Posteado Vie 27 Mayo 2011 - 8:12
Fernando Alonso da paso a la ilusión. El piloto asturiano se permite soñar con una victoria en Montecarlo el domingo -o al menos con la 'pole' del sábado- después de firmar el mejor tiempo este jueves en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.
Y todo gracias al experto pilotaje del asturiano de Ferrari, que sacó el máximo partido en una sóla vuelta a los Pirelli superblandos que se estrenan en esta sexta prueba del año en las calles del Principado.
Los puntos fuertes de Red Bull y su gran aerodinámica parecen no servir de mucho en las estrechas calles del Principado ante la calidad de Fernando Alonso, que hace que las enormes diferencias entre las escuderías se neutralicen.
Ferrari dio la sensación de rodar muy rápido tanto con los compuestos blandos como con los superblandos y el 150º Italia se mostró esta vez muy sólido durante todo el día.
Alonso marcó un mejor crono de 1:15.123 que ni Hamilton ni Rosberg, muy rápidos también con los superblandos, fueron capaces de batir. El inglés y el alemán fueron segundo y tercero, respectivamente, por delante de Button y Vettel. El líder del campeonato no pudo pasar del quinto puesto después de haber sido el más rápido en la sesión de la mañana, en la que no se puso en práctica el rendimiento del nuevo compuesto de Pirelli.
Con este resultado, y con un día de descanso por la tradición monegasca, el asturiano tratará de mejorar el sábado en su asignatura pendiente esta temporada, la calificación ya que ha sido quinto en todas las carreras excepto en Barcelona, donde fue cuarto.
Felipe Massa, cuya labor al volante del Ferrari distó mucho de la de su compañero -parecía estar disputando el Rally Montecarlo más que unos entrenamientos de Fórmula 1-, acabó con el sexto mejor tiempo del día. Por detrás del brasileño, Schumacher, Webber -con problemas con el KERS-, Sutil y Hedifeld completaron el 'top 10'.
El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari, que sólo rodó en la segunda tanda para ceder su monoplaza en la primera al probador Ricciardo, hubo de conformarse con la decimoséptima plaza, tres por detrás de su compañero Sebastien Buemi. El piloto catalán estuvo además a punto de chocar en la curva de Santa Devota en el primer tramo de la sesión y perdió el alerón delantero de su Toro Rosso.
Además, el italiano Vitantonio Liuzzi, que sufrió un percance en la primera sesión con su Hispania, no participó en la segunda por unos problemas hidráulicos que descubrieron sus ingenieros al reparar su monoplaza. Su compañero Narain Karthikeyan fue último, a 6.943 de Alonso. A este paso, los monoplazas del HRT van a tener graves problemas para entrar dentro de la norma del 107 por ciento en calificación. Lo que está claro es que en Montecarlo no va a haber comisario que quiera arriesgarse a permitir circular ningún coche con un ritmo de carrera tan bajo.