El Málaga empata contra el Athletic por un penalti muy riguroso (1-1)El conjunto malaguista se adelantó al comienzo de la segunda parte y sólo encajó el tanto del empate al final del encuentro por un penalti demasiado rigurosoEl Málaga desaprovechó su ocasión de salir del pozo de la zona de descenso y se llevó la escasa renta de un punto ante el Athletic de Bilbao tras un partido en el que los andaluces se adelantaron en el marcador y los vascos igualaron gracias a un penalti muy riguroso.
Malagueños y vizcaínos terminaron repartiéndose los puntos de un partido en el que la estrategia sirvió para que Weligton adelantara a su equipo y un penalti cometido sobre Llorente, facilitara el gol vasco.
Un total de siete jornadas sin perder, seis empates y una victoria, ocho si se cuenta el partido de la Copa del Rey contra el Getafe, eran las estadísticas que presentaba el Málaga ante un Athletic de Bilbao en una de las mejores temporadas de su historia, aunque llegaba a un campo 'maldito' y donde solamente pudo ganar en una de las cinco visitas que había realizado en los últimos tiempos.
El Athletic de Bilbao planteó un partido 'físico', el campo blando y pesado por la lluvia, con Llorente como principal arma de ataque junto con Toquero, sustituto de Susaeta.
El equipo malagueño sin referencia ofensiva de envergadura, con el tunecino Benachour y el ítalo argentino Forestieri, decidió jugar tocando el balón en corto y con velocidad, y la primera acción de peligro nada más comenzar llegó tras un lanzamiento lejano del defensa danés Patrick Mtiliga, que pegó en el poste derecho de la portería de Iraizoz.
El equipo bilbaíno se vio sorprendido por el ímpetu malaguista e intentaba salir del dominio con fútbol directo hacia Toquero y Llorente, y así, un toque del pecho del internacional español a Toquero, le dejó franco el balón dentro del área y el disparo de éste lo repelió el poste izquierdo de la meta de Munúa (minuto 22), y el Athletic pasó de dominado a no pasar apuros y a crear peligro.
El partido entró en la recta final de la primera parte sin ocasiones claras, a excepción de los dos tiros al poste, y mucho respeto por parte de ambos equipos.
Falta directa de Duda Poco después del inicio del segundo tiempo, el Málaga se adelantó a balón parado, Duda lanzó una falta en la banda derecha y el central brasileño Weligton, adelantándose a la defensa cabeceó fuerte sin que el guardameta Iraizoz pudiera hacer nada para detener el balón.
Tras el tanto, el Málaga no le sentó bien el gol porque atrasó líneas y se dedicó a defender su ventaja y a salir al contragolpe, mientras que el Athletic de Bilbao lo basó todo en balones aéreos y faltas laterales pero que no le daban el rendimiento exigido.
Llorente lo intentaba por arriba y a punto estuvo de empatar, pero Munúa lo evitó con una gran intervención en el minuto 64, y el saque de esquina posterior lo aprovechó Javi Martínez, para también de cabeza forzar otra parada del malaguista.
En el minuto 79 del encuentro un penalti señalizado sobre Llorente por parte de Iván González, lo materializó el futbolista rojiblanco en el 1-1.
Los locales sufrieron un varapalo importante y se fueron a por el gol de la victoria con más corazón que cabeza, pero acusaron exceso de cansancio y el marcador ya no se movió.
.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-01-10/malaga-seguir-recuperacion-frente-201001101405.html