La empresa, con hoteles en España, Cuba, México y República Dominicana podría ser el espónsor de la camiseta albiceleste a partir del próximo año - También se negocia la venta de un paquete accionarial
El Málaga CF y la empresa BlueBay están en negociaciones para que la hotelera sea uno de los patrocinadores principales del club blanquiazul a partir de la próxima temporada. La entidad de Martiricos y sus dirigentes nunca han escondido que buscan nuevas vías de financiación y pese a que la apuesta y la inversión del jeque seguirá produciéndose –según apuntó el pasado martes Vicente Casado en sala de prensa–, el club ha estado siempre abierto a escuchar proposiciones de esponsorización.
Según pudo saber este periódico, los contactos se habrían producido semanas atrás en Dubai entre representantes del Málaga y los dirigentes de la hotelera BlueBay, encabezado por Jamal Satli Iglesias. Este empresario libanés con raíces sirias es el dueño de la citada compañía hotelera, que tiene complejos resorts repartidos por España, México, Cuba y República Dominicana.
Aunque no han trascendido cifras del acuerdo, la intención de la compañía hotelera es la de ser el patrocinador principal del Málaga CF, por lo que llevaría el logo de la empresa en la pechera de la camiseta. Hay que recordar que actualmente el Málaga tiene un acuerdo de patrocinio con Unesco que lejos de reportar ingresos al club le obliga a pagar un millón y medio cada temporada.
Además, la empresa de Jamal S. Iglesias quiere ampliar su mercado de acción y ha puesto las miras en Oriente Próximo, donde el jeque tiene mayor influencia y podría abrirle las puertas para iniciar su expansión. Hasta tres hoteles de lujo tienen pensado crear en tierras orientales BlueBay, que los añadiría a los nueve que tiene en España, tres en Cuba, dos en la República Dominicana y cinco en México.
El Málaga tiene un problema para encontrar patrocinador en su camiseta. Y es que el club firmó un acuerdo de patrocinio con Unesco un año después del desembarco del jeque. Se rompió el acuerdo con William Hill –que reportaba al club un millón de euros–, y se firmó uno nuevo con la organización de las Naciones Unidas para los siguientes cuatro años a razón de pagar el Málaga CF 1,5 millones por cada temporada.
Los contactos de la entidad blanquiazul con la Unesco se han sucedido de un tiempo a esta parte para intentar anular el acuerdo, que no sólo debilita las arcas blanquiazul sino que le impide contar con otro patrocinador. Todo hace indicar que este año será el último que Unesco vestirá en la camiseta blanquiazul, aunque no abandonaría el club de Martiricos ya que se seguirían promocionando sus valores a través de la publicidad estática del estadio.
De este modo, BlueBay o cualquier otra empresa podría ocupar el hueco que dejará Unesco en los próximos meses y con la que el club espera recibir importantes ingresos.
El Málaga, con su gran actuación esta temporada en Europa –aún está en cuartos de final– y en Liga –lucha por quedar entre los cuatro mejores– se ha convertido en un «dulce» para las empresas que se quieren patrocinar.
Jamal Satli Iglesias, socio principal de Al Andalus Managment Hotels, pasó a controlar BlueBay en 2010 tras entrar en concurso de acreedores Marsans, que era la dueña de Hotetur que a su vez controlaba BlueBay.
El empresario libanés podría incluso entrar en el accionariado del club blanquiazul aportando capital a la entidad de Martiricos, pero en ningún caso esto supone una venta del club de manos del jeque Abdullah Al-Thani, sino una nueva fuente de ingresos que ayude a impulsar el poderío económico del Málaga CF en los próximos años.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2013/03/21/malaga-hotelera-bluebay-negocian-acuerdo-patrocinio/575569.html