver a ser campeón del mundo. Para Ferrari y para un piloto de esa escudería no puede haber otra meta antes de empezar la temporada".

    El asturiano es sincero respecto a lo que ha sucedido esta temporada: "El problema es que nos encontramos un coche muy superior como el Red Bull, unido a un piloto también magnífico como Sebastian Vettel, y ambas cosas unidas hicieron imposible que lucháramos por el campeonato". Fernando ofrece las claves para que Ferrari regrese a su mejor época: "Hay que readaptar el equipo a la situación actual para volver a ser tan dominantes como en la década anterior, ahora no hay test como antes, los motores están congelados, los mismos neumáticos para todos...". Alonso no ve vida más allá de Ferrari: "Cuando termine mi contrato veré si puedo seguir, pero siempre en Ferrari".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 14 Dic 2011 - 8:42

    Tras el GP de Brasil de 2010, cuando faltaba una carrera, Red Bull lograba su primer título de constructores y Christian Horner llegó junto a Adrian Newey a un local de Sao Paulo con la intención de celebrarlo. Pese a sus camisetas con la inscripción 'Red Bull campeones del mundo' no les dejaron entrar y estuvieron a punto de terminar vapuleados por los gorilas de turno. Este año, Newey no estuvo en fiesta alguna porque no se le vio por Interlagos. Habrá quien piense que no quiera volver por la experiencia, pero la verdadera razón es que con los dos títulos ya asegurados, el gurú de la aerodinámica ya estaba trabajando en Milton Keynes en el coche de 2012.

    Al respecto de ese monoplaza ha habido rumores en los últimos días respecto a la posibilidad de que Red Bull no tuviera preparado el coche para los primeros entrenamientos de la pretemporada en Jerez, el día 7 de febrero. Y es que ha trascendido la fecha del 5 de ese mes como el día que se presentará en sociedad el último ingenio de Newey.

    Así las cosas, el RB8 rodará por primera vez en el trazado andaluz se espera que junto al resto de los monoplazas de las escuderías punteras. Respecto a cómo será ese coche todo apunta, incluso las declaraciones de Newey, que estaremos ante una evolución del monoplaza que este año ha dominado el campeonato del mundo con Sebastian Vettel a los mandos y que además ha ganado el título de constructores.

    La duda está en conocer la manera en la que Newey solucionará el problema de los escapes sopladores, prohibidos para la próxima temporada como elementos aerodinámicos y que eran la base del coche actual. Todo el mundo espera un nuevo invento del genio británico y sus 90 ingenieros aerodinámicos que trabajan en la sede de Milton Keynes.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 15 Dic 2011 - 8:33

    Raúl Romojaro | 15/12/2011

    Lo peor de todo este feo asunto no es que Red Bull haya acertado o no con su decisión de prescindir de Alguersuari y Buemi. Para mí, tan grave como su error (algo que, desde luego, podría ser discutible) es la forma en la que han perpetrado su atentado contra la razón. No han hecho una elección, les han tomado el pelo a sus pilotos, ha sido indecente e inmoral su actuación, dejándoles a los pies de los caballos a sólo quince días de que acabe el año y ya sin apenas volantes disponible para intentar enderezar sus proyectos. Todos hemos admirado esta especie de quimera de la bebida energética, capaz de doblegar a los más grandes, de vencer al poder establecido; sin embargo, la golfada de Alguersuari empaña parte de su grandeza, de esa leyenda de indomables.

    No tienen razones objetivas para deshacerse del español. En primer lugar, haciéndolo admiten su propio fracaso, reconocen haber apostado por quien ahora consideran que no lo merecía. Pero además, ni Ricciardo ni Vergne muestran argumentos para arrebatarles ese volante, ni siquiera el de la edad. Insinuar que Alguersuari, a los 21 años, ha llegado al tope de su progresión es un disparate de magnitud inconmensurable. ¿Qué harán en Red Bull en 2013, cuando Webber se marche? ¿Subirán a un coche ganador a un piloto con un año de experiencia? ¿Será alguno de ellos entonces mejor que los que ahora tenían? Yo diría que no, básicamente porque hasta hoy tampoco han exhibido un talento descomunal. Pues eso: una cafrada mayúscula... y a traición.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 15 Dic 2011 - 8:42

    Jaime Alguersuari se mostró "sorprendido" por la decisión de Toro Rosso de prescindir de sus servicios de cara la próxima semana pero dijo que "no juzga" la decisión, que no se "siente una víctima" y que "no es un drama".

    "Estoy muy sorprendido por la decisión. Hace apenas una semana, tras ganar el Desafío das Estrelas en Florianápolis hablé con Helmut Marko y con Franz Tost y ambos me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012", afirmó el español.

    Alguersuari añade que en esa conversación intuía que seguiría en 2012: "Lo hicieron con entusiasmo y me mostraron mucha confianza, también me pidieron que estuviera el lunes en Madrid, en un maravilloso y multitudinario acto de CEPSA en el que me hicieron insistir en nuestro proyecto 2012 en F1".

    "Por eso, después de hablar con Franz Tost y Helmut Marko esta mañana, he pensado en tres cosas: primera, no voy a juzgar la situación, porque si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en F1 a los 21 años", dijo.

    El piloto catalán prosiguió: "En segundo lugar, no me siento víctima porque he disfrutado durante siete años del privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios, ellos me trajeron aquí, con ellos gané el British Internacional Series de F3 a los 18 años y con ellos he logrado el mejor resultado de un piloto de 21 años en la Formula 1en 2011. A final de marzo cumpliré 22 años, con 46 GP disputados. Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional"

    Y por último señaló: "No es un drama, porque tengo muchos planes de presente y de futuro. A todos los niveles: profesionales y deportivos. La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle, estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos".

    "Volviendo en el AVE y viendo los titulares de los periódicos he caído en la cuenta de que hay casi cinco millones de parados en España, y que sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian", finalizó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 15 Dic 2011 - 8:54

    Hay quien piensa que el trabajo de los pilotos termina con el último gran premio de la temporada y comienza con el primer test del año siguiente. Incluso están aquéllos que creen que únicamente trabajan durante el fin de semana de gran premio. Nada de eso. Un ejemplo: Fernando Alonso lleva ya mucho tiempo pensando en el coche de 2012 y ha visitado la fábrica de Ferrari en varias ocasiones desde que terminó la última carrera de Brasil.

    Ahora, en pleno mes de diciembre, ha viajado a Maranello para ponerse a los mandos del simulador durante varios días, a partir de hoy y hasta el lunes de la semana que viene. De hecho, el asturiano no pudo asistir ayer a un acto con periodistas en Madrid que celebró Shell, uno de los patrocinadores de la escudería Ferrari, algo tradicional cada año.

    Fernando estará en Italia probando distintas soluciones con vistas a la temporada 2012, con un coche que está diseñado desde hace ya bastante tiempo y con el que esperan retomar la senda del triunfo en la escudería que preside Luca Cordero de Montezemolo. La próxima temporada es un reto importante y en Ferrari no va a faltar esfuerzo.

    Después, el asturiano volverá a España para un acto del Banco Santander, el día 19, y el 23 de este mes participará, como también es tradición, en la Carrera Solidaria de Cajastur en Oviedo. Será la tercera ocasión en la que el ovetense corra por las calles de su ciudad con fines benéficos en estas fechas navideñas.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Dic 2011 - 8:44

    Masacre en Toro Rosso', titulaba ayer en su blog uno de los popes de la prensa británica, Joe Saward. No es el único, la mayor parte de la prensa nacional e internacional coincide en la injusticia que se ha cometido con Jaime Alguersuari en el equipo B de Red Bull.

    Hemos pulsado la opinión de algunas de las personalidades del automovilismo español sobre este asunto y la conclusión es clara: sorpresa e injusticia. Ésas son las palabras más repetidas entre pilotos, expilotos, directivos o ingenieros que coinciden en la gran temporada que ha hecho el catalán este año.

    Y para todos la opción de un equipo HRT plenamente español con De la Rosa y Alguersuari como pilotos sería lo mejor que podría pasar.
    C. Gracia. Presidente RFEDA: "La opción HRT puede existir"

    "Ha sido una desagradable sorpresa, porque nadie lo podía imaginar. Jaime ha hecho una gran temporada, ha estado por encima del coche y es un ejemplo de madurez a su edad. Ahora las posibilidades de asiento son complicadas, pero la opción HRT puede estar ahí, a mí me gustaría seguir viéndole en la parrilla de los grandes premios".
    A. Campos. Expiloto: "De Marko se podía esperar"

    "No es nada que no me pudiera esperar conociendo a Marko, un personaje que ya destrozó la carrera de Antonio García, el mayor talento español después de Alonso. Es injusto y Cepsa, como empresa española, sale perjudicada, creo que en España se les puede volver en contra. Es algo injusto y doy mi máximo apoyo a Jaime".
    J. Viladelprat. Presidente Epsilon: "Ojalá salga lo de HRT"

    "Sorprendente, difícil de explicar, de entender... Jaime ha hecho los deberes, ha superado las expectativas. A veces no se le reconoce el mérito porque Alonso es muy grande, pero puntuar en muy difícil en F-1 y Jaime lo hace. Si HRT tiene la capacidad de poder ficharle sería muy bueno, ojalá salga, ojalá...".
    M. Gené. Piloto de F-1: "Ha sido un shock total"

    "Ha sido un shock total, más sorpresa aún que su debut en F-1. Esta temporada ha sido para mí uno de los tres mejores pilotos del Mundial y es injusto, incomprensible. Han tomado esta decisión en dos días porque ha pasado algo, no se el qué. No descartaría que fuera a HRT, porque en cualquier equipo puedes demostrar tu valía".
    O. Serviá. Piloto Indy: "Se puede abrir una puerta"

    "Me sorprende, pero en la F-1 sabemos que pasan este tipo de cosas. Pensaba que ya estaba confirmado, me sabe mal por razones obvias, un piloto de casa, así de un día para otro... Ellos tampoco se lo esperaban, pero le deseo lo mejor. En mi carrera yo he tenido alguna de éstas y a veces se cierra una ventana y se abre una puerta".
    J. Verdegay. Comisario F-1: "¿Y si sustituye a Webber?"

    "Creo que tiene posibilidades aún en Red Bull, porque ha sido uno de los cinco mejores del año. Marko sabe que es un pilotazo y estoy seguro de que no le va a soltar. No va a Toro Rosso... pues a lo mejor va a Red Bull. Podrían tenerle de tercer piloto o incluso sustituir a Webber, está preparado para hacerlo".
    Pérez-Sala manda en HRT y piensa en Jaime

    El expiloto español de Fórmula 1, Luis Pérez-Sala, fue confirmado ayer como jefe del equipo HRT. Tal y como adelantó AS, el catalán toma los mandos del proyecto para intentar que la escudería crezca, como él mismo explica: "No debemos perder la perspectiva y sí ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante. Debemos ser pacientes y saber que no podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos".

    Una de sus tareas será ver quién ocupa el segundo asiento; Petrov y Van der Garde eran los más firmes candidatos, pero se están haciendo gestiones al más alto nivel para intentar que la opción de Alguersuari tome forma.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Dic 2011 - 8:46

    Alonso trabaja estos días en el simulador de Maranello, actividad intensa en la fábrica de Ferrari para el desarrollo de su nuevo monoplaza, el que debe devolver a la senda del triunfo a la escudería italiana. Y el proyecto parece estar ajustado a los plazos previstos, porque desde el equipo aseguran que el coche de 2012 estará a punto para los primeros entrenamientos de la pretemporada, desde el 7 de febrero en el circuito de Jerez.

    Así lo ha declarado Luca Colajanni, el director de comunicación de Ferrari, en la revista 'Autosprint': "El nuevo Ferrari será presentado a comienzos de febrero, por lo que estará listo para los primeros entrenamientos previos a la temporada". Además, Colajanni insistió en que el diseño del coche de Alonso y Massa será muy diferente a todo lo conocido hasta el momento, aunque prefirió mostrarse más prudente que otros de los componentes de la escudería, que llegaron a hablar de una revolución: "Creo que ahora no es importante decir si el nuevo proyecto debe catalogarse como extremo. Lo que sí podemos avanzar es que supone una ruptura con todo lo anterior. Nuestro objetivo es volver a ganar y necesitamos un cambio de mentalidad en el equipo".

    Una renovación que afecta del mismo modo a ciertas áreas del departamento de competición de la leyenda italiana. El último en incorporarse a la estructura es Jonathan Heal, un ingeniero de cálculo procedente de McLaren. Es un nuevo fichaje de Pat Fry, que considera muy valiosos los conocimientos de este especialista en materiales compuestos para monocascos y suspensiones.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Dic 2011 - 11:45

    Jaime Alguersuari está muy bien valorado por los jefes de la F1, pero, con vistas a 2012 hay muy pocos asientos libres. Hay una plaza en Williams, la que dejaría Barrichello. A ella optan Sutil, Hulkenberg y Petrov -si lleva dinero-. Lo previsible es que sea uno de los dos alemanes, el que no siga en Force India.

    Las otras alternativas pasan por las escuderías más modestas. HRT sería una candidata lógica, pero ya apostaron por un español, De la Rosa, y ahora necesitan alguien de pago. Ayer se confirmó el adiós de su director deportivo, Colin Kolles, lo que abre la puerta a pilotos que no querían coincidir con él.

    Guiedo van der Garde y Petrov eran los grandes candidatos, ambos con una voluminosa cartera. Aunque en la F1 nunca se sabe. En la presentación de Pedro, MARCA le preguntó al asesor de HRT, Pérez-Sala, si estarían interesados en Jaime si no renovaba. "Si no está en Toro Rosso será porque está en un equipo mejor", dijo. Luis ya le tuvo a sus órdenes en programa de jóvenes promesas del RACC.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 19 Dic 2011 - 9:59

    No podía ser de otra forma, así que lo lógico en la comida de Navidad de Ferrari era esperar buenos propósitos por parte del jefe, del auténtico capo de la Scuderia, Luca Cordero di Montezemolo. "Hay que ser optimistas para 2012", dijo, aunque minutos después fue un poquito más allá: "Vencer depende de nosotros". Junto a él, Fernando Alonso y Felipe Massa sonreían, aunque seguramente trataban de digerir la frase de Montezemolo. Depender de nosotros... El reto es duro, batir a ese RB8 que hasta ahora sólo está en la cabeza de Adrian Newey. Una vez más, Montezemolo se deshizo en elogios hacia el asturiano: "Fernando hizo una temporada asombrosa incluso sin contar con un coche competitivo. Y nos hizo a todos muy felices en Silverstone, con una extraordinaria victoria en el mismo circuito en el que hace sesenta años Ferrari logró su primer triunfo en la Fórmula 1".

    Massa, mientras, se atusaba el pelo, miraba hacia arriba. Pero Montezemolo también tuvo un guiño para él: "Felipe sabe que el año que viene es muy importante para él, pero depende de nosotros darle un coche competitivo. Si lo logramos, estoy seguro de que redescubriremos a un Felipe que puede ser más veloz que Michael (Schumacher) y Kimi (Raikkonen)". Estamos en Navidad y toca regalar, aunque sea de palabra. El patrón de Ferrari aprecia "la concentración y la atención por los detalles de Domenicali y su gente, Pat Fry, Luca Marmorini, Corrado Lanzone y Nikolas Tombazis". Hace falta ahora ver si esos detalles se traducen en un Ferrari 663 que vuele

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 19 Dic 2011 - 10:01

    Sereno y con un mensaje enteramente optimista. Así se presentó ayer Jaime Alguersuari en su primera comparecencia pública desde que se anunciara su salida de Toro Rosso. El piloto español se reunió en Granollers con su club de fans para celebrar el final de temporada y valoró, de entrada, sus sensaciones en estos momentos: "Hace apenas 50 horas que sé que no voy a continuar en Toro Rosso. Lo importante ahora es la familia. Tengo 21 años y aún me queda mucho por hacer".

    En la conferencia de prensa se pidió a los periodistas que no le inquirieran sobre su salida de Toro Rosso, aunque el piloto quiso dejar claro que encara el futuro con optimismo: "No hay mal que por bien no venga. Empiezo un ciclo nuevo y creo que tengo un futuro prometedor. Sólo tengo 21 años y aún mucho por demostrar y mucho por hacer". Además, Alguersuari no dudó en afirmar que su actual situación tiene también "aspectos muy positivos" ya que le permite "no depender de una marca, de una empresa". Finalmente el piloto recalcó sentirse "satisfecho con su trabajo" además de "sorprendido por la decisión". "Igual que cuando me dijeron que tenía que conducir un Fórmula 1", agregó. En ningún caso, y lo repitió en varías ocasiones, se siente "ni enfadado ni triste".

    Pero lo que más interesa a los aficionados es cuál puede ser el futuro de Alguersuari a corto plazo: "Mi tiempo en la Fórmula 1 no acaba aquí, ya que confío plenamente en mis posibilidades, creo que hice un buen trabajo". Aún así, no dudó en calificar como "bastante complicado" tener un volante para correr en los grandes premios la próxima temporada.

    En lo que se refiere a propuestas concretas aseguró no saber nada. Con un escueto "lo desconozco" contestó a todas las preguntas sobre el tema. No quiso hablar ni de la posibilidad de recalar en el HRT junto a Pedro de la Rosa, ni de convertirse en el tercer piloto de Red Bull, como se ha especulado en los últimos días. Aunque eso no quiere decir que no haya alternativas: "Estamos barajando diversas opciones y en breve podremos dar buenas noticias". El piloto no se cierra la puerta a "ningún equipo ni ninguna competición".

    Pese a lo que pueda parecer, el sueño de Alguersuari sigue intacto: "Quiero ser campeón del mundo y quiero continuar en la Fórmula 1. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, tanto a nivel profesional como personal. Me motiva mucho la Fórmula 1, pero la vida da muchas vueltas". Su futuro es una incógnita, pero su ambición sigue intacta.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 20 Dic 2011 - 8:03

    El piloto español Fernando Alonso es consciente de que hay una "sobredosis de optimismo" de cara al próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el que está convencido de que no se repetirán las "diferencias abismales" que este curso permitieron a Sebastian Vettel (Red Bull) proclamarse campeón con cuatro carreras por disputarse.

    "Hay optimismo, una sobredosis de optimismo en todos los inviernos de Ferrari igual que en todas las pretemporadas del Real Madrid. Es el mejor equipo de la Fórmula 1 y siempre tienes la obligación de ser campeón del mundo. Cuando no lo haces, el invierno siguiente, Ferrari tendrá 35 páginas y el resto cinco en los diarios y se dirán cosas muy buenas o muy malas, habrá mucha información muy optimista", afirmó Alonso en rueda de prensa.

    El bicampeón del mundo reconoció que nada más llegar al 'Cavallino Rampante' notó que había "sensación de imbatilidad". "Hay que vivir con ello, somos optimistas, súper competitivos, pero sabemos que los rivales serán fuertes quien gane el próximo Mundial será por una o dos décimas, no habrá diferencias abismales", recalcó.

    El asturiano negó que el ambiente se haya vuelto más optimista por el cambio de reglamentación y cree que se debe al "cambio de mentalidad en Ferrari". "Desde mayo o junio que se cambiaron cosas en el grupo técnico, se han mejorado posiciones en el equipo, teníamos algún defensa que jugaba de delantero, y en el coche se han adoptado innovaciones que otros años no hubiese hecho Ferrari por una mentalidad más conservadora", apuntó.

    Además, descartó haber vivido "años malos". "No he tenido mal coche. El año pasado llegué líder a Abu Dhabi y este año llegué luchando por el subcampeonato", indicó. Por otra parte, está convencido de que su rendimiento va a subir. "El Red Bull era un coche muy, muy bueno, es posible mejorarlo y lo harán, pero no tienen tanto margen de mejora como nosotros, que en aerodinámica podemos mejorar mucho, también tenemos otra filosofía de adaptación a los 'Pirelli' y otros muchos factores", añadió al respecto.

    Por otra parte, el ovetense no quiso valorar la salida de Jaime Alguersuari de Toro Rosso ni la posibilidad de que logre asiento en HRT y forme un equipo cien por cien español junto a Pedro Martínez de la Rosa. "Me da igual que Jaime se vaya a HRT. De su salida no tengo una opinión fuerte, no conozco cómo funcionaba Toro Rosso, o cómo estaban de contentos con sus pilotos", comentó.

    "Estoy sorprendido porque hayan cambiado a los dos de golpe. Los equipos necesitan continuidad, pero igual que me sorprendió también me sorprendió que Sutil no siga. Toro Rosso es la cantera de Red Bulll y tienen muchos pilotos jóvenes y sólo dos asientos, tal vez sintieron la necesidad de probar a otros pilotos", explicó.

    A pesar de haber acabado el curso con una gran diferencia con su compañero Felipe Massa, no quiso dar importancia a eso. "A veces las diferencias con el compañero de equipo se dan por otros factores o suerte. Las carreras tienen una importancia menor cuando no luchas por el Mundial. Haces otras estrategias más o menos agresivas, no es una buena comparación, hay que intentar hacerlo mejor que tu compañero", advirtió.

    "En lo que llevo en la F1, nunca un compañero ha hecho un punto más que yo, sólo me igualó Hamilton y fue un año extraño. Al final de cada año tener más puntos que tu compañero, significa que has extraído el máximo del monoplaza, pero compites con los demás, estoy contento en general, pero al haber sido batidos por Red Bull no podemos estar contentos con la temporada ni individual ni colectiva", lamentó.

    Pero cree que es igual en todos los deportes. "Cuando ganas, consigues muchas victorias o en el campeonato se te perdona todo, porque eres muy bueno. Si no ganas, será triste para el aficionado que quiere poner la tele y verte ganar, es entendible y pasa lo mismo en otros deportes. Lo vemos con el fútbol, puede hacer lo que quiera el Real Madrid y si no ganas, has sido un desastre, has batido récords, pero si no ganas el aficionado te pita al final del partido", explicó, satisfecho por otra parte por no acaparar tanta atención mediática como antaño.

    El pupilo de Stefano Domenicalli ya ha visto el monoplaza del próximo curso "a escala en el túnel del viento" y sabe que es el momento de ser "cautos". "Todos pensamos que tenemos el mejor de cara al año que viene, lo pensamos nosotros y los demás equipos. Pero hay que esperar a febrero que esté en pista. Hay sensación de recuperar el terreno perdido. En la fábrica hay total concentración y unas ganas brutales de conseguir el año que viene un coche dominante. Estoy tranquilo saldrán las cosas bien, Ferrari puede hacer un coche ganador. Es el mejor equipo, cuida todo para que salga bien", apostilló. "Sólo me cambiaría por Schumacher"

    Por otra parte, quiso dar la "bienvenida" a Kimi Raikkonen que vuelve tras dos años en el Mundial de Rallys y a quien calificó como un "grandísimo piloto", "de los más talentosos de la parrilla", y "campeón del mundo y una persona fantástica". "Es un placer correr con él, sin compararle con nadie, no es lo mismo tener a Kimi que a un piloto joven, novato o inexperto", apuntó.

    Alonso está convencido de que la Fórmula 1 "va por ciclos" y no envidia los éxitos de su rival Sebastian Vettel, con dos títulos en tres años. "Ha tenido mucha suerte de llegar y tener un coche competitivo igual que Hamilton, que casi ganó dos títulos en dos años. Pero yo soy afortunado de llevar diez años, tener dos títulos, estar donde quiero. He aprendido de las victorias y de las derrotas. No cambiaría nada ni por ningún piloto, sólo por Schumacher que tiene siete. A ver dentro de unos años cuántos títulos tenemos cada uno", subrayó.

    El piloto ovetense, que está convencido de que es "bueno desconectar" para llegar al "cien por cien" al próximo curso, sí tiene algo de "ansiedad" por iniciarlo. Sin embargo, no quiso valorar la tercera plaza en la general de los jefes de equipo. "No dan nada por esa votación, siempre tienen razón, son los que están ahí y nos ven todas las carreras. El primer puesto estaba asegurado por el dominio, porque el mejor ha sido Sebastian. De los demás, varios hemos hecho buenas carreras y es difícil valorar por la diferencia de los coches", comentó.

    Además, no dudó en hablar de fútbol, pero no quiso identificarse con el estilo de José Mourinho ni de Pep Guardiola. "El Barcelona está a un nivel altísimo y domina casi todas las competiciones, pero veremos lo que pasa a final de año, ojalá el Real Madrid gane títulos para dar una alegría a todos los que lo seguimos. Yo no me identifico con ningún estilo, me identifico con los que ganan como si es de córner en el ultimo minuto. Uno te puede gustar más que otro pero lo importante es ganar", sentenció.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 20 Dic 2011 - 12:55

    Raúl Romojaro | 20/12/2011

    Alonso pasó ayer por Madrid para depositar, en el buzón de la sede del Banco de Santander, su carta a los Reyes Magos. Lo hizo porque hay que cumplir con la tradición y con los trámites obligados para que Sus Majestades lleven al día el libro de los deseos, aunque en realidad el asturiano se lo podía haber ahorrado. Él y todos tenemos muy claro lo que ha pedido para 2012: que de la factoría de Maranello salga un coche competitivo. Si Ferrari le da un monoplaza de un nivel próximo al mejor, no diría ni siquiera superior, Fernando se encargará de poner el resto. Ya sabemos que en la carta tampoco faltaba esa solicitud de la salud que todos necesitamos para sacar adelante los proyectos, pero poco más necesita.

    Lo que me temo es que el piloto tiene ciertas dudas sobre si los Reyes podrán satisfacer sus deseos. No es que se haya portado mal este año, todo lo contrario, ha hecho una sensacional temporada, pero a la vista de los fiascos técnicos de 2010 y 2011 supongo que Alonso estará deseando salir de dudas sobre la competitividad del nuevo monoplaza rojo. En Ferrari son conscientes de que necesitan un golpe de timón y ya han adelantado que arriesgarán en su concepción y diseño, lo que sabemos que siempre es peligroso. Red Bull lleva mucha ventaja y para neutralizarla es obligado buscar nuevas soluciones. Si aciertan con ellas, Alonso tendrá su merecido regalo y con él, todos nosotros, que tanto añoramos su tercer título.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 20 Dic 2011 - 13:38

    Luis Pérez-Sala (Barcelona, 1959) regresa a la F1 como pionero, el primer jefe de equipo español y en una escudería española como HRT. "Aún quedan muchos de mi época, el propio Ecclestone, por ejemplo", dice. El ex piloto de Minardi, con quien compitió en 32 grandes premios entre 1988 y 1989, explica en MARCA y Radio MARCA el nuevo proyecto de un equipo que quiere quedarse en el 'Gran Circo', pero necesita tiempo.

    El primer director de equipo español. ¿Va a ser tipo Briatore, liderando un grupo, o tipo Brawn, entrando en la estrategia de carrera?
    Mi objetivo principal es coordinar la parte deportiva, velar porque el coche esté en pista y todo funcione lo mejor posible. Voy a rodearme de la gente más capacitada, un centenar de personas, y todos tomaremos decisiones.

    Entonces, ¿van a fichar a alguien para la estrategia de carrera o a más gente?.
    Sí, estamos en un profundo proceso de transformación que no se verá en un día, o en un mes. Quizás sí en un año. Todo estaba desperdigado cuando llegamos. Un trozo en Alemania, en la nave de Colin Kolles -su antecesor en el cargo-, gente trabajando en Murcia, en Madrid, en Valencia, en Inglaterra... ahora los estamos unificando en Valencia, mientras que el diseño y fabricación lo hacemos en Múnich.

    "Veo complicado que lleguemos al primer test de Jerez"

    En años anteriores no se llegó al primer test, ¿cómo va ese coche fabricado en Alemania?
    Inevitablemente estamos con más retraso por esta reorganización. Además la FIA exige este año que hay que pasar los test de choque de los monoplazas incluso antes de los test, lo que aún nos ha puesto el listón más alto. Espero pasarlos a finales de enero y hacer pretemporada, pero veo complicado que lleguemos a los primeros test de Jerez o que en las primeras carreras no nos falte rodaje. Espero al menos hacer el shakedown antes de Melbourne.

    En un proyecto a medio y largo plazo, ¿qué se entendería como buen resultado en 2012?
    Que vayamos en progresión, cada vez un poquito mejor, recortar la distancia con la pole del 105% que está ahora, pero sin milagros.

    Igual hay críticas...
    A ver, estamos dando un paso atrás para dar dos hacia adelante. Lo fácil era seguir igual, pero no quisimos porque no se podía progresar. No hay que rasgarse las vestiduras, sino reconocer que hemos sido los más lentos en 2011 y no se pueden esperar grandes resultados. Malo sería que fuéramos buscando eso, sólo necesitamos tiempo, que en la F1 es difícil, para lograr la estabilidad necesaria.

    "Trabajar con De la Rosa es una gozada, sabe mucho de todo"

    ¿Pero hay dinero suficiente para ir creciendo?
    Mira, puedes tener mucho dinero y gastarlo mal. Nuestro presupuesto va a ser ajustado, y hay que tener un mínimo, está claro, pero si vamos dando pasos y exportando seriedad, seguiremos captando el interés y llegarán los recursos económicos.

    En ese asunto ¿el fichaje de De la Rosa ha sido clave?
    No puedo concretar, pero sí, ha sido un paso más para generar la confianza suficiente y que lleguen más patrocinadores.

    ¿Qué Pedro se ha encontrado: el piloto, el ingeniero, el relaciones públicas?
    Pedro es una gozada, sabe mucho de todo y estoy orgulloso. Sé que muchos dudan de su decisión, hasta yo, pero Pedro ante todo es piloto y sólo espero que estos dos años nunca se arrepienta de haber venido. Ya tiene el asiento hecho y está corrigiendo cosas en el prototipo con los ingenieros. Hasta el día uno no puede estar al cien por cien, pero lo que puede, lo aprovecha al máximo en Múnich.

    ¿La situación de Alguersuari les ha pillado a contrapié?
    Completamente. Una mala noticia e incomprensible. Para nosotros claro que sería una gran ilusión tenerle, un regalo de Reyes Magos, pero no creo que llegue a nada porque tenemos ya un camino recorrido, conversaciones muy encaminadas desde hace tiempo con otros pilotos.

    En 2014 cambia otra vez el reglamento de forma profunda, ¿puede ser el momento del salto de HRT?
    Hacia allí miramos. Si hemos hecho bien los deberes podríamos estar mucho más junto a nuestros rivales, cambia el motor... pero ahora, honestamente, sólo me preocupa poner el coche en pista en 2012.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 21 Dic 2011 - 8:11

    Pedro de la Rosa fue uno de los tres pilotos, junto a Fernando Alonso y Marc Gené, que se vistió de paje en un acto del Santander. En ese evento, el aún piloto de McLaren, entre bromas, hizo un anuncio de sus intenciones para la próxima temporada. Quiere que gane Alonso. Claro.

    Y es que, a veces, los deportistas dicen más la verdad en este tipo de reuniones con niños que en las ruedas de prensa con periodistas. Pedro siempre ha sido un admirador de Fernando, pero durante su época como piloto de McLaren debía guardar las formas y apoyar a la escudería británica. Ahora que ha fichado por HRT para la próxima temporada, la situación ha cambiado. Algunas de las preguntas de los pequeños iban en la dirección de lo que sienten los pilotos cuando ganan. Alonso era el centro de atención, pero Pedro y Marc le pusieron en un compromiso. "A ver si este año ganas ya, que va tocando, el tiempo pasa para todos", dijo De la Rosa. Fernando le respondió: "No hay prisa, no tengo tanta edad como otros pilotos...".

    En cualquier caso, el barcelonés quiso mostrar sus preferencias: "Ahora que ya no estoy en el equipo rival sí que puedo decir que quiero que gane Fernando Alonso". ¿Y tú no vas a ganar?, le dijo un niño. "¿Yo? ehh... yo soy más realista", replicó.

    Pedro, además de sus deseos de victoria hacia el asturiano, hizo una petición a los Reyes Magos, al igual que sus compañeros en el estrado: "Que el equipo HRT vaya creciendo y podamos hacer buenas carreras".

    En HRT, mientras, ven complicada la llegada de Jaime Alguersuari, pero las gestiones siguen en ese sentido. Pedro no tendría inconveniente en compartir equipo con el expiloto de Toro Rosso y, aunque en los últimos días esa opción se ha enfriado, sigue siendo posible la reunión de juventud y veteranía en HRT.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 22 Dic 2011 - 14:00

    El pasado domingo, en su primera comparecencia tras ser expulsado de Toro Rosso, Jaime Alguersuari adelantó que pronto habría buenas noticias sobre su futuro en la Fórmula 1. No quiso dar más pistas al respecto, pero lo cierto es que el catalán ha tenido ya algunos contactos con diferentes escuderías que se han interesado por su situación contractual y sus planes, además de expresarle su apoyo por las formas en las que Red Bull ha prescindido de él.

    Y, según ha podido saber AS, uno de los equipos que se han fijado en el barcelonés es MercedesGP, a partir del próximo año Mercedes AMG Petronas. La formación alemana, con sede en Brackley (Gran Bretaña), ve en Jaime el perfil ideal para ocupar el puesto de tercer piloto ya en 2012, que en estos momentos tienen vacante. Joven pero con experiencia, incluyendo la rutina de trabajo en una gran estructura (no en balde era un habitual en el simulador de Red Bull).

    Además, los 21 años de Alguersuari son otro atractivo muy importante para una escudería que tiene claro que la presencia de Michael Schumacher en los grandes premios tiene fecha de caducidad, así que contar con un piloto tan joven pero ya con casi medio centenar de carreras a sus espaldas podría ser un aliciente claro a la hora de buscarle un relevo al alemán.

    De momento, los contactos entre las partes se encuentran en una fase embrionaria, pero sin duda sería una excelente salida para el catalán... y un respiro para sus seguidores.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 23 Dic 2011 - 8:16

    Terminó el almuerzo hablando en español y el mensaje fue evidente: "Vamos a ver el año que viene con Fernando, ya tenemos ganas de ganar". Con esas palabras, Luca Cordero di Montezemolo resumió así la comida-rueda de prensa que ofreció en su sede de Maranello a un reducido grupo de periodistas de toda Europa, entre ellos el enviado especial a los grandes premios de AS.

    El presidente de Ferrari habló del pasado, de la temporada que acabó hace apenas un mes en Brasil y de sus esperanzas para el futuro. Novedades escasas y jugadas repetidas en una especie de día de la marmota a la italiana: volvió a quejarse de la falta de test, calificó por enésima vez a Alonso como el mejor de los mejores, recordó con nostalgia de enamorado a Michael Schumacher, reivindicó la F-1 para Europa y los circuitos de siempre, mostró su convencimiento de que Massa volverá a ser competitivo y prometió todos los esfuerzos necesarios y aún más para regresar al primer puesto, para ser otra vez la mejor de las escuderías de Fórmula 1. Lo que corresponde a una leyenda de este deporte que busca reencontrarse con la gloria perdida...

    "Feliz Navidad a todos, éste es un año especial porque se cumple el sesenta aniversario de la primera victoria de un Ferrari en un gran premio y también mis veinte años como presidente de Ferrari", así comenzó un Montezemolo que está hecho para la política. La gran pregunta hace referencia al próximo año. ¿Optimismo? Sí, ¿Garantías? Bueno... "Eso se lo pregunto yo a Domenicali cada día por la mañana y por la noche, porque quiero ser tan optimista como él". Así que turno para el jefe del equipo, que tiene que entrar al capote que le lanza el que más manda: "Hay cosas que veo que me hacen ser optimista, se está trabajando mucho en la fábrica para hacer un buen coche, pero hablar es más fácil que hacer un monoplaza ganador".

    Lo que sí tiene claro Montezemolo es que dispone de un piloto que está a la altura de las circunstancias: "Fernando es el mejor piloto que hay a día de hoy en la Fórmula 1, por velocidad, por consistencia, por experiencia, por talento... Hacía mucho tiempo que no veía un piloto capaz de dar setenta vueltas de carrera seguidas como si estuviera en la calificación. Le comparo con el mejor Schumacher que conocimos. A Fernando ya se le veía en Minardi lo bueno que era, eso se aprecia pronto".

    Eso sí, reconoce que "se puede tener el mejor piloto del mundo, pero si no dispones de un coche competitivo no tienes nada". En ese sentido confían en superar a Vettel y compañía: "Ferrari es Ferrari, Red Bull es como Benetton, han conseguido dos títulos seguidos con el mejor coche. Este año siento no haber dado a Alonso un coche mejor, porque se merece el mejor Ferrari".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 23 Dic 2011 - 8:33

    El piloto español de Fórmula 1 de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, deseó hoy que 2012 sea "un buen año a nivel personal y profesional".

    "Es un momento del año en el cual hay mucho optimismo y mucha curiosidad por ver cómo irá todo", dijo el piloto asturiano, de 30 años, en declaraciones a la cadena privada italiana de televisión Sky Sport.

    "Es de los problemas y de las carreras difíciles de las que se extraen las mayores lecciones"

    Alonso reconoció que 2011 había sido "un año difícil", tanto para el equipo como para él en términos de resultados, ya que no han ganado todo lo que tenían que ganar. El asturiano quedó cuarto en la clasificación de pilotos de F1

    "Es de los problemas y de las carreras difíciles de las que se extraen las mayores lecciones", dijo Alonso, quien anunció esta semana su separación de la cantante española Raquel del Rosario

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 23 Dic 2011 - 14:06

    El piloto español Jaime Alguersuari confía en que "pronto tendremos buenas noticias" sobre su futuro después de haberse quedado hace poco más de una semana sin su asiento en Toro Rosso.

    En un acto en Londres organizado por Seat, el catalán apostó por "seguir con la dinámica y actitud que hemos tenido hasta ahora" y destacó su experiencia en la máxima competición automovilística: "Tengo mucho por hacer, aprender y demostrar, pero mis dos temporadas y media de experiencia no me las saca nadie".

    Alguersuari no quiso entrar a valorar la decisión de Toro Rosso, aunque defendió su trabajo en la escudería y calificó su temporada, en la que logró sendas séptimas plazas en Italia y Corea y acabó decimocuarto en la general con 26 puntos, de "muy buena".

    El barcelonés efectuó estas declaraciones antes de participar como DJ en un acto organizado por Seat en la capital británica. "Hay dos cosas que me motivan: la Fórmula 1 y la música", aseguró.

    Respecto a su carrera musical, Alguersuari mostró su intención de seguir progresando en este ámbito y "hacer una carrera en la producción", creando sus propios discos e incluso su sello discográfico. El objetivo del joven barcelonés es "dejar huella tanto en la música como en la Fórmula 1".

    Medallero
    ale_malaguitaale_malaguita
    Campeon Europa L.
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 10693
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado Vie 23 Dic 2011 - 15:30

    bok crees que dara guerra ferrari el año que viene o los red bull ganaran de calle otra vez.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 2 Ene 2012 - 11:11

    espero que Ferrari haga un coche más competitivo este año, espero que haya más lucha entre los tres grandes equipos

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Ene 2012 - 12:10

    este año las motos por telecinco vaya rollo

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 6 Ene 2012 - 10:11

    El futuro de los que fueran pilotos de Toro Rosso las dos últimas temporadas se va aclarando. Ya se ha hecho presente en el caso de Sebastian Buemi. El suizo va a ser tercer piloto de Red Bull la próxima temporada y estaba satisfecho: "Es positivo seguir en Red Bull un año más; es bueno tener esta oportunidad en el equipo Campeón del Mundo. Preferiría estar corriendo, por supuesto, pero trabajar con Red Bull en el desarrollo de su monoplaza y hacerles llegar mis opiniones al respecto es otro gran paso".

    Mientras, el que fuera su compañero, Jaime Alguersuari aún tiene opciones de ser tercer piloto en otro de los equipos punteros. Su entorno ha descartado de manera definitiva la opción de HRT, ya que se considera un paso atrás en su carrera deportiva.

    Así las cosas Jaime se centra en seguir en la F-1 en Mercedes o McLaren como tercer piloto y si esa opción no surgiera hacer valer su palmarés y su edad para seguir presente en la Fórmula 1.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 6 Ene 2012 - 19:15

    ¿cuando empieza la temporada de fórmula 1? Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 574202 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 574202 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 574202

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 6 Ene 2012 - 21:43

    a mediados de marzo con el gp de Australia

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 1:26


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles