Ambos futbolistas ocuparon una plaza en el once titular con un rendimiento óptimo, lo que les ofrece opciones de jugar en el futuro
Pellegrini toma nota. El partido de ayer, junto a varios anteriores, fue determinante para analizar ciertas incógnitas que todavía planean sobre el equipo malagueño (quizás continúe cara al futuro). Las dos más destacadas que ayer pudieron tomar cuerpo en La Rosaleda fueron las relativas al delantero centro y al lateral izquierdo. Sin duda, Monreal y Rondón tomaron cierta ventaja a los dos compañeros que sustituían, a Eliseu y Van Nistelrooy, respectivamente.
El defensa navarro no solo mostró sus cualidades defensivas, ampliamente conocidas en su trayectoria en Osasuna y la selección española, sino que sorprendió con su constante presencia en ataque, ofreciendo, entre otras acciones, el perfecto pase de la 'muerte' en el tanto que abría el marcador en Martiricos.
La clara apuesta de Pellegrini por Eliseu para el lateral ha fortalecido claramente a Monreal, que ha perfeccionado más su juego, irrumpiendo desde atrás con una peligrosidad similar a la del jugador portugués. De hecho, al comienzo de la segunda parte estuvo a punto de marcar en un recorte que le dejó, muy escorado, solo ante la meta contraria. Pero el balón se le marchó fuera por muy poco, junto a un poste, en su intento de sorprender.
En cualquier caso, Monreal tomó parte en el encuentro contra el once catalán porque Eliseu fue expulsado en Vallecas y estaba sancionado para este encuentro, aunque se desconoce si el técnico iba a seguir apostando por el portugués. Ahora, cara al choque del sábado, contra el Betis, se abre de nuevo la incógnita sobre quién ocupará el lateral izquierdo. Ahora tiene la ventaja el navarro tras su excelente encuentro de ayer.
Casos similares
Algo similar ocurre con el delantero centro, el 'nueve'. Van Nistelrooy siempre fue el titular, pero el acierto no ha acompañado en este comienzo del campeonato. De hecho, el técnico chileno, aprovechando las rotaciones de la semana anterior (se celebraron tres partidos), dejó entre los suplentes a 'Van Gol'. Aquel día, sin embargo, tampoco brilló en exceso Rondón, como casi todos los demás blanquiazules.
Pellegrini volvió a colocar al holandés en el once en Vallecas, donde su participación tampoco fue demasiado afortunada, como la del resto de sus compañeros. Ayer, de esta forma, había muchas dudas sobre quién sería el elegido. Y Pellegrini dio su veredicto: Rondón. El venezolano, pese a fallar dos claras oportunidades en la primera parte, ofreció un amplio abanico de virtudes para ocupar esa posición, además de marcar el gol que abrió el marcador y disponer al final del choque de algunas opciones también de relevancia. Está claro que Rondón tomó cierta ventaja. Y mucha.
Pellegrini, en cualquier caso, también utilizó a Van Nistelrooy en la fase final del encuentro. El holandés trabajó bien en ese periodo y estuvo a punto de marcar. Igual que en el caso de Monreal, la decisión que pueda tomar el entrenador no está demasiado claro en principio. Ayer se mostró más eficaz Rondón, pero el que fuera delantero del Madrid es un pieza de máximo nivel y puede ser el elegido en cualquier caso.
Igual que estas dos posiciones también podría haber alguna más, ya que Pellegrini sigue alternando la titularidad de distintos hombres. Los casos más llamativos quizás sean Isco, Duda o Apoño. Son asuntos muy distintos, pero tienen en común la duda. También es cierto que ahora falta Baptista, que siempre tendrá una plaza reservada en el equipo titular. La incógnita cara al futuro quizás se centre más el segundo medio centro, el acompañante de Toulalan.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-10-31/suplentes-monreal-rondon-toman-20111031.html