Fernando Alonso
"Nos acercamos, es la dirección adecuada"
Alonso se mostró satisfecho tanto con la carrera de Valencia como con la evolución del Ferrari, aunque es realista: "Quien piense que podemos optar al título es que no entiende de Fórmula 1".
¿Satisfecho con este segundo puesto en casa?
Sí, ha sido una carrera interesante para los aficionados y para la gente que lo ha visto en la tele, por la lucha con Mark desde el principio. Hemos buscado aprovechar cualquier posibilidad para adelantarle y esto ha pasado luego, en pista. En boxes también hemos hecho muy buen trabajo, con una estrategia que se ha revelado muy buena, al aguantar más tiempo en pY sabía que iba a adelantar a Webber?
El coche ha ido muy bien y por eso le hemos adelantado. Ha habido varios cambios de posiciones entre Mark y yo, y al final yo he terminado segundo. Aquí estamos al máximo de lo que se podía conseguir, situarnos entre los Red Bull. El coche estuvo bien en Mónaco, en Canadá y aquí hemos tenido otro buen rendimiento. Estamos en la dirección adecuada, acercándonos a los dos Red Bull.
ista con los blandos.
Es el primer podio de Ferrari en Valencia...
Todos en Ferrari sabemos que nuestro objetivo y el de los aficionados es ganar. De momento, no estamos en la posición de lograrlo, pero nos acercamos mucho. Al principio estábamos a 1,5 segundos de Red Bull, mientras que ahora estamos a 6 o 7 décimas. Eso sí, todavía hay mas de medio segundo, así que trabajaremos siempre para mejorar hasta que podamos ser los primeros en rendimiento. En todo caso, estamos tranquilos porque nuestro esfuerzo es del cien por cien. Es fantástico conseguir este podio en Valencia, no tenía este trofeo en casa. Ahora los tengo todos menos Abu Dhabi e India, que se disputa este año por primera vez. Así que tengo que hacer podio también allí...
Ha debido ser increíble ver las gradas teñidas de rojo.
Todo el fin de semana ha sido muy bueno; por ejemplo, la crono fue excepcional para lograr la segunda línea de parrilla. Hemos estado todas las carreras entre los cinco primeros en parrilla, algo que sólo Sebastian y yo hemos conseguido. Esto nos dio la oportunidad de conseguir un podio, muy ansiado en Valencia. Ha sido genial recoger el trofeo, abrir el champán aquí en casa. Un fin de semana magnífico con este circuito, la carrera en sí, ha sido muy bonito, también por las actividades fuera de la pista, la ciudad de Valencia volcada A ver si en la próxima estamos un poco más cerquita. Gracias al público por venir en un día tan caluroso.
Sin embargo, el título se aleja aún más...
Estoy feliz con el equipo y por cómo ha ido el coche, el campeonato no entra en mis cálculos ahora, no está en nuestras manos, necesitamos ir carrera a carrera, esperando el error de Red Bull. La distancia es de 99 puntos, quien piense que estando un segundo u ocho décimas por detrás podemos optar al título mundial es que no entiende la Fórmula 1.