Motociclismo | GP de Indianápolis
Lorenzo está contra las cuerdas en 'Indy'
No hubo pole española en MotoGP, porque el líder australiano se mostró intratable, pero sí en las otras categorías. Terol se reivindica como favorito al título de 125cc con su primer puesto en la parrilla, mientras que Márquez inquieta en Moto2 de nuevo a Bradl, con muchos problemas
Lo mejor de lo vivido hasta ahora en Indianápolis es que los puntos sólo se reparten en la carrera y, aferrándonos al tópico como si de un clavo ardiendo se tratara, en ella todo puede pasar. Así es siempre, pero aquí tiene pinta de que Stoner pasará el rodillo y puede que hasta sentencie el Mundial
Mientras el australiano destrozó el crono, para pulverizar el récord y adjudicarse su séptima pole del año, Lorenzo sufrió mucho para ser tercero, a 0.7 y con su compañero Spies entre ambos. Visto cómo marchaba el entrenamiento, su resultado final puede darse como bueno, ya que llegó a estar perdido en la calificación a casi segundo y medio del líder, que además de ir rápido tiene un gran ritmo. El principal problema del mallorquín es de puesta a punto de la Yamaha en el tren delantero, así que deberán tirar de varita mágica en su box o tirar él de casta para lograr recortarle alguno de los 32 puntos que le saca Stoner.
"Estoy preocupado, porque no acabo de encontrar la solución a los problemas que tengo delante y los otros pilotos Yamaha sí que lo han hecho. En cuatro o cinco vueltas bajo de rendimiento muy rápido y voy cada vez peor. Es un problema de 'settings'. Estoy mirando la puesta a punto de Spies y Edwards, para ver el camino a seguir. Spies tiene un pilotaje bastante diferente al mío. Él frena muy fuerte y para más la moto, está menos tiempo en el ángulo. No creo que sea el camino cambiar mi estilo de conducción en dos horas. El campeonato ya estaba difícil antes de venir aquí, y ahora más si cabe antes de la carrera", aseguró resignado, pero con ganas de perseguir el milagro.
Poles de Márquez y Terol pensando en el título
Si en MotoGP todo apunta a que la victoria será una cuestión 'entre Casey y Stoner', en Moto2 y 125cc sí que hay claras opciones de victoria española tras las poles de Márquez y Terol. En la categoría intermedia, el ilerdense firmó la quinta del año, la cuarta consecutiva, y mejor noticia incluso fue comprobar que Bradl empieza a mostrar señales de debilidad. El líder, con 43 puntos de ventaja sobre Marc, sólo pudo ser 22º condicionado su rendimiento por la caída sufrida en los libres de la mañana, en la que se dañó la mano izquierda. Hasta ahora, su peor puesto en parrilla era el séptimo de Italia, porque siempre había estado en la primera fila. Márquez, por si acaso, no quiere hacerse demasiadas ilusiones: "La carrera es el domingo y me centro en mi camino y mi trabajo. Me gusta este circuito, aunque el nuevo asfalto sea un poco deslizante". Y en 125cc, el primero de Terol fue el sexto del año, con lo que así pudo cumplir con el mecánico al que le quedaba por regalar el reloj con el que obsequian en cada gran premio al poleman. En su caso, la pelea por el título es más favorable que la de Márquez, porque es líder, con doce puntos sobre Zarco, que fue tercero, y se le ve tan tranquilo como cuando disponía de 32 puntos sobre el galo, antes de la avería de Brno. Ayer sufrió otro gripaje, pero mejor en entrenamientos, que no impidió que les metiera un churro a sus rivales: "El trabajo es bueno y dará sus frutos".