Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Mensajes:
Registrado
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Baptista suda para volver: "Tengo unas ganas tremendas"
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Que se traiga a Neymar en el viaje de vuelta
Medallero
- Mateo Racing
Abono : Fondo alto
Mensajes : 3919
Fama en foro : 62
Frente313 escribió:Alguien, por casualidad, tiene acceso a la entrevista con el cirujano Peter Spurek en la cual cuenta toda la verdad con pelos y señales.
Es que en el Sur Digital no está disponible.
No se, pero Merchan estaba hablando este medio dia de ello.
aqui hay algo y no es poco http://intereconomiamalaga.es/deportes/peter-spurek-al-jugador-se-le-forzo-un-dia-antes-de-ser-operado
Medallero
- javitoverde
Abono : No lo soy
Mensajes : 7715
Fama en foro : 44
ya de poco sirve lamentarse de que se deberia de haber hecho o no? ahora lo que tienen que tomar es medidas para que no ocurra, y que Baptista se recupere lo mas pronto y mejor posible
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Mensajes : 48110
Fama en foro : 1058
Spurek cuenta la verdad sobre el ‘caso Baptista’
Peter Spurek rompió ayer su silencio. El prestigioso cirujano alemán de origen checo afincado en Marbella, propietario de la clínica Foot&Sports, hizo un hueco en su apretada agenda para conversar con SUR y exponer toda la verdad sobre el ‘caso Baptista’. Desde su lesión, más importante de lo que siempre se ha creído, hasta los pasos de su recuperación, pasando por lo que considera falta de comunicación con y desde el club. Respecto al nuevo contratiempo, se muestra contundente:
«Salió de la clínica sano, totalmente curado, con movilidad en la articulación entera y sin dolor».
Spurek relata en primera persona la intrahistoria del proceso que ha vivido el brasileño, algunos desencuentos con los responsables del Málaga y sus impresiones sobre la nueva lesión.Mal tratado y mal diagnosticado «El caso es diferente a lo que se ha presentado»
«El problema es que el caso es un poco diferente a lo que se ha presentado hasta ahora. Yo, como médico, recibí a un paciente que había sufrido durante meses, no semanas, graves problemas en su pie. Había sido visto por varios médicos, pero con un problema mal tratado hasta entonces y que había tenido una diagnosis errónea, totalmente falsa. Cuando un
médico recibe así a un paciente, ya es un caso difícil, porque no se puede actuar para aprovechar el tiempo inmediato a una lesión».
El riesgo de competir
«Jugó con dolores por el mal diagnóstico»
«Hicimos pruebas y luego contamos con los diagnósticos de imagen que nos trajo Julio. De toda una serie, solo en la última vimos una clara fractura. En el informe que recibí se describía una posible fractura por el radiólogo. Pero a Julio no se le había hecho caso. Jugó y se entrenó con dolores, con infiltraciones, y no se le hizo caso cuando sentía molestias, porque el diagnóstico no era el adecuado. Eso complicó la situación».
Comienzo del tratamiento
«Mejoró un 70 por ciento, pero no era suficiente»
«Empezamos con un tratamiento conservador, pero profesional. Durante tres semanas yo le dije a Julio: ‘Vamos a tratar como se debe tratar, sin cirugía’. Y mejoramos un 70 por ciento. Anteriormente, en dos meses, se hicieron cosas, inútiles en mi opinión, por mal diagnóstico. En cualquier persona normal una mejoría así, del 70 por ciento, es suficiente, pero para un deportista de élite no, porque tiene picos de carga tan fuertes que debe estar al cien por cien».
Otros especialistas
«Presenté el caso a seis compañeros en Alemania»
«Después de tres semanas decidimos hacer resonancias magnéticas especiales, y en dos claramente vimos la lesión. Hicimos una resonancia dinámica, que mucha gente no sabe ni que existe. Entonces, le dije a Julio: ‘Párate, no apoyes más con fuerza. Puedes caminar, pero no hay otra solución’.
Mandé todos los informes y CD al club, y yo, por mi cuenta, fui a Alemania para reunirme con los directivos de dos asociaciones de cirugía de pie y tobillo. Presenté el caso, porque somos ponentes en distintos países del mundo. Incluso, les pregunté si habían tenido experiencias de un caso parecido. De los seis, solo dos lo habían visto. Uno, en tres pacientes; el otro, en dos. Yo propuse mi idea del tratamiento y todos coincidieron conmigo en que era lo correcto. La cuestión era consultar con especialistas de máximo nivel».
Prueba de esfuerzo indebida
«El día antes de la cirugía lo forzaron a hacerla»
«Le repetí a Julio que no debía hacer ninguna carga excesiva porque podía empeorar la cosa. Pero el día antes de la cirugía, en una reunión con Julio y un familiar, el médico del Málaga dice que Julio tiene que hacer una prueba de esfuerzo. ¡El día antes de la cirugía! Y lo dejaron correr y apoyar al cien por cien pese a que yo dije por escrito que no
debía. Lo forzaron a hacerlo. Julio me dijo que aquel esfuerzo le había dolido».
Discrepancias con el Málaga
«Julio me dijo que hiciera todo lo necesario»
«Le dije al médico que, por la prueba de esfuerzo, la parte más grande del hueso sesamoideo podía estar fragmentado y que tendría que retirarlo entero. Ese es el procedimiento correcto. Julio y su familiar lo entendieron, pero el médico dijo : ‘A ver, a ver, a ver... Eso tengo que consultarlo’. La prueba de esfuerzo fue un peligro evitable. Tuve miedo de lo que podíamos encontrarnos. Fue una situación desagradable.Yo dejé que consultara a otros médicos, pero estos no habían visto el pie, no lo habían tocado, no habían visto la resonancia... Escuchar y luego opinar desde fuera no me parece muy profesional. El familiar de Julio me dijo que siguiera con lo planeado por mí. Aquella situación estresó a Julio, que al final dijo que sí, que yo hiciera todo lo necesario para ayudarlo».
Algo más que una fractura
«Reestructuré la articulación entera»
«Todo en la cirugía fue superbien. En todos los pasos le enseñé al médico del Málaga lo que íbamos haciendo. Otro punto difícil fue la comunicación del club. No fue clara. Dijeron que Julio había sufrido una pequeña fractura. Correcto. Pero mal diagnosticada durante meses, tratada mal durante meses. La verdad es que hicimos una gran cirugía. Suturé un
tendón parcialmente roto dos veces, quité el fragmento pequeño roto, tuve que remodelar el fragmento grande, analicé si la superficie cartilogínea estaba bien, hice una capsuloplastia, la cabeza del metatarsiano estaba roto.... Reestructuré la articulación entera. No era precisamente una pequeña fractura... Pero es lo que quiso decir el club».
Una sola jornada de descanso
«Trabajamos todos los días, salvo el 1 de enero»
«Hemos trabajado todos los días, sábados, domingos, Nochebuena, Nochevieja...Cancelé las vacaciones de mis ‘fisios’ y las mías. Todo, para atender a Julio todo el tiempo, con dobles sesiones... Él solo paró el 1 de enero. Ymejoró increíblemente. Al final salió de la clínica sano, totalmente curado, con movilidad en la articulación entera y sin dolor. Hicimos una resonancia magnética de control y se confirmó que todo estaba perfecto. Escribí un informe de alta y advertí: ‘Cuidado, la carga se debe aumentar gradualmente según las molestias del paciente’».
Aviso: seis semanas
«Estar sano no significa estar para jugar»
«Me voy una semana de vacaciones y cuando vuelvo, el miércoles 29, Julio está así (con molestias). Ni se me ha ocurrido pensar que alguien que sabe de medicina deportiva puede olvidar que cuando uno está inmovilizado cuatro meses no se le puede empezar a cargar inmediatamente. El tendón de Aquiles y el gemelo son los puntos más débiles del cuerpo humano cuando rehabilitamos. Yo ya dije que tras darle el alta debía contar con seis semanas hasta estar en el campo. El alta fue el 21 de febrero. Esto necesita su tiempo. Y un club debe preocuparse de eso. Estar sano no significa estar para jugar».
Informes desaprovechados
«Si nadie los leyó, me siento impotente»
«Es evidente que Julio fue descuidado por el Málaga una semana después de salir de aquí sin dolor. Pienso que todos mis informes no han llegado a la gente responsable, informes de veinte páginas o más. Todos los días, durante la fisioterapia, se documentó todo con un comentario. No solo con la descripción del tratamiento. En mi informe de alta di mis recomendaciones, y si nadie leyó esto, me siento impotente».
El City y el ‘calcio’
«Tengo pacientes encantadísimos de venir»
«En otros medios han salido médicos hablando de cirugía menor, porque es de lo que ha informado el Málaga, no de la lesión real. Esto afecta a nuestra profesionalidad y no lo voy a permitir. Tengo pacientes del Manchester City y de la Liga italiana que están encantadísimos de tener una cita conmigo. Ha sido un honor que nos llamara el Málaga y, sobre todo, trabajar con Julio Baptista».
Una sola visita del Málaga
«Mi clínica y yo pusimos más interés que el club»
«Durante todo el tiempo solo he visto una única vez al médico del Málaga aquí para ver cómo estaba Julio. Vino con el preparador físico y con un fisioterapeuta. Una única vez. A veces creo que mi clínica y yo hemos puesto más interés en Julio del que se me ha demostrado desde el club. Como exdeportista profesional sé que hay gente que no tiene fuerza
mental para superar una lesión. Pero Julio quiere de verdad y solo ha tenido el soporte de un médico externo y de un equipo externo».
Peter Spurek rompió ayer su silencio. El prestigioso cirujano alemán de origen checo afincado en Marbella, propietario de la clínica Foot&Sports, hizo un hueco en su apretada agenda para conversar con SUR y exponer toda la verdad sobre el ‘caso Baptista’. Desde su lesión, más importante de lo que siempre se ha creído, hasta los pasos de su recuperación, pasando por lo que considera falta de comunicación con y desde el club. Respecto al nuevo contratiempo, se muestra contundente:
«Salió de la clínica sano, totalmente curado, con movilidad en la articulación entera y sin dolor».
Spurek relata en primera persona la intrahistoria del proceso que ha vivido el brasileño, algunos desencuentos con los responsables del Málaga y sus impresiones sobre la nueva lesión.Mal tratado y mal diagnosticado «El caso es diferente a lo que se ha presentado»
«El problema es que el caso es un poco diferente a lo que se ha presentado hasta ahora. Yo, como médico, recibí a un paciente que había sufrido durante meses, no semanas, graves problemas en su pie. Había sido visto por varios médicos, pero con un problema mal tratado hasta entonces y que había tenido una diagnosis errónea, totalmente falsa. Cuando un
médico recibe así a un paciente, ya es un caso difícil, porque no se puede actuar para aprovechar el tiempo inmediato a una lesión».
El riesgo de competir
«Jugó con dolores por el mal diagnóstico»
«Hicimos pruebas y luego contamos con los diagnósticos de imagen que nos trajo Julio. De toda una serie, solo en la última vimos una clara fractura. En el informe que recibí se describía una posible fractura por el radiólogo. Pero a Julio no se le había hecho caso. Jugó y se entrenó con dolores, con infiltraciones, y no se le hizo caso cuando sentía molestias, porque el diagnóstico no era el adecuado. Eso complicó la situación».
Comienzo del tratamiento
«Mejoró un 70 por ciento, pero no era suficiente»
«Empezamos con un tratamiento conservador, pero profesional. Durante tres semanas yo le dije a Julio: ‘Vamos a tratar como se debe tratar, sin cirugía’. Y mejoramos un 70 por ciento. Anteriormente, en dos meses, se hicieron cosas, inútiles en mi opinión, por mal diagnóstico. En cualquier persona normal una mejoría así, del 70 por ciento, es suficiente, pero para un deportista de élite no, porque tiene picos de carga tan fuertes que debe estar al cien por cien».
Otros especialistas
«Presenté el caso a seis compañeros en Alemania»
«Después de tres semanas decidimos hacer resonancias magnéticas especiales, y en dos claramente vimos la lesión. Hicimos una resonancia dinámica, que mucha gente no sabe ni que existe. Entonces, le dije a Julio: ‘Párate, no apoyes más con fuerza. Puedes caminar, pero no hay otra solución’.
Mandé todos los informes y CD al club, y yo, por mi cuenta, fui a Alemania para reunirme con los directivos de dos asociaciones de cirugía de pie y tobillo. Presenté el caso, porque somos ponentes en distintos países del mundo. Incluso, les pregunté si habían tenido experiencias de un caso parecido. De los seis, solo dos lo habían visto. Uno, en tres pacientes; el otro, en dos. Yo propuse mi idea del tratamiento y todos coincidieron conmigo en que era lo correcto. La cuestión era consultar con especialistas de máximo nivel».
Prueba de esfuerzo indebida
«El día antes de la cirugía lo forzaron a hacerla»
«Le repetí a Julio que no debía hacer ninguna carga excesiva porque podía empeorar la cosa. Pero el día antes de la cirugía, en una reunión con Julio y un familiar, el médico del Málaga dice que Julio tiene que hacer una prueba de esfuerzo. ¡El día antes de la cirugía! Y lo dejaron correr y apoyar al cien por cien pese a que yo dije por escrito que no
debía. Lo forzaron a hacerlo. Julio me dijo que aquel esfuerzo le había dolido».
Discrepancias con el Málaga
«Julio me dijo que hiciera todo lo necesario»
«Le dije al médico que, por la prueba de esfuerzo, la parte más grande del hueso sesamoideo podía estar fragmentado y que tendría que retirarlo entero. Ese es el procedimiento correcto. Julio y su familiar lo entendieron, pero el médico dijo : ‘A ver, a ver, a ver... Eso tengo que consultarlo’. La prueba de esfuerzo fue un peligro evitable. Tuve miedo de lo que podíamos encontrarnos. Fue una situación desagradable.Yo dejé que consultara a otros médicos, pero estos no habían visto el pie, no lo habían tocado, no habían visto la resonancia... Escuchar y luego opinar desde fuera no me parece muy profesional. El familiar de Julio me dijo que siguiera con lo planeado por mí. Aquella situación estresó a Julio, que al final dijo que sí, que yo hiciera todo lo necesario para ayudarlo».
Algo más que una fractura
«Reestructuré la articulación entera»
«Todo en la cirugía fue superbien. En todos los pasos le enseñé al médico del Málaga lo que íbamos haciendo. Otro punto difícil fue la comunicación del club. No fue clara. Dijeron que Julio había sufrido una pequeña fractura. Correcto. Pero mal diagnosticada durante meses, tratada mal durante meses. La verdad es que hicimos una gran cirugía. Suturé un
tendón parcialmente roto dos veces, quité el fragmento pequeño roto, tuve que remodelar el fragmento grande, analicé si la superficie cartilogínea estaba bien, hice una capsuloplastia, la cabeza del metatarsiano estaba roto.... Reestructuré la articulación entera. No era precisamente una pequeña fractura... Pero es lo que quiso decir el club».
Una sola jornada de descanso
«Trabajamos todos los días, salvo el 1 de enero»
«Hemos trabajado todos los días, sábados, domingos, Nochebuena, Nochevieja...Cancelé las vacaciones de mis ‘fisios’ y las mías. Todo, para atender a Julio todo el tiempo, con dobles sesiones... Él solo paró el 1 de enero. Ymejoró increíblemente. Al final salió de la clínica sano, totalmente curado, con movilidad en la articulación entera y sin dolor. Hicimos una resonancia magnética de control y se confirmó que todo estaba perfecto. Escribí un informe de alta y advertí: ‘Cuidado, la carga se debe aumentar gradualmente según las molestias del paciente’».
Aviso: seis semanas
«Estar sano no significa estar para jugar»
«Me voy una semana de vacaciones y cuando vuelvo, el miércoles 29, Julio está así (con molestias). Ni se me ha ocurrido pensar que alguien que sabe de medicina deportiva puede olvidar que cuando uno está inmovilizado cuatro meses no se le puede empezar a cargar inmediatamente. El tendón de Aquiles y el gemelo son los puntos más débiles del cuerpo humano cuando rehabilitamos. Yo ya dije que tras darle el alta debía contar con seis semanas hasta estar en el campo. El alta fue el 21 de febrero. Esto necesita su tiempo. Y un club debe preocuparse de eso. Estar sano no significa estar para jugar».
Informes desaprovechados
«Si nadie los leyó, me siento impotente»
«Es evidente que Julio fue descuidado por el Málaga una semana después de salir de aquí sin dolor. Pienso que todos mis informes no han llegado a la gente responsable, informes de veinte páginas o más. Todos los días, durante la fisioterapia, se documentó todo con un comentario. No solo con la descripción del tratamiento. En mi informe de alta di mis recomendaciones, y si nadie leyó esto, me siento impotente».
El City y el ‘calcio’
«Tengo pacientes encantadísimos de venir»
«En otros medios han salido médicos hablando de cirugía menor, porque es de lo que ha informado el Málaga, no de la lesión real. Esto afecta a nuestra profesionalidad y no lo voy a permitir. Tengo pacientes del Manchester City y de la Liga italiana que están encantadísimos de tener una cita conmigo. Ha sido un honor que nos llamara el Málaga y, sobre todo, trabajar con Julio Baptista».
Una sola visita del Málaga
«Mi clínica y yo pusimos más interés que el club»
«Durante todo el tiempo solo he visto una única vez al médico del Málaga aquí para ver cómo estaba Julio. Vino con el preparador físico y con un fisioterapeuta. Una única vez. A veces creo que mi clínica y yo hemos puesto más interés en Julio del que se me ha demostrado desde el club. Como exdeportista profesional sé que hay gente que no tiene fuerza
mental para superar una lesión. Pero Julio quiere de verdad y solo ha tenido el soporte de un médico externo y de un equipo externo».
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
vaya royo con todo esto
Medallero
- Mario
Abono : Fondo alto
Mensajes : 3624
Fama en foro : 51
Que pasote de entrevista... veremos a donde llega todo esto... por lo visto mañana a las 13h habla Hierro
Medallero
- Ryuhjin
Abono : No lo soy
Mensajes : 4293
Fama en foro : 11
El Jeque debe fichar a un cuerpo medico de calidad.
Medallero
- Mateo Racing
Abono : Fondo alto
Mensajes : 3919
Fama en foro : 62
Ahora se entiende porque Salva se pego dos años lesionado, por que el Gato Romero se tubo que retirar, etc etc.
¿De que sirve invertir tanto dinero en jugadores si luego el cuerpo medico y los fisios no son capaces de tenerlos sanos y en forma?
¿De que sirve invertir tanto dinero en jugadores si luego el cuerpo medico y los fisios no son capaces de tenerlos sanos y en forma?
Medallero
torrontegui es el mejor masajista de españa, ya se ve que no lo esta con el malaga si no que va con la seleccion de baloncesto y de ciclismo
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Mensajes : 48110
Fama en foro : 1058
seolpo escribió:torrontegui es el mejor masajista de españa, ya se ve que no lo esta con el malaga si no que va con la seleccion de baloncesto y de ciclismo
De que sirve un masajista muy bueno que lo único que hace es dar masajes, si tiene un equipo médico muy deficiente.
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
aveces os desviais mucho de los temas.....
Medallero
- IsmaeL-MáLaga
Abono : Gol bajo
Mensajes : 1207
Fama en foro : 17
Vaya mierdas de médicos tenemos, me da verguenza. La entrevista es clara y no hay nada mas que decir... nosotros nos jodemos sin nuestro jugador estrella porque los médicos de nuestro equipo son unos inútiles, manda huevos la cosa.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El vacio de poder que hay en el Málaga ahora mismo es increible.
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
´Baptista se encuentra hundido porque estaba ansioso por reaparecer´
Su representante asegura que volverá a jugar antes de finalizar la temporada y que demostrará "su profesionalidad"
Julio Baptista ya está en Brasil. El delantero brasileño del Málaga CF se marchó ayer mismo por la mañana camino de una nueva fase de recuperación. El «19» malaguista vuelve a empezar para recuperarse de la rotura en la unión miotendinosa del sóleo derecho que ha sufrido mientras se rehabilitaba. Pero tras de sí ha dejado un reguero de polémica al que su primo y representante, Sergio Baptista, intenta arrojar algo de luz en La Opinión de Málaga.
Julio Baptista partió ayer mismo hasta tierras brasileñas. Con él se marcharon su mujer y su hija recién nacida. Allí en Brasil volverá a repetir el mismo modus operandi que hace un año, justo cuando fue intervenido por una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. La «Bestia», en esta ocasión, no pasará por el quirófano del doctor René Abdalla, pero sí estará en las manos de los rehabilitadores del Sao Paulo, que ya le trataron el curso pasado y que cuentan con la total confianza del delantero blanquiazul.
«Julio va a estar con los mismos que la última vez, con los fisios del Sao Paulo. Él va a hacer el tratamiento de recuperación desde que despierta hasta las nueve de la noche, hora local. Así, todos los días. Se va a dedicar al cien por cien a tratarse», admite su primo, que no duda en defender al jugador. «Julio es un buen profesional. Es la primera vez que le pasa esta cadena de lesiones en su vida. Ya se recuperó una vez y lo va a volver a demostrar. Va a volver, aunque sea pocos partidos. Y va a demostrar su profesionalidad. Si alguien tiene alguna duda de que Julio se rompe mucho, sólo tiene que mirar su historial y verá que nunca ha pasado nada de esto con él. Julio tampoco ha tenido problemas fuera del campo. El que piensa eso es que no entiende de fútbol», admite Sergio Baptista.
«El fútbol es así. Uno, cuando es profesional, lo sabe. Hay que agradecérselo a la gente que está apoyando a Julio y que cree en él, porque los jugadores tampoco son máquinas. Si se rompen es porque se rompen. Son seres humanos», certificó sobre la inoportuna lesión del jugador blanquiazul.
Baptista, que se lesionó meses atrás, no sólo ha sufrido una grave lesión física. El delantero ha quedado también muy tocado moralmente ya que estaba a las puertas de su rehabilitación. «Se encuentra mal. Al principio estaba muy tocado. Nunca había hablado con mi primo ni me lo había encontrado de la manera en la que estaba. Estaba hundido porque estaba ansioso por volver. Pero hablé ya horas antes de irse a Brasil y estaba más animado. Decía que ya que ha pasado hay que coger fuerzas y volver a empezar para volver cuanto antes. La gente lo conoce y saben que es fuerte», pero lo cierto es que sus esperanzas de volver a jugar esta temporada son remotas. «Yo creo que si vuelve será ya a finales de temporada. Creo que podrá disputar algunos partidos a final deLiga. Conociendo a Julio y conociendo a la gente que lo va a tratar allí, estoy convencido de que jugará algún partido este año», admite su representante.
Polémica médica. La nueva lesión de Julio Baptista ha levantado también mucha polémica sobre su tratamiento y rehabilitación. Muchos han sido los galenos que han tratado de cerca la lesión del jugador, pero las críticas en los últimos días han ido dirigidas hacia los servicios médicos del club. Sobre este aspecto, ni el jugador ni su primo achacan la nueva lesión a nadie en particular, sino al infortunio. «Es mala suerte. No está bien culpar a la gente. Hay un tratamiento y él hace lo que le dicen los médicos. Él hace sus cosas por cuenta propia pero siempre por recomendación de los médicos. Creo que es mala suerte. Ha pasado y ya está. Ha pasado con muchos jugadores. Como por ejemplo con Di María en el Madrid, con Iniesta en el Barcelona o con el propio Alexis Sánchez en el club azulgrana. Mala suerte, pero si hay otra cosa yo no puedo decirlo porque no entiendo de medicina. Julio hace sus cosas de forma normal y no tiene quejas de nadie», admitió.
¿Un Málaga diferente?. De lo que sí está convencido Sergio Baptista es de la aportación que habría tenido su primo en el Málaga CF a lo largo de la temporada si no hubiera estado en el dique seco todos estos meses. Las opciones europeas serían una realidad y a la importante nómina de jugadores habría que unir de la Julio Baptista. «Si Julio hubiera jugado toda la temporada estaría peleando el Málaga por la tercera posición. El equipo lo está haciendo muy bien sin Julio, pero ha cambiado muchísimo su cara a lo largo de la temporada. Ojalá el equipo pueda seguir mostrando la cara de estos dos últimos partidos. Este año está asequible la Champions, pero jugar la Europa League estaría muy bien», dice.
Con todo, el periodo de recuperación de la «Bestia» en tierras brasileña es una incógnita. Los plazos no están marcados aunque podrían rondar las cuatro semanas, como mínimo. Si el delantero brasileño cumple este periodo podría aterrizar en Málaga con vistas a los últimos partidos de Liga. «Se quedará un mes o tres semanas. Con eso, ojalá sea suficiente para que se recupere. Estaba ansioso por reaparecer de su lesión. Estuve con él muchas veces y yo le decía que lo importante era su salud. Ahora deberá esperar», finalizó.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/03/08/baptista-encuentra-hundido-ansioso-reaparecer/491079.html
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
"Es algo normal en el deporte profesional"
El jefe de traumatología del Costa del Sol quita hierro a la lesión de Baptista
Mientras Baptista volaba hacia Brasil para comenzar una nueva fase en su rehabilitación tras la nueva lesión que se ha producido, Málaga seguía impactada ante la noticia del nuevo revés del que posiblemente sea más que uno de sus jugadores más importantes por la importancia que tuvo la temporada pasada en la salvación del equipo. El hecho de que ahora padezca una rotura en la unión miotendinosa del sóleo de la pierna derecha se ha extrapolado casi hasta darle un carácter trágico. Seguramente para ello influya que el jugador cumplió una vuelta liguera sin jugar el pasado fin de semana.
Ante tal preocupación, era el momento de escuchar a los profesionales. Como desde el Málaga, hasta que hoy comparezca Fernando Hierrro, se ha optado por la ley del silencio y sólo se emitió un comunicado ambiguo el pasado martes, la opinión de otros especialistas debe servir para despejar las posibles dudas que se hayan despertado.
El jefe de traumatología del Hospital Costa del Sol de Marbella, Enrique Guerado, aportó su luz al caso ayer en los micrófonos de la Cadena Ser. "Es una lesión propia de un jugador musculoso y veterano, como es él. Es un problema normal en el deporte profesional. El problema no es cómo se haya tratado la lesión, sino las ganas de volver a jugar de los futbolistas. La rotura se cura, el problema es la persona, por su gran musculatura y su edad", aseguraba Guerado.
El médico del Costa del Sol se sorprendía por todo el maremágnum que rodea al caso Baptista. "Se están sacando las cosas de quicio. No podemos cuestionar este tipo de cosas y mucho menos al doctor Pérez Frías, el mejor médico que puede tener el Málaga, con gran ética", aseguró, para después enfatizar en ello: "No es culpa de Pérez Frías, ni mucho menos, como el equipo médico del Barcelona tampoco tiene culpa de sus muchas lesiones. El Málaga se caracteriza porque tiene menos lesiones que los demás equipos".
Finalmente, pese a que desde el club hasta ahora no se ha descartado su vuelta esta temporada, y así lo han hecho ver cuando han sido consultados por este diario, Guerado lo ve complicado y aboga por reposo para empezar: "Creo que no llega. Si se trabaja con prisa, se puede correr el riesgo de cronificarla".
Lo que sí queda claro es que desde su llegada en el mercado invernal de la pasada temporada, Baptista ha vivido rodeado de emociones de fuertes emociones, un contraste de alegrías y decepciones. Tal y como se puede observar en la tabla inferior, con sus números en Liga, y en la doble columna de datos que acompaña a estas líneas, donde se ve reflejada la cronología de sus lesiones y sus reapariciones.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1203585/es/algo/normal/deporte/profesional.html
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Lleva 254 dias de baja desde que llegó al Málaga
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
Spurek cuenta la verdad sobre el ‘caso Baptista’
El cirujano recalca que el Málaga no informó de la «lesión real» del jugador blanquiazul y aclara: «Salió de la clínica sano, totalmente curado, con movilidad y sin dolor»
Peter Spurek rompió ayer su silencio. El prestigioso cirujano alemán de origen checo afincado en Marbella, propietario de la clínica Foot&Sports, hizo un hueco en su apretada agenda para conversar con SUR y exponer toda la verdad sobre el ‘caso Baptista’. Desde su lesión, más importante de lo que siempre se ha creído, hasta los pasos de su recuperación, pasando por lo que considera falta de comunicación con y desde el club. Respecto al nuevo contratiempo, se muestra contundente: «Salió de la clínica sano, totalmente curado, con movilidad en la articulación entera y sin dolor». Spurek relata en primera persona la intrahistoria del proceso que ha vivido el brasileño, algunos desencuentos con los responsables del Málaga y sus impresiones sobre la nueva lesión.
Mal tratado y mal diagnosticado
«El caso es diferente a lo que se ha presentado»
«El problema es que el caso es un poco diferente a lo que se ha presentado hasta ahora. Yo, como médico, recibí a un paciente que había sufrido durante meses, no semanas, graves problemas en su pie. Había sido visto por varios médicos, pero con un problema mal tratado hasta entonces y que había tenido una diagnosis errónea, totalmente falsa. Cuando un médico recibe así a un paciente, ya es un caso difícil, porque no se puede actuar para aprovechar el tiempo inmediato a una lesión».
El riesgo de competir
«Jugó con dolores por el mal diagnóstico»
«Hicimos pruebas y luego contamos con los diagnósticos de imagen que nos trajo Julio. De toda una serie, solo en la última vimos una clara fractura. En el informe que recibí se describía una posible fractura por el radiólogo. Pero a Julio no se le había hecho caso. Jugó y se entrenó con dolores, con infiltraciones, y no se le hizo caso cuando sentía molestias, porque el diagnóstico no era el adecuado. Eso complicó la situación».
Comienzo del tratamiento
«Mejoró un 70 por ciento, pero no era suficiente»
«Empezamos con un tratamiento conservador, pero profesional. Durante tres semanas yo le dije a Julio: ‘Vamos a tratar como se debe tratar, sin cirugía’. Y mejoramos un 70 por ciento. Anteriormente, en dos meses, se hicieron cosas, inútiles en mi opinión, por mal diagnóstico. En cualquier persona normal una mejoría así, del 70 por ciento, es suficiente, pero para un deportista de élite no, porque tiene picos de carga tan fuertes que debe estar al cien por cien».
Otros especialistas
«Presenté el caso a seis compañeros en Alemania»
«Después de tres semanas decidimos hacer resonancias magnéticas especiales, y en dos claramente vimos la lesión. Hicimos una resonancia dinámica, que mucha gente no sabe ni que existe. Entonces, le dije a Julio: ‘Párate, no apoyes más con fuerza. Puedes caminar, pero no hay otra solución’. Mandé todos los informes y CD al club, y yo, por mi cuenta, fui a Alemania para reunirme con los directivos de dos asociaciones de cirugía de pie y tobillo. Presenté el caso, porque somos ponentes en distintos países del mundo. Incluso, les pregunté si habían tenido experiencias de un caso parecido. De los seis, solo dos lo habían visto. Uno, en tres pacientes; el otro, en dos. Yo propuse mi idea del tratamiento y todos coincidieron conmigo en que era lo correcto. La cuestión era consultar con especialistas de máximo nivel».
Prueba de esfuerzo indebida
«El día antes de la cirugía lo forzaron a hacerla»
«Le repetí a Julio que no debía hacer ninguna carga excesiva porque podía empeorar la cosa. Pero el día antes de la cirugía, en una reunión con Julio y un familiar, el médico del Málaga dice que Julio tiene que hacer una prueba de esfuerzo. ¡El día antes de la cirugía! Y lo dejaron correr y apoyar al cien por cien pese a que yo dije por escrito que no debía. Lo forzaron a hacerlo. Julio me dijo que aquel esfuerzo le había dolido».
Discrepancias con el Málaga
«Julio me dijo que hiciera todo lo necesario»
«Le dije al médico que, por la prueba de esfuerzo, la parte más grande del hueso sesamoideo podía estar fragmentado y que tendría que retirarlo entero. Ese es el procedimiento correcto. Julio y su familiar lo entendieron, pero el médico dijo : ‘A ver, a ver, a ver... Eso tengo que consultarlo’. La prueba de esfuerzo fue un peligro evitable. Tuve miedo de lo que podíamos encontrarnos. Fue una situación desagradable.Yo dejé que consultara a otros médicos, pero estos no habían visto el pie, no lo habían tocado, no habían visto la resonancia... Escuchar y luego opinar desde fuera no me parece muy profesional. El familiar de Julio me dijo que siguiera con lo planeado por mí. Aquella situación estresó a Julio, que al final dijo que sí, que yo hiciera todo lo necesario para ayudarlo».
Algo más que una fractura
«Reestructuré la articulación entera»
«Todo en la cirugía fue superbien. En todos los pasos le enseñé al médico del Málaga lo que íbamos haciendo. Otro punto difícil fue la comunicación del club. No fue clara. Dijeron que Julio había sufrido una pequeña fractura. Correcto. Pero mal diagnosticada durante meses, tratada mal durante meses. La verdad es que hicimos una gran cirugía. Suturé un tendón parcialmente roto dos veces, quité el fragmento pequeño roto, tuve que remodelar el fragmento grande, analicé si la superficie cartilogínea estaba bien, hice una capsuloplastia, la cabeza del metatarsiano estaba roto.... Reestructuré la articulación entera. No era precisamente una pequeña fractura... Pero es lo que quiso decir el club».
Una sola jornada de descanso
«Trabajamos todos los días, salvo el 1 de enero»
«Hemos trabajado todos los días, sábados, domingos, Nochebuena, Nochevieja... Cancelé las vacaciones de mis ‘fisios’ y las mías. Todo, para atender a Julio todo el tiempo, con dobles sesiones... Él solo paró el 1 de enero. Ymejoró increíblemente. Al final salió de la clínica sano, totalmente curado, con movilidad en la articulación entera y sin dolor. Hicimos una resonancia magnética de control y se confirmó que todo estaba perfecto. Escribí un informe de alta y advertí: ‘Cuidado, la carga se debe aumentar gradualmente según las molestias del paciente’».
Aviso: seis semanas
«Estar sano no significa estar para jugar»
«Me voy una semana de vacaciones y cuando vuelvo, el miércoles 29, Julio está así (con molestias). Ni se me ha ocurrido pensar que alguien que sabe de medicina deportiva puede olvidar que cuando uno está inmovilizado cuatro meses no se le puede empezar a cargar inmediatamente. El tendón de Aquiles y el gemelo son los puntos más débiles del cuerpo humano cuando rehabilitamos. Yo ya dije que tras darle el alta debía contar con seis semanas hasta estar en el campo. El alta fue el 21 de febrero. Esto necesita su tiempo. Y un club debe preocuparse de eso. Estar sano no significa estar para jugar».
Informes desaprovechados
«Si nadie los leyó, me siento impotente»
«Es evidente que Julio fue descuidado por el Málaga una semana después de salir de aquí sin dolor. Pienso que todos mis informes no han llegado a la gente responsable, informes de veinte páginas o más. Todos los días, durante la fisioterapia, se documentó todo con un comentario. No solo con la descripción del tratamiento. En mi informe de alta di mis recomendaciones, y si nadie leyó esto, me siento impotente».
El City y el ‘calcio’
«Tengo pacientes encantadísimos de venir»
«En otros medios han salido médicos hablando de cirugía menor, porque es de lo que ha informado el Málaga, no de la lesión real. Esto afecta a nuestra profesionalidad y no lo voy a permitir. Tengo pacientes del Manchester City y de la Liga italiana que están encantadísimos de tener una cita conmigo. Ha sido un honor que nos llamara el Málaga y, sobre todo, trabajar con Julio Baptista».
Una sola visita del Málaga
«Mi clínica y yo pusimos más interés que el club»
«Durante todo el tiempo solo he visto una única vez al médico del Málaga aquí para ver cómo estaba Julio. Vino con el preparador físico y con un fisioterapeuta. Una única vez. A veces creo que mi clínica y yo hemos puesto más interés en Julio del que se me ha demostrado desde el club. Como exdeportista profesional sé que hay gente que no tiene fuerza mental para superar una lesión. Pero Julio quiere de verdad y solo ha tenido el soporte de un médico externo y de un equipo externo».
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-03-07/spurek-cuenta-verdad-sobre-201203071757.html
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Que a esta hora sigamos con los mismos servicios médicos me parece vergonzoso
Medallero
A ver, voy a intentar hablar desde la objetividad y sin ánimo de crear ninguna polémica.
Como supongo que a estas alturas ya habréis hecho todos, ayer me leí la entrevistas completa a Spurek, de la que, supongo que por mi forma de pensar, puedo extraer varias conclusiones.
La primera es que Spurek es propietario de una clínica, por lo visto de reconocido prestigio, que trata a futbolistas de renombre entre otros, y tras la recaída de Julio, como emrpesario que es, tenía que salir urgente al paso y hacer declaraciones "duras" para salvar su clínica y su clientela, que son quienes le pagan. Así pues hasta aquí veo un comportamiento meramente económico, evitar rapidamente la mala imágen que podría dar.
Como segunda cosa, pero a colación con la primera, veo que hace hincapié en que él no había visto demasiados casos similares, y sus "colegas" casi ninguno, así que tras la operación, por muchos informes que hiciera y muchas páginas que rellenara, ni él podía saber como se recuperaría o no Baptista de la lesión. ¿Quién dice que aún habiendo cumplido a rajatabla sus recomendaciones (nadie salvo él dice que no lo haya hecho el club) se podría haber lesionado de nuevo, como así ha pasado?
Y como tercera y conclusión, y no defendiendo para nada a los servicios médicos del club, ni tampoco atacándolos, decir que si queremos tener un club serio no podemos tenerlo día tras día desmintiendo o confirmando rumores. Eso haría que tuviéramos un Club parecido a Telecinco o Gran hermano, y eso a la larga daña más de lo que favorece.
Así pues, y a la espera, si lo creen oportuno los servicios médicos del club, ni creo ni dejo de creer a Spurek, pero me parece más bien un movimiento táctico empresarial que una secuencia real de los hechos.
Como supongo que a estas alturas ya habréis hecho todos, ayer me leí la entrevistas completa a Spurek, de la que, supongo que por mi forma de pensar, puedo extraer varias conclusiones.
La primera es que Spurek es propietario de una clínica, por lo visto de reconocido prestigio, que trata a futbolistas de renombre entre otros, y tras la recaída de Julio, como emrpesario que es, tenía que salir urgente al paso y hacer declaraciones "duras" para salvar su clínica y su clientela, que son quienes le pagan. Así pues hasta aquí veo un comportamiento meramente económico, evitar rapidamente la mala imágen que podría dar.
Como segunda cosa, pero a colación con la primera, veo que hace hincapié en que él no había visto demasiados casos similares, y sus "colegas" casi ninguno, así que tras la operación, por muchos informes que hiciera y muchas páginas que rellenara, ni él podía saber como se recuperaría o no Baptista de la lesión. ¿Quién dice que aún habiendo cumplido a rajatabla sus recomendaciones (nadie salvo él dice que no lo haya hecho el club) se podría haber lesionado de nuevo, como así ha pasado?
Y como tercera y conclusión, y no defendiendo para nada a los servicios médicos del club, ni tampoco atacándolos, decir que si queremos tener un club serio no podemos tenerlo día tras día desmintiendo o confirmando rumores. Eso haría que tuviéramos un Club parecido a Telecinco o Gran hermano, y eso a la larga daña más de lo que favorece.
Así pues, y a la espera, si lo creen oportuno los servicios médicos del club, ni creo ni dejo de creer a Spurek, pero me parece más bien un movimiento táctico empresarial que una secuencia real de los hechos.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Aparte del caso Baptista creo que se puede mejorar bastante el tema del servicio médico
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
SERGIO CORTÉS | MÁLAGA..-
«Si fuera otro. Pero se trata de Julio, que tiene una mentalidad germánica». Esa frase, pronunciada por los dirigentes del Málaga hace poco más de un año, permitía albergar esperanzas sobre la recuperación del jugador más importante de la plantilla tras la operación de rodilla a la que fue sometido. Ahora, cuando se echa encima el final de temporada y los plazos son más cortos, se repiten la situación y la reflexión en el seno del club. Baptista todavía no tira la toalla y espera llegar a los últimos encuentros de Liga, que concluye el 13 de mayo.
Como explicaba ayer SUR, todos los indicios dan por hecha la ausencia de Baptista en la recta final del campeonato. Y no tanto por la rotura de tres centímetros en la zona del gemelo (en concreto, en el sóleo), sino porque el futbolista acumula ocho meses entre problemas físicos y rehabilitación, y el riesgo de cualquier contratiempo es latente. Pero también se insistía en esa información en la extraordinaria capacidad del brasileño para recuperarse y en su insuperable tenacidad. De ahí que en el club, entre los dirigentes y el cuerpo técnico, se mantenga la ilusión de que pueda llegar a tiempo para los últimos partidos del campeonato, con Osasuna, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Sporting en el horizonte. Parece muy complicado, pero con Baptista nunca se sabe.
Nadie puede cuestionar la firmeza y la decisión del jugador. La rotura en el gemelo, más complicada por ser miotendinosa (afecta al tendón y al músculo) que por los tres centímetros, dejó al brasileño el lunes, cuando conoció el alcance de la lesión, totalmente hundido. Su empeño para llegar cuanto antes le hacía ser muy optimista. Pese a que todavía no trabajaba con el grupo y que ni siquiera desplazaba el balón en largo, su ilusión era llegar a la cita del Bernabéu, la semana que viene, para disputar unos minutos y poder competir a mejor nivel en la cita posterior, la fijada entresemana contra el Rayo Vallecano. Conviene recordar que recibió el alta médica el 21 de febrero.
En Sao Paulo
Con el paso de las horas Baptista se ha ido reponiendo anímicamente hasta el punto de que ayer se marchó a Sao Paulo (Brasil), donde tiene previsto permanecer cuatro semanas, transmitiendo moral a todos los que lo rodean, ya formen parte o no del club. En este cambio han tenido que ver mucho su personalidad, su ilusión por volver a los terrenos de juego y también, cómo no, las enormes dosis de confianza por parte del fisioterapeuta con el que va a trabajar a partir de hoy mismo.
Baptista no solo no va a perder tiempo en el comienzo de su recuperación. Va a exprimir el día al máximo y va a trabajar casi sin descanso, hasta ocho horas cada jornada, en tres sesiones. El brasileño no tira la toalla y además está convencido de que con esta recuperación supervisada por su fisioterapeuta de confianza no habrá riesgo de nuevos problemas musculares que eviten su presencia en los últimos partidos. El quid ahora son esos ocho meses de molestias e inactividad. Ese es el gran obstáculo, más que la rotura en una zona del gemelo.
«Si fuera otro. Pero se trata de Julio, que tiene una mentalidad germánica». Esa frase, pronunciada por los dirigentes del Málaga hace poco más de un año, permitía albergar esperanzas sobre la recuperación del jugador más importante de la plantilla tras la operación de rodilla a la que fue sometido. Ahora, cuando se echa encima el final de temporada y los plazos son más cortos, se repiten la situación y la reflexión en el seno del club. Baptista todavía no tira la toalla y espera llegar a los últimos encuentros de Liga, que concluye el 13 de mayo.
Como explicaba ayer SUR, todos los indicios dan por hecha la ausencia de Baptista en la recta final del campeonato. Y no tanto por la rotura de tres centímetros en la zona del gemelo (en concreto, en el sóleo), sino porque el futbolista acumula ocho meses entre problemas físicos y rehabilitación, y el riesgo de cualquier contratiempo es latente. Pero también se insistía en esa información en la extraordinaria capacidad del brasileño para recuperarse y en su insuperable tenacidad. De ahí que en el club, entre los dirigentes y el cuerpo técnico, se mantenga la ilusión de que pueda llegar a tiempo para los últimos partidos del campeonato, con Osasuna, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Sporting en el horizonte. Parece muy complicado, pero con Baptista nunca se sabe.
Nadie puede cuestionar la firmeza y la decisión del jugador. La rotura en el gemelo, más complicada por ser miotendinosa (afecta al tendón y al músculo) que por los tres centímetros, dejó al brasileño el lunes, cuando conoció el alcance de la lesión, totalmente hundido. Su empeño para llegar cuanto antes le hacía ser muy optimista. Pese a que todavía no trabajaba con el grupo y que ni siquiera desplazaba el balón en largo, su ilusión era llegar a la cita del Bernabéu, la semana que viene, para disputar unos minutos y poder competir a mejor nivel en la cita posterior, la fijada entresemana contra el Rayo Vallecano. Conviene recordar que recibió el alta médica el 21 de febrero.
En Sao Paulo
Con el paso de las horas Baptista se ha ido reponiendo anímicamente hasta el punto de que ayer se marchó a Sao Paulo (Brasil), donde tiene previsto permanecer cuatro semanas, transmitiendo moral a todos los que lo rodean, ya formen parte o no del club. En este cambio han tenido que ver mucho su personalidad, su ilusión por volver a los terrenos de juego y también, cómo no, las enormes dosis de confianza por parte del fisioterapeuta con el que va a trabajar a partir de hoy mismo.
Baptista no solo no va a perder tiempo en el comienzo de su recuperación. Va a exprimir el día al máximo y va a trabajar casi sin descanso, hasta ocho horas cada jornada, en tres sesiones. El brasileño no tira la toalla y además está convencido de que con esta recuperación supervisada por su fisioterapeuta de confianza no habrá riesgo de nuevos problemas musculares que eviten su presencia en los últimos partidos. El quid ahora son esos ocho meses de molestias e inactividad. Ese es el gran obstáculo, más que la rotura en una zona del gemelo.
Medallero
- joseca86
Mensajes : 8450
Fama en foro : 65
Aqui la unica verdad es que el año pasado cuando se opero en brasil y se recupero en brasil cumplio todos los plazos de recuperación, cosa que si hubiera sido en Malaga y gestionado por el actual cuerpo medico del club, lo pondria en duda que hubiera sido asi. Solo tenemos que ver los casos de Malagueño o Weligton que era bajas de un mes o asi y no se si por la operación o por la recuperación se alargaron en demasia y eso es asi. Y si fue por el tema de la operación estoy seguro de que el cuerpo medico recomendarian el doctor a realizar la operación, ademas que en el caso de Weli se tuvo que operar dos veces con distinto medico por que la primera vez no le fue muy bien.Pochoinsua escribió:A ver, voy a intentar hablar desde la objetividad y sin ánimo de crear ninguna polémica.
Como supongo que a estas alturas ya habréis hecho todos, ayer me leí la entrevistas completa a Spurek, de la que, supongo que por mi forma de pensar, puedo extraer varias conclusiones.
La primera es que Spurek es propietario de una clínica, por lo visto de reconocido prestigio, que trata a futbolistas de renombre entre otros, y tras la recaída de Julio, como emrpesario que es, tenía que salir urgente al paso y hacer declaraciones "duras" para salvar su clínica y su clientela, que son quienes le pagan. Así pues hasta aquí veo un comportamiento meramente económico, evitar rapidamente la mala imágen que podría dar.
Como segunda cosa, pero a colación con la primera, veo que hace hincapié en que él no había visto demasiados casos similares, y sus "colegas" casi ninguno, así que tras la operación, por muchos informes que hiciera y muchas páginas que rellenara, ni él podía saber como se recuperaría o no Baptista de la lesión. ¿Quién dice que aún habiendo cumplido a rajatabla sus recomendaciones (nadie salvo él dice que no lo haya hecho el club) se podría haber lesionado de nuevo, como así ha pasado?
Y como tercera y conclusión, y no defendiendo para nada a los servicios médicos del club, ni tampoco atacándolos, decir que si queremos tener un club serio no podemos tenerlo día tras día desmintiendo o confirmando rumores. Eso haría que tuviéramos un Club parecido a Telecinco o Gran hermano, y eso a la larga daña más de lo que favorece.
Así pues, y a la espera, si lo creen oportuno los servicios médicos del club, ni creo ni dejo de creer a Spurek, pero me parece más bien un movimiento táctico empresarial que una secuencia real de los hechos.
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Mensajes : 48110
Fama en foro : 1058
Bok1977 escribió:El vacio de poder que hay en el Málaga ahora mismo es increible.
Esto es un tema muy preocupante
Medallero
- Mateo Racing
Abono : Fondo alto
Mensajes : 3919
Fama en foro : 62
joseca86 escribió:Pochoinsua escribió:A ver, voy a intentar hablar desde la objetividad y sin ánimo de crear ninguna polémica.
Como supongo que a estas alturas ya habréis hecho todos, ayer me leí la entrevistas completa a Spurek, de la que, supongo que por mi forma de pensar, puedo extraer varias conclusiones.
La primera es que Spurek es propietario de una clínica, por lo visto de reconocido prestigio, que trata a futbolistas de renombre entre otros, y tras la recaída de Julio, como emrpesario que es, tenía que salir urgente al paso y hacer declaraciones "duras" para salvar su clínica y su clientela, que son quienes le pagan. Así pues hasta aquí veo un comportamiento meramente económico, evitar rapidamente la mala imágen que podría dar.
Como segunda cosa, pero a colación con la primera, veo que hace hincapié en que él no había visto demasiados casos similares, y sus "colegas" casi ninguno, así que tras la operación, por muchos informes que hiciera y muchas páginas que rellenara, ni él podía saber como se recuperaría o no Baptista de la lesión. ¿Quién dice que aún habiendo cumplido a rajatabla sus recomendaciones (nadie salvo él dice que no lo haya hecho el club) se podría haber lesionado de nuevo, como así ha pasado?
Y como tercera y conclusión, y no defendiendo para nada a los servicios médicos del club, ni tampoco atacándolos, decir que si queremos tener un club serio no podemos tenerlo día tras día desmintiendo o confirmando rumores. Eso haría que tuviéramos un Club parecido a Telecinco o Gran hermano, y eso a la larga daña más de lo que favorece.
Así pues, y a la espera, si lo creen oportuno los servicios médicos del club, ni creo ni dejo de creer a Spurek, pero me parece más bien un movimiento táctico empresarial que una secuencia real de los hechos.
Aqui la unica verdad es que el año pasado cuando se opero en brasil y se recupero en brasil cumplio todos los plazos de recuperación, cosa que si hubiera sido en Malaga y gestionado por el actual cuerpo medico del club, lo pondria en duda que hubiera sido asi. Solo tenemos que ver los casos de Malagueño o Weligton que era bajas de un mes o asi y no se si por la operación o por la recuperación se alargaron en demasia y eso es asi. Y si fue por el tema de la operación estoy seguro de que el cuerpo medico recomendarian el doctor a realizar la operación, ademas que en el caso de Weli se tuvo que operar dos veces con distinto medico por que la primera vez no le fue muy bien.
Y estoy convencido de que dentro de dos meses estara de vuelta en los terrenos de juego ahora que se ha ido a Brasil de nuevo.
Yo a dia de hoy creo a pies juntillas a Spurek, porque el no tiene que justificarse de nada para salvar su clinica, opero al jugador del pie y se lo dejo perfecto. los que se lo han vuelto a cargar por el gemelo son los recuperadores del Malaga, por cargarlo tanto despues de 4 meses inactivo, y el propio medico del club por dar el visto bueno a ese tipo de entrenamiento.
Pero hay mas verdades.
como que el señor Salvador Ballesta que ademas cobraba una cifra prohibitiva por aquel entonces, se paso 2 temporadas lesionado, reapareciendo cada dos meses y recayendo tan pronto como le daban e alta.
Que el Gato Romero se acabo retirando por culpa de su rodilla, cuando Ronaldo "el gordito" se la rompio 2 veces y volvio a jugar como si nada.
Que cualquier jugador se rompe el ligamento cruzado y vuelven como si nada hubiera pasado, y los dos casos que recuerdo en el Malaga, Edgar y Valcarce, acabaron casi con las carreras de ambos jugadores.
tambien podemos hablar de la lesion cronica de Helder Rosario, un tio que practicamente desde el año que volvio Muñiz ha sido un lesionado indefinido.
Igual que Apoño, otro lesionado indefinido, aunque tubiera su parte de culpa en la forma de provocarse la lesion.
Duda, llego a jugar con una costilla rota sin que le lo detectaran despues de decir que le dolia.
Malagueño, otro tio inedito del que cuando te vienes a acordar de el descubres que esta lesionado no es sabe bien por que.
y luego Villa se rompe la tibia el tio se acabara recuperando antes que Baptista.
en mi opinion son muchos casos de lesiones casi cronicas, reapariciones frustradas, lesiones en los entrenamientos.... y pienso que alguien no esta haciendo bien su trabajo desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que antes no habia dinero para traer al mejor del mundo en su campo y ahora si, y solo hay que ver el ejemplo del cesped, como lo tenian os que estaban antes y como lo trata el que esta ahora, pues con la salud de los jugadores pasara igual hasta que no traigamos un cuerpo medico de primer nivel.
Medallero
- Mateo Racing
Abono : Fondo alto
Mensajes : 3919
Fama en foro : 62
Bok1977 escribió:SERGIO CORTÉS | MÁLAGA..-
«Si fuera otro. Pero se trata de Julio, que tiene una mentalidad germánica». Esa frase, pronunciada por los dirigentes del Málaga hace poco más de un año, permitía albergar esperanzas sobre la recuperación del jugador más importante de la plantilla tras la operación de rodilla a la que fue sometido. Ahora, cuando se echa encima el final de temporada y los plazos son más cortos, se repiten la situación y la reflexión en el seno del club. Baptista todavía no tira la toalla y espera llegar a los últimos encuentros de Liga, que concluye el 13 de mayo.
Como explicaba ayer SUR, todos los indicios dan por hecha la ausencia de Baptista en la recta final del campeonato. Y no tanto por la rotura de tres centímetros en la zona del gemelo (en concreto, en el sóleo), sino porque el futbolista acumula ocho meses entre problemas físicos y rehabilitación, y el riesgo de cualquier contratiempo es latente. Pero también se insistía en esa información en la extraordinaria capacidad del brasileño para recuperarse y en su insuperable tenacidad. De ahí que en el club, entre los dirigentes y el cuerpo técnico, se mantenga la ilusión de que pueda llegar a tiempo para los últimos partidos del campeonato, con Osasuna, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Sporting en el horizonte. Parece muy complicado, pero con Baptista nunca se sabe.
Nadie puede cuestionar la firmeza y la decisión del jugador. La rotura en el gemelo, más complicada por ser miotendinosa (afecta al tendón y al músculo) que por los tres centímetros, dejó al brasileño el lunes, cuando conoció el alcance de la lesión, totalmente hundido. Su empeño para llegar cuanto antes le hacía ser muy optimista. Pese a que todavía no trabajaba con el grupo y que ni siquiera desplazaba el balón en largo, su ilusión era llegar a la cita del Bernabéu, la semana que viene, para disputar unos minutos y poder competir a mejor nivel en la cita posterior, la fijada entresemana contra el Rayo Vallecano. Conviene recordar que recibió el alta médica el 21 de febrero.
En Sao Paulo
Con el paso de las horas Baptista se ha ido reponiendo anímicamente hasta el punto de que ayer se marchó a Sao Paulo (Brasil), donde tiene previsto permanecer cuatro semanas, transmitiendo moral a todos los que lo rodean, ya formen parte o no del club. En este cambio han tenido que ver mucho su personalidad, su ilusión por volver a los terrenos de juego y también, cómo no, las enormes dosis de confianza por parte del fisioterapeuta con el que va a trabajar a partir de hoy mismo.
Baptista no solo no va a perder tiempo en el comienzo de su recuperación. Va a exprimir el día al máximo y va a trabajar casi sin descanso, hasta ocho horas cada jornada, en tres sesiones. El brasileño no tira la toalla y además está convencido de que con esta recuperación supervisada por su fisioterapeuta de confianza no habrá riesgo de nuevos problemas musculares que eviten su presencia en los últimos partidos. El quid ahora son esos ocho meses de molestias e inactividad. Ese es el gran obstáculo, más que la rotura en una zona del gemelo.
Y volvera hecho un toro y dejara a los servicios medicos del club a la altura del betun.
yo como vuelva de Brasil y acabe jugando me empezaria a cuestionar la continuidad de algunos, y no precisamente de los que trabajan sobre la hierba.
Medallero