Posteado Dom 10 Ene 2010 - 21:17
ATHLETIC
El Athletic echa mano del arrojo y empata en Málaga
El club andaluz se adelantó en el marcador, pero Llorente de penalti neutralizó esa ventaja
Como en Mallorca, o más bien parecido, porque hoy el Athletic al menos ha sido capaz de reaccionar y traerse un puntito de recompensa. Los rojiblancos otra vez han tenido que verse por detrás en el marcador para despertar y comenzar a carburar, y ya son demasiadas veces las que esto ocurre con los bilbaínos jugando como visitantes. El partido de hoy contra el Málaga fue de los flojos, uno de esos en los que el empate, visto lo visto, acaba siendo el resultado más justo, porque ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes como para llevarse los tres puntos.
Los andaluces, con más apremios en la clasificación, tuvieron algo más de iniciativa, pero tras adelantarse en el arranque de la segunda mitad se encerraron en su área, y les costó caro. El Athletic atacó, más o menos, y el colegiado se atrevió a pitar penalti en el menos claro de los agarrones que Llorente sufrió durante todo el partido. El propio ariete lanzó desde los once metros y logró la igualada a falta de poco más de diez minutos para el final. Tras este encuentro, el Athletic sigue en octava posición con 27 puntos, a tres de la zona UEFA.
La primera mitad del encuentro de hoy no fue nada del otro mundo. El Málaga llevó en casi todo momento el peso del partido y fue quien más atacó, pero tampoco tuvo demasiadas ocasiones claras. Eso sí, pudo adelantarse en el marcador con el partido a los tres minutos en una acción de pizarra. Saque de esquina que los andaluces botan raso a la frontal del área, y desde ahí Mtilinga que empalma un duro disparo que se estrella en la base del poste derecho de Iraizoz. La respuesta del Athletic, tímida, llegó cinco minutos después, que un disparo de Toquero tras un rechace que se le marchó por encima de la portería local.
Al Málaga se le veía con más intención, mientras que el Athletic parecía ir siempre a remolque. Así, en el 14 Apoño quiso sorprender con una falta directa sobre la meta rojiblanca que se marchó desviado por poco. Lo mismo le pasó a Susaeta un minuto después. Como si fuera un delantero centro, cabeceó desde la frontal del área pequeña, pero el testarazo se fue alto. La mejor ocasión para los rojiblancos, y la única de verdadero peligro, la protagonizaronb Llorente y Toquero a los 22 minutos. El riojano, con un gran gesto técnico, le dejó el balón claro al gasteiztarra con el pecho, y éste cruzó bien el balón sobre Munúa, pero la pelota se estrelló en la madera cuando el rojiblanco prácticamente celebraba ya el gol.
De ahí al final, el partido fue una especie de correcalles en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de llegar a la meta rival. Se alternaban los ataques, aunque con escaso peligro y sin remate, haciendo que el último tramo de ese primer periodo fuera realmente tedioso. La segunda mitad, fue algo mejor, al menos en cuanto a intensidad. Pero, como ya ocurriera la semana pasada en Mallorca, el Athletic sólo reaccionó, y tampoco con demasiado convencimiento, tras un gol del rival.
El Málaga se adelantó muy pronto, en el 47, gracias a un cabezazo de welligton, que aprovechó un saque de falta desde el pico del área y la media salida de Iraizoz para hacer un 1-0 que de nuevo obligaba a los de Caparrós a tener que buscar la remontada. Casi a cuentagotas, pero el Athletic tuvo algunas buenas oportunidades para haber conseguido al menos la igualada. En el minuto 55, Markel Susaeta perdonó en una acción que era prácticamente gol cantado. Tras un lejanísimo disparo de San José y un despeje en corto del meta local, la pelota cayó a los pies de Susaeta, que no supo resolver cuando estaba totalmente sólo y mandó el esférico al lateral de la red.
Diez después, Munúa fue salvador, ya que sacó casí sobre la línea de gol un remate de cabeza de Javi Martínez desde el punto de penalti, tras saque de falta de David López. Y en la siguente acción, de nuevo el guardameta fue clave ya que se le quedó entre las piernas otro balón que debía haber entrado en la portería.
A punto de remontar
Poco a poco, el Athletic fue haciéndose con el dominio, mientras que el Málaga se cerraba cada vez más sobre su área defendiendo su escasa renta. Los rojiblancos buscaban cada vez más a Llorente, apenas sin aparecer durante todo el choque, pero clave en el desenlace del mismo. En el 77, Pérez Burrull se decidió a pitar penalti tras uno de los múltiples agarrones sobre el ariete dentro del área. A pesar de que David López estaba en el campo, fue el riojano el que se encargó de lanzar la pena máxima. Munúa llegó a tocar la pelota, pero el balón entró y se convirtió en el 1-1.
Todavía quedaba tiempo para la remontada, pero tras la igualada el partido quedó de nuevo sin dueño. El Málaga intentó estirar sus líneas, buscando de nuevo el gol, y el Athletic no supo aprovechar esa circunstancia. Más bien lo contrario, se encerraron demasiado ante el tibio empuje andaluz, que llevó peligro en un par de acciones a balón parado. También tuvo la suya el Athletic en un lanzamiento de esquina en el que le quedó el balón a Muniain, pero esta vez el joven rojiblanco no estuvo tan rápido como en otras ocasiones y no remató con claridad.
http://www.canalathletic.com/noticias/2010-01-10/susaeta-titular-athletic-malaga-201001101623.html