Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Mensajes:
Registrado
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Este fin de semana tenemos motos jeje
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
fórmula 1 | motor
Alonso, favorito para ganar en Melbourne según Castrol
La compañía analiza el rendimiento de los pilotos durante los últimos doce meses de competición y los datos sitúan a Alonso como vencedor de la primera carrera en Melbourne.
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari ) es el máximo favorito a la victoria en el Gran Premio de Australia, prueba que inaugurará el Mundial de Fórmula 1, según el ranking de análisis de rendimiento de Castrol.
La compañía analiza el rendimiento de los pilotos durante los últimos doce meses de competición y los datos proporcionados por la herramienta ''Castrol EDGE Grand Prix Predictor'' sitúan a Alonso como vencedor de la primera carrera del año, que se disputará en Melbourne el 27 de marzo.
El asturiano ha conseguido en ese circuito una victoria y cuatro podios consecutivos entre 2004 y 2007, mientras que el alemán Sebastian Vettel, vigente campeón del mundo, nunca ha terminado ninguna carrera allí.
Pese a todo, las predicciones sitúan al piloto de Red Bull en el segundo puesto de los candidatos, por delante su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el también aleman Nick Heidfeld (Renault).
Además, Castrol también presenta una competición ''on-line'' en la que todos los seguidores del mundo de la Fórmula 1 podrán hacer sus predicciones de cada una de las carreras.
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Fórmula 1 | Actualidad
Red Bull se deja querer por Hamilton
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, fue preguntado por Lewis Hamilton en una entrevista en 'The Telegraph'. Y su respuesta fue ambigua: "Lewis es un gran piloto y se podría pensar que no va a ser feliz con otro año más en blanco. Eso no quiere decir que estamos buscando que venga a nuestro equipo. Estamos muy contentos con los dos pilotos que tenemos". Y siguió con una posibilidad: "¿Hamilton como compañero de Vettel? A todo el mundo le gusta tener a dos de los mejores pilotos. No es algo que se pueda descartar". ¿Vettel-Hamilton, con Red Bull? Difícil.
google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Ecclestone no quiere motores ecológicos
Los motores turbo de 1,6 y cuatro cilindros están previstos a partir de 2013. "La gente quiere dos cosas en la F-1: Ferrari y ruido", dice Bernie
A modo de Nostradamus, Bernie Ecclestone vaticina todo tipo de males para la Fórmula 1 si finalmente se imponen los pequeños motores turbo a partir de 2013. Esa innovación supondría, en su opinión, un tremendo error desde el punto de vista económico y del espectáculo. "Yo soy anti, anti, anti esa fórmula de los pequeños motores turbo de cuatro cilindros. No lo necesitamos en la F-1 y si realmente son tan importantes, entonces deberían implantarse en las carreras de turismos", afirma el patrón de la Fórmula 1,cuyo Mundial está a la vuelta de la esquina: el 27 de marzo, en Melbourne.
La apuesta por un deporte más ecológico abre una nueva veta de discordia entre Ecclestone y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt. "Él no es un promotor y no está vendiendo bien la Fórmula 1, para ser honestos", acusa Bernie. El pasado diciembre, los propietarios de las escuderías llegaron a un acuerdo para que en 2013 se pase de los actuales motores V8 de 2.4 litros a los turbo de 1.6 y cuatro cilindros, con sistema de recuperación de potencia y restricciones de combustible. Según los expertos, esa medida mejorará la eficiencia de los propulsores en un 50%. Sin embargo, Ferrari, buque insignia de la F-1, no está por la labor de fabricar esos pequeños motores turbo, algo en lo que sí trabajan Renault o Cosworth. Y el propio Ecclestone saca y agita la bandera roja (y no verde) del Cavallino Rampante: "Hablo con todo tipo de gente por el mundo, patrocinadores, promotores o periodistas, y creo que hay dos cosas realmente importantes en la Fórmula 1. Una es Ferrari y la otra el ruido. El ruido motiva a la gente. Y es aún más increíble entre las mujeres; las mujeres aman el ruido". Lo dice él, Bernie.
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Motociclismo | GP de Catar
Todos contra Stoner
El espectáculo del Mundial arrancó bajo los focos del circuito de Losail, con el australiano superando en seis décimas a un pelotón muy compacto liderado por Pedrosa. Barberá consiguió el tercer tiempo
Si no fuera por Casey Stoner, podría decirse que la igualdad fue absoluta en la puesta de largo de MotoGP, bajo los impresionantes focos de Losail que transforman la noche en día. Pero el australiano cuenta, y más que nadie a tenor de lo visto durante la pretemporada, por lo que tampoco puede sorprender ahora que arrancara en la sesión inaugural del primer gran premio metiéndoles un churro a sus rivales.
La adaptación a la Honda de Casey es perfecta desde que se subió a ella por vez primera allá por el mes de noviembre, en Cheste, y llegada la hora de la verdad empieza con seis décimas de ventaja sobre un compacto pelotón que encabeza Pedrosa y en el que hay gratas sorpresas. Sólo fue el primer libre, pero merecía una celebración el brillante tercer puesto de Barberá, también la reacción de Rossi con un digno quinto puesto que invita a soñar a sus seguidores y casi la ligera mejoría de las Yamaha oficiales, con Spies y Lorenzo en sexta y séptima plaza, a sólo dos décimas de la Honda de Pedrosa.
El australiano nunca hace prisioneros y Losail es su circuito. Aquí ganó tres carreras consecutivas, de 2007 a 2009, y el año pasado no repitió porque se cayó cuando marchaba escapado en solitario hacia la victoria. Aquello fue en su era Ducati, de la que no se olvida aunque sea mandando recados a su antigua casa: "No entiendo muy bien lo de Ducati. Esa moto siempre ha ido bien en este circuito y es la del año pasado, que ya estaba capacitada para ganar y no la han tocado. Me sorprende sus resultados, sobre todo por Hayden, que lleva tres años con ella. En cuanto a mí, aún estoy al 80 por ciento, sigo en proceso de adaptación". Sea un farol o no la última parte, lo que está claro es que entre él y Pedrosa no hay seis décimas de diferencia.
Dani sufrió unos problemas con el neumático trasero que no había tenido durante el invierno, pero mejorará en los dos días que quedan antes de la carrera y contará para la victoria, algo que le queda más lejos a Lorenzo, que se conforma con ser tercero. Dice...
Todos contra Stoner
El espectáculo del Mundial arrancó bajo los focos del circuito de Losail, con el australiano superando en seis décimas a un pelotón muy compacto liderado por Pedrosa. Barberá consiguió el tercer tiempo
Si no fuera por Casey Stoner, podría decirse que la igualdad fue absoluta en la puesta de largo de MotoGP, bajo los impresionantes focos de Losail que transforman la noche en día. Pero el australiano cuenta, y más que nadie a tenor de lo visto durante la pretemporada, por lo que tampoco puede sorprender ahora que arrancara en la sesión inaugural del primer gran premio metiéndoles un churro a sus rivales.
La adaptación a la Honda de Casey es perfecta desde que se subió a ella por vez primera allá por el mes de noviembre, en Cheste, y llegada la hora de la verdad empieza con seis décimas de ventaja sobre un compacto pelotón que encabeza Pedrosa y en el que hay gratas sorpresas. Sólo fue el primer libre, pero merecía una celebración el brillante tercer puesto de Barberá, también la reacción de Rossi con un digno quinto puesto que invita a soñar a sus seguidores y casi la ligera mejoría de las Yamaha oficiales, con Spies y Lorenzo en sexta y séptima plaza, a sólo dos décimas de la Honda de Pedrosa.
El australiano nunca hace prisioneros y Losail es su circuito. Aquí ganó tres carreras consecutivas, de 2007 a 2009, y el año pasado no repitió porque se cayó cuando marchaba escapado en solitario hacia la victoria. Aquello fue en su era Ducati, de la que no se olvida aunque sea mandando recados a su antigua casa: "No entiendo muy bien lo de Ducati. Esa moto siempre ha ido bien en este circuito y es la del año pasado, que ya estaba capacitada para ganar y no la han tocado. Me sorprende sus resultados, sobre todo por Hayden, que lleva tres años con ella. En cuanto a mí, aún estoy al 80 por ciento, sigo en proceso de adaptación". Sea un farol o no la última parte, lo que está claro es que entre él y Pedrosa no hay seis décimas de diferencia.
Dani sufrió unos problemas con el neumático trasero que no había tenido durante el invierno, pero mejorará en los dos días que quedan antes de la carrera y contará para la victoria, algo que le queda más lejos a Lorenzo, que se conforma con ser tercero. Dice...
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Parece que las honda se van a pasear
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
ACABÓ SÉPTIMO EN LOS LIBRES
Lorenzo: "He tenido que usar la puesta a punto del año pasado"
"Necesitamos al menos estar a tres décimas de segundo de nuestros rivales para luchar con ellos", ha declarado
El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), quien al final acabó séptimo los primeros entrenamientos en Qatar, reconoció que para ello "había tenido que usar la puesta a punto del año pasado".
"Me he sentido mucho mejor utilizando lo que ya nos fue bien el pasado año y eso me hace sentirme mucho más feliz, pero mañana tendremos que seguir probando la puesta a punto para dar un verdadero paso adelante respecto a nuestros rivales, puesto que necesitamos estar más cerca de ellos", explicó Lorenzo.
"Con el nuevo chasis la verdad es que puedo ir más rápido en las curvas y eso es bueno pero necesitaremos estar a al menos tres décimas de segundo de nuestro rivales para poder luchar con ellos el domingo por la noche",
http://www.marca.com/2011/03/17/motor/mundial_motos/1300395666.html
Lorenzo: "He tenido que usar la puesta a punto del año pasado"
"Necesitamos al menos estar a tres décimas de segundo de nuestros rivales para luchar con ellos", ha declarado
El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), quien al final acabó séptimo los primeros entrenamientos en Qatar, reconoció que para ello "había tenido que usar la puesta a punto del año pasado".
"Me he sentido mucho mejor utilizando lo que ya nos fue bien el pasado año y eso me hace sentirme mucho más feliz, pero mañana tendremos que seguir probando la puesta a punto para dar un verdadero paso adelante respecto a nuestros rivales, puesto que necesitamos estar más cerca de ellos", explicó Lorenzo.
"Con el nuevo chasis la verdad es que puedo ir más rápido en las curvas y eso es bueno pero necesitaremos estar a al menos tres décimas de segundo de nuestro rivales para poder luchar con ellos el domingo por la noche",
http://www.marca.com/2011/03/17/motor/mundial_motos/1300395666.html
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Pedrosa estuvo a rebufo todo el rato
Stoner marca el ritmo de principio a fin
- Tras Stoner, que se quedó aún lejos del récord del circuito que él mismo ostenta con 1:55.153 desde 2008, pero con más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, se situó el español Dani Pedrosa
El australiano Casey Stoner marcó el ritmo de principio a fin en la única tanda de entrenamientos libres que han realizado los pilotos de MotoGP en la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Catar de la cilindrada.
Tras Stoner, que se quedó aún lejos del récord del circuito que él mismo ostenta con 1:55.153 desde 2008, pero con más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, se situó el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V).
El doblete de los pilotos de Honda al frente de la tabla de tiempos prácticamente sentencia la supremacía que a lo largo de todo el invierno tuvieron los pilotos de la marca japonesa en cuantos entrenamientos se realizaron.
El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), hizo buena la afirmación que realizó poco antes de comenzar los entrenamientos de que todavía no estaba al ciento por ciento y que le faltaba un segundo para estar delante al acabar séptimo a algo más de ocho décimas de segundo del australiano.
Lorenzo se quedó muy lejos de sus mejores tiempos en este circuito, en donde tiene acreditada desde 2008 la vuelta más rápida del trazado con un tiempo de 1:53.927, mientras que en esta primera jornada de pruebas no pudo pasar de 1:56.586
Quien sorprendió por su rendimiento, por primera vez, fue el nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, quien en su último giro consiguió situar la nueva Ducati Desmosedici en la quinta plaza y a poco más de siete décimas de segundo el tiempo de Casey Stoner.
Aún así no fue la primera Ducati de la clasificación, puesto que el español Héctor Barberá supo aprovechar a la perfección el rebufo de la Ducati del estadounidense Nicky Hayden para conseguir un registro que le colocó tercero.
Clasificación oficial de la primera y única jornada de entrenamientos libres de MotoGP:
.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) 1:55.752 a 167,323 km/h.
.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:56.362
.3. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:56.421
.4. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 1:56.441
.5. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:56.479
.6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:56.493
.7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:56.586
.8. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:56.592
.9. Randy de Puniet (FRA/Ducati Desmosedici) 1:56.790
10. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:56.879
.........
16. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 1:58.528
17. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:59.087.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Stoner se está paseando por el momento
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Este año vuelan las Honda RC 212 V
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
y Ducati,que siempre a sido la mas veloz,
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Las Honda han vuelto por sus fueros
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Buen fin de semana en motos salvo la caida de Márquez
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Grande Jorge Lorenzo
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Stoner, ganador qatar con pedrosa tercero con problemas físicos
Lorenzo firma en Losail un segundo puesto que sabe a victoria en Yamaha
Así vivimos el Gran Premio
CLASIFICACIÓN GENERAL 2011
Jorge Lorenzo arrancó este domingo su defensa del título de campeón de MotoGP con un segundo puesto que sabe a victoria tras firmar una magnífica actuación -"la mejor de mi carrera, sin ganar"- en el Gran Premio de Qatar de MotoGP.
ACABÓ SEGUNDO EN QATAR
Lorenzo: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"
Lorenzo firma en Losail un segundo puesto que sabe a victoria en Yamaha
Así vivimos el Gran Premio
CLASIFICACIÓN GENERAL 2011
1º | Stoner | Repsol Honda | 25 pt. |
2º | Lorenzo | Yamaha F. Racing | 20 pt. |
3º | Pedrosa | Repsol Honda | 16 pt. |
4º | Dovizioso | Repsol Honda | 13 pt. |
5º | Simoncelli | San Carlo Gresini | 11 pt. |
6º | Spies | Yamaha F. Racing | 10 pt. |
7º | Rossi | Ducati Marlboro | 9 pt. |
8º | Edwards | Monster Tech3 | 8 pt. |
9º | Hayden | Ducati Marlboro | 7 pt. |
10º | Aoyama | San Carlo Gresini | 6 pt. |
11º | Crutchlow | Monster Tech3 | 5 pt. |
12º | Barberá | Mapfre Aspar | 4 pt. |
13º | Abraham | Cardion AB | 3 pt. |
Jorge Lorenzo arrancó este domingo su defensa del título de campeón de MotoGP con un segundo puesto que sabe a victoria tras firmar una magnífica actuación -"la mejor de mi carrera, sin ganar"- en el Gran Premio de Qatar de MotoGP.
ACABÓ SEGUNDO EN QATAR
Lorenzo: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"
- · "He ido al límite y no me he caído de milagro"
Jorque Lorenzo finalizó segundo en el Gran Premio de Qatar y mostró su satisfacción por el resultado obtenido en la primera carrera del campeonato del mundo de MotoGP. "Estoy muy contento, más que cualquier victoría que logré la temporada pasada. He ido al límite encima de la moto y no me he caído de milagro. Ha sido la mejor carrera de mi vida".
"Esta segunda plaza en Qatar se la dedico a todas aquellas personas que siempre han confiado en mí cuando las cosas no me iban bien. Hubiera firmado este logro antes de la carrera", sentenció el piloto español.
"La verdad es que este es un resultado que casi me sabe a victoria", afirmó Lorenzo, quien recordó que ya había dicho que "si bajaba un par de décimas o tres y las Honda iban algo más lento, podría estar con ellos, pero habrá circuitos que no serán así".
Tenemos que mejorar la moto porque no me puedo arriesgar siempre tanto pues aún estamos algo lejos del potencial de Honda", indicó el campeón del mundo de Yamaha.
En cuanto a la carrera en sí, Jorge Lorenzo explicó: "ha salido muy bien, con menos cautela que ellos, y me he puesto delante porque quería frenarles, pero en la recta se ha visto claramente que sus motos eran muy superiores a la mía", añadió.
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
FÓRMULA UNO | HAMILTON
"Quiero ser un piloto exitoso de esta generación"
"No estoy aquí para competir diez años y ganar sólo uno o dos Mundiales. Quiero ser uno de los pilotos más exitosos de esta generación, así que quiero ganar más Mundiales", dijo el británico.
El piloto de la escudería McLaren-Mercedes de Fórmula 1, Lewis Hamilton, declaró este domingo que aspira a ser "uno de los pilotos más exitosos de esta generación" a falta de una semana para comenzar el Mundial en Australia.
"No estoy aquí para competir diez años y ganar sólo uno o dos Mundiales. Quiero ser uno de los pilotos más exitosos de esta generación, así que quiero ganar más Mundiales y creo que para ello tienes que seguir consiguiendo títulos y mostrar a la gente que eres el mejor", declaró el británico al periódico inglés The Observer.
Hamilton aprovechó para dejar claro que está contento con su actual escudería, a pesar de que en los test de pretemporada han sido más lentos que Red Bull y Ferrari, sus principales rivales. "Mirad la historia de McLaren. Son un equipo increíble. La forma en la que tratan a sus pilotos es fantástica. Es un gran lugar en el que trabajar y me siento un privilegiado formando parte de ellos. Son unos luchadores y yo soy un luchador", añadió el piloto de 26 años.
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
GP Australia | Fórmula 1
Fernando Alonso: 'Llegamos al cien por cien a Australia'
"Sé lo difícil que es ganar un Mundial y estoy en el mejor sitio para intentarlo", aseguró el piloto asturiano en una entrevista al periódico italiano 'Corriere della Sera'.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, asegura que la escudería italiana quiere iniciar la temporada de Fórmula Uno "más fuerte" que el año pasado y dice que el equipo se encuentra al "cien por cien" a una semana de que comience el campeonato.
"Queremos partir desde una posición más fuerte que la del año pasado. El objetivo de este invierno era y es llegar a Australia por delante de todos", reconoce el piloto en una entrevista que publica hoy el diario italiano 'Corriere della Sera'.
Alonso explica que Ferrari no quiere repetir los errores de la pasada temporada y que, en los últimos meses, ha probado sus coches en condiciones extremas además de trabajar con varias mejoras para aprovechar los neumáticos al máximo. "Llegamos al cien por cien (a Australia). Veremos si es suficiente", añade.
Sin embargo, el piloto español reconoce que "las posiciones del año pasado no pueden revolucionarse" y espera unos Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren "fuertes". "Al final gana quien tiene el coche más fuerte", explica Alonso, quien añade que "siempre hay algo que mejorar y es necesario no repetirse".
"Algunas áreas del equipo se han reforzado, hay gente nueva y creo que ahí somos más fuertes. Los pilotos tenemos que intentar siempre repetir las cosas buenas y no volver a cometer los mismos errores", asegura. Alonso reiteró su "motivación" en el seno de Ferrari y dijo que, aunque este año tampoco ganase el Mundial, no piensa en abandonar la escudería italiana.
"Sé lo difícil que es ganar un Mundial y estoy en el mejor sitio para intentarlo. Incluso si no gano hay gente que está peor", subraya. "Aquí el equipo es muy profesional y determinado para alcanzar la victoria, algo que no sucede en todas partes, y esto me motiva", añade.
El piloto español explica que también intenta ayudar a sus compañeros de equipo, pero no se ve como un líder: "En Fórmula Uno no me gusta perder y sé que mi resultado depende del trabajo de mucha gente, así que intento ayudarles".
Alonso habla también de Robert Kubica tras su accidente en un rally y dijo haberse sentido "conmocionado" cuando conoció la noticia, aunque defiende al polaco: "Un rally con un coche homologado, casco y cinturón no es una locura". En la entrevista habla, asimismo, del caso del ciclista Alberto Contador y su presunto dopaje en el último Tour de Francia, y asegura que "no se debía haber llegado hasta este punto" en el proceso sancionador. "Han querido montar un poco de espectáculo, por desgracia"
Rodó ante 4.000 personas en el "mejor" circuito de karting del mundo
El piloto asturiano de Fórmula Uno Fernando Alonso ha realizado hoy ante 4.000 personas la prueba del asfalto del circuito de karting del complejo deportivo que llevasu nombre, ubicado en Llanera, donde rodó junto a otros 30 pilotos federados en el que considera que va a ser el "mejor" circuito de karts del mundo.
El bicampeón mundial participó en el diseño del trazado, que incluye varias de las que son sus curvas preferidas, seleccionadas entre los más de 250 circuitos de automovilismo que conoce.
Fernando Alonso hizo una primera prueba en solitario en la que dio seis vueltas a un trazado de 1.400 metros de longitud, aunque ampliable en caso de necesidad a 1.800, y que tiene "29 variantes diferentes", como relató el propio piloto de Ferrari.
Más tarde, fueron los pilotos más jóvenes los que pudieron darsus primeras vueltas a un circuito que será su casa a partir de su inauguración.
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
GP CATAR | MOTOCICLISMO
Pedrosa: "Por momentos no sentía el brazo izquierdo"
20/03/2011
El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) explicó al término de la carrera, y con un estado de ánimo muy bajo, que lamenta que siempre le pase algo, pero que el hecho cierto es que en las curvas a la derecha no sentía la mano y cuando eran a la izquierda llegó un momento que parecía que se le iba.
Pedrosa reconoció tras la carrera haber tenido nuevamente problemas con su brazo izquierdo, el mismo del que se tuvo que operar la clavícula y que durante un mes guardó en reposo absoluto. "Lo cierto es que después de estar todo el invierno cuidándome los problemas se han vuelto a reproducir".
"Estoy decepcionado, no por la carrera que he hecho, sino por los problemas físicos que he tenido otra vez en el brazo izquierdo", reconoció Pedrosa, quien explicó: "Ya en los entrenamientos noté algo, pero no estaba seguro de que fuera tan malo, pero lo cierto es que al final de la carrera no podía coger ni el manillar".
"En las últimas vueltas, no podía ni usar el embrague y todo mi esfuerzo se concentró en aguantar", lamentó Pedrosa, quien aclaró: "La moto ha ido perfecta toda la carrera, he tenido la oportunidad de ganar, pero lo he pasado muy mal".
Desanimado por la situación, Dani Pedrosa agregó que ésta había sido "una de las carreras más duras" de su vida. "No sé qué puedo hacer, porque ya debería estar bien después del descanso que he hecho este invierno", acertó a decir Pedrosa.
En cuanto a la carrera en sí, Dani Pedrosa dijo estar "orgulloso" de su pilotaje pues estuvo "luchando con Casey en este circuito como nadie lo había hecho antes", aunque al mismo tiempo se siente "triste" porque no sabe "qué pasará".
Daniel Pedrosa Ramal, Dani Pedrosa
Nombre
Daniel Pedrosa Ramal (Dani Pedrosa)
Fecha de nacimiento
29/09/1985
Lugar
España
Estatura y peso
m / 51kg
Palmares
2003
Mundial de 125cc (3 victorias)
2004
Mundial de 250cc (13 victorias)
2005
Mundial de 250cc (11 victorias)
Medallero
- bokeron888
Abono : No lo soy
Mensajes : 1065
Fama en foro : 0
El presidente de Ferrari asegura que el español tiene la "misma determinación" que el siete veces campeón del mundo, pero que éste tuvo un coche muy superior a todos los demás.
El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, cree que al piloto español de su equipo, Fernando Alonso, "no le falta nada" para ser como el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1.
En una entrevista que publica el diario deportivo Corriere dello Sport, Montezemolo habla también de su otro piloto, el brasileño Felipe Massa, y de las expectativas que tiene de cara a la temporada de Fórmula 1 que comienza ahora en Australia.
"Entre todos los pilotos... me quedaría con (el austríaco Niki) Lauda. A él he estado unido deportivamente, pero también personalmente, porque esa era una Fórmula 1 a la medida del hombre. Estábamos juntos en los viajes, se discutía, se hablaba. Y por supuesto, Alonso es así", afirma el presidente de Ferrari.
"Es un chico que participa muchísimo en la vida de Maranello, que tiene una gran relación con nuestra gente, con nuestra familia. No le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás", añade.
Montezemolo asegura que el piloto español tiene "la misma determinación" que Schumacher y que Lauda y, por eso, se espera mucho de él en esta nueva temporada, en la que cree que habrá distancias mínimas entre las distintas escuderías.
"Alonso es fortísimo, formidable. Os digo sólo que le he visto muy, muy concentrado. Espero muchísimo de él, así como espero muchísimo de Massa. El año pasado, en la segunda parte del campeonato, parece que dejó pilotar a su hermano. Pero estoy seguro de que este año volverá el verdadero Massa", afirma el italiano.
El presidente de Ferrari cree que el rival a batir en esta temporada es Red Bull y afirma que, si pudiera, borraría la última carrera del pasado campeonato, en la que Alonso perdió el que habría sido su tercer título de pilotos.
"Espero el regreso de las casas automovilísticas históricas, como la Toyota, la Honda, la BMW. La Fórmula 1 del futuro debe tener en cuenta que este deporte tiene que ser promocionado. Y luego además está el tema vinculado a los adelantamientos y los horarios. Decidme qué sentido tiene correr en verano a las dos de la tarde, cuando la gente está en la playa", afirma Montezemolo.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
A las 7 de la mañana el sabado la clasificación y el domingo a las 8 la carrera, vamos Alonso
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Ya va quedando menos.
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
el piloto asturiano espera estar en lo más alto del cajón en australia
Alonso: "Necesitaremos tres o cuatro carreras para hacernos una idea clara de la situación"
· "Gané en Australia en 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo"
Fernando Alonso confía en lograr un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Australia, carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1, donde celebrará sus diez años en el 'gran circo'.
"Gané aquí en 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo. Fue aquí hace diez años cuando di mis primeros pasos en el camino de la Fórmula 1. He pasado 26 de mis 29 años detrás de un volante y diez de ellos, los mejores, en la máxima categoría", escribió en su 'blog' personal.
El bicampeón del mundo hizo balance de esta década y se mostró muy orgulloso por haber logrado "mucho más" de lo que esperaba "cuando era pequeño". "Nunca hubiera pensado que las cosas iban a ser como han sucedido. Ahora quiero seguir mucho tiempo, intentando tener años mejores en el futuro", apuntó.
Impaciente por el inicio del campeonato
El asturiano no dudó al calificarse como "impaciente" por el inicio del Campeonato. "La cancelación del GP de Bahrein me ha hecho esperar aún más tiempo. Eso ha dado a los ingenieros más tiempo para preparar las cosas y eso significa que el trabajo se ha hecho con menos prisas. Pero para nosotros, los pilotos, el deseo de volver a correr es muy fuerte", añadió.
Por otra parte, recalcó haber tenido un invierno "muy ocupado" en el que ha hecho "muchos kilómetros" y ha demostrado la "fiabilidad" del F150º Italia lo que es "importante" por ello tiene razones para ser "optimista", pero también cauto. "No estamos realmente seguros de dónde estamos en comparación con los otros", apuntó.
Por último, habló de las mejoras que probó en Montmeló aunque es pronto para evaluarlas. "En el último test, en Barcelona, introdujimos un gran número de mejoras y aquí en Melbourne hemos traído una versión nueva del alerón delantero. Veremos si da los resultados que esperamos, aunque creo que necesitaremos tres o cuatro carreras para hacernos una idea clara de la situación", finalizó.
http://www.marca.com/2011/03/23/motor/formula1/1300891930.html?a=0cf4b78e795867b813d958e682146ff3&t=1300956796
Alonso: "Necesitaremos tres o cuatro carreras para hacernos una idea clara de la situación"
· "Gané en Australia en 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo"
Fernando Alonso confía en lograr un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Australia, carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1, donde celebrará sus diez años en el 'gran circo'.
"Gané aquí en 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo. Fue aquí hace diez años cuando di mis primeros pasos en el camino de la Fórmula 1. He pasado 26 de mis 29 años detrás de un volante y diez de ellos, los mejores, en la máxima categoría", escribió en su 'blog' personal.
El bicampeón del mundo hizo balance de esta década y se mostró muy orgulloso por haber logrado "mucho más" de lo que esperaba "cuando era pequeño". "Nunca hubiera pensado que las cosas iban a ser como han sucedido. Ahora quiero seguir mucho tiempo, intentando tener años mejores en el futuro", apuntó.
Impaciente por el inicio del campeonato
El asturiano no dudó al calificarse como "impaciente" por el inicio del Campeonato. "La cancelación del GP de Bahrein me ha hecho esperar aún más tiempo. Eso ha dado a los ingenieros más tiempo para preparar las cosas y eso significa que el trabajo se ha hecho con menos prisas. Pero para nosotros, los pilotos, el deseo de volver a correr es muy fuerte", añadió.
Por otra parte, recalcó haber tenido un invierno "muy ocupado" en el que ha hecho "muchos kilómetros" y ha demostrado la "fiabilidad" del F150º Italia lo que es "importante" por ello tiene razones para ser "optimista", pero también cauto. "No estamos realmente seguros de dónde estamos en comparación con los otros", apuntó.
Por último, habló de las mejoras que probó en Montmeló aunque es pronto para evaluarlas. "En el último test, en Barcelona, introdujimos un gran número de mejoras y aquí en Melbourne hemos traído una versión nueva del alerón delantero. Veremos si da los resultados que esperamos, aunque creo que necesitaremos tres o cuatro carreras para hacernos una idea clara de la situación", finalizó.
http://www.marca.com/2011/03/23/motor/formula1/1300891930.html?a=0cf4b78e795867b813d958e682146ff3&t=1300956796
Medallero