Posteado Miér 10 Jul 2013 - 9:14
Lo de Willy es lo que me temo que puedan hacer, que el jugador se ponga "tonto" porque tiene una oferta económica muy buena de algún club, y el Málaga lo regale como está haciendo con otros. Solo digo que espero que no ocurra, y que si tiene que salir que sea por 10 kilos, su clausula, que para un portero de su edad es una cifra bastante alta (ya veremos en qué se vende a Guaita y Alves al final, pero ambos son mucho más jóvenes y te pueden dar el doble de años que Willy o revalorizarse, no es lo mismo)
Bueno, a día de hoy tenemos:
Willy, Kameni, Rubén
Gámez, Sergio, Ferreira, Wellington, Antunez
Camacho, Recio, Tissone
Portillo, Andersen, Morales, Baptista, Eliseu, Duda
Juanmi, Sebas, Roque
El club tendrá comprometido ahí unos 30 millones de euros brutos, más el cuerpo técnico.... aunque si se consigue dar salida a Kameni y Sebas, ceder a Juanmi y negociar con Baptista como se ha hecho con Duda (más años y menos ficha por año), se puede reducir esa cantidad 4-5 kilos
Yo daría salida a Kameni y Sebas (regalados porque no se escucha ni que haya interés en ellos, menuda fichas tendrán) y Juanmi (cedido). Quedarían 17 jugadores. Faltaría entonces:
un central (sustituto de Micho)
un lateral derecho (mejor si es polivalente, adaptable a las dos bandas, aunque Eliseu puede jugar ahí...)
un medio centro (solo hay 3, falta otro, espero que no se quiera tirar todo el año con Camacho, Tissone y Recio, porque es una locura, y Morales ahí no es lo mismo. Tissone viene por Iturra, falta el sustituto del francés)
un delantero goleador. Fichaje clave para esta temporada (joder, me viene un Deja-vu a la época de los Salva, Amoroso...)
Esos 4 son necesarios pase lo que pase, a partir de ahí, cualquier otra salida debe compensarse con una llegada. Serían 21 jugadores profesionales. El central, el delantero y, en menor medida, el medio centro, son claves para dar un salto de calidad a esta plantilla, que así como está ahora mismo provoca urticarias varias. Espero que haya paciencia y se fiche bien, porque ahí hace falta acertar con gente importante.