Como hace doce días, hoy vuelve a comparecer en La Rosaleda el Zaragoza, un conjunto también sumido en las urgencias. Pero en todo caso son mayores las del Málaga. Con diez jornadas disputadas, ya parece enterrado en el olvido el último triunfo, allá con los calores de agosto (3-0 al Atlético de Madrid). Van once citas oficiales sin ser capaz de derrotar a algún rival, lo que termina haciendo mella, porque si en tantas ocasiones se habla de hacer méritos para más algo falla. La única premisa es ganar, pero, de paso, si no lo hace el Xerez esta tarde frente al Sporting en Chapín, el Málaga también habrá dejado los puestos de descenso, lo que constituiría un gran golpe anímico a favor en una sola jornada.
Lo que está claro es que sobre el desigual césped de Martiricos habrá mucho en juego. Como quiera que el Málaga reaparece con sus mejores galas, la afición espera una reacción clara, y de no producirse cargará su descontento con el entrenador o el palco. Desde el banquillo lo que se espera es que por fin las piezas se muestren engrasadas.
Reapariciones
No se sabe bien si a la tercera irá la vencida, pero Apoño regresará al once para tomar las riendas del equipo. A su lado estará presumiblemente Juanito, con una pareja de medios centro totalmente distinta a la de la última cita en Tenerife, Xavi Torres y Benachour, o a la del alicantino con Toribio, los que formaron en el compromiso de vuelta de la Copa.
Junto a Apoño, puede volver a jugar Luque (aunque durante la semana haya estado algo limitado en el trabajo, por lo que podría ser suplente), y también lo hará Duda, por más que llegase cansado de dos partidos completos con Portugal. Los tres juntos sólo han actuado en un partido liguero esta campaña, en el 0-1 con el Valencia, pero pese a la derrota la imagen mostrada dio a entender que este trío puede ser una base para la recuperación.
Por lo demás, Muñiz sorprendió al dejar fuera de la lista a Stepanov, decisión que sólo cabe entender en la búsqueda de lo mejor para su equipo, aunque más de uno pueda quedar extrañado. El serbio, habitual en los últimos partidos, dejará su plaza a Hélder Rosário, inédito en la Liga desde la pasada campaña, o al novel Iván, que no ha debutado en Primera. Las molestias de Jesús Gámez en la espalda y la cautela con Luque condujeron al gijonés a citar a veinte hombres, entre los que no están tampoco Arnau, Cuadrado, Manu, Benachour ni Javi López, el autor del último gol oficial.
En el Zaragoza se confía en un partido similar al del día 10 en cuanto a lo apretado del marcador, pero distinto en su desenlace. No estarán Ayala ni Pennant, pero vuelve Arizmendi. Aunque el cuadro maño ha marcado en todas sus salidas sólo ha sumado un punto fuera de casa