Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Dom 28 Ago 2011 - 11:21

    as.com
    Motociclismo | GP de Indianápolis
    Lorenzo está contra las cuerdas en 'Indy'
    No hubo pole española en MotoGP, porque el líder australiano se mostró intratable, pero sí en las otras categorías. Terol se reivindica como favorito al título de 125cc con su primer puesto en la parrilla, mientras que Márquez inquieta en Moto2 de nuevo a Bradl, con muchos problemas
    Lo mejor de lo vivido hasta ahora en Indianápolis es que los puntos sólo se reparten en la carrera y, aferrándonos al tópico como si de un clavo ardiendo se tratara, en ella todo puede pasar. Así es siempre, pero aquí tiene pinta de que Stoner pasará el rodillo y puede que hasta sentencie el Mundial

    Mientras el australiano destrozó el crono, para pulverizar el récord y adjudicarse su séptima pole del año, Lorenzo sufrió mucho para ser tercero, a 0.7 y con su compañero Spies entre ambos. Visto cómo marchaba el entrenamiento, su resultado final puede darse como bueno, ya que llegó a estar perdido en la calificación a casi segundo y medio del líder, que además de ir rápido tiene un gran ritmo. El principal problema del mallorquín es de puesta a punto de la Yamaha en el tren delantero, así que deberán tirar de varita mágica en su box o tirar él de casta para lograr recortarle alguno de los 32 puntos que le saca Stoner.

    "Estoy preocupado, porque no acabo de encontrar la solución a los problemas que tengo delante y los otros pilotos Yamaha sí que lo han hecho. En cuatro o cinco vueltas bajo de rendimiento muy rápido y voy cada vez peor. Es un problema de 'settings'. Estoy mirando la puesta a punto de Spies y Edwards, para ver el camino a seguir. Spies tiene un pilotaje bastante diferente al mío. Él frena muy fuerte y para más la moto, está menos tiempo en el ángulo. No creo que sea el camino cambiar mi estilo de conducción en dos horas. El campeonato ya estaba difícil antes de venir aquí, y ahora más si cabe antes de la carrera", aseguró resignado, pero con ganas de perseguir el milagro.


    Poles de Márquez y Terol pensando en el título

    Si en MotoGP todo apunta a que la victoria será una cuestión 'entre Casey y Stoner', en Moto2 y 125cc sí que hay claras opciones de victoria española tras las poles de Márquez y Terol. En la categoría intermedia, el ilerdense firmó la quinta del año, la cuarta consecutiva, y mejor noticia incluso fue comprobar que Bradl empieza a mostrar señales de debilidad. El líder, con 43 puntos de ventaja sobre Marc, sólo pudo ser 22º condicionado su rendimiento por la caída sufrida en los libres de la mañana, en la que se dañó la mano izquierda. Hasta ahora, su peor puesto en parrilla era el séptimo de Italia, porque siempre había estado en la primera fila. Márquez, por si acaso, no quiere hacerse demasiadas ilusiones: "La carrera es el domingo y me centro en mi camino y mi trabajo. Me gusta este circuito, aunque el nuevo asfalto sea un poco deslizante". Y en 125cc, el primero de Terol fue el sexto del año, con lo que así pudo cumplir con el mecánico al que le quedaba por regalar el reloj con el que obsequian en cada gran premio al poleman. En su caso, la pelea por el título es más favorable que la de Márquez, porque es líder, con doce puntos sobre Zarco, que fue tercero, y se le ve tan tranquilo como cuando disponía de 32 puntos sobre el galo, antes de la avería de Brno. Ayer sufrió otro gripaje, pero mejor en entrenamientos, que no impidió que les metiera un churro a sus rivales: "El trabajo es bueno y dará sus frutos".





    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 29 Ago 2011 - 18:14

    as.com
    Fórmula 1 | GP de Bégica
    Vettel gana a Vettel
    El alemán logra su séptima victoria de la temporada en doce carreras y ya suma más puntos que los que le dieron el título el año pasado (259 frente a 256). Fernando Alonso estuvo genial pero sólo pudo ser cuarto
    Un niño, con una inexplicable camiseta del equipo Lotus firmada por todos los pilotos de la parrilla, miraba al señor de escaso pelo, caminar mecánico y mirada distraída que se para junto a su padre en el paddock de Spa-Francorchamps. Al instante, una de las asistentes de Prensa del equipo Red Bull avisa a Adrian Newey. Es el momento de la celebración y no estaba uno de los principales responsables. Si me permiten, el principal, junto al primer piloto del equipo. Porque, sí, es verdad que el ingeniero ha dibujado allá en Milton Keynes, con la ayuda de otros 90 técnicos, un monoplaza de los que hacen historia, pero Sebastian Vettel algo de talento debe tener en sus manos y en sus ojos para convertirse, si la desgracia no lo remedia, en el bicampeón más joven de la historia.

    El alemán lleva este año siete victorias de doce posibles, el 58,3%, y nueve poles, el 75%, y se ha subido en total once veces al podio; su ventaja con respecto al segundo en la clasificación es de 92 puntos, su compañero de equipo Mark Webber, y al tercero, Fernando Alonso, le saca 102. Además lleva ya más puntos, 259, que los 256 con los que fue campeón del mundo el año pasado. Hay más: el 22,97% de los grandes premios en los que participa los ha ganado y es decimocuarto en la historia en número de victorias con 17, una más ya que Hamilton, y una menos que Raikkonen. Así que hay que rendirse a la evidencia, hasta los más críticos con este muchacho de 24 años que ha encontrado en Red Bull la energía que todo campeón necesita, no pueden sino aceptar su superioridad...

    Ayer incluso se permitió adelantar al piloto que más respeta. Venía Alonso de hacer una salida genial pasando a cuatro pilotos, de adelantar a otros cuatro en la pista, entre ellos a Hamilton y su McLaren volador, de ponerse líder en siete vueltas desde la octava plaza, de hacer otras cuatro pasadas tras la primera parada en boxes, cuando se encontró primero con Vettel a su espalda. Y el alemán pasó como una exhalación con su avión azul al Ferrari del español, que se dejó el alma en el asfalto para terminar... cuarto.

    Y es que tras una primera parte de carrera (la misma en la que acabaron las ilusiones de Alguersuari, por obra y gracia de un Senna desmelenado en la salida) absolutamente genial, con algunas de las mejores pasadas que le hemos visto en los últimos tiempos, valiente y agresivo como en sus mejores días, o aún más, salvándose por centímetros de choques que parecía imposible evitar. Después apareció el coche de seguridad tras el accidente de Hamilton. Y todo cambió. La victoria era una utopía con un coche que no calienta los neumáticos, pero Alonso podría haber acabado segundo. Tenía a Webber más o menos controlado y a Button a más de 40 segundos cuando salió el safety car.

    Se reagruparon y Vettel, con gomas nuevas, le barrió, Webber no tardó en llegar y pasar, y hasta Jenson, después de una gran remontada, pudo con el asturiano a poco menos de dos vueltas para el final. Alonso dejó la clase, Ferrari la cara de resignación. Ahora vienen Monza y Singapur. Allí ganó Fernando en 2010. Es lo que quedan, las victorias, el título es alemán, porque Vettel destrozó ayer toda esperanza.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 29 Ago 2011 - 18:14

    as.com
    Motociclismo | GP de Indianápolis
    Marc Márquez lidera un triplete histórico
    El ilerdense le recortó quince puntos a Stefan Bradl, al que ya tiene a tiro de 28 a falta de seis carreras para el final del Mundial, y su quinta victoria vino acompañada por el segundo y tercero de Pol Espargaró y 'Tito' Rabat, copando por vez primera tres españoles el podio de Moto2

    Lo que hace unas semanas parecía un milagro empieza a ser factible. La quinta victoria de Marc Márquez en Moto2 es la más ilusionante del año con vistas al título mundial porque, con el sexto en Indianápolis de Stefan Bradl, le permitió recortar la desventaja de la general de 43 a 28 puntos. Se trata de un zarpazo de quince en un día que pasará a la historia por ser el del primer triplete español de Moto2 y también de la categoría intermedia, porque nunca antes se había dado en 250cc.

    La gesta la completaron Pol Espargaró y Esteve Rabat que, con dos fantásticas remontadas partiendo desde la séptima y la novena plaza, respectivamente, se estrenaron en el podio de la categoría. Como aseguró un Pol que debería dejar así atrás un calvario de malos resultados, "volver a estar aquí es un orgasmo". En cuanto a Tito, su cara de felicidad lo decía absolutamente todo: "No he parado de divertirme en toda la carrera".

    Ellos son los que más cerca estuvieron de Márquez, pero sin posibilidad cierta de darle caza. El pupilo de Alzamora llegó a gozar de casi cinco segundos de ventaja tras lanzar su ataque en la vuelta ocho, pasando a Corsi a final de recta, y en las últimas vueltas reguló su ventaja.

    Se podrá decir que hubiera sido aún mejor con Bradl sumando menos puntos, dado que partía 22º, pero el sexto final del alemán en una buena recuperación habla de su gran nivel. Aún así, el mayor premio de Márquez es que, a seis carreras del final de la temporada, depende de sí mismo porque, si ganara todas las que quedan daría igual que el alemán acabase segundo en ellas. Viendo cómo va, igual es capaz de conseguirlo

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Sáb 3 Sep 2011 - 12:19

    as.com
    Motociclismo | Gran Premio de San Marino
    Casey Stoner apunta a la pole tras los últimos libres
    Segundo en la tabla de tiempos ha sido Dani Pedrosa que hizo un 1:33:666, seguido por Jorge Lorenzo, que detuvo el crono en 1:33:890.

    Casey Stoner ha sido el piloto más rápido en el circuito de Misano en la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de San Marino.

    El piloto australiano ha detenido el crono en 1:33.567, superando el crono marcado ayer por Lorenzo en los segundos libres (1.33.929). Segundo en la tabla de tiempos ha sido Dani Pedrosa que hizo un 1:33:666, seguido por Jorge Lorenzo, que detuvo el crono en 1:33:890. Barberá fue octavo, mientras que Buatista terminó undécimo y Elías marcó el peor tiempo de la sesión.


    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Sáb 3 Sep 2011 - 12:20

    as.com
    Capirossi pone fin a 22 años de grandes premios
    El 'abuelo' de la parrilla, tras lograr tres títulos, 29 victorias y 99 podios, colgará el mono al final de esta temporada: "Recibí alguna oferta para seguir pero, tras meditarlo mucho con mi mujer, he decidido parar"

    El circuito de Misano, donde el recuerdo del añorado Tomizawa se hace más fuerte ya que aquí perdió la vida el año pasado, fue testigo del anuncio de la retirada de Loris Capirossi. El abuelo de la parrilla (38 años) tenía ofertas para pasar a las Superbikes o seguir en MotoGP, con una modesta CRT, pero ayer aseguró entre lágrimas que es momento de poner fin a una trayectoria de 22 temporadas en el Mundial, adornada con tres títulos (dos de 125cc y uno de 250), 29 victorias y 99 podios repartidos en todas las categorías.

    "Está siendo un año duro y voy a intentar dar lo mejor de mí para lograr un buen resultado este fin de semana, pero lo que quiero decir, y es difícil hacerlo, es que estas son mis últimas carreras porque dejo de correr. Es extraño oír a los otros pilotos hablar de las motos del año que viene, cuando sé que yo ya no haré ninguno de esos test".

    Ahí la emoción le pudo, rompió a llorar con unas lágrimas endulzadas por una sentida ovación de quienes le escuchaban. Recuperada la calma, Capirex continuó: "Siento emocionarme tanto, pero no es fácil anunciar algo así. He pensado mucho sobre la posibilidad de parar. Unas veces creía que sí y otras que no, pero la realidad es que ya no soy tan fuerte como para seguir a todos estos pilotos. Me gustaría que en estas últimas carreras me dejaran ir con ellos alguna vez, porque estoy con 99 podios y querría retirarme con cien Quiero dar las gracias a todo el mundo, por apoyarme y ofrecerme tan buenos momentos. Ahora intentaré dar lo mejor de mí en las últimas carreras. Con un poco de suerte o lluvia, igual llega el podio que me falta para esos cien, un bonito número para terminar".

    El de Bolonia insistió que en su caso no habrá reaparición, "cien por cien, seguro", y enumeró algunos de sus grandes recuerdos: "Uno es el de mi primer título, en 1990, en Australia; la primera victoria con la 500 en Mugello; la primera con la Ducati (Montmeló 03) Inolvidable es la primera victoria, cuando nadie la esperaba (Inglaterra 90). He pasado la mayor parte de mi vida compitiendo en moto, pero sé que seré feliz en el futuro. Recibí alguna oferta para seguir pero, tras meditarlo mucho con mi mujer, decidí parar y sé que lo que más echaré de menos es la adrenalina, las peleas con otros pilotos, la presión previa a la carrera, tener un objetivo".

    Con 324 grandes premios a cuestas, el piloto italiano también ha vivido malos momentos. "El peor, sin duda, fue en 1997. Era el año de mi retorno a 250, muy difícil, al punto de que al final me quería retirar. No lo hice porque Carleto (Pernat, su representante) me dijo que al año siguiente tendría una buena moto en un buen equipo, y gané el Mundial", explicó en la emotiva rueda de prensa de ayer.

    Lo hizo en Argentina, donde derribó a Harada con un polémico toque que le hacía campeón. Lo recuerda bien: "Sabía que podía pasar lo que pasó y que, en ese caso, el Mundial lo ganaba yo, pero también que si no intentaba pasarle me lo habría echado en cara el resto de mi vida. Lo haría 300.000 veces más. Lo que es increíble es lo que puede cambiar la vida Mi hijo y la hija de Harada van juntos a clase en el colegio y ahora nos llevamos muy bien".

    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 711360 Grande Loris Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 711360

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 5 Sep 2011 - 9:50

    as.com
    Motociclismo | GP de San Marino
    Lorenzo sigue vivo
    Remató el segundo triplete español en Italia, porque además ganaron Márquez y Terol, con una victoria contundente que le acerca a 35 puntos de Stoner, después de que Pedrosa también batiera al australiano
    No hay quien frene al motociclismo español. El de ayer completa la docena de tripletes de la era moderna, concentrados entre 2003 y este 2011 en el que volvemos a soñar con los tres títulos, por difícil que aún sea. Abrió la senda Nico Terol en 125cc, le quitó las malas hierbas Marc Márquez en Moto2 y la acabó pavimentando Jorge Lorenzo en MotoGP.

    El título que más difícil parecía, y aún parece, antes de la carrera de Misano era el de Lorenzo, pero el campeón sigue vivo. Decíamos ayer que el mallorquín necesitaba ganar y rezar. De entrada, cumplió con su parte del trato, firmando la tercera victoria de la temporada con una contundente escapada, que cimentó desde la primera curva, pero que debió esperar a que cuajara en la undécima vuelta.

    Hasta ese momento, el mallorquín pilotó con el alma para evitar que Stoner le superara y se pusiera a tirar en cabeza. Lo consiguió desde la salida, ganándole la partida en la primera curva, en una frenada de poder a poder. En cada paso por meta parecía que el líder de la general volvería a quitarle los adhesivos como otros días, pero esta vez la Yamaha aguantó mejor el tipo ante la Honda en la recta y el resto lo hizo Jorge con su magia para apurar mejor.

    Fue en esa undécima vuelta cuando Casey empezó a perder rueda. Primero fue medio segundo. Luego seis décimas. Y a continuación tuvo que preocuparse más de que no le cogiera Pedrosa a él que de acercarse de nuevo a Lorenzo. No logró ni una cosa ni otra y Dani, en cuanto llegó a él, demostró que en el Repsol Honda no hay órdenes de equipo y a la primera que pudo le dio un hachazo.

    Como ya sucediera en Mugello cuando Dovizioso doblegó también a Stoner, nuevamente un compañero de box del australiano hacía más feliz la victoria de Lorenzo. Lo que parecía ser un recorte de sólo cinco puntos se convirtió, con el segundo y el tercero de Pedrosa y Stoner, en una escaramuza de nueve.

    Stoner se excusó en cansancio físico, fruto del jet lag que arrastra de 'Indy' Para el campeón no existió y vuelve a soñar, a 35 puntos del aspirante, con 125 aún por delante, y 38 victorias en su palmarés, desempatando con Aspar y Pedrosa en el segundo peldaño del podio de victorias españolas, aunque lejos de las 90 de Ángel Nieto.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 5 Sep 2011 - 9:51

    as.com
    Moto2 | Gran Premio de San Marino
    Marquéz gana y sigue recortando distancias
    El español venció en el Gran Premio de San Marino de Moto2 y le recortó otros cinco puntos en el campeonato al alemán Stefan Bradl, segundo hoy en el circuito italiano de Misano.

    El español Marc Márquez (Suter) dio hoy otra lección, esta vez en el Gran Premio de San Marino, donde ganó la carrera y recortó otros cinco puntos al alemán Stefan Bradl, hoy segundo, en la lucha por el título de Moto2, en el circuito italiano de Misano.

    El piloto de Lérida está ya a solo 23 puntos después de no haber puntuado en las tres primeras pruebas de la temporada, en su primer año en esta cilindrada, y haber ganado cinco de las últimas seis. En la única prueba que no ha ganado en los dos últimos meses y medio fue segundo, en la República Checa.

    Bradl no gana desde junio, en el Gran Premio de Gran Bretaña, y en las últimas seis pruebas siempre ha quedado por detrás de Márquez, que hoy sumó su sexto gran premio en la categoría intermedia con 18 años.

    El germano salió desde la "pole" mejor que Márquez, segundo en los entrenamientos oficiales, pero mediada la carrera el británico Redding y el italiano Iannone habían superado ya a los dos primeros del campeonato de Moto2, al mismo tiempo que el español había adelantado al germano.

    Minutos después, en la décima vuelta, otro español Aleix Espargaró se salió del trazado de Misano, pero enseguida se reincorporó, en la decimoséptima plaza, a la carrera.

    A quince giros para el término de la prueba, Márquez y Bradl estaban pegados a Redding e Iannone, y una más tarde el español daba cuenta de los dos primeros y situaba a dos rivales entre él y su rival en la lucha por el título.

    Pero no iba a ser tan fácil para el joven piloto de Lérida, de 18 años, porque tanto el italiano como el alemán volvían a la carga, y, además, detrás de ellos se incorporaban el sanmarinense De Angelis y el británico Smith.

    Márquez se colocó primero de nuevo en la vigésimo primera, a seis para el final, con Iannone, Bradl, De Angelis y Redding detrás. El español se aplicó a tope y empezó a sacar una leve ventaja para desesperación de un alocado Iannone y un sorprendido Bradl, cuyos constante adelantamientos en esas vueltas ayudaron a que Marc acumulara nueve décimas de ventaja en el penúltimo paso por la meta. Menos de un segundo le valió a Márquez para sumar su sexta victoria en el año de su debut en Moto2.

    Iannone (Suter) fue tercero por delante del sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), Redding (Suter) y Smith (Tech3). Entre los españoles, Pol Espargaró (FTR) fue noveno; Tito Rabat, undécimo; Ricard Cardús (Moriwaki), vigésimo primero; el colombiano Santiago Hernández (FTR), vigésimo cuarto; y Joan Olivé (FTR), vigésimo sexto.

    Bradl tiene, a falta de cinco carreras para que termine el campeonato, 213 puntos por 190 de Márquez, 112 de Iannone, 109 de De Angelis y 102 de Smith.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Sáb 10 Sep 2011 - 12:36

    as.com
    MOTOR | FÓRMULA 1
    Red Bull, con motor Renault otros cinco años más
    La escudería austriaca y el fabricante francés de motores Renault han anunciado hoy en Monza, que han ampliado su contrato de colaboración durante los próximos cinco años.

    La escudería austriaca Red Bull, -que domina ambos Mundiales de Fórmula Uno, el de constructores y el de pilotos, con el alemán Sebastian Vettel- y el fabricante francés de motores Renault han anunciado hoy en Monza, que han ampliado su contrato de colaboración durante los próximos cinco años.

    "Red Bull Racing y Renault Sport F1 están orgullosos de confirmar la extensión de su exitosa sociedad por otros cinco años más", indica el comunicado difundido hoy, viernes, por la escudería austriaca después del primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputa en el citado circuito lombardo.

    En el mismo, Red Bull indica también que el "nuevo motor turbo V6 1.6L que será introducido a partir de 2014 será incorporado en el marco de una colaboración que se ha incrementado".

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Sáb 10 Sep 2011 - 12:37

    as.com
    Fórmula 1 | GP de Italia
    Vettel vuela en Monza con 20 km/h menos de punta
    El alemán muestra que la aerodinámica de su Red Bull es vital incluso en trazados con pocas curvas y ser el último en el ránking que lideró Petrov (347) no le impidió hacer el mejor tiempo en

    Hay quien piensa que estamos en la era de los ingenieros y que los monoplazas de Fórmula 1 sólo necesitan de buenos pilotos. Tampoco es eso porque, entre otras cosas, hay que ser capaz de llevar un coche a casi 350 km/h y regresar vivo al box, pero sí es cierto que esta temporada, quizá más que otras, el dibujo del coche tiene un valor vital. Y con ese Red Bull creado en la mente privilegiada de Adrian Newey voló ayer el magnífico Sebastian Vettel en la pista. Nada fuera de lo común, de no ser porque logró el mejor tiempo en los segundos libres (en los primeros dominó Hamilton) con un coche que era 20 km/h más lento que el más rápido en la recta, el del ruso Petrov, que terminó undécimo, a 1.440 del alemán.

    Monza es el circuito con menos curvas del campeonato, once, y contando como varias algunas que en otros trazados son sólo una, es decir, con cinco curvas reales, es el trazado con menos carga aerodinámica del calendario y pese a todo el Red Bull es capaz de sacar dos décimas en apenas una curva al Ferrari de Alonso, quinto ayer con nueve kilómetros hora más de punta que el monoplaza azul.

    Es cierto que fue viernes, que muchos probaron cosas y que aún queda bastante por decir en Monza, pero que el campeón del mundo fuera capaz de volar con un coche que tenía una punta muy pobre, en el trazado en el que más importante es la velocidad, es un dato que deja frío el optimismo de los que veían en el calor la solución a los problemas. Hoy la lucha por la pole, Alonso la mira de reojo, pero Hamilton y Vettel son los favoritos. La carrera, quizá, será otra cosa.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 12 Sep 2011 - 9:34

    as.com
    Vettel sentencia el título en Monza con Alonso tercero
    El alemán ha dejado hoy el título casi sentenciado a falta de seis carreras. Lidera con holgura un Mundial que encabeza con 284 puntos, 112 más que Alonso y con 117 más que Button.

    El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dejó sentenciado el Mundial de Fórmula Uno, que podría anotarse matemáticamente dentro de dos semanas en Singapur, al ganar hoy el Gran Premio de Italia en Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) pudo ''amarrar'' el podio y concluyó tercero.

    Vettel, que el año pasado se convirtió en el más joven de la historia en ganar el Mundial, también será a sus 24 años, el doble campeón más joven de la Fórmula Uno, después de haber firmado hoy, en la catedral de la velocidad, la octava victoria de la temporada.

    El alemán sigue haciendo historia y ayuda a escribir la de su equipo, aupado por su talento, pero beneficiado por el excelente monoplaza diseñado por Adrian Newey, el ingeniero estrella de la F1. Vettel lidera con 284 puntos, 112 más que Alonso y con 117 sobre el inglés Jenson Button (McLaren), que hoy acabó segundo.

    Hoy firmó su decimoctavo triunfo en la categoría reina del motor, en la misma plaza en la que sorprendió al mundo hace tres años, al ganar con un Toro Rosso.

    Al igual que en aquella ocasión, Vettel venció tras arrancar desde la ''pole'' -también fue primero el sábado, por décima vez este año y por vigésima quinta desde que está en F1-. Pero en esta ocasión lo hizo con un Red Bull, que, paradójicamente, nunca había logrado ni ''pole'', ni podio en Monza.

    Alonso había anunciado durante la víspera que iba a ser casi una misión imposible repetir ante la afición ''ferrarista'' su triunfo del año pasado, que también había logrado en 2007, con McLaren.

    El asturiano se conformó con el podio, tras aguantar la embestida final del inglés Lewis Hamilton, autor de la vuelta rápida en el penúltimo giro. Se clasificó entre ambos pilotos de McLaren, por detrás de Button, y se reservó la genialidad de una salida excepcional, en la que, tras arrancar cuarto, tomó el liderato tras arriesgar por la derecha -con dos ruedas por el césped- y entrar primero en la primera curva, la de la ''chicane''.

    Donde se generó la montonera que provocó el italiano Vitantonio Liuzzi (Hispania), que involucró al ruso Vitaly Petrov (Renault), al belga Jerome D''Ambrossio (Virgin) y al alemán Nico Rosberg (Mercedes).

    Tras la magistral salida de Alonso, entró en pista el coche de seguridad, que poco después de retirarse dejó paso a un nuevo monólogo de Vettel. El alemán rebasó al campeón español y ya no cedió el liderato hasta la meta, en una prueba en la que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) celebró el mejor resultado de su carrera, al acabar séptimo.

    El catalán, de 21 años, firmó en Monza su mejor puesto en un Gran Premio de Fórmula Uno -al mejorar los octavos puestos que había logrado, también este año, en Montreal y Valencia-, en una carrera en la que lo más emocionante fue todo lo que sucedió por detrás de Vettel, que podría festejar su segundo título dentro de dos semanas en Singapur.

    Su compañero australiano Mark Webber quedó fuera de carrera en la quinta vuelta, tras tocarse con Massa -sexto hoy-, perder el alerón delantero y acabar accidentándose metros más adelante.

    Y poco después se produjo la interesante batalla del alemán Michael Schumacher (Mercedes) -quinto- con Hamilton, en un duelo al que se uniría posteriormente, y del que saldría como gran beneficiado, Button, en una sensacional maniobra de adelantamiento doble en la vuelta 16, inmediatamente antes parar en boxes.

    Button les cedió el duelo a su compañero y a ''Schumi'', que demostró que no es séptuple campeón mundial por casualidad y aguantó muchas embestidas del inglés antes de aflojar, en una batalla que benefició indirectamente a Alonso, que paró en la 19 -poco antes de ceder la segunda plaza a Jenson- y volvió a poner neumáticos blandos; antes de colocar, tras la 34, los medios, con los que sufrió para mantener una tercera plaza que dio como buena.

    Por detrás, también destacó el duelo del mexicano Sergio Pérez (Sauber) con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y con Alguersuari, que invirtió la suerte que corrió en Spa, donde firmó su mejor calificación -fue sexto- y abandonó a las primeras de cambio al chocar en la primera curva con el brasileño Bruno Senna (Renault), noveno hoy.

    Esta vez, Jaime arrancó el 18, pero ascendió once plazas y alcanzó su mejor clasificación desde que es piloto de Fórmula Uno.

    ''Checo'' Pérez, que circuló en los puestos de cabeza durante más de la mitad de la carrera, abandonó por rotura de la caja de cambios cuando era séptimo. Y Maldonado, que en Spa celebró su primer punto como piloto F1, se quedó a sólo un puesto de repetir y finalizó undécimo en la última carrera europea.

    El Mundial se desplaza a Asia, donde Vettel celebrará, sin duda, su segundo Mundial. Que podría festejar en la siguiente carrera, en Singapur. Si no lo evita Alonso, que cree que, de los seis circuitos que quedan, es el que más le va para intentar ganar, según explicó a Efe tras la prueba. Si no es en Marina Bay, será en Japón. Y muy mal le tendrían que ir las cosas a Vettel si no es campeón en Corea.

    GP de Italia
    Posición Nombre
    1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:20:46.172.

    2. Jenson Button (GBR/McLaren) a 9.5.

    3. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 16.9.

    4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 17.4.

    5. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 32.6.

    6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 42.9.

    7. J. ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 1 vuelta.

    8. Paul di Resta (GBR/Force India) 1 vuelta.

    9. Bruno Senna (BRA/Renault) 1 vuelta.

    10. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1 vuelta.

    11. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1 vuelta.

    12. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1 vuelta.

    13. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2 vueltas.

    14. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2 vueltas.

    15. Timo Glock (ALE/Virgin) 2 vueltas.

    0. Daniel Ricciardo (AUS/HISPANIA).

    0. Sergio Perez (MEX/Sauber).

    0. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber).

    0. Adrian Sutil (ALE/Force India).

    0. Mark Webber (AUS/Red Bull).

    0. Jerome d'Ambrosio (BEL/Virgin).

    0. Vitaly Petrov (RUS/Renault).

    0. Nico Rosberg (ALE/Mercedes).

    0. Vitantonio Liuzzi (ITA/HISPANIA


    General:

    1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 284.

    2. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 172.

    3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 167.

    4. Jenson Button (GBR/McLaren) 167.

    5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 158.

    6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 82.

    7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 56.

    8. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 52.

    9. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 34.

    10. Nick Heidfeld (ALE/Renault) 34.

    11.Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 27.

    12.Adrian Sutil (ALE/Force India) 24.

    13.JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 16.

    14.Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 13.

    15.Paul di Resta (GBR/Force India) 12.

    16.Sergio Pérez (MEX/Sauber) 8.

    17.Rubens Barrichello (BRA/Williams) 4.

    18.Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 13 Sep 2011 - 11:01

    EL Red Bull va a seguir arrasando desgraciadamente

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Vie 16 Sep 2011 - 19:23

    as.com
    Fórmula 1 | Actualidad
    Alguersuari reclama un coche para soñar
    El catalán se ve con opciones de "ganar el Mundial" si disfrutara de un monoplaza que le permitiera "pelear por el podio", más competitivo que su actual Toro Rosso
    Sé que con un coche competitivo puedo ganar el Mundial". Así de contundente se expresó ayer un Jaime Alguersuari repleto de confianza en sí mismo, en el acto de presentación de su primer disco como discjockey. El piloto español se mostró en todo momento agradecido a su equipo, Toro Rosso, pero también reclamó mejoras en un monoplaza que no va todo lo bien que a él le gustaría: "Lo único que quiero es poder contar con un coche que me permita estar delante. Ojalá sea en Toro Rosso porque es un equipo de futuro, con un nuevo proyecto. Reclamo un coche que me permita estar entre los cinco primeros siempre, creo que me lo merezco". Y puso un ejemplo: "Vettel frena veinte metros más tarde que yo, y punto. Con mi coche es imposible".

    Los últimos resultados conseguidos por Alguersuari son más que buenos, como el séptimo lugar en el GP de Italia, y mejora en la posición global del campeonato a su compañero de equipo, Sebastien Buemi. Pese a ello, el piloto español ni siquiera tiene asegurado su futuro en Toro Rosso: "No estoy nervioso, ha funcionado siempre así. Desde los 15 años nunca he sabido si continuaría hasta la última carrera". Así pues, su continuidad en la escudería es una incógnita, no como sus opciones de pilotar un Red Bull, que quedaron sepultadas tras la renovación de Mark Webber: "Su renovación me cierra absolutamente las puertas de Red Bull y, además, detiene toda la estructura Júnior del equipo".

    Un equipo que comparte con Buemi, para quien sólo tuvo buenas palabras. Lo calificó de "pilotazo" y aseguró que es "uno de los mejores compañeros que he tenido en toda mi vida". Pero pese a los buenos compañeros, Alguersuari definió la Fórmula 1 como "una guerra en la que hay muchas envidias, es un mundo muy egoísta".

    Tanto es así, que al español no le importa "quién oiga mi música ni lo que piensen de mí en la Fórmula 1. Es un trabajo y no soy la misma persona que cuando estoy en mi casa".

    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 Alguersuarireclamacoche

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 17 Sep 2011 - 10:50

    Es muy buen piloto y si tiene un buen coche puede dar alegrías

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 19 Sep 2011 - 9:36

    Que me gusta Marc Márquez, es un crack

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 19 Sep 2011 - 13:02

    as.com
    Márquez es de MotoGP
    Gran victoria del ilerdense en otra espectacular carrera de Moto2, con un sinfín de adelantamientos, y pinchazo de Bradl, cuyo octavo permite a su perseguidor situarse ya a sólo seis puntos con cien en juego.
    Lo que ponen los pilotos de Moto2 sobre la pista en carreras como la de ayer dejan en simple pony al caballo de Espartero... De entre todos estos locos tan cuerdos, valientes a más no poder, brilla con luz propia por encima de los demás Marc Márquez. Uno de los nuestros, el novio que cualquiera querría para su hija adolescente, por talento, simpatía y futuro prometedor. El mismo que logra con actuaciones como la de Alcañiz que el Mundial entero se rinda a sus pies.

    Bueno, entero del todo no, porque hay al menos uno que tiene motivos para empezar a odiarle. Es Stefan Bradl, que tras la sexta carrera le sacaba 82 puntos al pequeño genio y ahora le tiene a sólo seis, con cien en juego. Visto lo visto, tanto si decide subir a MotoGP al acabar el año como si se queda otro curso en Moto2, la dimensión del discípulo de Alzamora ya es de MotoGP. Le sobra clase, arrojo y valentía, al punto de que se le ha quedado pequeña la categoría media en el año de su debut... y con sólo 18 años.

    Su victoria de MotorLand fue la séptima, la tercera consecutiva, en otra carrera extraordinaria, con infinidad de adelantamientos en un grupo de cabeza hasta que, a siete vueltas del final, Márquez les dejó clavados sin importarle la pelea por el podio que le ganaron Iannone y Corsi a De Angelis.

    El fantástico triunfo del ilerdense, al que vimos en el suelo más de una vez en adelantamientos casi imposibles, combinado con el octavo de Bradl le permitió otro recorte importante en la general. Fue de 17 puntos, el botín más grande desde Indianápolis, y vino favorecido por los problemas del alemán. Tanto a su Kalex como a la de Aleix Espargaró, que acabó en un dignísimo quinto, se le giró el neumático dentro de la llanta trasera, lo que le provocó desequilibrio en esa rueda, con exceso de rebote.

    Sin ese lastre también habría sucumbido el germano, porque no hay quien pare al español. Sus actuaciones deslumbran incluso a las estrellas de MotoGP. Lorenzo se explayó tras su tercero de ayer, lejos de Stoner, y con el título casi perdido, a la hora de elogiar a Márquez: "Ha ido ganando en valentía. Antes era muy pequeño y eso le impedía un poco luchar en el cuerpo a cuerpo. Ahora que es más grande, es muy valiente, seguro de sí mismo, con mucho ritmo, sabe conservar los neumáticos y tiene un final de carrera muy bueno. Crecer le ha permitido luchar más y mejor. En ese sentido se parece a mí, aunque es un poco más pequeño, lo que le hace parecerse a Pedrosa y eso le ayuda en la recta. Está mejorando mucho y cada vez va más fino".

    Y puestos a hablar de Márquez, Lorenzo dio su punto de vista sobre si debería subir a MotoGP: "Es muy joven aún y no cambia mucho subir con 18 o con 19 años. Si tiene una moto buena y un equipo bueno, pues sí, supongo que yo sí subiría. Si se queda otro año en Moto2 volverá a aspirar a ser campeón y, si subiera a MotoGP, lo haría muy bien desde el principio". Ahora la prioridad es rematar el título, pero Alzamora ya ha hablado con la gente de Honda y de Repsol, por si acaso dan el salto un año antes de lo previsto...

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Mar 20 Sep 2011 - 11:51

    SE QUEDARÍA UN AÑO MÁS EN MCLAREN PARA IRSE EN 2013

    El futuro de Button se acerca a Ferrari
    Él quiere renovar sólo un año y Whitmarsh quiere atarlo por más tiempo.

    Los rumores sobre el interés mutuo entre Ferrari y Jenson Button son cada vez más fuertes. El piloto inglés aún no ha renovado con McLaren a pesar de que el Mundial afronta la recta final del año, donde muchos equipos ya trabajan de cara a la próxima temporada. Y no lo ha hecho porque, supuestamente, sólo quiere hacerlo por un año. Es decir, que en su cabeza está seguir en la escudería de Woking en 2012 para luego dar el salto a Maranello.

    En Ferrari verían con buenos ojos esta operación. Aguantarían un año más con Felipe Massa como compañero del intocable Fernando Alonso como reconocimiento a su trayectoria en la 'Scuderia', para después recibir con los brazos abiertos a otro campeón del mundo, que, además, se lleva fenomenal con el piloto asturiano desde su etapa juntos en Renault.

    Livio Oricchio, un reputado periodista brasileño dentro de la Fórmula 1, lo ve claro, tal y como publicó en el diario Jorna da Tarde: "Button tiene el perfil adecuado de un piloto de Ferrari: rápido, capaz de vivir con Fernando Alonso y con regularidad entre los más rápidos. También cuenta con el apoyo de Alonso".

    Todo esto explicaría el afán de McLaren para atar a Button más allá de 2012 a pesar de sus 31 años de edad. De todas formas, no se descarta que la operación se acelerase y que quedara resuelta para 2012. Vamos, que si Button no llegara al acuerdo deseado con McLaren, Ferrari aceleraría la marcha de Massa para fichar al británico.

    El 'culebrón' Button parece que va para rato y McLaren no tiene prisa en resolverlo. "Estoy seguro de que vamos a encontrar una manera de trabajar juntos por muchos años. Eso es ciertamente mi deseo y espero que sea el de Jenson", asegura Martin Whitmarsh.

    http://www.marca.com/2011/09/19/motor/formula1/1316444238.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 20 Sep 2011 - 12:59

    Sería un buen compañero para Alonso

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Vie 23 Sep 2011 - 10:10

    as.com
    Fórmula 1 | GP de Singapur
    "Singapur 2008 fue manipulado"
    Massa volvió a recordar la carrera en la que 'Nelsinho' Piquet se estrelló contra un muro.
    Hace tiempo, Felipe Massa pidió que se anulara el resultado de Singapur 2008 y ayer insistió en su teoría. Como cada año... Aquella temporada Hamilton ganó el Mundial por un único punto de diferencia sobre el piloto brasileño, al que le han vuelto a preguntar en Italia sobre aquella carrera: "Sí, claro que me dolió lo que pasó, cuando pierdes el título por una diferencia tan corta empiezas a pensar y pensar, echas la vista atrás y una de las cosas que influyeron fue aquel GP de Singapur".

    Massa no se quedó atrás a la hora de concretar, una vez más, su opinión sobre lo que pasó en aquella primera carrera nocturna de la historia: "Todos sabemos que el resultado estaba manipulado por lo que sucedió. Singapur 2008 fue falso. No fue un resultado auténtico. ¿Si he hablado con Alonso sobre ello? Él lo sabe. Así es como funciona el mundo, está claro. Pero no he hablado tan sólo con él, lo he hecho incluso con el que se chocó contra el muro. Salió un coche de seguridad que no tenía que haber existido".

    Alonso ganó la carrera después de que 'Nelsinho' Piquet se estrellase contra uno de los muros y saliese el safety car. El español se puso tercero, adelantó a Kubica y Rosberg, que fueron sancionados con un stop and go por entrar en boxes antes de tiempo, e hizo varias vueltas rápidas. En Ferrari se equivocaron con la manguera y dejaron a Massa, que salía primero, en la 13ª posición final. Ayer, preguntado al respecto, Alonso dijo: "Cuando no ganas, siempre te acuerdas de otras carreras; me pasó el año pasado con la que no gané en Bélgica...".

    Hamilton fue tercero y logró seis puntos. Después llegaría Brasil, donde ganó Massa, y Lewis adelantó a Glock en la última curva para ganar ese título.
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 Singapur2008fuemanipula

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Vie 23 Sep 2011 - 10:11

    as.com
    Fórmula 1 | GP de Singapur
    Singapur el gran premio que trae el día a la noche
    Los pilotos se despiertan a las dos de la tarde, comen a las ocho de la noche y se van a dormir a las cuatro de la madrugada para adaptarse al horario de la carrera. "Es la más exigente físicamente", asegura Alonso.
    Son las dos de la madrugada y su respirar es agitado, el aire es denso y el calor agota acompañado de la legendaria humedad asiática. Sergio Pérez completa su segunda vuelta corriendo a los cinco kilómetros de los que consta el circuito de Singapur, con 3,2 millones de vatios de luz alumbrando su entrenamiento. Aún le queda tiempo para irse a la cama, pero no se pasará por una de las fiestas que organizan los clubes de la ciudad para celebrar que la F-1 visita este pequeño país; descansará, cenará y serán casi las cinco de la madrugada cuando pueda dormirse en su habitación del hotel Marina Mandarin. En Singapur el día se vive de noche.

    La única carrera nocturna del calendario hace que los pilotos tengan un plan extraño que, en realidad, es el mismo que si el gran premio se disputara en Europa, se trata de seguir el mismo horario para acostumbrar al cuerpo a las tinieblas.

    Fernando Alonso, el gran escollo de Sebastian Vettel para que el alemán se proclame bicampeón aquí, ya está acostumbrado: "Hemos intentado recrear las condiciones de aquí en Oviedo, pero no ha sido fácil. La humedad y las condiciones son extremas. Posiblemente ésta es la carrera más exigente físicamente. Primero, por la concentración que hace falta al ser una carrera nocturna y un circuito urbano, y también por esas condiciones, pero el asunto de los horarios lo llevo bien". No todos opinan así. Nico Rosberg, por ejemplo, cree que "es un gran premio demasiado duro, por muchas razones, entre ellas, la hora de comer, dormir... Además, después de la carrera acabamos agotados".

    Y es que aquí, generalmente, los pilotos se levantan a la hora de comer, desayunan a la hora de la siesta, almuerzan a la hora de cenar, cenan a la hora de las copas y se van a dormir cuando está a punto de amanecer. Una locura.

    Pero hay más inconvenientes en este gran premio de las luces. Jenson Button se queja, sobre todo, de la longitud del trazado: "Te tienes que quedar unos minutos tranquilo sin salir del coche después de terminar la carrera porque si no, te puedes marear, es demasiado duro". Jaime Alguersuari no padece tanto: "A mí el gran premio que peor me va en esto de los horarios es Japón, pero aquí no, está bien y la carrera es apasionante". Lo que sí parece es que no se suspenderá por la lluvia. Lo dicen los organizadores del gran premio. Y son de aquí, de Singapur, así que no tendrán problemas de horarios. O sí...
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 Singapurgranpremiotraed

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 23 Sep 2011 - 13:02

    El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) lamentó que la temporada 2011 se haya acabado "pronto", pero se mostró confiado en que para 2012 cambien las cosas y puedan plantar más cara a los Red Bull.

    "Desafortunadamente, este año se ha acabado pronto, el campeonato estará en las manos de Red Bull. Necesitamos centrarnos en 2012, ser competitivos desde la primera carrera", señaló Alonso tras la fiesta que celebró su escudería en Singapur, escenario desde este viernes del decimocuarto Gran Premio del año.

    Así, el asturiano recalcó que tienen "confianza" para dar más ''batalla'' la próxima campaña. "Somos Ferrari, así que necesitamos ser competitivos. Tenemos la gente, gente con talento, buenos diseñadores y buenos ingenieros", afirmó.

    El ovetense reconoció que 2011 había sido "probablemente demasiado fácil" para Sebastian Vettel. "Seis carreras antes de que acabe el campeonato tiene la oportunidad de ganar matemáticamente el título, espero que el año que viene haya más competición", advirtió.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Vie 23 Sep 2011 - 14:15

    Hamilton, el más rápido en los primeros libres de Singapur; Alonso, cuarto
    El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido, con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) segundo, y el español Fernando Alonso en el cuarto puesto, en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, reducida a una hora por problemas con los bordillos del circuito urbano Marina Bay.

    Hamilton, quinto en el Mundial de pilotos a 126 puntos del líder, Vettel, que este domingo puede lograr su segundo título Mundial de Fórmula Uno consecutivo, fue el mejor en esta primera toma de contacto con el trazado con un tiempo de 1:48.599.

    Vettel, que estuvo en cabeza hasta los compases finales de la sesión, acabó segundo a 406 milésimas, mientras que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que incluso tuvo un toque con el alemán Timo Glock (Virgin-Cosworth), fue tercero a un segundo y 467 milésimas.
    Fernando Alonso, segundo en el campeonato a 112 puntos de Vettel, tuvo una sesión de menos a más. El dos veces ganador del Gran Premio de Singapur fue cuarto en la tabla de tiempos a casi dos segundos de Hamilton.

    El bicampeón español, que en Singapur utiliza el mismo casco dorado que llevó en Mónaco, logró su mejor registro en la recta final de la sesión.

    Poco antes, cuando faltaban veinte minutos para el final y en plena vuelta lanzada, Alonso fue llamado a los boxes por un problema detectado con la telemetría que luego se solucionó y le permitió acabar en el cuarto puesto.

    La sesión tuvo dos banderas rojas. La primera la causó el finlandés Heikki Kovalainen, que se quedó detenido en medio de la pista con los frenos de su Lotus-Renault achicharrados. La segunda se mostró después de el brasileño Felipe Massa (Ferrari) levantara la parte final de uno de los bordillos del trazado, protagonistas inesperados del primer día de acción en Singapur.

    El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), el venezolano Pastor Maldonado (Williams-Coswrorth) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) acabaron en los puestos duodécimo, decimotercero y decimocuarto.

    Narain Karthikeyan sustituyó en esta tanda al italiano Vitantonio Liuzzi al volante de unos de los HRT-Cosworth. El indio, que será piloto titular en el Gran Premio de su país (28-30 de octubre), acabó en el vigésimo cuarto y último puesto.

    Sesión atípica
    Estos primeros entrenamientos libres quedaron limitados a una hora, en lugar de la hora y media habitual, debido a un retraso de treinta minutos para solucionar unos problemas hallados en los bordillos de la pista del circuito urbano de Marina Bay.

    Las primeras pruebas libres iban a comenzar a las 12.00 (10.00 GMT), pero unos problemas en el anclaje de algunos bordillos o pianos obligaron a que los operarios del trazado tuvieran que salir a la pista para solucionarlos y los pilotos pudieran comenzar a rodar.

    Los problemas se detectaron mientras rodaban previamente los coches de la Porsche Carrera Cup Asia, cuyos pilotos comprobaron cómo se levantaban los pianos en las curvas 3 y 14. Los responsables de seguridad de la FIA acudieron a esos lugares y ordenaron las reparaciones, que en algunos casos requirió la sustitución completa de algunos sectores de los bordillos.

    El recorte den media hora de las primeras pruebas libres se hizo para no alterar el comienzo de la segunda tanda, prevista para las 15.30 (13.30 GMT), ya que debe haber al menos dos horas entre ambas sesiones.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 27 Sep 2011 - 12:47

    Un helado por aquí, otro por allá, medias sonrisas en las tinieblas rojas tras la carrera de Singapur. Mecánicos y directivos de Ferrari se toman con filosofía oriental la derrota, una más, mientras Alonso vaga por el paddock con ganas invisibles de dar un portazo. A su coche. A esta temporada. Quedan cinco carreras del Mundial, pero un número aparece en la esperanza del piloto español para encontrar la motivación necesaria: 2012. Estuvo a punto de ganar en su primer año de rojo, está siendo derrotado con contundencia por Vettel y Red Bull en el segundo, pero espera que a la tercera vaya la vencida. No es tan optimista como Domenicali, pero confía en su regreso a las victorias.

    Para ello, Ferrari cuenta con tres personas clave. La primera es el propio Alonso; la segunda Pat Fry, el ingeniero que hace las veces de director técnico. Ambos construyeron el último McLaren invencible que, sin embargo, fue vencido por Ferrari, el coche de 2007 que revolucionó la escudería inglesa.

    Pero además está, aunque en la Scuderia se empeñan en desmentir la noticia que adelantó AS en Italia, el gran Rory Byrne. Hablamos del químico sudafricano que diseñó los coches con los que Schumacher ganó sus títulos. Oficialmente el monoplaza, ya terminado, lo ha diseñado Nicolas Tombazis, pero Byrne ha estado ahí. Entre las innovaciones, una nueva suspensión y la clave de todo, el modo en que sustituirán el agarre que dan los escapes sopladores, el ingenio que sustituyó al difusor doble. Mirando el presente azul, en Ferrari confían en el futuro. Y Alonso esboza, de momento, sólo una media sonrisa.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 29 Sep 2011 - 11:53

    as.com
    fórmula 1
    Massa: "Sigo pensando lo mismo de Lewis Hamilton"
    "Mi opinión es la misma que el domingo pero hay que dar por cerrado este asunto. Lo mejor que puedo hacer es concentrarme en terminar bien este Mundial que está siendo tan difícil para mí".

    Massa interrumpe una entrevista de Hamilton para recriminarle
    VIDEO - AS.COM - 25-09-2011

    El piloto brasileño se fue a por el británico tras la carrera e interrumpió una entrevista para recriminarle por su actitud en el Gran Premio de Singapur

    Felipe Massa y Lewis Hamilton protagonizaron un incidente en el Gran Premio de Singapur que ha dado mucho que hablar en el mundo de la Fórmula 1. En las entrevistas posteriores a la carrera y cuando el británico atendía a los medios de comunicación, el brasileño de Ferrari le dio unos toques en la espalda y le recriminó su actitud en pista: "Muy bien eh, buen trabajo, buen trabajo". Hamilton no se amilanó y respondió: "no me vuelvas a tocar, nunca en tu vida".

    En la carrera, Hamilton fue sancionado con un 'drive through' por tocar a Massa al intentar adelantarle. Esta maniobra pinchó una rueda del Ferrari y provocó que Massa acabara siendo doblado por Vettel, que volaba en pos del triunfo que le dejaba a tiro de un punto para ser campeón del mundo.

    "Sobre Hamilton y su comportamiento tanto dentro como fuera de la pista ya dije todo lo que tenía que decir. Mi opinión es la misma que el domingo pero creo que hay que dar por cerrado este asunto. Lo mejor que puedo hacer es dejar está carrera en el pasado y concentrarme en terminar bien este Mundial que está siendo tan difícil para mí. Estoy muy decepcionado con lo que ha pasado. Singapur no me da suerte, siempre me pasa algo cuando vengo aquí a correr", ha asegurado el compañero de Fernando Alonso en Ferrari.

    http://www.as.com/motor/articulo/massa-sigo-pensando-mismo-lewis/20110926dasdasmot_5/Tes

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 29 Sep 2011 - 12:12

    Hamilton tiene tela marinera

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 29 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 29 Sep 2011 - 12:17

    se cree que aun es el niño mimado de la fia y de charly waitin

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 19 Sep 2024 - 21:24


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles