Posteado Mar 5 Nov 2013 - 10:59
Buen importador, 'mejor' exportador
El Granada es uno de los equipos que más puntos logra fuera de su feudo, pero también de los que menos gana en su casa El de Alcaraz, el mejor equipo andaluz por el momento
Once puntos importados y quince exportados. Esto es lo que ha hecho el Granada en los doce partidos que ha disputado, seis en casa y otros tantos, fuera. Con estos dos datos cualquiera diría que la balanza es positiva, pero cuando se habla de fútbol y de puntos, de lo que se trata es de traerse para Granada el mayor número posible y, he aquí el matiz, procurar que de Los Cármenes no salgan demasiados. Así, el particular resultado en este aspecto del equipo que dirige Lucas Alcaraz es negativo, concretamente de -4. No es del todo preocupante si se tiene en cuenta el potencial económico y deportivo de los granadinistas.
EN CASA
Lo de hogar, dulce hogar parece que, de momento, no va con el Granada. Seis partidos, cinco perdidos. Lo escrito, quince puntos que han volado del estadio del Zaidín. Algunos, parecían irremediables, como los que fueron con dirección al Bernabéu, aunque todo pudo haber cambiado si se hubiera pitado ese derribo a Buonanotte dentro del área merengue. Otros, dolieron mucho entre los aficionados, como los que se llevó el Valencia, que marcó en el último suspiro (algo así como lo ocurrido el domingo en el campo del Levante, pero al revés). Y también están los que tomaron el puente aéreo hacia Cornellá con cierto escándalo arbitral. Sólo el Athletic ha salido escaldado de aquí. En fin, un sinvivir cada vez que ejercemos de anfitriones.
FUERA
Y lo bien que sienta a la plantilla rojiblanca cada vez que viaja. Tres victorias, dos empates y sólo una derrota. Éste es el bagaje de Alcaraz y los suyos en el 'extranjero'. Estos números los sitúan como los cuartos mejores foráneos de la Liga, sólo detrás de los intratables Barcelona, Real Madrid y Atlético.
CIUDAD DE VALENCIA
Hay que reconocer que anteayer se vio a un buen Granada. Sobre el césped del campo levantinista el equipo rojiblanco jugó como tal, con más conexión entre sus líneas y con un esfuerzo común por parte de todos los que saltaron al campo. Con mayor o menor acierto, a ninguno se le puede achacar el más mínimo desinterés. Y el peligro que se generó, que no fue mucho, fue mayor al que estamos acostumbrados desde hace tiempo. Un pasito hacia adelante. Pues que siga. Hasta el árbitro estuvo bien... para nuestros intereses. Si se hubiera puesto con el reglamente en la mano...
VIVIR PARA VER
Tras doce jornadas de Liga, ver al Granada en la tabla como primer conjunto andaluz no deja de tener su aquel. Por detrás están equipos que, sobre el papel, deberían verse por delante, como el Málaga, Sevilla y Betis. Lo del Almería entra más dentro de la lógica. Este dato, que sólo sirve para la recreación momentánea, indica por un lado que el Granada no lo está haciendo tan mal, pero también señala que los malaguistas, béticos y sevillistas no andan muy finos en este inicio liguero. Precisamente, este viernes nos visita el Málaga de Bernardo Schuster. No estaría de más dejar de exportar puntos, por muy cerca que esté la Costa del Sol. Y cuanto más tiempo los rojiblancos 'manden' en la particular clasificación de andaluces, pues mejor.
http://www.granadahoy.com/article/deportes/1639358/buen/importador/mejor/exportador.html