Posteado Miér 18 Dic 2013 - 8:32
El Málaga CF, tras la negativa del jeque Al-Thani a invertir ni un euro más en el club del que aún es dueño, sigue buscando nuevas vías de financiación y hoy, la plana mayor de la directiva blanquiazul se reunirá en Madrid con nuevos posibles inversores, según aseguró ayer Radio Marca. Incluso, la emisora explicó que el todavía vicepresidente del club, Abdullah Ghubn, podría asistir en primera persona a las negociaciones en la capital de España. El Málaga, por su parte, desmiente tal información y asegura que Casado se desplaza hoy a Madrid exclusivamente para asistir al tradicional almuerzo de la Federación Española de Fútbol.
Lo cierto es que tras «cerrar el grifo» el jeque, Casado ha sido el que ha tomado las riendas del club y lleva, desde la temporada pasada, buscando nuevos inversores que hagan que el proyecto sea viable. Según ha podido constatar este periódico, el Málaga está a la caza de un inversor externo que ayude a las maltrechas arcas de Martiricos. De hecho, BlueBay llegó a mediados de año a la entidad. La hotelera, si el Málaga finalmente encuentra un inversor potente, tendrá mucho que decir en las negociaciones, ya que desde que pasó a ser patrocinador del club cuenta con una capacidad decisoria importante dentro de la entidad.
Así las cosas, el Málaga actual, conocedor de las dificultades que tiene sin la financiación de su propietario, sigue buscando nuevas vías y formas de inversión que den estabilidad a la entidad desde ya. Y que además inyecte liquidez a sus cuentas para acometer los diferentes proyectos que tienen en mente, como la construcción de La Academia.
Antes de viajar hoy a Madrid, Casado se reunió en Pamplona con Bernd Schuster, entrenador del Málaga y Mario Husillos, nuevo director deportivo, para trazar las líneas maestras en la política de fichajes en el mercado invernal. En dicha cumbre, Schuster y Husillos plantearon al dirigente todas las necesidades que tiene la actual plantilla.