Rejoneo escribió: kiske escribió: Rejoneo escribió:Si, hacienda somos todos... por eso cuando no pagó aun con los avisos de embargo, pues se le embargó... por otro lado, ni a ti ni a mi nos dan cinco años para pagar nuestras deudas con hacienda... te embargan del tirón... a los clubes de fútbol si... incluso al Málaga se le perdonó el 50% de la deuda que tenía el anterior propietario cunado vendió el club... A ver si lo hacen contigo... Por estas cosas que digo soy menos Málaguista...? pues no se... Pero así son las cosas y así me las han contado... Y yo a vosotros claro...
Eso de ser más o menos malaguista por hacer críticas o decir cosas "malas malotas" del Málaga es muy típico de otros foros.... No, para nada, al contrario, el que alaba a "su hijo" cuando comete errores es un padre nefasto.
Por cierto, eso que dices del silencio puede tener mucho que ver. El jeque se quita de enmedio en diciembre del año pasado y desde entonces los requerimientos de pagos (de Osasuna, Hacienda, etc., etc.) reciben la callada por respuesta, pasan días, semanas, etc. y nadie sabe nada. Pues normal que se quemen y acaben denunciando, y no se fíen un pelo.
Gracias por no mandarme a la quema...
Por otro lado, si tenemos que esperar a ganar al Atlético para que el jeque meta dinero, sería pa matarlo... Que mas necesita para haberlo echo ya... o por lo menos en enero... Por que ahora no puede, pero sí podría ir ya sondeando el mercado de invierno para ver a quien traer si es que es verdad que va a seguir invirtiendo... Ahora, si hay que vender primero a Isco para ver cuanta pastas tienes para luego comprar otro jugador en segunda división, es otra cosa...
Yo dudo de que el jeque vaya a invertir mucho más, porque si no aparece por aquí estando el club siempre en la picota (Hacienda, UEFA, deudas con los jugadores que hay que pagar el 1 de Noviembre).... Pero suponiendo que nadie compre el club, que va a invertir moderadamente y que debe seguir él (quiera o no, es el dueño del 99 % de las acciones del Málaga), el camino debería ser el siguiente:
PRIMERO: Poner dinero para cubrir los gastos de aquí al 30 de junio de 2013. Los ingresos de esta temporada son: 25 en traspasos, 15 entre abonados y taquillas, más de 20 de la Champions, 13 de Mediapro (TV) más 2 o 3 de venta de Merchandising, patrocinadores, publicidad, etc. Es decir, este año el club va a generar más de 75 millones de euros, lo que cubre el presupuesto de este año y sobra dinero para parte de la deuda del año anterior. Lo que pasa, es que esa deuda del año anterior era tan grande que faltaría dinero ¿ cuanto ? Pues estimo que unos 25 kilos más
Eso es, MÁS O MENOS, lo que debe poner para no tener que seguir vendiendo activos ahora que el club esté arriba.
SEGUNDO: atar a ciertos jugadores importantes como Isco o Portillo, que podrían dar un rendimiento deportivo muy bueno y económico cuando sean traspasados
TERCERO: mejorar contratos de TV y contratos de patrocinio. Que busque la forma de que el club, por si solo, se vaya a los 50 kilos por temporada de ingresos, de forma regular.
CUARTO: con esos ingresos no hace falta que ponga mucho más, ya me conformaría yo con que pusiera para el periodo 2013-2015 los 20 de la Ciudad Deportiva. Algún traspaso que se haga, y luego fichajes inteligentes, una mezcla de: gente joven que venga cedida con opciones de compra; gente más curtida que termine contrato o de bajo coste; alguna cesión de jugador de equipo grande que no cuente ese año, pagando ahí un poco más de ficha.
Si hace eso, y el club se acostumbra a estar en Europa y arriba, es la pescadilla que se muerde la cola. Al final el Málaga crecería mucho. Pero para eso debe hacer el esfuerzo ahora que las cosas van bien en lo deportivo, y terminar con los problemas de impagos y deudas que él ha generado.