Pide que un malagueño quien lleve el brazalete de capitán y sabe que no puede caerle "bien a todo el mundo"
Antonio Galdeano Benítez «Apoño» (Málaga, 13 de febrero de 1984) lo pasó mal cuando estuvo seis jornadas seguidas sin convocar. Desde entonces ha jugado tres partidos (el primero, titular, y los otros dos suplente), y se perdió el último por el fallecimiento de un tío suyo. Quiere regresar a la titularidad.
Usted fue el jugador más destacado en la victoria sobre el Córdoba. ¿Era una forma de reivindicar que merece ser titular?
Siempre que juego un partido, sea amistoso o no, intento decirle al míster que por algo estoy aquí, que no me vale con estar en el banquillo.
¿Qué parte de culpa tiene Apoño en perder la titularidad?
No sé qué decir. Trabajo como siempre. Igual es que el míster cree conveniente que debe jugar Duda por que está bien. Entreno fuerte, como siempre, para poder jugar. Habría que preguntarle al míster.
¿Qué pasó exactamente en el vestuario del Sánchez Pizjuán?
No pasó nada. Le di una patada a una caja de cartón que había allí y ya está. Me enfadé conmigo mismo, con nadie en particular. Parece que pasaron muchas más cosas, pero fue sólo eso. No estoy jugando por decisión del míster.
¿Está olvidado el incidente? ¿Borrón y cuenta nueva?
Lo olvidé al instante. Fue una payasada. Cualquiera sabe cómo es mi carácter, me puedo enfadar conmigo mismo. Nunca le he faltado el respeto a nadie. Ni se lo faltaré.
Llegó usted muy fino a la pretemporada, con muchas ganas de comenzar la Liga. ¿Está decepcionado de alguna manera?
Sí, pero más que con alguien es conmigo mismo por no convencer al míster de que debo jugar, aunque lo dé todo en los entrenamientos y en los partidos. Él tiene que ver esto.
¿Ha llegado a plantearse la posibilidad de salir del Málaga CF en el mercado de invierno si sigue siendo suplente?