Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 27 Jun 2011 - 9:41

    as.com
    Fernando Alonso
    "Nos acercamos, es la dirección adecuada"
    Alonso se mostró satisfecho tanto con la carrera de Valencia como con la evolución del Ferrari, aunque es realista: "Quien piense que podemos optar al título es que no entiende de Fórmula 1".
    ¿Satisfecho con este segundo puesto en casa?
    Sí, ha sido una carrera interesante para los aficionados y para la gente que lo ha visto en la tele, por la lucha con Mark desde el principio. Hemos buscado aprovechar cualquier posibilidad para adelantarle y esto ha pasado luego, en pista. En boxes también hemos hecho muy buen trabajo, con una estrategia que se ha revelado muy buena, al aguantar más tiempo en pY sabía que iba a adelantar a Webber?
    El coche ha ido muy bien y por eso le hemos adelantado. Ha habido varios cambios de posiciones entre Mark y yo, y al final yo he terminado segundo. Aquí estamos al máximo de lo que se podía conseguir, situarnos entre los Red Bull. El coche estuvo bien en Mónaco, en Canadá y aquí hemos tenido otro buen rendimiento. Estamos en la dirección adecuada, acercándonos a los dos Red Bull.
    ista con los blandos.
    Es el primer podio de Ferrari en Valencia...
    Todos en Ferrari sabemos que nuestro objetivo y el de los aficionados es ganar. De momento, no estamos en la posición de lograrlo, pero nos acercamos mucho. Al principio estábamos a 1,5 segundos de Red Bull, mientras que ahora estamos a 6 o 7 décimas. Eso sí, todavía hay mas de medio segundo, así que trabajaremos siempre para mejorar hasta que podamos ser los primeros en rendimiento. En todo caso, estamos tranquilos porque nuestro esfuerzo es del cien por cien. Es fantástico conseguir este podio en Valencia, no tenía este trofeo en casa. Ahora los tengo todos menos Abu Dhabi e India, que se disputa este año por primera vez. Así que tengo que hacer podio también allí...

    Ha debido ser increíble ver las gradas teñidas de rojo.
    Todo el fin de semana ha sido muy bueno; por ejemplo, la crono fue excepcional para lograr la segunda línea de parrilla. Hemos estado todas las carreras entre los cinco primeros en parrilla, algo que sólo Sebastian y yo hemos conseguido. Esto nos dio la oportunidad de conseguir un podio, muy ansiado en Valencia. Ha sido genial recoger el trofeo, abrir el champán aquí en casa. Un fin de semana magnífico con este circuito, la carrera en sí, ha sido muy bonito, también por las actividades fuera de la pista, la ciudad de Valencia volcada A ver si en la próxima estamos un poco más cerquita. Gracias al público por venir en un día tan caluroso.

    Sin embargo, el título se aleja aún más...
    Estoy feliz con el equipo y por cómo ha ido el coche, el campeonato no entra en mis cálculos ahora, no está en nuestras manos, necesitamos ir carrera a carrera, esperando el error de Red Bull. La distancia es de 99 puntos, quien piense que estando un segundo u ocho décimas por detrás podemos optar al título mundial es que no entiende la Fórmula 1.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 27 Jun 2011 - 9:42


    Fórmula 1 | GP de Europa
    Alguersuari completó la carrera de su vida
    El barcelonés fue el piloto que más puestos mejoró, ya que salía desde la 18ª posición y terminó octavo tras un duelo espectacular con Sutil.
    El cristal con el que miran en Toro Rosso, y por ende en Red Bull, a Jaime Alguersuari ha cambiado, las gafas de sol del famoso señor Marko han evolucionado hasta ver las cosas de otra manera. O deberían. Porque el catalán demostró ayer no sólo que tiene un sitio en la Fórmula 1, sino que está preparado para disponer de un coche competitivo, en fin, que podría llevar mañana un Red Bull sin problemas. Porque fue el piloto que más puestos mejoró, ya que salía desde la decimoctava posición de la parrilla y terminó octavo tras un duelo espectacular con Adrian Sutil y su Force India.

    Los jefes de Red Bull dirán que la presión ha dado resultado, otros que tras los primeros puntos se está viendo la mejor versión de este chaval apasionado que lo mismo hace de modelo que pincha discos o se juega la vida entre los muros en un circuito. Él, como si nada: "Ha sido una muy buena carrera, el coche tenía potencial y yo sólo lo he conducido. La goma nunca ha bajado de rendimiento y al final he podido hacer este buen resultado".

    Hay que tener en cuenta que, dada su discreta calificación, Jaime disponía de un juego más de blandos. Él ofrece su versión: "Cada vez estoy entendiendo mejor estos neumáticos, sobre todo en carrera, y menos en la crono; en carrera parece que el neumático se degrada menos, que es lo que me ha estado preocupando todo el inicio de la temporada. Hoy ha sido un claro ejemplo de que la calificación es menos importante que el año pasado".

    La pregunta era obligada después de una semana dura. ¿Y ahora qué le dice a todos los que dudaban? Respuesta diplomática y de buena educación recibida: "No es mi intención callar bocas. Estoy aquí para hacer mi trabajo, lo mejor que sé hacerlo, y no creo que esta carrera haya sido mejor que la de Mónaco, la de Barcelona o la de Canadá. He hecho el trabajo lo mejor que lo sé hacer".

    En resultados ésta es su mejor carrera, repite el octavo de Canadá, pero aquí han terminado todos los pilotos y sólo los mejores han estado por delante de este catalán. Hoy podrá dormir tranquilo. Como siempre, pero mejor. Bona nit, Jaime.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 27 Jun 2011 - 9:49

    Buena carrera de Alguersuari ayer

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 29 Jun 2011 - 9:56

    as.com
    MOTOR | F1
    Según la SER, Valencia le quita el sitio a Montmeló
    El Gran Premio de España se disputaría en Valencia después de haberlo hecho en el circuito de Montmeló desde 1991. El Gran Premio de Europa ya no se disputaría en España.
    Valencia se va a quedar con la exclusiva de la Fórmula Uno en España, según ha revelado la cadena SER. El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, está en contra de la celebración de dos Grandes Premios en un mismo país y el damnificado será el GP de Europa, si bien adonde no volverá Fórmula 1 es al circuito de Montmeló después de 20 años.

    Según informa la Cadena SER, Ecclestone y el Gobierno de Generalitat han llegado a un acuerdo para optimizar el rendimiento del circuito urbano de Valencia y, a partir del próximo año, el GP de España pasará a disputarse en el circuito urbano de la ciudad levantina después de haberse disputado en Montmeló desde 1991.

    A pesar de que Montmeló tenía una prórroga de contrato hasta 2016 para la disputa de un GP, la SER apunta que Valencia se queda con la exclusiva en España y por tanto la carrera de Barcelona, que se disputaba desde 1991, será historia.

    La licencia de Valencia se extiende hasta 2021 y el precio que debe pagar por la disputa de la prueba es de 18 millones de euros, revisables año a año por el IPC americano.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Jul 2011 - 8:50

    Gran victoria de Alonso ayer

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 11 Jul 2011 - 9:57

    Bravo fernando Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 683510

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 11 Jul 2011 - 13:52

    as.com
    Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña
    Alonso frena a los Red Bull
    Brillante victoria del español en Silverstone. La evolución del Ferrari le acerca a sus rivales. Vettel se vio penalizado por un fallo en boxes de su equipo.
    Amarilla con un Cavallino Rampante en el centro. Así era la bandera que Fernando Alonso se puso por encima de la cabeza y sonrió, y gritó y sintió la felicidad del campeón, la que sólo ofrece el triunfo. ¿Se puede decir que la victoria da sentido a su vida? Sí, se puede decir así, sí. Recuerdo de palabras dichas que ahora vuelven a recobrar su significado en el circuito más legendario de la historia de la Fórmula 1, donde nació este deporte en el que unos cuantos elegidos echan la vida al destino jugando con el viento. Y aquí fue donde Fernando pudo, por fin, beber Red Bull.

    Decíamos ayer que, en este Silverstone de curvas rápidas y coches imposibles, Fernando podía llegar a la estantería donde están las latas prohibidas, las de la bebida energética que domina esta era aerodinámica de la F-1. Y así fue. Alonso, el ferrarista, el que habla italiano como si hubiera nacido en Maranello, el mejor en la carrera de ayer, una de ésas que hacen de este deporte uno de los más espectaculares de cuantos existen.

    Lluvia, sol, adelantamientos increíbles, luchas al límite de lo que aconseja la lógica, toques entre pilotos, campeones adelantándose y siendo adelantados... y un circuito repleto de más de 120.000 aficionados en completo silencio. Salvo aquéllos, los de la esquina que llevaban una bandera española y tres camisetas de esa Selección que nos hizo felices hace un año en un lugar de África. El resto terminaron con la boca describiendo una o de admiración. Ohhhh.

    El héroe local. Silverstone estalló cuando Lewis Hamilton, piloto de plata y fuego, pasó a su rival más verdadero, más real, su Schumacher, pero aquello fue una botella de agua en el desierto para el inglés. Después la nada. Cuando el Príncipe Harry sonreía, como Ron Dennis en la fábrica de mentiras del paddock, acabó todo. El asturiano, con los neumáticos aún sin calentar no pudo evitar que el inglés le adelantara, pero después cuando los Pirelli comenzaron a querer a su Ferrari tras un cortejo eterno, llegó hasta el hombre que cambió su destino y le dejó clavado con la victoria en los ojos, con ganas de tomarse, por fin, una lata de Red Bull.

    Delante el chico maravilla, el muchacho de la sonrisa y el dedo de las poles con su Red Bull alado, ya sentía la amenaza roja. Fernando estaba a poco más de un segundo cuando llegó el error de los que nunca fallan. Entrada a boxes, los mecánicos de Ferrari cambian las ruedas en poco más de tres segundos, mientras el líder del Mundial permanece entre las pistolas que no llegan. Alonso, primero. Y los que escuchaban no creían esas dos palabras. Hombres, mujeres, de poca fe...

    Y de ahí hasta el final un piloto con corazón rojo demostrando talento, brillando en un cielo de acero. Vuelta rápida, otra más y otra... y por detrás, Vettel luchando contra Hamilton y después contra el cronómetro y al final Alonso dejándose llevar para limitar esos veinte segundos que han cambiado todo. El español ahora ya es tercero en el Mundial. Button abandonó con una rueda bailando a la salida de boxes, Hamilton cuarto en batalla de locos con Massa, Webber, tercero, Vettel, segundo... Y Alonso, siempre Fernando, al fin, sonriendo mientras se bebía un par de Red Bull.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 13 Jul 2011 - 11:13

    Grande Alonso

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 14 Jul 2011 - 9:35

    as.com
    FÓRMULA 1
    Red Bull regañó a Mark Webber por atacar a Vettel
    El director del equipo austríaco, Christian Horner, ha declarado: "Puso en peligro el segundo puesto de Sebastian, su tercer puesto y los 33 puntos para la escudería".
    La escudería Red Bull ha regañado a su piloto australiano Mark Webber por haber atacado a su compañero de equipo y campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, en el GP de Gran Bretaña, que ganó el español Fernando Alonso.

    Webber "puso en peligro el segundo puesto de Sebastian, su tercer puesto y los 33 puntos para la escudería", afirma, en declaraciones que publica hoy el diario "Bild", el director del equipo austríaco, Christian Horner.

    La acción del piloto australiano coincide con las negociaciones para la prolongación de su contrato en Red Bull, cuestión que Horner dice se resolverá antes de que acabe agosto.

    Webber admitió tras la carrera de Silverston que desoyó las instrucciones que le daban por radio de no presionar y adelantar a Vettel.

    En las dos últimas vueltas, los dos coches se batieron en un pulso que a punto estuvo de acabar con un adelantamiento de Webber al líder del mundial y restarle puntos en la clasificación.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 14 Jul 2011 - 10:06

    Y después criticaron a Ferrari el año pasado

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Sáb 16 Jul 2011 - 11:19

    ENTRENAMIENTOS DEL G.P. DE ALEMANIA
    Simoncelli domina por delante de Lorenzo
    El actual campeón del mundo firmó el segundo mejor tiempo en una jornada con caídas de Stoner, Pedrosa y Rossi
    Los resultados de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania dibujan un panorama esperanzador para Jorge Lorenzo. El campeón firmó el segundo mejor tiempo del día, a tan sólo 95 milésimas de Marco Simoncelli, que fue el más rápido, y se libró del rosario de caídas que en los primeros minutos de la sesión matinal afectaron a sus principales rivales: Casey Stoner, Dani Pedrosa y Valentino Rossi cataron la dureza del asfalto alemán. Para Jorge, que viene de ganar la última carrera en Mugello, el buen arranque confirma las buenas sensaciones de Italia, y le da alas para tratar de presionar al líder, Casey Stoner, que no inició la cita alemana con buen pie. En Sachsenring, las diferencias de tiempo son minúsculas: es la pista más corta de todo el campeonato (3.671m), y lo que en otros circuitos se cuenta en décimas de segundo, aquí son milésimas.

    Los cinco primeros en la primera jornada de MotoGP aparecen separados en la clasificación por un margen de menos de medio segundo, un suspiro, pero suficiente para vislumbrar tendencias. Simoncelli sigue siendo un cohete en los entrenamientos pero aún debe confirmar su potencial en carrera, y detrás de él aparece un Jorge Lorenzo rápido y constante, preparado para plantar cara al ejército de Honda: la Yamaha del campeón es la única excepción entre las cinco primeras posiciones de parrilla, con los tres pilotos del equipo oficial Repsol HRC, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso, justo detrás del mallorquín. "Aunque perdemos bastante en la recta porque se me levanta la moto, las sensaciones son parecidas a las de Mugello; creo que puedo ir muy rápido y poner presión a Stoner", valoró Lorenzo, que quiere limitar la pugna con el australiano a lo que sucede en la pista: "es de los pilotos con quien me llevo mejor y nunca haría contra él guerra psicológica, yo quiero luchar en la pista y no busco ganar carreras ni campeonatos fuera".

    Peligro con asfalto frío

    El Gran Premio comenzó con una temperatura inusualmente baja a mediados de junio en el sur de Alemania, 16º grados en el ambiente y 21º en el asfalto, y la curva número 11 del circuito de Sachsenring era poco menos que una pista de patinaje durante el turno matinal de MotoGP. A los neumáticos Bridgestone les cuesta alcanzar su temperatura de funcionamiento óptimo cuando el asfalto está frío, y la pista alemana tiene la particularidad de que, en la mayor parte de su recorrido, se gira hacia la izquierda. Los pilotos llegan a la fatídica undécima curva, que se traza a gran velocidad (250km/h) y da paso a un tobogán de bajada con mucho desnivel tras siete virajes consecutivos a la izquierda y, en consecuencia, con el flanco derecho de los neumáticos muy frío. Combinación de factores que se convirtió en una trampa para Casey Stoner, que se cayó allí en su primera vuelta, Toni Elías (el manresano se iría al suelo otra vez a final de recta), Valentino Rossi, y Dani Pedrosa. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones destacables, aunque Rossi pasó por el centro médico del circuito para chequear una abrasión en el codo derecho, punto en el que se le rompió el mono.

    "Estaba yendo con cuidado, y de repente me ví en el suelo sin notar nada, como si hubiera pisado hielo", relató Dani Pedrosa, aliviado porque "por suerte no me he vuelto a lesionar". A pesar de que Bridgestone ha traído a Alemania compuestos especiales con el flanco derecho más blando para tratar de contrarrestar la mayoría de virajes a la izquierda, el recital de caídas puso en entredicho una vez más en entredicho el funcionamiento de las gomas japonesas, y el reglamento que limita el número de neumáticos en MotoGP. "Para mí está muy claro, necesitamos más neumáticos, hace tiempo que lo decimos, no se trata de hacer gomas distintas, sino de tener más opciones para poder usar la más adecuada según la temperatura del momento", sentenció Valentino Rossi.

    Buen arranque de los españoles en Moto2 y 125

    "He salido a pista haciendo un caballito en los dos turnos de entrenamiento, porque después de una lesión grave estaba sintiendo algo muy grande al volver a competir". La frase es de Julián Simón, que aunque se clasificó décimo en la combinada de la primera jornada de Moto2, una posición discreta para un campeón como él, era el hombre más feliz del pádoc por recuperar la normalidad de correr en el mundial, sólo treinta días después de ser operado de fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

    Simón no está aún del todo recuperado, anda con muletas, pero se sintió bien "me cuesta bastante la primera frenada y me canso más de lo normal, pero piloto bien", y paró su crono a menos de dos décimas del mejor, el suizo Thomas Luthi. 'Julito' y sueña con pelear por el podio el domingo: "a pesar del dolor puedo ir rápido, sería fantástico". Idéntico objetivo para Aleix Espargaró, que brilló con un segundo puesto en los libres tras copiar en la puesta a punto de su Kalex los reglajes del líder de la categoría, Stefan Bradl.

    En 125cc, póker de españoles en las cuatro primeras posiciones, con el líder Nico Terol al frente, seguido por su compañero en el equipo Aspar Héctor Faubel, y los dos pilotos del Paris Hilton Racing Team, Maverick Viñales y Sergio Gadea. Efrén Vázquez, sexto, y Luis Salom octavo completaron el dominio español en el octavo de litro, con seis pilotos de casa entre los diez primeros.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 18 Jul 2011 - 9:55

    Gran fin de semana en motos

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Lun 18 Jul 2011 - 9:58

    2 triplete consecutivo español.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 18 Jul 2011 - 10:03

    Somos los mejores en motos ahora mismo

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Mar 19 Jul 2011 - 9:53

    Fórmula 1 | Actualidad
    La FIA estudia incorporar un ''parabrisas'' a monoplazas
    Están estudiando incorporar una protección adicional que proteja a los pilotos de restos que puedan salir violentamente despedidos de las colisiones que se producen durante las carreras.
    Los monoplazas de la Fórmula 1 podría sufrir un cambio drástico, pues la Federación Internacional de Automovilismo está estudiando incorporar una protección adicional que proteja a los pilotos de restos que puedan salir violentamente despedidos de las habituales colisiones que se producen durante las carreras.

    Tras el accidente que sufrió Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría del pasado 2009, en el que el brasileño fue golpeado por una tuerca del coche de Rubens Barrichello, la FIA encargó un estudio a la TWG, un grupo de funcionamiento técnico asociado a la Fórmula 1.

    Durante varios meses, el grupo científico que encabeza Andy Mellor han realizado todo tipo de pruebas que simulaban un violento impacto de dos neumáticos de 10 kilos cada uno. Las ruedas eran lanzadas a una velocidad de 225 km/h sobre un pabellón elaborado de policarbonato de especificación aeroespacial.

    A simple vista se percibían "señales de neumático sobre el pabellón, pero no había ninguna fractura evidente", reconoce Mellor. En su opinión, esto demuestra que el policarbonato "es un material elástico y muy eficiente".

    Todas las pruebas han sido grabadas por cámaras capaces de recoger imágenes a alta velocidad. Visionando las grabaciones se aprecia cómo el policarbonato se comba tras el choque, lo que le sirve para amortiguar la energía del impacto y repeler el neumático.

    Los resultados de esta investigación ya han sido presentados al TWG, que junto a la FIA habrá de tomar una decisión final. No obstante, la instalación de este ''parabrisas'' no será inmediata, pues aún se han de solucionar otros inconvenientes como la falta de visibilidad y de ventilación, la calidad óptica, la limpieza, o el acceso y salida del vehículo en situaciones de emergencia.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Mar 19 Jul 2011 - 9:54

    Fórmula 1 | Actualidad
    Thesan toma el mando en HRT
    Se confirma la salida de la familia Carabante de Hispania y pronto habrá más novedades.
    Los antiguos propietarios de Hispania Racing, José Ramón Carabante y su hijo José, han salido definitivamente de la dirección de la escudería española de Fórmula 1. Se confirma la noticia adelantada por AS y que supone la toma del control por parte de los nuevos dueños, Thesan Capital. Además, también han decidido prescindir de la directora de comunicación, Alba Saiz.

    Thesan ha realizado una primera aproximación a la situación de la escudería y la gestión de la familia Carabante, con unos resultados que distan mucho de sus exigencias y expectativas. Desde el pasado 4 de julio analizan la situación e incluso viajaron a Silverstone para conocer de primera mano el funcionamiento de la estructura en un gran premio (con el asesoramiento del expiloto de F-1 Luis Pérez-Sala) y lo que se han encontrado no les ha convencido nada, así que han preferido atajar la situación.

    De hecho, según ha podido saber este periódico, uno de los motivos del desencuentro ha sido el comunicado en el que se hacía oficial la venta de Hispania, emitido por el propio equipo y que no se ajustaba a la realidad en dos aspectos básicos: Thesan tan sólo ha adquirido la escudería y no todo el grupo empresarial Hispania, como se señaló, y entre sus intenciones no figuraba, en modo alguno, mantener en la dirección a José Carabante.

    De hecho, ayer mismo se eliminó de la imagen corporativa del equipo la palabra Hispania, sustituyéndola por un logo correspondiente a HRT Formula One Team. Se trata de la primera fase, algo precipitada incluso por la premura de tiempo, de un proceso de remodelación total del proyecto, cuyas líneas maestras siguen sin hacerse públicas por los nuevos accionistas. Este mismo fin de semana, en Alemania, debería haber más novedades al respecto.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 19 Jul 2011 - 11:51

    Este fin de semana tenemos fórmula 1 en Alemania

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 21 Jul 2011 - 9:43

    Fórmula 1 | Actualidad
    Vettel asegura no estar tranquilo con los Ferrari
    Para el líder, estaban a la par de los Red Bull en Silverstone, "o incluso eran más rápidos".
    Vettel es un líder sólido del Mundial pero prefiere no relajarse. Sabe que en la competición las cosas cambian de forma imprevista y que un exceso de confianza puede ser aprovechado de inmediato por sus rivales. Por eso, en vísperas del gran premio de su país, ha advertido sobre el peligro que puede representar la evolución de Ferrari: "En Silverstone, ellos -los pilotos de Maranello- estaban a nuestro nivel o, incluso, eran más rápidos. Han avanzado mucho en las dos últimas carreras, hay que tenerlo en cuenta".

    El alemán muestra así su preocupación para una cita tan importante en su agenda como la de su país y pide la máxima concentración: "Debemos analizar la situación de forma realista, es importante saber dónde estamos, tener claro qué debemos hacer y acertar". Con tales planteamientos, el campeón cree que pueden afrontar la carrera con garantías: "Salir derrotados sería un gravísimo error, desde luego. Para algunos, competir en su país es una presión añadida, pero yo no lo veo así, sólo supone una motivación muy valiosa".

    En otro orden de cosas, Vettel también ha sido preguntado sobre la polémica con su compañero Webber, tras lo ocurrido en Gran Bretaña con las órdenes de equipo. Y habló claro: "Para mí lo más importante es que, cuando vuelva a casa después de una carrera, pueda mirarme al espejo. No me interesa quién pueda ser mi compañero, siempre y cuando se trate de una persona honesta y nos respetemos el uno al otro". Algo de lo que asegura ya disfrutar en estos momentos: "Muchos no han sabido interpretar mi relación con Mark, ambos nos respetamos aunque no seamos los mejores amigos". Y apostilló: "Para Red Bull la armonía en el equipo es muy importante, pese a que tengamos que competir entre nosotros".

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 21 Jul 2011 - 9:44

    Fórmula 1 | GP de Alemania
    "En Ferrari vamos a luchar carrera a carrera"
    Stefano Domenicali, director deportivo de la 'Scuderia', sabe que el objetivo es a corto plazo: "Debemos asegurarnos rendir al máximo en cada gran premio, después ya miraremos qué pasa en el campeonato".
    El triunfo de Alonso en Silverstone fue mucho más que una simple victoria para Ferrari. Ha sido balsámico en Maranello, como reconoce el director deportivo, Stefano Domenicali, justo antes de Alemania: "Llegó en un momento importante. Sabemos que no podemos estar felices por haber ganado una carrera, pero nos redescubrió el sabor de la victoria. Los tres primeros meses fueron negativos, pero la situación ha mejorado. Aunque sólo hayamos vencido una vez, fuimos competitivos y pudimos haber logrado más aunque, por diferentes circunstancias, no pudieron llegar. La esperanza es que la segunda mitad sea aún mejor".

    Mensaje positivo que acompaña con un objetivo a corto plazo: "No hay que mirar la clasificación. Debemos asegurarnos rendir al máximo en cada carrera, aunque la competencia sea muy fuerte. Luego ya miraremos qué pasa en el Mundial, pero por el momento lucharemos carrera a carrera".

    La motivación del jefe está expuesta y no va sola. El ingeniero jefe de chasis, Pat Fry, también alienta con la técnica: "Desarrollaremos el coche tan rápido como sea posible y cada paso nos ayudará a entender más cosas. Aquí tenemos actualizaciones y hay una especial para Hungría. Mantendremos la presión tan alta en el desarrollo como podamos. Silverstone demostró que el F150º funciona con todo tipo de neumáticos y hemos mejorado en calificación respecto a otros equipos". El optimismo rojo se enfrenta al lápiz mágico de Newey y el talento de Vettel. Lucha abierta en Nurburgring

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 21 Jul 2011 - 9:45

    Motociclismo | MotoGP
    Pedrosa y Lorenzo a repetir en Laguna Seca
    Ambos pilotos han sido los últimos en conseguir subir a lo más alto del podio en el GP de Estados Unidos: Jorge en 2010 y Dani en 2009.
    Llega la carrera de las carreras, el circuito de los circuitos, llega el puro espectáculo de las dos ruedas. Este fin de semana llega Laguna Seca, el GP de Estados Unidos. Con sus once curvas, con el 'Sacacorchos' como la más difícil para los pilotos y las más espectacular para los espectadores, y con sus 3.610 metros de asfalto.

    En este trazado, situado cerca de la ciudad de Monterey en California, en el que todo es a lo grande (como es habitual en el país norteamericano), dos españoles ya saben lo que es subirse a los más alto del podio. Dani Pedrosa en 2009 y Jorge Lorenzo el año pasado consiguieron el honor de cruzar en primera posición de MotoGP la línea de meta.

    Pedrosa tuvo el privilegio de adjudicarse la primera victoria española en Laguna Seca. Además, pudo romper una racha de casi trece meses sin conseguir un triunfo, ya que llevaba sin ganar desde el GP de Barcelona en 2008. El español dominó la carrera de principio a fin, haciendo una salida que le permitió colocarse en la primera posición. Desde ahí, no desperdició la oportunidad que se le presentaba y cogió un ritmo que le llevó hasta la victoria. Aunque no por mucha distancia porque Rossi cruzó la meta tan sólo tres décimas por detrás del piloto de Honda.

    En la pasada temporada, Pedrosa tuvo todo de cara para repetir victoria en el circuito estadounidense, pero una caída en la vuelta once, cuando iba primero, se lo impidió. De esta forma, fue Lorenzo, que iba en segundo lugar, el que aprovechó la caída de Dani para liderar la prueba, dejar atrás a Stoner y conseguir su triunfo soñado.

    Este fin de semana, ambos pilotos buscarán repetir victoria en tan especial escenario y conseguir su tercer triunfo de la temporada. Además, llegan con mucha fuerza tras su buena actuación el pasado GP de Alemania, en el que Pedrosa se subió al primer peldaño del podio y Lorenzo consiguió un meritorio segundo puesto, adelantando a Stoner en la última curva del circuito de Sachsenring.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 21 Jul 2011 - 10:15

    A ver si el fin de semana es bueno para los españoles

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 21 Jul 2011 - 18:47

    Ganamos en todoPara los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 909107

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Vie 22 Jul 2011 - 9:36

    Fórmula 1 | GP de Alemania
    Alonso "Red Bull sigue siendo el mejor coche"
    El bicampeón español reconoce la superioridad austriaca, pero avisa: "Soy optimista y tengo mucha confianza en nuestras posibilidades"
    Explicaciones concisas, Fernando Alonso ante la Prensa, cuando en las pantallas aparecen las carreteras alpinas donde Contador estaba dejándose el Tour. Mientras, los periodistas de medio mundo le preguntaban al asturiano por sus posibilidades de título. El español, tercero en la general del Mundial a 92 puntos de Sebastian Vettel, fue rotundo en sus explicaciones a un periodista italiano: "Vettel está a 50 puntos de lograr tantos como consiguió en todo el año pasado, nosotros llevamos 32 más que en 2010 a estas alturas, vamos a tratar de ir carrera a carrera ganando todas las que podamos. Nos hemos topado con un Red Bull impresionante en las primeras citas del año y tenemos que aprovechar nuestras oportunidades. Si llegamos más cerca a falta de tres o cuatro carreras para el final hablamos, pero ahora hablar del campeonato estando tantos puntos por detrás es no saber de este deporte".

    El Red Bull era el mejor coche claramente en la primera mitad del año, pero la última carrera la ganó el Ferrari del asturiano con más de 16 segundos de ventaja. ¿Sigue siendo el RB7 el mejor coche? "Sí, yo creo que sí. Estaban primero y segundo en la parrilla de salida y no ha sido la única vez que lo han conseguido este año. Hay que remontarse muchos años atrás para ver un coche tan dominante como este en la Fórmula 1".

    Ahora llega a Nurburgring, donde la limitación del difusor soplado queda en el olvido, pero Fernando no cree que fuera la clave de su triunfo inglés: "En Valencia ya quedamos segundos, así que no creo que nos beneficiase a nosotros particularmente. Llevamos una buena progresión desde Mónaco, allí llegamos al podio y en Silverstone vino la victoria". La clave para Fernando son las mejoras en el Ferrari: "Las innovaciones que hemos puesto en el monoplaza últimamente han sido fundamentales y gracias a esto conseguimos la victoria. En Silverstone el coche tenía más carga aerodinámica, funcionaba muy bien y llegamos a Nurburgring con la esperanza de que las cosas sigan del mismo modo".

    La posibilidad de lluvia es bastante alta, pero Fernando prefiere la pista seca: "Cuando tengo un coche veloz prefiero que la pista no esté mojada, eso es para cuando tienes un monoplaza para arriesgar, que tenga problemas para entrar en la Q3, pero ahora prefiero en seco, soy optimista y tengo mucha confianza en nuestras posibilidades". A partir de hoy empezaremos a sospechar, aunque como dice el piloto español: "Los viernes son los días de test que tenemos ahora...".

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Vie 22 Jul 2011 - 9:37

    motor | fórmula 1
    Webber afirma que Red Bull permitirá el pulso con Vettel
    Considera que después de una reunión con el jefe del equipo, los dos podrán seguir luchando después de razonar ambos las órdenes que dio uno y la negativa del otro en Silverstone.
    El australiano Mark Webber ha afirmado que en la escudería Red Bull se admitirá que los dos pilotos puedan competir abiertamente y, por tanto, reconoce que no habrá más indicaciones, como así sucedió en la última carrera.

    En Silverstone, Webber recibió "tres o cuatro veces", como admitió el propio piloto al finalizar la carrera, la orden para que dejase de presionar a su compañero Sebastian Vettel, líder del mundial, quien bajó la intensidad en la segunda posición al ver que ya no podía alcanzar al ganador, el español Fernando Alonso (Ferrari).

    Webber considera que después de una reunión con el jefe del equipo, Chistian Horner, los dos pilotos de Red Bull podrán seguir compitiendo entre ellos, después de razonarse ambos las órdenes que dio uno y la negativa que adoptó el otro en la carrera.

    "Hablamos sobre ello y me garantizó que hubiese pasado lo mismo (orden de equipo) a la inversa, si Sebastian hubiese estado cerca de mí. Todo fue muy rápido", ha señalado hoy el australiano, quien aseguró que a partir de ahora los dos pilotos de Red Bull "somos libres" de competir en las carreras.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 27 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Vie 22 Jul 2011 - 9:38

    Motociclismo | Lorenzo
    "Me gustaría que título fuese un duelo entre Casey y yo"
    "La verdad es que es uno de los pilotos con los que tengo una mejor relación. Y me encantaría que fuese así porque es una rivalidad muy sana, sin polémicas fuera de la pista", añadió.
    El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que se encuentra en California para la disputa este fin de semana del Gran Premio de Indianápolis, ha mostrado su confianza tras el segundo puesto en Alemania y ha confesado que le gustaría jugarse el título mundial con su amigo Casey Stoner (Honda).

    "Me encantaría que el título fuese un duelo en la pista entre Casey y yo. La verdad es que es uno de los pilotos con los que tengo una mejor relación. Y me encantaría que fuese así porque es una rivalidad muy sana, sin polémicas fuera de la pista. Ya lo dije el otro día en la rueda de prensa, no me imagino a nosotros haciendo batallas dialécticas", comenta el mallorquín en su blog personal.

    Por otra parte, Lorenzo comenta sus impresiones sobre el Gran Premio de Alemania, disputado en Sachsenring el pasado domingo, y de forma optimista apunta que aunque "ganar hubiese sido increíble" quedar segundo le permitió obtener ocho puntos para el Campeonato del Mundo.

    "Ganar en Sachsenring hubiese sido increíble, me hubiese hecho mucha ilusión ya que es el único circuito que conozco desde cuando debuté en el que no he subido a lo más alto del podio. Pero hacer segundo por tercera vez consecutiva es fantástico", confiesa el piloto, quien además apuntó.

    Con motivo del cincuenta aniversario de Yamaha, el campeón del mundo, se dirige a sus seguidores para expresarles también sus pensamientos sobre la próxima carrera en California y sobre sus compañeros y rivales.

    Sobre Dani Pedrosa, que quedó primero en Sachsenring y quinto en la clasificación general de MotoGP afirma que había estado "increíble en la carrera" y añadió que "merece su victoria después de dos meses tan duros".

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 1:16


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles