Printezis llegará con la carta de libertad procedente del Olympiacos de Atenas y percibirá una cantidad superior al millón de euros por cada una de las tres temporadas que militará en el equipo malagueño, según se hizo eco ayer la prensa griega y aunque el Unicaja insiste en que el fichaje no está cerrado, es cuestión de horas. Se trata de un ala-pívot muy dinámico, rápido, con gran capacidad de lucha y movimiento y un tiro de tres puntos decente. Además, Printezis cumple con el perfil de los jugadores que están sonando como posibles incorporaciones del Unicaja: joven y con margen de mejora como Freeland o Saúl Blanco.
Esta temporada ha promediado ocho puntos y tres rebotes en la Euroliga y especialmente destacada fue su actuación en el 'play-off' de cuartos de final que enfrentó a su ex equipo con el Real Madrid y que clasificó a los griegos para la 'Final Four' de Berlín.
La afición malagueña pudo verlo en acción esta misma temporada en los dos choques que el Unicaja disputó contra el Olympiacos en la primera fase de la Euroliga y en los que Printezis anotó 12 puntos en cada uno.
Cláusula NBA
La llegada del griego viene a suplir la marcha del estadounidense Marcus Haislip, aunque la suya no era la primera opción que manejaba el club de Los Guindos, tras el fallido fichaje del serbio Velickovic, contratado por el Real Madrid.
Con la contratación de Printezis se ha producido una curiosa situación, puesto que el ala-pívot ha mantenido con el Olympiacos un pulso similar al del Unicaja con Carlos Cabezas. En el subcampeón griego cobraba unos 500.000 euros por temporada y la oferta de renovación llegó hasta los 750.000, mientras que las pretensiones del jugador se elevaban por encima del millón (1,2). Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, Printezis se decantó por la propuesta malagueña y descartó su salto a la NBA. Los Raptors de Toronto tienen sus derechos después de ser elegido en el puesto 58.º en la segunda ronda del 'draft' de 2007 por San Antonio Spurs. De este modo, la oferta del Unicaja rondará las cantidades pretendidas por el jugador griego, y el contrato estipula una cláusula de salida para la Liga americana.
Con la más que segura incorporación de Printezis, el Unicaja refuerza una de las posiciones que más se han debilitado, puesto que a la marcha de Haislip habrá que añadirle la más que probable de Boniface Ndong, que tiene un acuerdo cerrado con el Barcelona. Además, Germán Gabriel acaba contrato y el club todavía no se ha posicionado sobre su continuidad