Vettel pudo recuperar el mando de la prueba cuando Alonso hizo su segunda parada y Button la tercera. "La radio se estropeó y hubo un problema de comunicación", reconoce Horner, jefe de equipo: "Los mecánicos no recibieron la llamada, así que no sabían qué neumáticos poner".
Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Mensajes:
Registrado
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Hasta cuando se equivocan les salen bien las cosas. Red Bull vive días de vino y rosas, y la carrera de Montecarlo no fue más que un nuevo ejemplo. Allí, un malentendido entre el muro y el box no sólo no les pasó factura, sino que resultó vital para que Vettel ganara la carrera. El error en la radio provocó que los mecánicos no estuvieran listos para los pit stop de Vettel y Webber en la vuelta 16. Por ello, no sólo perdieron tiempo en las paradas (lo que propició que Button tomara el liderato), sino que fruto del equívoco colocaron en el coche de Vettel los blandos, que eran para el australiano, en lugar de los superblandos. De esta forma pudo llegar a meta por menor degradación y por reglamento, ya que no se vio obligado a entrar de nuevo para utilizar los dos compuestos.
Vettel pudo recuperar el mando de la prueba cuando Alonso hizo su segunda parada y Button la tercera. "La radio se estropeó y hubo un problema de comunicación", reconoce Horner, jefe de equipo: "Los mecánicos no recibieron la llamada, así que no sabían qué neumáticos poner".
Vettel pudo recuperar el mando de la prueba cuando Alonso hizo su segunda parada y Button la tercera. "La radio se estropeó y hubo un problema de comunicación", reconoce Horner, jefe de equipo: "Los mecánicos no recibieron la llamada, así que no sabían qué neumáticos poner".
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
La noticia la fechaba ayer en Roma la agencia ANSA. Fausto Gresini, jefe del equipo Honda San Carlo del Mundial de MotoGP, asegura que su piloto Marco Simoncelli ha sido amenazado con vistas al GP de Cataluña de este próximo fin de semana, tras su incidente con Dani Pedrosa en el pasado GP de Francia.
La agencia de noticias italiana se refería a que "la seguridad del piloto está en riesgo" argumentando que "algunos aficionados españoles no han visto con agrado lo sucedido en el circuito de Le Mans con el catalán Dani Pedrosa". Unas serias acusaciones avaladas por las palabras de Gresini y que, incluso, algunos medios de su país llevaban un paso más allá al hablar de amenazas de muerte.
El hecho es que Dirección de Carrera del campeonato ha llamado a declarar a Simoncelli precisamente durante la prueba de Montmeló y este nuevo episodio no viene en absoluto a tranquilizar los ánimos.
Es evidente que el italiano no se encontrará un entorno favorable en Cataluña, donde todavía hoy la participación de Pedrosa es duda como consecuencia de la fractura de clavícula que le produjo su caída en Le Mans. Pero traspasar la línea de la rivalidad deportiva para entrar en el de la violencia o las amenazas es algo que Gresini deberá demostrar con pruebas. De momento, en el comunicado del equipo ya ha reconocido que "será un fin de semana difícil para Marco y todo el equipo".
Tampoco Simoncelli ha contribuido a que la situación se normalice con sus recientes declaraciones en 'Solo Moto'. Aunque asegura que lamenta la lesión de Pedrosa "incluso porque no se unió al coro de protestas" contra él, insiste en que su sanción llega "por los antecedentes y las polémicas previas". Y pone nombre a sus quejas: "Lorenzo ha puesto en pie una polémica sin que hubiera sucedido nada y, lo que es peor, los demás le dieron la razón. Por un momento, me pareció estar en párvulos, cuando todos los niños van a la maestra a quejarse de un compañero gamberro". Y sobre el público de Montmeló dice: "No espero una ovación, pero sí me critican ojalá sea de un modo civilizado".
La agencia de noticias italiana se refería a que "la seguridad del piloto está en riesgo" argumentando que "algunos aficionados españoles no han visto con agrado lo sucedido en el circuito de Le Mans con el catalán Dani Pedrosa". Unas serias acusaciones avaladas por las palabras de Gresini y que, incluso, algunos medios de su país llevaban un paso más allá al hablar de amenazas de muerte.
El hecho es que Dirección de Carrera del campeonato ha llamado a declarar a Simoncelli precisamente durante la prueba de Montmeló y este nuevo episodio no viene en absoluto a tranquilizar los ánimos.
Es evidente que el italiano no se encontrará un entorno favorable en Cataluña, donde todavía hoy la participación de Pedrosa es duda como consecuencia de la fractura de clavícula que le produjo su caída en Le Mans. Pero traspasar la línea de la rivalidad deportiva para entrar en el de la violencia o las amenazas es algo que Gresini deberá demostrar con pruebas. De momento, en el comunicado del equipo ya ha reconocido que "será un fin de semana difícil para Marco y todo el equipo".
Tampoco Simoncelli ha contribuido a que la situación se normalice con sus recientes declaraciones en 'Solo Moto'. Aunque asegura que lamenta la lesión de Pedrosa "incluso porque no se unió al coro de protestas" contra él, insiste en que su sanción llega "por los antecedentes y las polémicas previas". Y pone nombre a sus quejas: "Lorenzo ha puesto en pie una polémica sin que hubiera sucedido nada y, lo que es peor, los demás le dieron la razón. Por un momento, me pareció estar en párvulos, cuando todos los niños van a la maestra a quejarse de un compañero gamberro". Y sobre el público de Montmeló dice: "No espero una ovación, pero sí me critican ojalá sea de un modo civilizado".
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
"Hace tiempo que lo llevo diciendo en el equipo, que quiero que sean más agresivos en el diseño, que logremos una mayor eficacia aerodinámica". Mónaco, viernes del gran premio, tras el desastre de España, cuando Fernando Alonso fue doblado por Vettel y Hamilton, Stefano Domenicali ofrece explicaciones. No me hacen caso, viene a decir el jefe del equipo. En la entrevista que publicamos en exclusiva en AS unos días antes, el italiano venía a recordar la importancia de la aerodinámica en la Fórmula 1 actual y que era ahí donde estaba el fallo.
Pues bien, después de cesar en sus funciones a Aldo Costa como director técnico, en Ferrari buscan un nuevo jefe de aerodinámica y han pensado en recuperar a John Iley. El ingeniero británico llegó en 2004 desde Renault, donde coincidió con Fernando Alonso, y estuvo en la Scuderia hasta 2009 cuando el pobre resultado ofrecido por el F60, el coche del equipo durante esa temporada, provocó que fuera despedido. No le fue difícil encontrar un nuevo equipo y desde 2010 ocupa el cargo de jefe de aerodinámica de McLaren.
Iley fue el responsable de la aerodinámica de los coches campeones de 2004 y 2007 con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, respectivamente. El inglés se ha caracterizado siempre por su innovación en todos los aspectos de la aerodinámica con el objetivo de obtener más agarre. Pero no sería el único refuerzo, en Ferrari también piensan en James Key, de Sauber, para reforzar su estructura, y en Red Bull, ya que no pueden contar con Newey, intentarán fichar a Rob Marshall, jefe de diseño, y a Peter Prodromou, jefe de aerodinámica del coche de Vettel. Pat Fry, en cualquier caso, tendría toda la responsabilidad técnica del equipo. Ya se piensa en 2012 en Ferrari...
Pues bien, después de cesar en sus funciones a Aldo Costa como director técnico, en Ferrari buscan un nuevo jefe de aerodinámica y han pensado en recuperar a John Iley. El ingeniero británico llegó en 2004 desde Renault, donde coincidió con Fernando Alonso, y estuvo en la Scuderia hasta 2009 cuando el pobre resultado ofrecido por el F60, el coche del equipo durante esa temporada, provocó que fuera despedido. No le fue difícil encontrar un nuevo equipo y desde 2010 ocupa el cargo de jefe de aerodinámica de McLaren.
Iley fue el responsable de la aerodinámica de los coches campeones de 2004 y 2007 con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, respectivamente. El inglés se ha caracterizado siempre por su innovación en todos los aspectos de la aerodinámica con el objetivo de obtener más agarre. Pero no sería el único refuerzo, en Ferrari también piensan en James Key, de Sauber, para reforzar su estructura, y en Red Bull, ya que no pueden contar con Newey, intentarán fichar a Rob Marshall, jefe de diseño, y a Peter Prodromou, jefe de aerodinámica del coche de Vettel. Pat Fry, en cualquier caso, tendría toda la responsabilidad técnica del equipo. Ya se piensa en 2012 en Ferrari...
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
órmula 1 | Actualidad
Ferrari quiere fichar a Iley para la aerodinámica
El inglés, ahora en McLaren, ya estuvo en la 'Scuderia' de 2004 a 2010. Habrá más cambios
"Hace tiempo que lo llevo diciendo en el equipo, que quiero que sean más agresivos en el diseño, que logremos una mayor eficacia aerodinámica". Mónaco, viernes del gran premio, tras el desastre de España, cuando Fernando Alonso fue doblado por Vettel y Hamilton, Stefano Domenicali ofrece explicaciones. No me hacen caso, viene a decir el jefe del equipo. En la entrevista que publicamos en exclusiva en AS unos días antes, el italiano venía a recordar la importancia de la aerodinámica en la Fórmula 1 actual y que era ahí donde estaba el fallo.
Pues bien, después de cesar en sus funciones a Aldo Costa como director técnico, en Ferrari buscan un nuevo jefe de aerodinámica y han pensado en recuperar a John Iley. El ingeniero británico llegó en 2004 desde Renault, donde coincidió con Fernando Alonso, y estuvo en la Scuderia hasta 2009 cuando el pobre resultado ofrecido por el F60, el coche del equipo durante esa temporada, provocó que fuera despedido. No le fue difícil encontrar un nuevo equipo y desde 2010 ocupa el cargo de jefe de aerodinámica de McLaren.
Iley fue el responsable de la aerodinámica de los coches campeones de 2004 y 2007 con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, respectivamente. El inglés se ha caracterizado siempre por su innovación en todos los aspectos de la aerodinámica con el objetivo de obtener más agarre. Pero no sería el único refuerzo, en Ferrari también piensan en James Key, de Sauber, para reforzar su estructura, y en Red Bull, ya que no pueden contar con Newey, intentarán fichar a Rob Marshall, jefe de diseño, y a Peter Prodromou, jefe de aerodinámica del coche de Vettel. Pat Fry, en cualquier caso, tendría toda la responsabilidad técnica del equipo. Ya se piensa en 2012 en Ferrari...
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Fórmula 1 | Actualidad
Hamilton se disculpa... pero no piensa cambiar
El inglés usó 'Twitter' para pedir perdón por lo ocurrido en Mónaco, pero el mismo día avisó: "Es mi manera de competir, mi forma de ser"
Las declaraciones de Lewis Hamilton tras su doble sanción en el GP de Mónaco ("Parece una maldita broma, quizá sea porque soy negro. Eso es lo que dice Ali G. Estos pilotos -Massa y Maldonado- son ridículos") siguen levantando polémicas y la FIA está recabando toda la información para decidir si sanciona o no al británico de McLaren. Visto el feo cariz que están tomando los acontecimiento, o quizá porque el campeón de 2008 se ha dado cuenta de lo desafortunadas que fueron sus palabras, ha decidido pedir perdón a todo el mundo.
En su cuenta de 'Twitter', Lewis escribió sus disculpas en cuatro tweets, debido a la limitación de caracteres. El primero decía: "Hey chicos. Quisiera disculparme por las actuaciones del último fin de semana y también por los comentarios de después. Nunca fue mi intención ofender". Para continuar: "Me gustaría también agradecer a todos aquellos que han estado ahí, por sus mensajes positivos y también por los negativos. Respeto ambos".
El tercer mensaje iba directamente referido a los pilotos afectados en las calles de Montecarlo, pero no por las acciones sino por los comentarios posteriores: "A Massa y Maldonado, con el mayor de los respetos, quiero disculparme si les he ofendido. Ambos sois fantásticos pilotos de los que tengo muy buena opinión". Por último, también quiso disculparse con los aficionados: "Para los fans que he perdido y para los que he ganado sólo os deseo amor y felicidad. Que Dios os bendiga. Ánimo. Montreal es lo próximo. Lewis".
Hasta aquí la cara amable de Hamilton, porque ayer mismo, en el 'Daily Mail', sacó su carácter y ya no se acordó de disculpas ni de malas acciones por su parte. Únicamente de lograr sus objetivos: "Sinceramente, no pienso cambiar mi manera de pilotar. Es mi forma de competir. Es lo que ha hecho que haya llegado donde estoy, es mi forma de ser. No lo hago para molestar o herir a nadie. Lo hago porque me apasiona competir. Siento que lo puedo hacer mejor que los demás. Estoy aquí para competir y para ganar. Cuando pierda esta pasión lo dejaré. Cuando llegue el momento en que tenga que competir por el cuarto o quinto puesto y no jugarme nada, no me interesará y probablemente lo deje".
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Hamilton es un bien piloto pero se le va la olla a menudo
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Paris Hilton estará en Montmeló. La dueña de la escudería de 125cc en la que corren Maverick Viñales y Sergio Gadea quiere presumir del talento de sus pilotos y estará dando glamour al paddock del GP de Cataluña, primera carrera a la que asisitirá la multimillonaria estadounidense. La temporada empezó bien con el tercer puesto de Gadea en Qatar, pero sin duda la victoria de Viñales en Le Mans hizo dar palmas con las orejas a la heredera del imperio Hilton y le dio el empujón definitivo para visitar el Mundial.
Precisamente, Maverick es uno de los pilotos de moda tras su demostración en Francia y todos están deseando verle de nuevo al manillar de su Aprilia. Y es que buceando en la historia del motociclismo, la hazaña del catalán no sólo es relevante por su precocidad al ser el tercero más joven, tras Redding y Melandri, en ganar un gran premio. Quizá lo es más aún que sólo ha necesitado disputar cuatro carreras para conseguirlo.
Comparándolo con estrellas ya consagradas, Viñales gana por goleada. Cerca queda Crivillé, que sólo requirió una más, cinco, pero a otros les costó mucho más. Rossi necesitó once, Pedrosa 23, Simoncelli 24, Lorenzo 26, Stoner 31 o Márquez 33. También hay que resaltar a Salvador Cañellas, que se impuso en el GP de España de 1970 en su primera participación, pero eran otros tiempos...
Por otra parte y hablando de la categoría pequeña, ayer se presentaron dos de las novedades para Moto3, que releva a 125cc en 2012: la Honda NSF250R (desde 23.600 euros) y la española BeOn.
Precisamente, Maverick es uno de los pilotos de moda tras su demostración en Francia y todos están deseando verle de nuevo al manillar de su Aprilia. Y es que buceando en la historia del motociclismo, la hazaña del catalán no sólo es relevante por su precocidad al ser el tercero más joven, tras Redding y Melandri, en ganar un gran premio. Quizá lo es más aún que sólo ha necesitado disputar cuatro carreras para conseguirlo.
Comparándolo con estrellas ya consagradas, Viñales gana por goleada. Cerca queda Crivillé, que sólo requirió una más, cinco, pero a otros les costó mucho más. Rossi necesitó once, Pedrosa 23, Simoncelli 24, Lorenzo 26, Stoner 31 o Márquez 33. También hay que resaltar a Salvador Cañellas, que se impuso en el GP de España de 1970 en su primera participación, pero eran otros tiempos...
Por otra parte y hablando de la categoría pequeña, ayer se presentaron dos de las novedades para Moto3, que releva a 125cc en 2012: la Honda NSF250R (desde 23.600 euros) y la española BeOn.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Mañana a las 15.00h la final Nadal Federer
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Perdón me he equivocado de post, mañana motos en Barcelona
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El piloto de MotoGP Marco Simoncelli (Honda Gresini) ha conseguido la ''pole position'' en la máxima categoría y ha destronado a un Casey Stoner (Repsol Honda) que había dominado la sesión por completo hasta las últimas vueltas, en las que el italiano voló sobre el trazado de Montmeló haciendo buenos sus mejores pronósticos.
El viernes, tras ser segundo en las sesiones libres, Simoncelli ya comentó que se veía con fuerzas para seguir la estela de Stoner e intentar aprender de él. Al final no solo ha conseguido estar cerca sino superar al de Repsol Honda con una vuelta increíble (1:42.413) y mejorar en dieciséis milésimas el tiempo del australiano.
Sin duda, fue toda una sorpresa. Y es que Stoner salió rápido a pista, detuvo el crono por debajo del 1:43 y se dedicó a descansar en box y a rodar poco, sabiendo que tenía los deberes prácticamente hechos. El resto de pilotos tampoco apretaron hasta los diez minutos finales, cuando empezó el baile de posiciones.
Al final, el más rápido fue el ''loco'' Simoncelli, quien tuvo que aguantar en el podio los silbidos de la escasa afición en la Tribuna del Circuit de Catalunya, que le gritaron el típico ''fuera, fuera''. Pero el propio piloto ya aseguró que, por el hecho de haber provocado la caída de Dani Pedrosa y su ausencia aquí en el GP de Catalunya, se sintió incómodo solo el miércoles. Ahora está con más ganas de ganar que nunca.
Habrá que ver qué sucede en la salida, donde junto al italiano y al sorprendido Casey Stoner estará un Jorge Lorenzo que fue de menos a más en la sesión de calificación y que superó a su compañero de equipo en Yamaha, el norteamericano Ben Spies, a las últimas de cambio. El mallorquín, actual líder con doce puntos sobre Stoner, espera hacer bueno el hecho de correr como en casa.
En general la sesión fue para las Honda de Stoner y Dovizioso, finalmente quinto, hasta la irrupción de Simoncelli. Lorenzo, Spies y el sorprendente Cal Crutchlow (Monster Yamaha) no pudieron hacer nada ante la velocidad de las ''alas doradas'', mientras que las Ducati de Valentino Rossi y Nicky Hayden pelearon entre ellas por la séptima posición, muy lejos de cabeza.
Finalmente, los españoles Alvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team Ducati) finalizaron en novena y décima posición, respectivamente, mientras que Toni Elias no pudo pasar de la decimocuarta posición debido a los problemas con su LCR Honda.
Publicidad
El viernes, tras ser segundo en las sesiones libres, Simoncelli ya comentó que se veía con fuerzas para seguir la estela de Stoner e intentar aprender de él. Al final no solo ha conseguido estar cerca sino superar al de Repsol Honda con una vuelta increíble (1:42.413) y mejorar en dieciséis milésimas el tiempo del australiano.
Sin duda, fue toda una sorpresa. Y es que Stoner salió rápido a pista, detuvo el crono por debajo del 1:43 y se dedicó a descansar en box y a rodar poco, sabiendo que tenía los deberes prácticamente hechos. El resto de pilotos tampoco apretaron hasta los diez minutos finales, cuando empezó el baile de posiciones.
Al final, el más rápido fue el ''loco'' Simoncelli, quien tuvo que aguantar en el podio los silbidos de la escasa afición en la Tribuna del Circuit de Catalunya, que le gritaron el típico ''fuera, fuera''. Pero el propio piloto ya aseguró que, por el hecho de haber provocado la caída de Dani Pedrosa y su ausencia aquí en el GP de Catalunya, se sintió incómodo solo el miércoles. Ahora está con más ganas de ganar que nunca.
Habrá que ver qué sucede en la salida, donde junto al italiano y al sorprendido Casey Stoner estará un Jorge Lorenzo que fue de menos a más en la sesión de calificación y que superó a su compañero de equipo en Yamaha, el norteamericano Ben Spies, a las últimas de cambio. El mallorquín, actual líder con doce puntos sobre Stoner, espera hacer bueno el hecho de correr como en casa.
En general la sesión fue para las Honda de Stoner y Dovizioso, finalmente quinto, hasta la irrupción de Simoncelli. Lorenzo, Spies y el sorprendente Cal Crutchlow (Monster Yamaha) no pudieron hacer nada ante la velocidad de las ''alas doradas'', mientras que las Ducati de Valentino Rossi y Nicky Hayden pelearon entre ellas por la séptima posición, muy lejos de cabeza.
Finalmente, los españoles Alvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team Ducati) finalizaron en novena y décima posición, respectivamente, mientras que Toni Elias no pudo pasar de la decimocuarta posición debido a los problemas con su LCR Honda.
Publicidad
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Lo malo de ayer,la caida de Julito Simon cuando iba 2º,se a fracturado tibia y perone.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Stoner es favorito para el título este año con la Honda, Lorenzo está haciendo milagros con la Yamaha que corre poco
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
el próximo finde tenemos fórmula 1 desde Canada
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El español Jorge Lorenzo (Yamaha), actual campeón y líder de la general del Mundial de MotoGP, encara el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Silverstone, "muy contento" porque han "conseguido ser constantes en este comienzo de temporada".
Lorenzo se congratula de salir del Gran Premio de Catalunya como líder del Mundial por delante del australiano Casey Stoner, ganador en Montmeló, y en principio su gran rival ante la ausencia del también español Dani Pedrosa tras romperse la clavícula en Le Mans.
El piloto balear aseguró, en declaraciones distribuidas por su equipo, que Silverstone es un circuito que le "gusta", donde ganó el pasado año en la que opinó que fue una de sus mejores carreras.
"Técnicamente fue perfecta. Sé que esta temporada será más complicado, pero Yamaha está trabajando duro mientras nosotros nos centramos carrera a carrera, buscando siempre el podio", apuntó.
Lorenzo se congratula de salir del Gran Premio de Catalunya como líder del Mundial por delante del australiano Casey Stoner, ganador en Montmeló, y en principio su gran rival ante la ausencia del también español Dani Pedrosa tras romperse la clavícula en Le Mans.
El piloto balear aseguró, en declaraciones distribuidas por su equipo, que Silverstone es un circuito que le "gusta", donde ganó el pasado año en la que opinó que fue una de sus mejores carreras.
"Técnicamente fue perfecta. Sé que esta temporada será más complicado, pero Yamaha está trabajando duro mientras nosotros nos centramos carrera a carrera, buscando siempre el podio", apuntó.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude al Gran Premio de Canadá, séptima cita del calendario, con la intención de luchar por su primer triunfo del año tras conseguir hace unos días en Montecarlo su mejor resultado del curso.
"Los chicos están animados, con ganas de demostrar aquí que Montecarlo no fue flor de un día. También tuvimos la oportunidad de ganar en Mónaco hace diez días y sería genial haber ganado porque las victorias nos están resultando esquivas hace mucho tiempo. Va a ser muy difícil porque McLaren y Red Bull serán muy fuertes, pero no pueden no contar con nosotros", escribe en su blog personal.
"Debemos encontrar un catalizador para luchar por el título en forma de puntos"
El bicampeón del mundo es consciente de que su quinta plaza en la general del campeonato "está lejos de ser favorable", pero aún tiene "muchas carreras por delante". "Debemos encontrar un catalizador para luchar por el título en forma de puntos. Y empezamos reaccionar en un circuito que lleva el nombre de uno de los pilotos más queridos por los 'tifosi': Gilles Villeneuve", apuntó.
El asturiano lamentó no haber podido pasar del tercer cajón en 2010. "El año pasado subí al podio, pero me fui con la sensación de que había merecido más que una tercera plaza. Hubo un par de episodios que nos impidieron conseguir una victoria que estaba a nuestro alcance", añadió.
Por otra parte, explicó que Montreal será el primer circuito con "dos lugares donde es posible usar el DRS" en carrera. "El primero en el vértice de la curva 10 y el segundo en la recta. Quiero ver qué pasa: sobre el papel el que pueda pasar primero, tendrá una gran ventaja porque podrán usar el alerón móvil de nuevo en la recta aunque vaya por delante del coche con el que está luchando", indicó.
EL CIRCUITO SE ADAPTA AL 'F150º ITALIA'.
Además, el piloto español recordó que el año pasado "hubo más paradas de lo habitual" debido a que los neumáticos se degradan "mucho". "Aunque los Pirelli son diferentes a los Bridgestones, no creo que veamos que alguien acaba la carrera con sólo un cambio de neumáticos, como en Mónaco. Será importante elegir el momento adecuado para parar y no perder mucho tiempo con tus rivales directos", explicó.
Por otra parte, Alonso, que sabe que tendrán un gran recibimiento y las gradas estarán "casi llenas desde los libres", explicó que la pista "se adapta a los coches que pueden saltar sobre los bordillos sin perder demasiado equilibrio" y a los que tienen "una buena tracción en la salida de las curvas lentas". "Son características que están entre los puntos fuertes del '150° Italia'", recalcó.
Mientras que la eficiencia aerodinámica, el "talón de Aquiles" de los bólidos rojos es "menos importante". "Podemos tener más oportunidades de luchar por las primeras posiciones. Los frenos también son fundamentales en este circuito, necesitamos trabajar duro durante los entrenamientos libres para entender cuál es el nivel correcto de refrigerio para evitar el riesgo de problemas en la carrera", sentenció.
"Los chicos están animados, con ganas de demostrar aquí que Montecarlo no fue flor de un día. También tuvimos la oportunidad de ganar en Mónaco hace diez días y sería genial haber ganado porque las victorias nos están resultando esquivas hace mucho tiempo. Va a ser muy difícil porque McLaren y Red Bull serán muy fuertes, pero no pueden no contar con nosotros", escribe en su blog personal.
"Debemos encontrar un catalizador para luchar por el título en forma de puntos"
El bicampeón del mundo es consciente de que su quinta plaza en la general del campeonato "está lejos de ser favorable", pero aún tiene "muchas carreras por delante". "Debemos encontrar un catalizador para luchar por el título en forma de puntos. Y empezamos reaccionar en un circuito que lleva el nombre de uno de los pilotos más queridos por los 'tifosi': Gilles Villeneuve", apuntó.
El asturiano lamentó no haber podido pasar del tercer cajón en 2010. "El año pasado subí al podio, pero me fui con la sensación de que había merecido más que una tercera plaza. Hubo un par de episodios que nos impidieron conseguir una victoria que estaba a nuestro alcance", añadió.
Por otra parte, explicó que Montreal será el primer circuito con "dos lugares donde es posible usar el DRS" en carrera. "El primero en el vértice de la curva 10 y el segundo en la recta. Quiero ver qué pasa: sobre el papel el que pueda pasar primero, tendrá una gran ventaja porque podrán usar el alerón móvil de nuevo en la recta aunque vaya por delante del coche con el que está luchando", indicó.
EL CIRCUITO SE ADAPTA AL 'F150º ITALIA'.
Además, el piloto español recordó que el año pasado "hubo más paradas de lo habitual" debido a que los neumáticos se degradan "mucho". "Aunque los Pirelli son diferentes a los Bridgestones, no creo que veamos que alguien acaba la carrera con sólo un cambio de neumáticos, como en Mónaco. Será importante elegir el momento adecuado para parar y no perder mucho tiempo con tus rivales directos", explicó.
Por otra parte, Alonso, que sabe que tendrán un gran recibimiento y las gradas estarán "casi llenas desde los libres", explicó que la pista "se adapta a los coches que pueden saltar sobre los bordillos sin perder demasiado equilibrio" y a los que tienen "una buena tracción en la salida de las curvas lentas". "Son características que están entre los puntos fuertes del '150° Italia'", recalcó.
Mientras que la eficiencia aerodinámica, el "talón de Aquiles" de los bólidos rojos es "menos importante". "Podemos tener más oportunidades de luchar por las primeras posiciones. Los frenos también son fundamentales en este circuito, necesitamos trabajar duro durante los entrenamientos libres para entender cuál es el nivel correcto de refrigerio para evitar el riesgo de problemas en la carrera", sentenció.
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
LA FIA HABÍA RECOLOCADO LA CARRERA PARA EL 30 DE OCTUBRE
Bahrein renuncia a organizar su Gran Premio
La primera prueba del Mundial tuvo que ser suspendida en febrero por las revueltas populares
Los organizadores del Gran Premio de Bahrein han anunciado que renuncian a organizar la carrera de Fórmula 1 esta temporada tras ser suspendida en febrero por las revueltas populares que se produjeron en el emirato por las diferentes críticas recibidas por equipos y directivos del 'gran circo' ante la reubicación de la carrera en el mes de octubre.
"Mientras que Bahrein hubiera estado encantado de ver el Gran Premio el 30 de octubre... queremos que nuestro rol en la Fórmula 1 continúe siendo tan positivo y constructivo como ha sido siempre, por lo tanto y por el interés del deporte no buscaremos la reprogramación de la carrera para esta temporada", señaló el director del circuito Zayed Alzayani.
Aunque en un principio el Consejo Mundial de la FIA había recolocado el Gran Premio de Bahrein para el 30 de octubre, obligando a retrasar el GP de la India al 11 de diciembre, las protestas de las escuderías y de los pilotos obligó a la FIA a reconsiderar su decisión.
Los equipos, a través de la FOTA, enviaron una carta a Jean Todt, presidente de la FIA, donde mostraban su preocupación "por los problemas logísticos" ocasionados con esta decisión, además de alteraciones "en el calendario de diciembre".
Incluso el jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, consideró imposible celebrar el próximo mes de octubre el Gran Premio de Bahrein, si bien dejó la puerta abierta a que Bahrein vuelva a organizar carreras una vez que consiga superar sus problemas políticos y sociales. Finalmente, han sido los organizadores del Gran Premio de Bahrein quienes han renunciado a organizar la prueba tras las quejas recibidas.
Bahrein renuncia a organizar su Gran Premio
La primera prueba del Mundial tuvo que ser suspendida en febrero por las revueltas populares
Los organizadores del Gran Premio de Bahrein han anunciado que renuncian a organizar la carrera de Fórmula 1 esta temporada tras ser suspendida en febrero por las revueltas populares que se produjeron en el emirato por las diferentes críticas recibidas por equipos y directivos del 'gran circo' ante la reubicación de la carrera en el mes de octubre.
"Mientras que Bahrein hubiera estado encantado de ver el Gran Premio el 30 de octubre... queremos que nuestro rol en la Fórmula 1 continúe siendo tan positivo y constructivo como ha sido siempre, por lo tanto y por el interés del deporte no buscaremos la reprogramación de la carrera para esta temporada", señaló el director del circuito Zayed Alzayani.
Aunque en un principio el Consejo Mundial de la FIA había recolocado el Gran Premio de Bahrein para el 30 de octubre, obligando a retrasar el GP de la India al 11 de diciembre, las protestas de las escuderías y de los pilotos obligó a la FIA a reconsiderar su decisión.
Los equipos, a través de la FOTA, enviaron una carta a Jean Todt, presidente de la FIA, donde mostraban su preocupación "por los problemas logísticos" ocasionados con esta decisión, además de alteraciones "en el calendario de diciembre".
Incluso el jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, consideró imposible celebrar el próximo mes de octubre el Gran Premio de Bahrein, si bien dejó la puerta abierta a que Bahrein vuelva a organizar carreras una vez que consiga superar sus problemas políticos y sociales. Finalmente, han sido los organizadores del Gran Premio de Bahrein quienes han renunciado a organizar la prueba tras las quejas recibidas.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Calor extremo, humedad y previsión de lluvia durante el gran premio. Fernando Alonso aparece optimista ante los periodistas en Montreal, el doble campeón confía en un circuito especial y también en que su Ferrari se adapte a las características del trazado.
"Si no llueve hay dos factores que nos pueden ayudar como los neumáticos, que son los dos más blandos que tiene Pirelli y la menor incidencia en este circuito de la aerodinámica, y esperemos que estas dos cosas nos hagan estar arriba pero McLaren y Red Bull han estado arriba en todo tipo de circuitos". El asturiano fue preguntado sobre si este circuito era una de las últimas oportunidades de estar arriba. Su respuesta fue contundente: "Espero que aquí logremos la primera victoria del año". ¿Optimismo ¿Ironía? Es posible, pero Alonso llega de ser segundo muy cerca del triunfo en el GP de Mónaco y además ofrece más razones que sustentan su teoría: "Esta pista se adapta a los coches que pueden saltar sobre los bordillos sin perder demasiado equilibrio, una buena tracción en la salida de las curvas lentas".
Probablemente el primer piloto de Ferrari sea una de las pocas personas que confía aún en sus posibilidades de título: "Hay tiempo de sobra para remontar, sólo llevamos un tercio de campeonato, falta mucho, pero para cualquier remontada hay que tener el mejor coche y ganar carreras algo imposible ahora, ya que estamos a un segundo y es imposible lograrlo, pero si encontramos algo para el coche y empezamos a ganar remontamos seguro". Para hacerlo tienen que mejorar mucho aún un monoplaza que es, en estos momentos, el tercero mejor de la parrilla. Al menos ahora las salidas han vuelto a ser un punto fuerte del ovetense.
En Canadá el coche energético sufrió la pasada temporada, Alonso tiene esperanzas en que se pueda repetir la historia: "Hay circuitos que les viene peor a Red Bull y a ver si éste le va mal como el año pasado, pero el año pasado se equivocaron con la ruedas y lo pagaron en carrera. Ojalá que McLaren y nosotros estemos cerquita de ellos".
El piloto español logró su única victoria en el Mundial de 2006 con Renault y Flavio Briatore, pero no quiso entrar en exceso a valorar la posibilidad del regreso del italiano: "¿Briatore? Estoy encantado de cómo está todo ahora. No creo que haga falta".
En el repaso a la actualidad de la Fórmula 1 no podía falta la pregunta sobre la posibilidad de disputar el GP de Bahrain: "Nosotros los pilotos estamos al margen de la decisión de ir o no ir a Bahrain. Esperemos a ver qué se decide. Tenemos mucho trabajo en pista ya como para decidir sobre eso. Ir a Bahrain y acabar el 11 de diciembre a nivel de organización logístico no es lo mejor para los equipos. No tengo ninguna opinión política al respecto". Pues eso que Alonso se centra en lo suyo, correr lo más rápido posible con su Ferrari por el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Dice que luchará por la victoria, desde hoy en los entrenamientos libres veremos si la remontada es o no una utopía.
"Si no llueve hay dos factores que nos pueden ayudar como los neumáticos, que son los dos más blandos que tiene Pirelli y la menor incidencia en este circuito de la aerodinámica, y esperemos que estas dos cosas nos hagan estar arriba pero McLaren y Red Bull han estado arriba en todo tipo de circuitos". El asturiano fue preguntado sobre si este circuito era una de las últimas oportunidades de estar arriba. Su respuesta fue contundente: "Espero que aquí logremos la primera victoria del año". ¿Optimismo ¿Ironía? Es posible, pero Alonso llega de ser segundo muy cerca del triunfo en el GP de Mónaco y además ofrece más razones que sustentan su teoría: "Esta pista se adapta a los coches que pueden saltar sobre los bordillos sin perder demasiado equilibrio, una buena tracción en la salida de las curvas lentas".
Probablemente el primer piloto de Ferrari sea una de las pocas personas que confía aún en sus posibilidades de título: "Hay tiempo de sobra para remontar, sólo llevamos un tercio de campeonato, falta mucho, pero para cualquier remontada hay que tener el mejor coche y ganar carreras algo imposible ahora, ya que estamos a un segundo y es imposible lograrlo, pero si encontramos algo para el coche y empezamos a ganar remontamos seguro". Para hacerlo tienen que mejorar mucho aún un monoplaza que es, en estos momentos, el tercero mejor de la parrilla. Al menos ahora las salidas han vuelto a ser un punto fuerte del ovetense.
En Canadá el coche energético sufrió la pasada temporada, Alonso tiene esperanzas en que se pueda repetir la historia: "Hay circuitos que les viene peor a Red Bull y a ver si éste le va mal como el año pasado, pero el año pasado se equivocaron con la ruedas y lo pagaron en carrera. Ojalá que McLaren y nosotros estemos cerquita de ellos".
El piloto español logró su única victoria en el Mundial de 2006 con Renault y Flavio Briatore, pero no quiso entrar en exceso a valorar la posibilidad del regreso del italiano: "¿Briatore? Estoy encantado de cómo está todo ahora. No creo que haga falta".
En el repaso a la actualidad de la Fórmula 1 no podía falta la pregunta sobre la posibilidad de disputar el GP de Bahrain: "Nosotros los pilotos estamos al margen de la decisión de ir o no ir a Bahrain. Esperemos a ver qué se decide. Tenemos mucho trabajo en pista ya como para decidir sobre eso. Ir a Bahrain y acabar el 11 de diciembre a nivel de organización logístico no es lo mejor para los equipos. No tengo ninguna opinión política al respecto". Pues eso que Alonso se centra en lo suyo, correr lo más rápido posible con su Ferrari por el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Dice que luchará por la victoria, desde hoy en los entrenamientos libres veremos si la remontada es o no una utopía.
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Creo que Alonso va a ganar en el G.P.de Canada
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
vaya desastre ayer en motos y coches con la lluvia
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Días como el de ayer en Silverstone, con un único podio español (Faubel en 125cc), han de servir para darle más valor aún al triplete de títulos del año pasado. A lo bueno se acostumbra uno rápido y habrá a quien le cueste más digerir el desastre absoluto de los nuestros bajo la lluvia inglesa, pero si alguien se merece cariño cuando vienen mal dadas son los pilotos españoles, porque casi nunca fallan.
Las opciones principales de victoria en la sexta cita pasaban por Lorenzo, que partía en la tercera plaza de MotoGP, Márquez y Viñales, que habían marcado las poles de Moto2 y 125cc, pero los tres se fueron al suelo.
La jornada ya arrancaba torcida cuando, al final del warm up, Márquez sufría una aparatosa caída. Fue en la curva de entrada a meta. Un tremendo highside que le hizo correr con la rodilla derecha dolorida y que puso a trabajar a destajo a sus mecánicos en el box, porque su moto quedó destrozada. Ya en carrera, a Marc se le notó sin confianza y volvió a caerse cuando iba undécimo, lejos de la cabeza y sin ninguna opción de plantar cara a Bradl.
El alemán cuenta con la suerte del campeón este año y, además de sus enormes méritos a lomos de la Kalex, se nota que está tocado por una varita mágica, porque logró su cuarto triunfo pese a rozar el desastre varias veces. Es el quinto en Moto2 y ya suma tantas victorias como su padre Helmut en la categoría intermedia. Le acompañaron en el podio Smith y Pirro, con Rabat como mejor español en la sexta plaza.
La jornada aún tenía arreglo, porque el pilotaje de Lorenzo ha crecido tanto que se le considera incluso un especialista en agua, pero le pudieron las ganas en la novena vuelta. Marchaba tercero, tras Dovizioso y delante de Simoncelli, y tal como él mismo reconoció después, cometió un error al entrar en la primera curva más fuerte de lo que tocaba. Salió por orejas y puso en bandeja el liderato a Stoner.
El mallorquín había hecho una gran salida para ponerse primero y, tras caer al cuarto lugar, comenzó un intento de remontada que, según él, podía haberle llevado hasta Stoner, porque se sentía con más ritmo. Las ganas le pudieron y, por primera vez en casi dos años (la última fue Australia 09), quedó fuera de los cuatro primeros, fuera de carrera.
El australiano, que sufrió problemas de visibilidad al empañarse su casco, aprovechó la falta de oposición para certificar su cuarta (lleva siete de las últimas doce posibles) y para ponerse líder. Es el piloto más en forma, dispone de la mejor montura (Honda) y ya goza de 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo, así que a ver quién le echa el lazo, porque se le ve intratable. Aquí cruzó la meta tras él Dovizioso y Edwards, que a sus 38 años subió al podio ocho días después de ser operado de la clavícula derecha. Es la misma lesión de Pedrosa, pero el ánimo del texano ha podido más que el del español, baja las dos últimas carreras y sin confirmar aún que viaje a Assen. Volviendo a la carrera, destacar el quinto de Bautista, que le permite igualar su mejor resultado en la clase reina.
Puestos a naufragar, 125cc no fue una excepción, porque cuando más parecía que Viñales podría llegar al dúo de cabeza, se fue al suelo y Faubel heredó su tercero. Folger le ganó a Zarco la partida y Terol, sin confianza, prefirió conservar y amarrar un octavo que le mantiene como sólido líder.
Las opciones principales de victoria en la sexta cita pasaban por Lorenzo, que partía en la tercera plaza de MotoGP, Márquez y Viñales, que habían marcado las poles de Moto2 y 125cc, pero los tres se fueron al suelo.
La jornada ya arrancaba torcida cuando, al final del warm up, Márquez sufría una aparatosa caída. Fue en la curva de entrada a meta. Un tremendo highside que le hizo correr con la rodilla derecha dolorida y que puso a trabajar a destajo a sus mecánicos en el box, porque su moto quedó destrozada. Ya en carrera, a Marc se le notó sin confianza y volvió a caerse cuando iba undécimo, lejos de la cabeza y sin ninguna opción de plantar cara a Bradl.
El alemán cuenta con la suerte del campeón este año y, además de sus enormes méritos a lomos de la Kalex, se nota que está tocado por una varita mágica, porque logró su cuarto triunfo pese a rozar el desastre varias veces. Es el quinto en Moto2 y ya suma tantas victorias como su padre Helmut en la categoría intermedia. Le acompañaron en el podio Smith y Pirro, con Rabat como mejor español en la sexta plaza.
La jornada aún tenía arreglo, porque el pilotaje de Lorenzo ha crecido tanto que se le considera incluso un especialista en agua, pero le pudieron las ganas en la novena vuelta. Marchaba tercero, tras Dovizioso y delante de Simoncelli, y tal como él mismo reconoció después, cometió un error al entrar en la primera curva más fuerte de lo que tocaba. Salió por orejas y puso en bandeja el liderato a Stoner.
El mallorquín había hecho una gran salida para ponerse primero y, tras caer al cuarto lugar, comenzó un intento de remontada que, según él, podía haberle llevado hasta Stoner, porque se sentía con más ritmo. Las ganas le pudieron y, por primera vez en casi dos años (la última fue Australia 09), quedó fuera de los cuatro primeros, fuera de carrera.
El australiano, que sufrió problemas de visibilidad al empañarse su casco, aprovechó la falta de oposición para certificar su cuarta (lleva siete de las últimas doce posibles) y para ponerse líder. Es el piloto más en forma, dispone de la mejor montura (Honda) y ya goza de 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo, así que a ver quién le echa el lazo, porque se le ve intratable. Aquí cruzó la meta tras él Dovizioso y Edwards, que a sus 38 años subió al podio ocho días después de ser operado de la clavícula derecha. Es la misma lesión de Pedrosa, pero el ánimo del texano ha podido más que el del español, baja las dos últimas carreras y sin confirmar aún que viaje a Assen. Volviendo a la carrera, destacar el quinto de Bautista, que le permite igualar su mejor resultado en la clase reina.
Puestos a naufragar, 125cc no fue una excepción, porque cuando más parecía que Viñales podría llegar al dúo de cabeza, se fue al suelo y Faubel heredó su tercero. Folger le ganó a Zarco la partida y Terol, sin confianza, prefirió conservar y amarrar un octavo que le mantiene como sólido líder.
Medallero
- ale_malaguita
Abono : No lo soy
Mensajes : 10693
Fama en foro : 7
vaya carrerita en canada 6 horas ave
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Alejandro Elortegui | 13/06/2011
En Canadá hemos podido ver muchas cosas que ya sabíamos y otras que ignorábamos. Ya conocíamos que lo de Ferrari es una ruina y que Domenicali la administra escrupulosamente. Yo creo que los escapes sopladores de Red Bull son un arma de poca monta si los comparamos con Don Stefano. ¡Qué desastre de estrategia, pobre Alonso! También sabía que a uno de mis pilotos favoritos, Lewis Hamilton, a veces le sobra testosterona y alguna que otra le falta materia gris, pero eso es lo que le hace diferente. Aunque para algunos sea un sacrilegio, cada vez me recuerda más a Gilles Villenueve...
Igualmente conocía que Button es un tipo con suerte, pero no tanta. Seis paradas en boxes y no sé cuántos choques y terminó primero. Posiblemente sea la primera vez en la historia de la F-1 que esto sucede. Tampoco me ha sorprendido el octavo de Alguersuari, ni el quinto de Petrov. Ahí hay madera. También muy bien Kobayashi, aunque no tanto como Schumacher, quizá la gran sorpresa de la carrera. Es un genio. Pero lo que sí que no me esperaba es la actuación de Red Bull. Lo de Webber empieza a ser habitual. Nadie ha conseguido en este deporte tan buenos resultados siendo tan inconstante. En cuanto a Vettel, me ha parecido increíble su error, pero mucho más el de su equipo dejando acercarse tanto a Button. Imperdonable.
En Canadá hemos podido ver muchas cosas que ya sabíamos y otras que ignorábamos. Ya conocíamos que lo de Ferrari es una ruina y que Domenicali la administra escrupulosamente. Yo creo que los escapes sopladores de Red Bull son un arma de poca monta si los comparamos con Don Stefano. ¡Qué desastre de estrategia, pobre Alonso! También sabía que a uno de mis pilotos favoritos, Lewis Hamilton, a veces le sobra testosterona y alguna que otra le falta materia gris, pero eso es lo que le hace diferente. Aunque para algunos sea un sacrilegio, cada vez me recuerda más a Gilles Villenueve...
Igualmente conocía que Button es un tipo con suerte, pero no tanta. Seis paradas en boxes y no sé cuántos choques y terminó primero. Posiblemente sea la primera vez en la historia de la F-1 que esto sucede. Tampoco me ha sorprendido el octavo de Alguersuari, ni el quinto de Petrov. Ahí hay madera. También muy bien Kobayashi, aunque no tanto como Schumacher, quizá la gran sorpresa de la carrera. Es un genio. Pero lo que sí que no me esperaba es la actuación de Red Bull. Lo de Webber empieza a ser habitual. Nadie ha conseguido en este deporte tan buenos resultados siendo tan inconstante. En cuanto a Vettel, me ha parecido increíble su error, pero mucho más el de su equipo dejando acercarse tanto a Button. Imperdonable.
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
Alonso podria haber ganado facilmente la carrera de hoy,si no fuera por la estrategia de Ferrari,que siempre la esta cagando.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Aún debe estar Stefano Domenicali con el radar en la mano haciéndose la pregunta de su amigo Mourinho. ¿Por qué? El jefe del equipo Ferrari declaró, tras la carrera, que en su pantalla no se veía la lluvia. Fuera diluviaba y la prueba se tenía que parar. Fue el penúltimo error de una escudería que, a pesar de la defensa a ultranza que su piloto estrella hace de puertas para afuera, lo cierto es que está arruinando las mínimas posibilidades de título que Fernando Alonso tenía ya al comenzar la temporada con un monoplaza inferior, más lento.
¿Esto es Ferrari? ¿Ésta es la escudería de leyenda a la que el asturiano se ha atado casi de por vida? Parece que sólo el color rojo permanece. La suerte es esquiva, cierto, pero también lo es que las desgracias son más frecuentes en la zona media. Y el domingo a Alonso le pasaron por una decisión errónea. Del segundo al octavo. Intermedios cuando iba a llover... ¿Experimentos con el caballo ganador?
Y después le hicieron volver a parar justo detrás de Felipe Massa. Tuvo que esperar dos segundos. Más tiempo perdido, Button volando con su McLaren, Alonso que salió prácticamente emparejado con su coche y toque del británico. Lance de carrera, dicen unos, sanción para el británico, apuntan otros. Lo cierto es que en el choque con el posterior ganador terminó con la carrera del español y volaron sus opciones de título. No es la primera vez. Para la estrategia ficharon a Pat Fry, de McLaren, a Neil Martin, de Red Bull... Pero el problema no se soluciona.
Una cadena de fallos de Ferrari
Abu Dhabi 2010 Siguen la estrategia de Red Bull al parar tras Webber y dejar a Vettel camino libre a su primer título. Alonso queda atrapado detrás de Petrov.
Australia 2011 La mayor parte de los rivales van a dos paradas, mientras Alonso lo hace a tres. Sale con mucho tráfico, obligado a adelantar y, al final, con las gomas dañadas, no puede con Petrov.
Malaisia 2011 El DRS no funciona en el coche de Alonso; Hamilton se defiende de manera ilegal, Alonso arriesga demasiado y chocan los dos.
GP China Alonso va a dos paradas y sus rivales a tres, los neumáticos acaban destrozados y termina séptimo. Además, el cambio de ruedas es mucho más lento que el de Red Bull y McLaren.
GP Canadá Hacen entrar a Alonso cuando iba segundo a cambiar a intermedios y justo se pone a llover; después, le hacen perder dos segundos detrás de Massa en una nueva parada. Primer abandono de la temporada.
¿Esto es Ferrari? ¿Ésta es la escudería de leyenda a la que el asturiano se ha atado casi de por vida? Parece que sólo el color rojo permanece. La suerte es esquiva, cierto, pero también lo es que las desgracias son más frecuentes en la zona media. Y el domingo a Alonso le pasaron por una decisión errónea. Del segundo al octavo. Intermedios cuando iba a llover... ¿Experimentos con el caballo ganador?
Y después le hicieron volver a parar justo detrás de Felipe Massa. Tuvo que esperar dos segundos. Más tiempo perdido, Button volando con su McLaren, Alonso que salió prácticamente emparejado con su coche y toque del británico. Lance de carrera, dicen unos, sanción para el británico, apuntan otros. Lo cierto es que en el choque con el posterior ganador terminó con la carrera del español y volaron sus opciones de título. No es la primera vez. Para la estrategia ficharon a Pat Fry, de McLaren, a Neil Martin, de Red Bull... Pero el problema no se soluciona.
Una cadena de fallos de Ferrari
Abu Dhabi 2010 Siguen la estrategia de Red Bull al parar tras Webber y dejar a Vettel camino libre a su primer título. Alonso queda atrapado detrás de Petrov.
Australia 2011 La mayor parte de los rivales van a dos paradas, mientras Alonso lo hace a tres. Sale con mucho tráfico, obligado a adelantar y, al final, con las gomas dañadas, no puede con Petrov.
Malaisia 2011 El DRS no funciona en el coche de Alonso; Hamilton se defiende de manera ilegal, Alonso arriesga demasiado y chocan los dos.
GP China Alonso va a dos paradas y sus rivales a tres, los neumáticos acaban destrozados y termina séptimo. Además, el cambio de ruedas es mucho más lento que el de Red Bull y McLaren.
GP Canadá Hacen entrar a Alonso cuando iba segundo a cambiar a intermedios y justo se pone a llover; después, le hacen perder dos segundos detrás de Massa en una nueva parada. Primer abandono de la temporada.
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Mensajes : 8125
Fama en foro : 48
La verdad que Ferrari siempre en la estrategias de siempre an fallado.
Medallero