En este sentido, el portuense apuesta por un triunfo ante el Espanyol, próximo rival de los costasoleños. "Sabemos que hemos entrado en una racha negativa, que hay que cambiar la dinámica y el próximo partido es importantísimo para ello. Debemos lograr la victoria, tenemos una gran plantilla y confiamos en volver a lo que hacíamos al principio de la temporada", añadió.
Igualmente, recordó la inferioridad numérica en que se ha visto obligado a jugar sus dos últimos partidos, por las expulsiones de Caballero y Eliseu. "Somos conscientes de que no tenemos la solvencia anterior, pero debemos tener constancia en el trabajo, tener el balón y llegar con más claridad. Es complicado cuando además de no tener la opción de controlar el partido estamos pronto por detrás en el marcador y en los últimos encuentros, además, con uno menos", apuntó.
Sea como sea, Joaquín remarca las virtudes del Málaga. "Seguimos siendo un equipo agresivo, estamos motivados y salimos con intensidad y con intención de querer controlar el partido, pero nos cuesta entrar y más cuesta ganar con 10. Debemos manejar estas situaciones y el domingo tenemos la opción de ganar tres puntos importantes y cambiar todo esto", manifestó.
Por último, advirtió acerca del potencial del Espanyol, aunque insistió en su voluntad de superar a los catalanes. "Es un equipo que conocemos: le gusta jugar el fútbol, tiene jugadores con calidad, y trata de hacer las cosas bien. Pero lo más importante somos nosotros. Si somos capaces de ser como al principio, ganaremos otra vez", concluyó.