El argentino acumula más de un mes sin anotar un tanto en partido oficial
Saviola aterrizó de pie en La Rosaleda. Apenas un día después de llegar a la ciudad, fue convocado por Pellegrini para el partido ante el Zaragoza, viajó con el equipo y disputó medio partido. No tardaron en caer los goles y las asistencias; la participación del argentino en el juego malaguista y su rápida adaptación al sistema de juego hicieron las delicias de la afición. Ante el Levante se estrenó como goleador y como asistente, así como tres días después inauguraba su casillero de tantos en Champions. Pero tras el encuentro ante el Betis, la pólvora con la que dispara el Conejo se secó. Saviola no ha encontrado puerta en más de un mes y su participación ha ido menguando hasta la mínima expresión, el pasado sábado ante el Rayo.
Su primer partido sin marcar fue ante el Anderlecht, aunque contribuyó al buen hacer del equipo. A partir de ese momento las cosas se empezaron a poner difíciles, con la derrota en el Calderón y la victoria sufrida ante el Valladolid. En ningún choque completó los 90 minutos de juego. Ante el Milan también se quedó en blanco pero su participación en las jugadas también se vio mermada, con una sola ocasión en todo el encuentro.
Ante el Espanyol y el Cacereño no tuvo ni un solo minuto de juego. Una semana y media de descanso que no tuvo efecto cuando el jugador ofreció su versión más inofensiva ante el Rayo. Un par de ocasiones en las que su definición no estuvo a la altura de su nivel. En ese mes de sequía, Roque Santa Cruz, el otro delantero puro del equipo, materializó tres tantos. Los mismos que el Conejo Saviola en toda la temporada. Incluso Seba Fernández, con pocos minutos, podría disputarle el puesto tras ser el mejor jugador del equipo en Cáceres, en el encuentro de la Copa del Rey. En San Siro, Saviola tiene la mejor oportunidad para resarcirse dada la cantidad de estímulos existentes. Jugar en el campo de un equipo siete veces campeón de Europa y poder cerrar la histórica clasificación a octavos de final de la Champions. Suficiente motivación para que Saviola afine su puntería.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1391312/la/sequia/conejo.html