El Málaga esperar recaudar el sábado 750.000 euros ante el BarcelonaLos ingresos frente a los azulgrana y el Madrid suponen en torno al 7 por ciento en la previsión del ejercicio La visita del cuadro catalán ha despertado un enorme interés LLUVIA DE GOLES. Aficionados siguen el recordado 5-1 ante el Barcelona.
SERGIO CORTÉS.-
Hoy, Copa; el sábado, el Barcelona (20.00 horas). La visita del conjunto azulgrana siempre despierta una enorme expectación, pero su trayectoria, sazonada con varias goleadas, invita a pensar que el estadio La Rosaleda rozará el lleno -incluso no se descarta que se logre- con el consiguiente beneficio económico para el Málaga Club de Fútbol.
Las visitas de los dos 'grandes', el Barcelona (en esta primera vuelta) y el Real Madrid (en la segunda), constituyen una de las piedras angulares dentro de la subsistencia del club. Conviene recordar que el presupuesto de gastos arroja una cifra (en torno a 18 millones), pero a la hora de la verdad el Málaga necesita cerrar el ejercicio con otros tres millones y medio para hacer frente a las obligaciones derivadas del proceso concursal y el convenio de acreedores.
El Málaga cuenta con una ventaja de partida, el número de abonados (muy superior a los 22.000), pero esta circunstancia también implica una clara limitación para que la recaudación por la venta de entradas en las taquillas sea alta. El club apenas dispone de 6.000 entradas para el público en general y lógicamente en los encuentros contra los dos 'grandes' sus precios son más altos para que los seguidores rivales tengan que rascarse el bolsillo. En concreto, para el duelo con el Barcelona, oscilan entre los 100 y los 200 euros. El club confirmó ayer que quedan más de dos mil todavía disponibles en las tiendas oficiales.
Cálculo sencillo
La previsión del Málaga para este compromiso en La Rosaleda está más que definida y el cálculo es sencillo porque se toma como base unos 125 euros, que a priori se puede afirmar que es el precio más bajo porque las localidades que han salido a la venta correspondientes a los sectores más baratos (Fondo y Gol) han sido contadas, dado que están ocupados por los abonados durante toda la temporada.
En el Málaga son conscientes de que los interesados en acudir al encuentro con el Barcelona tendrán que optar en su mayoría por entradas que rondarán o superarán los 150 euros. Pero la complicada situación económica actual obliga a pensar que no se producirá un lleno en el aforo de La Rosaleda, precisamente porque una cifra relevante de asientos corresponde a las zonas del estadio cuyo precio es de 200 euros. De ser así, la recaudación estaría por encima de esos 750.000 euros. De ahí que la previsión se haga en función de la cantidad correspondiente a una de las localidades más baratas.
En cualquier caso, a favor del Málaga juega el rendimiento ofrecido por el Barcelona en las últimas semanas, su racha de triunfos y, sobre todo, su fútbol vistoso y goleador tanto en la Liga (contra el Atlético de Madrid y el sábado contra el Almería) como en la Liga de Campeones (en la visita al Basilea).
Para calibrar la importancia de la visita de los dos 'grandes' cara a la subsistencia económica del Málaga basta recordar que constituye para el club en torno al 7 por ciento en la previsión de ingresos en el presente ejercicio. Dicho de otro modo, el aproximadamente millón y medio de euros que se ansía recaudar frente al Barcelona y el Madrid equivale a casi la mitad del pago correspondiente al convenio de acreedores.
http://malagacf.sur.es/noticias/2008-10-29/malaga-esperar-recaudar-sabado-20081029.html