El jeque inversor es Abdullah Bin-Nasser Al-Thani
La noticia publicada esta tarde por as.com y adelantada por Al-Jazeera está dando la vuelta al mundo. En un principio, parecía que el presunto comprador del club blanquiazul, si finalmente se gestaba, era el emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani, máximo responsable del gobierno de Qatar. Sin embargo, fuentes cercanas al presidente del Málaga lo han desmentido tajantemente. Las reuniones que mantuvo Fernando Sanz en Doha no fueron con él, sino con Abdullah Bin-Nasser Al-Thani, un familiar del referido emir. Se trataría pues de una inversión privada de este acaudalado árabe dedicado al mundo de las apuestas de caballos. También se desconocen los términos del presunto acuerdo, aunque desde el club niegan una venta por 25 millones de euros, cifra adelantada por el portal web del rotativo madrileño.
Esta web ya informó de las negociaciones desarrolladas por Fernando Sanz en Doha, pero se desconocía la identidad del Sheikh (jeque en árabe). Las relaciones fraguadas en el viaje del presidente a Oriente Medio fueron excelentes y al día siguiente el citado jeque quatarí ya habría llamado al máximo mandatario malaguista para decirle que lo echaba de menos. Según apuntó Sanz a su círculo íntimo, el Sheikh se había quedado fascinado con su “mirada pura” y con su “gran corazón”. Hubo 'feeling' y las negociaciones habían quedado bien encaminadas, aunque necesitaban de un periodo de maduración. Sanz ha mantenido durante la tarde de hoy contactos con el entorno del jeque y durante los próximos días podría cerrarse un acuerdo en el que ya trabaja la prestigiosa empresa Garrigues.
Abdullah Bin-Nasser, a la derecha
Parece que no era el gordo con bigotes,
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/22464-el-sheikh-que-invertiria-en-el-malaga-seria-alguien-cercano-al-emir-de-qatar