1.- Jordi Pablo y once más, ¡grandísimos fichajes!
Por fin se ha cerrado el mercado invernal de fichajes. ¡Menos mal! Es un verdadero cognazo. Lo peor. Los presidentes lo odian porque es un gasto extra, una desviación presupuestaria con la que no contaban; los futbolistas no desean nuevos compañeros. Les parece una ofensa, una manera de llamarles 'cenutrios deportivos'; los directores deportivos aborrecen este mercado porque la opinión pública les acusa, acosa y encima les obliga a reconocer su 'mala planificación estival'. Pero al aficionado medio se la pela. Quiere nombres lo suficientemente desconocidos y sonoros como para agarrarse a una ilusión fenecida. ¿De dónde sale la pasta? Les da igual. "Que la ponga el presidente, que está 'forrao'". ¡Oiga, fenomenarrrr!
En este mes ha vuelto a quedar demostrado que la ignorancia es atrevida. Tema Miku. Sólo se sabía que es del Valencia y venezolano. Pero nadie acertaba a explicar de qué jugaba. ¿Delantero? ¿Mediapunta? ¿Banda derecha? Un nombrecito al que la prensa se agarró para rellenar espacios. Que la cosa está muy tiesuna. Aunque aquí no pasa como en Sevilla, que cuenta con cuatro páginas web para que los plumillas corten, peguen y se ahorren el ejercicio de la investigación. Eso cuando no fusilan lo que se cuenta el rapsoda ese aspirante a Quique Guasch en una emisora pública (lo del 'fichaje' de Juande Ramos por el Betis fue más 'emotivo' que Pocahontas...). Esto es Málaga. Se trabaja. Aquí, en todo caso, cuando la Cadena SER o Canal Sur dan una primicia bufa, cual mihura, el monologuista y presentador (¿?) del programa radiofónico de humor deportivo. Pero no quiero enrollarme. Miku se cayó porque Ángel Torres, presidente del Getafe, le pegó una señora vacilada del quince a Fernando Sanz, que cometió un solo pecado: ser un hombre de palabra y fiarse de un apretón de manos. Para completar la tomadura de pelo, el dirigente madrileño le quiso emplumar a Kepa, que al final no se ha ido ni al Córdoba ni al Cádiz. ¡Vaya papelito el de Kenneth Asquez, representante gibraltareño del delantero marbellí! Diciendo una cosa en las emisoras de Málaga y lo contrario en las de Córdoba... mientras vacilaba a la prensa escrita. No han acabado muy contentos con él. Ni en Córdoba, ni en Cádiz, ni en Huelva, ni en Málaga. Creo que tampoco en Getafe. Y los del Panathinaikos, ¿con quién pensaban hacer el fichaje de Cata Díaz, señor Asquez?
2.- Lo de Kepa fue un rollo patatero.
Se cayó lo de Miku. Con Kepa no hubo ni historia porque a Fernando Sanz, sencillamente, no le interesaba un jugador que sólo un año antes menospreció venir a La Rosaleda. Y Sanz no olvida. Muñiz reclamaba velocidad y el club se fijó en Toni Calvo, un extremo que juega en el Aris. Pero ni siquiera se molestó en hacer una propuesta porque 'alguien' les dijo que no tenía nivel. Y ahora viene lo divertido... El Diario AS adelantó la proximidad de la llegada de Quincy Awusu. ¡Bonito nombre! Holandés de ascendencia ghanesa y perteneciente al Spartak de Moscú. Mientras al humorista deportivo le daba el habitual ataque de cuernos, la prensa pasaba de la 'emoción' por la llegada de un exótico y veloz extremo, de ascendencia africana, a la decepción de saber que sólo dos años antes había jugado en el Celta. ¡¡Jooooder!! Y encima, el Málaga se encontró con el clásico representante trincón al que Lopera lo mismo le suelta dos millones de euros para llevarse al jugador. Pero Fernando Sanz lo tenía claro. A estos fulanos, ni un duro.
3.- Walter, el del Antequera.
Y al final, lo de Walter Fernández. Lo adelanta la SER. ¡Walter Fernández! ¡Coño, que tiene nombre de crack! Pero no. Es un chavalín de 20 años que juega en el Nàstic de Tarragona y que el año pasado, sólo el año pasado, estaba repartiendo su vida entre el Antequera y el Sporting Mahonés. ¡Lo tenían a tiro los directores deportivos y ahora estaban dispuestos a pagar una pastita por su cesión! Muñiz no lo quería. Y la prensa bramando. ¡Dios mío, que no hemos hecho más que un fichaje, Caicedo!
4.- Superlópez, el malagueño de seda.
Pues eso, que el Málaga ha hecho 12 fichajes. El primero fue Iván González, un chico que cobraba 600 euros; el segundo, Manu Torres, que lo bordó el pasado domingo en el Vicente Calderón; el tercero, Javi López, 'Superlópez', que anotó su segundo gol. Sumen a Juanmi, Juanfri, Portillo, Toribio ('el nuevo Víctor Muñoz', ¡cómo corre ese hombre!) y Edu Ramos, al que hemos recuperado de su lesión. El decimoprimer fichaje es Benachour, de quien llegué a decir que estaba prolongando su 'periodo de pruebas' y que, tras superar la muerte de su querida madre, se está soltando. Despliega su mejor fútbol. Técnicamente excelso, juega de maravilla entre líneas... Llevo 11 fichajes. Me falta uno. Esta es la auténtica y genuina 'Generación del bokerón' (con 'k', que me mola más). Continuará...
5.- Y por fin, Jordi Pablo.
Pues sí. Jordi Pablo es el decimosegundo fichaje del Málaga. Es el extremo derecho que reclama Juan Ramón Muñiz. Les refresco la memoria. En verano se lesionó de gravedad en un amistoso contra el Levante. Y llegó a un acuerdo con el Málaga para que dejara libre su ficha. Un equipo, de manera unilateral, no puede dejar sin ficha a un jugador. Es necesario un acuerdo. El pacto fue que debía ser inscrito nuevamente cuando se abriera el mercado de invierno. Si hubiera sido necesaria su plaza, ambas partes tendrían que haber negociado. El Málaga, por cierto, tiene una ficha libre. Puede fichar, pero en el llamado 'mercado del paro' (un futbolista que esté sin equipo desde el mes de agosto). Se calcula que en uno o dos meses Jordi Pablo estará listo, si no para jugar, sí al menos para competir.
6.- ¿Será Stepanov el 'fichaje número 13'?
El Málaga no le ha podido colocar. Y no ha sido por falta de ganas. Pero sus 600.000 euros de ficha han tirado los deseos de clubes como el Cádiz (tampoco el serbio quería jugar en Segunda). La prueba de fuego la tenemos esta semana. Weligton está sancionado por un partido. Lo normal sería que jugase Stepanov. Pero me da que Muñiz va a poner a Juanito como acompañante de Weligton.
7.- En defensa de Paradas Romero.
El rollo ese del Villarato empieza a aburrir. Si la semana pasada la víctima fue Mtiliga, quien cometió el error de darle un narizazo a 'Cristiano Romualdo' ahora le toca a Paradas Romero, un valiente y preparado árbitro malagueño, por dos jugadas puntuales. La primera, una posible patada por detrás de Messi al jugador del Sporting Diego Castro; la segunda, el gol de Pedro en posible fuera de juego. Son dos acciones opinables. En el primer caso, la imagen congelada de televisión da a entender que hay una alevosa patada del crack argentino. En vivo, sin imágenes detenidas, parece un lance del juego correctamente sancionado con cartulina amarilla; lo del gol es de vergüenza. He visto las jugadas en varias televisiones, con imagen congelada y rayita imaginaria divisoria. Una dice que es 'fuera de juego clamoroso'(La Sexta). Otra, que 'ajustado fuera de juego' (Punto Pelota y con división de opiniones entre sus fogosos contertulios). Y ayer salió una tercera (Cuatro) 'demostrando' que no había tal fuera de juego. Paradas Romero juzgó y decidió en una décima de segundo. Y no es una jugada fácil. En el momento del pase, Pedro parece primero algo adelantado; después se retrasa. Yo no me atrevo a decir si es o no fuera de juego. Pero me parece repugnante que se crucifique a un árbitro que es tan deportista como el más millonario de los delanteros. Me gustaría decirles que en este mundo existen más cosas que el Barcelona y el Real Madrid.
8.- Lamentable el Sport.
Lo diré en pocas palabras. ¿Cómo un periódico puede llamar a un futbolista en su portada 'chulo'? Esta fue la forofada de este diario deportivo de Barcelona con Cristiano Ronaldo. ¡Muy mal!
9.- La jugada de Guti.
Esto me hizo gracia. La genial asistencia de tacón de Guti a Benzemá en Riazor fue tan abrumadoramente ensalzada por la prensa de Madrid como reglamentariamente obviada por la de Barcelona. Citada de pasada, pero sin emoción. Sin recrearse. Y la prensa de Madrid, como siempre, hablando del Villarato y otras hierbas. Sobran las palabras.
10.- La chorrada de la semana.
Escrita por un personaje que pasa más tiempo en los palcos que en la redacción de su periódico. "...las bajas tienen atosigado a Muñiz quien (al César lo que es del César aunque sigo pensando lo que todos saben que pienso), apostó con fuerza y acertó"...¿De verdad usted piensa? ¡Así va España!
11.- La chorrada del mes.
El inefable monologuista y presentador del programa radiofónico de humor deportivo a nivel nacional (el humor no tiene fronteras). 23:30 horas de la noche: "El Málaga incorpora al kuwaití Al-Mutwa en el mercado de fichajes". ¡¡¡Pues va a ser que no!!!
13.- Angi y San Juan Bosco.
Mi buena amiga Angi, desde Salamanca, me puso un correo para felicitarnos por el éxito del Málaga en el Vicente Calderón. El domingo era San Juan Bosco. "Nuestro santo os ha echado una mano", me comentó. Pues ha sido bastante más generoso que con el Salamanca, que sólo pudo empatar a un gol con el Cádiz. Ya se sabe. El Málaga es un equipo celestial. O por lo menos albiceleste... ¡Grande como siempre Angi!
14.- Unicaja sigue con su calvario.
Por mucho que el rival fuera el Real Madrid, no es de recibo que un equipo con la afición, el presupuesto y las aspiraciones del Unicaja se desplome en tan breve espacio de tiempo. De un tercer cuarto con un marcador 50-51, a un demoledor parcial de 32-12. ¡Me parece inconcebible! ¿Cuánto va a tardar el equipo cajista en cortar a su próximo jugador y fichar a otra ilustre carroza? ¡Qué desastre de planificación!
15.- El secreto del momento.
¿Qué jugador español de la plantilla del Málaga le ha dicho a un agente de jugadores que le 'busque cosillas' porque se quiere ir cuando acabe esta temporada? Lo dejo ahí de aquí a los próximos seis meses. Se admiten respuestas.
16.- El Garitómetro.
Esta semana no me he pegado ningún festival por Málaga. Por lo tanto, esta sección la dejo desierta. ¡A ver si nos estiramos, leshes!
Por fin se ha cerrado el mercado invernal de fichajes. ¡Menos mal! Es un verdadero cognazo. Lo peor. Los presidentes lo odian porque es un gasto extra, una desviación presupuestaria con la que no contaban; los futbolistas no desean nuevos compañeros. Les parece una ofensa, una manera de llamarles 'cenutrios deportivos'; los directores deportivos aborrecen este mercado porque la opinión pública les acusa, acosa y encima les obliga a reconocer su 'mala planificación estival'. Pero al aficionado medio se la pela. Quiere nombres lo suficientemente desconocidos y sonoros como para agarrarse a una ilusión fenecida. ¿De dónde sale la pasta? Les da igual. "Que la ponga el presidente, que está 'forrao'". ¡Oiga, fenomenarrrr!
En este mes ha vuelto a quedar demostrado que la ignorancia es atrevida. Tema Miku. Sólo se sabía que es del Valencia y venezolano. Pero nadie acertaba a explicar de qué jugaba. ¿Delantero? ¿Mediapunta? ¿Banda derecha? Un nombrecito al que la prensa se agarró para rellenar espacios. Que la cosa está muy tiesuna. Aunque aquí no pasa como en Sevilla, que cuenta con cuatro páginas web para que los plumillas corten, peguen y se ahorren el ejercicio de la investigación. Eso cuando no fusilan lo que se cuenta el rapsoda ese aspirante a Quique Guasch en una emisora pública (lo del 'fichaje' de Juande Ramos por el Betis fue más 'emotivo' que Pocahontas...). Esto es Málaga. Se trabaja. Aquí, en todo caso, cuando la Cadena SER o Canal Sur dan una primicia bufa, cual mihura, el monologuista y presentador (¿?) del programa radiofónico de humor deportivo. Pero no quiero enrollarme. Miku se cayó porque Ángel Torres, presidente del Getafe, le pegó una señora vacilada del quince a Fernando Sanz, que cometió un solo pecado: ser un hombre de palabra y fiarse de un apretón de manos. Para completar la tomadura de pelo, el dirigente madrileño le quiso emplumar a Kepa, que al final no se ha ido ni al Córdoba ni al Cádiz. ¡Vaya papelito el de Kenneth Asquez, representante gibraltareño del delantero marbellí! Diciendo una cosa en las emisoras de Málaga y lo contrario en las de Córdoba... mientras vacilaba a la prensa escrita. No han acabado muy contentos con él. Ni en Córdoba, ni en Cádiz, ni en Huelva, ni en Málaga. Creo que tampoco en Getafe. Y los del Panathinaikos, ¿con quién pensaban hacer el fichaje de Cata Díaz, señor Asquez?
2.- Lo de Kepa fue un rollo patatero.
Se cayó lo de Miku. Con Kepa no hubo ni historia porque a Fernando Sanz, sencillamente, no le interesaba un jugador que sólo un año antes menospreció venir a La Rosaleda. Y Sanz no olvida. Muñiz reclamaba velocidad y el club se fijó en Toni Calvo, un extremo que juega en el Aris. Pero ni siquiera se molestó en hacer una propuesta porque 'alguien' les dijo que no tenía nivel. Y ahora viene lo divertido... El Diario AS adelantó la proximidad de la llegada de Quincy Awusu. ¡Bonito nombre! Holandés de ascendencia ghanesa y perteneciente al Spartak de Moscú. Mientras al humorista deportivo le daba el habitual ataque de cuernos, la prensa pasaba de la 'emoción' por la llegada de un exótico y veloz extremo, de ascendencia africana, a la decepción de saber que sólo dos años antes había jugado en el Celta. ¡¡Jooooder!! Y encima, el Málaga se encontró con el clásico representante trincón al que Lopera lo mismo le suelta dos millones de euros para llevarse al jugador. Pero Fernando Sanz lo tenía claro. A estos fulanos, ni un duro.
3.- Walter, el del Antequera.
Y al final, lo de Walter Fernández. Lo adelanta la SER. ¡Walter Fernández! ¡Coño, que tiene nombre de crack! Pero no. Es un chavalín de 20 años que juega en el Nàstic de Tarragona y que el año pasado, sólo el año pasado, estaba repartiendo su vida entre el Antequera y el Sporting Mahonés. ¡Lo tenían a tiro los directores deportivos y ahora estaban dispuestos a pagar una pastita por su cesión! Muñiz no lo quería. Y la prensa bramando. ¡Dios mío, que no hemos hecho más que un fichaje, Caicedo!
4.- Superlópez, el malagueño de seda.
Pues eso, que el Málaga ha hecho 12 fichajes. El primero fue Iván González, un chico que cobraba 600 euros; el segundo, Manu Torres, que lo bordó el pasado domingo en el Vicente Calderón; el tercero, Javi López, 'Superlópez', que anotó su segundo gol. Sumen a Juanmi, Juanfri, Portillo, Toribio ('el nuevo Víctor Muñoz', ¡cómo corre ese hombre!) y Edu Ramos, al que hemos recuperado de su lesión. El decimoprimer fichaje es Benachour, de quien llegué a decir que estaba prolongando su 'periodo de pruebas' y que, tras superar la muerte de su querida madre, se está soltando. Despliega su mejor fútbol. Técnicamente excelso, juega de maravilla entre líneas... Llevo 11 fichajes. Me falta uno. Esta es la auténtica y genuina 'Generación del bokerón' (con 'k', que me mola más). Continuará...
5.- Y por fin, Jordi Pablo.
Pues sí. Jordi Pablo es el decimosegundo fichaje del Málaga. Es el extremo derecho que reclama Juan Ramón Muñiz. Les refresco la memoria. En verano se lesionó de gravedad en un amistoso contra el Levante. Y llegó a un acuerdo con el Málaga para que dejara libre su ficha. Un equipo, de manera unilateral, no puede dejar sin ficha a un jugador. Es necesario un acuerdo. El pacto fue que debía ser inscrito nuevamente cuando se abriera el mercado de invierno. Si hubiera sido necesaria su plaza, ambas partes tendrían que haber negociado. El Málaga, por cierto, tiene una ficha libre. Puede fichar, pero en el llamado 'mercado del paro' (un futbolista que esté sin equipo desde el mes de agosto). Se calcula que en uno o dos meses Jordi Pablo estará listo, si no para jugar, sí al menos para competir.
6.- ¿Será Stepanov el 'fichaje número 13'?
El Málaga no le ha podido colocar. Y no ha sido por falta de ganas. Pero sus 600.000 euros de ficha han tirado los deseos de clubes como el Cádiz (tampoco el serbio quería jugar en Segunda). La prueba de fuego la tenemos esta semana. Weligton está sancionado por un partido. Lo normal sería que jugase Stepanov. Pero me da que Muñiz va a poner a Juanito como acompañante de Weligton.
7.- En defensa de Paradas Romero.
El rollo ese del Villarato empieza a aburrir. Si la semana pasada la víctima fue Mtiliga, quien cometió el error de darle un narizazo a 'Cristiano Romualdo' ahora le toca a Paradas Romero, un valiente y preparado árbitro malagueño, por dos jugadas puntuales. La primera, una posible patada por detrás de Messi al jugador del Sporting Diego Castro; la segunda, el gol de Pedro en posible fuera de juego. Son dos acciones opinables. En el primer caso, la imagen congelada de televisión da a entender que hay una alevosa patada del crack argentino. En vivo, sin imágenes detenidas, parece un lance del juego correctamente sancionado con cartulina amarilla; lo del gol es de vergüenza. He visto las jugadas en varias televisiones, con imagen congelada y rayita imaginaria divisoria. Una dice que es 'fuera de juego clamoroso'(La Sexta). Otra, que 'ajustado fuera de juego' (Punto Pelota y con división de opiniones entre sus fogosos contertulios). Y ayer salió una tercera (Cuatro) 'demostrando' que no había tal fuera de juego. Paradas Romero juzgó y decidió en una décima de segundo. Y no es una jugada fácil. En el momento del pase, Pedro parece primero algo adelantado; después se retrasa. Yo no me atrevo a decir si es o no fuera de juego. Pero me parece repugnante que se crucifique a un árbitro que es tan deportista como el más millonario de los delanteros. Me gustaría decirles que en este mundo existen más cosas que el Barcelona y el Real Madrid.
8.- Lamentable el Sport.
Lo diré en pocas palabras. ¿Cómo un periódico puede llamar a un futbolista en su portada 'chulo'? Esta fue la forofada de este diario deportivo de Barcelona con Cristiano Ronaldo. ¡Muy mal!
9.- La jugada de Guti.
Esto me hizo gracia. La genial asistencia de tacón de Guti a Benzemá en Riazor fue tan abrumadoramente ensalzada por la prensa de Madrid como reglamentariamente obviada por la de Barcelona. Citada de pasada, pero sin emoción. Sin recrearse. Y la prensa de Madrid, como siempre, hablando del Villarato y otras hierbas. Sobran las palabras.
10.- La chorrada de la semana.
Escrita por un personaje que pasa más tiempo en los palcos que en la redacción de su periódico. "...las bajas tienen atosigado a Muñiz quien (al César lo que es del César aunque sigo pensando lo que todos saben que pienso), apostó con fuerza y acertó"...¿De verdad usted piensa? ¡Así va España!
11.- La chorrada del mes.
El inefable monologuista y presentador del programa radiofónico de humor deportivo a nivel nacional (el humor no tiene fronteras). 23:30 horas de la noche: "El Málaga incorpora al kuwaití Al-Mutwa en el mercado de fichajes". ¡¡¡Pues va a ser que no!!!
13.- Angi y San Juan Bosco.
Mi buena amiga Angi, desde Salamanca, me puso un correo para felicitarnos por el éxito del Málaga en el Vicente Calderón. El domingo era San Juan Bosco. "Nuestro santo os ha echado una mano", me comentó. Pues ha sido bastante más generoso que con el Salamanca, que sólo pudo empatar a un gol con el Cádiz. Ya se sabe. El Málaga es un equipo celestial. O por lo menos albiceleste... ¡Grande como siempre Angi!
14.- Unicaja sigue con su calvario.
Por mucho que el rival fuera el Real Madrid, no es de recibo que un equipo con la afición, el presupuesto y las aspiraciones del Unicaja se desplome en tan breve espacio de tiempo. De un tercer cuarto con un marcador 50-51, a un demoledor parcial de 32-12. ¡Me parece inconcebible! ¿Cuánto va a tardar el equipo cajista en cortar a su próximo jugador y fichar a otra ilustre carroza? ¡Qué desastre de planificación!
15.- El secreto del momento.
¿Qué jugador español de la plantilla del Málaga le ha dicho a un agente de jugadores que le 'busque cosillas' porque se quiere ir cuando acabe esta temporada? Lo dejo ahí de aquí a los próximos seis meses. Se admiten respuestas.
16.- El Garitómetro.
Esta semana no me he pegado ningún festival por Málaga. Por lo tanto, esta sección la dejo desierta. ¡A ver si nos estiramos, leshes!