El ex malaguista regresa a La Rosaleda como rival, pero él espera encontrar el cariño que la gente un día le brindó. "Si marcó, No lo celebraré"
Hace pocos meses, Adrián López defendía los mismos colores que ahora en el Dépor, pero con diferente escudo sobre su pecho. Para el Málaga fue un lujo contar con el asturiano la campaña pasada en calidad de cedido, pero más aún lo fue para la afición malaguista, que disfrutó con sus regates y su velocidad. Ahora Adrián regresa como rival, pero no olvida. Sabe que en Málaga le acogieron como a un hijo y él no mancillará el cariño prestado: "Si marco, no lo celebraré".
–Tendrá una cascada de recuerdos y sensaciones nuevas en su regreso a Málaga, el equipo en el que brilló la temporada pasada.
–Sí, la verdad es que sí. Siempre gusta volver a un sitio del que tengo un recuerdo tan reciente tras haber estado allí el año pasado. Además es un lugar en el que estuve muy a gusto y me sentí especial.
–¿A quién tiene más ganas de saludar en su vuelta a Málaga?
–A la gente del club, a los compañeros. Son los primeros que no dudaron en acogerme y que me trataron muy bien. Tengo ganas de jugar ahí para volver a ver a esa afición que conmigo se portó súper bien. Me hace ilusión La Rosaleda.
–¿Cómo está siendo su temporada con el Deportivo de La Coruña tras un año fuera?
–Pues bien. Estoy contento porque el míster está contando conmigo casi siempre. Estoy jugando mucho y me siento muy contento porque el equipo ha terminado la primera vuelta con 34 puntos.
–Además está siendo un habitual en las alineaciones de Miguel Ángel Lotina...
–Sí, he jugado bastantes partidos y estoy muy contento de que estén contando conmigo y que me estén dando tanta confianza.
–¿Se esperaban en La Coruña la magnífica temporada del Dépor?
–En principio no. Nadie pensaba que cuando acabase la primera vuelta íbamos a estar ahí pegados a la ´Champions´. Tampoco era el principal objetivo del equipo pero estamos ahí y si es así es porque se están haciendo las cosas bien. Intentaremos quedar lo más arriba posible.
–Se marchó la temporada pasada de Málaga tras un año espectacular y ahora ha empezado en La Coruña por los mismos derroteros. ¿Está en racha?
–Bueno, estoy intentando mejorar cada año. Quiero cada año crecer más como jugador y la verdad es que estoy contento del año pasado y de cómo me van las cosas en éste.
–¿Se ven en Europa la temporada que viene?
–No lo sé, estamos todos los equipos muy juntos y no se sabe cómo va a terminar esto. Está claro que el principal objetivo era alcanzar la permanencia pero la verdad es que llevamos un camino más que notable y de ahí en adelante no hay que mirar atrás. Cuantos más puntos mejor y mientras más arriba, también.
–¿Les ha pasado factura la grave lesión de Filipe Luis?
–La verdad que fue un golpe muy duro para el equipo, un golpe muy grande. Nos quedamos todos muy asustados cuando lo vimos. Son cosas que pasan. Ahora la verdad es que él está más animado y lo está llevando bien. Lo importante es que se recupere, que lo vamos a estar esperando. Fue un fastidio.
–¿Y la eliminación de la Copa?
–Fue una gran desilusión porque pasamos la eliminatoria anterior contra el Valencia y no nos salió nada en el partido de ida contra el Sevilla. Se intentó en la vuelta, se ganó allí, pero no fue suficiente.
–¿Cómo ve al Málaga esta temporada?
–Pues muy bien ahora. Tuvo una época regular, pero ahora está muy bien el equipo, han perdido pocos partidos últimamente y también han ganado los últimos que ha jugado. Creo que va a ser complicado ganar en Málaga.
–¿Vio el partido del Málaga ante el Atlético de Madrid?
–No, vi el resumen. Pero me gustó lo poco que vi.
–No estarán en la zaga defendiéndole ex compañeros suyos como Gámez y Weligton. Muñiz tendrá que hacer una defensa de circunstancias, lo que les beneficiará a buen seguro.
–Está claro que es bueno para mi equipo que el rival tenga bajas. Pero el Málaga también tiene jugadores que lo están haciendo bien. Jugadores de la cantera que están respondiendo y supongo que no lo notará demasiado.
–¿Cuál es el jugador malaguista que más temen?
–Tampoco hemos hablado mucho del partido todavía. No nos hemos fijado en ningún jugador en concreto, pero sabemos que hay jugadores especiales como Duda y Baha, que personalmente los conozco un poco más; Fernando, que está haciendo un buen año...
–¿Qué recibimiento espera el domingo de la afición?
–Pues no lo sé, pero es algo que me gustaría disfrutar en el momento, pero creo que me recibirán bien. Me trataron bien y siempre sentí cariño de ellos hacia mí.
–¿Celebraría un gol?
–No, no. Seguro que no.
–¿Qué echa de menos de Málaga?
–Echo muchas cosas de menos. La gente, sobre todo, porque me trataron muy bien. La ciudad es muy diferente a donde yo siempre he vivido, un clima diferente y una forma de vida diferente. El trato, sobre todo, se echa de menos.
PD. Mucha suerte Adrian pero a partir de que finalice el partido. Juan Rodriguez dira lo mismo?
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/02/03/adrian-quottengo-ganas-jugar-malaga-volver-ver-aficionquot/318873.html