En cuanto al tema económico, el tema del límite salarial se hace en base a la deuda del club, los ingresos y otros parámetros, pero no conocemos los detalles. Yo creo que el Málaga debe andar por unos 18-20 kilos de desfase, deuda o desequilibrio financiero (como lo llama Casadín). Digo esto basándome en lo que dijo hace un año (que estaba según él entre 25-30), y lo ocurrido este verano.
La cuestión es más bien el momento en que se deben realizar los pagos de esa deuda. Ahí es donde creo que tiene problemas el club, porque lo gordo es deuda VENCIDA. Son pagos que se han ido retrasando y que se debieron hacer hace meses o años: por las primas de la Champions, a representantes (comisiones), facturas a proveedores, algunos atrasos de sueldos que se van acumulando en momentos en que hay menos ingresos......... Eso es lo que hace que sea urgente, porque si vuelves a fallar en el pago el acreedor está ya quemado y te puede denunciar, y obviamente a Hacienda hay que ir pagando al día, y es la prioridad.
Pero el Málaga no es el único. El mismo Getafe acaba de vender a Michel y al técnico para salvar el culo, porque hay denuncias de jugadores ya (por cierto, no han salido en primera página, al final va a haber que dar la razón a los que dicen que al Málaga en estas cosas lo tratan diferente.... aunque claro quizás que el dueño sea un jeque pueda tener algo que ver). Por cierto, que dice Angel Torres que le pagan 4 kilos por Contra, y yo me pregunto ¿ quién coño es Contra como entrenador, para que un club, el que sea, pague eso por él ??????? Es difícil de creer