Posteado Lun 23 Dic 2013 - 7:52
SERGIO CORTÉS | MÁLAGA..-
A día de hoy, el único objetivo del Málaga es Sosa. Luego ya se verá. Prioridad solo hay una para los dirigentes del club: la incorporación del volante argentino. Solo en cuanto se concrete esta operación -se espera y desea que en sentido positivo- se darán pasos en otras direcciones. El único obstáculo para la llegada del 'Principito', como se le conoce, es localizar al presidente del Metalist ucraniano.
Que el Málaga reclute a más o menos jugadores las próximas seis semanas no solo depende de una cuestión puramente económica. También de cómo esté la situación en el mercado. Y ya se sabe que en invierno es ciertamente complicado acertar y encontrar a ese 'mirlo blanco' que venga a solucionar los problemas de un equipo a muy corto plazo, casi de sopetón. Esa es la mentalidad con la que afrontan los técnicos del club este periodo.
La llegada de Sosa está encarrilada, pero al mismo tiempo en punto muerto. El jugador ya le ha reiterado al Málaga por activa y por pasiva que está dispuesto a venir, porque además desea que su presencia en la Liga española le sirva de escaparate para tener opciones de acudir al Mundial de Brasil.
Interrupción en Ucrania
En este caso, no se trata de un futbolista que haya estado sin jugar los últimos meses, sino que la interrupción en la Liga ucraniana casi hasta el comienzo de la primavera le impide mantenerse con el ritmo necesario y en primer plano. Conviene recordar que en el Metalist es el capitán, un jugador indiscutible y también con peso en la faceta goleadora.
Las dificultades para contactar con el presidente del Metalist frenan de momento que se cierre la operación, aunque se espera que conforme él regrese a Ucrania los dirigentes malaguistas reciban la esperada comunicación para desplazarse allí y cerrarla.
El máximo dirigente del Metalist ucraniano es la pieza clave. Todas las decisiones pasan por él y es la persona que tiene que dar el visto bueno a una operación cada vez más cercana. No es extraño que los presidentes de los clubes de aquel país estén en ocasiones ilocalizables debido a sus numerosos negocios, diversificados por varios países.
En cuanto se produzca el visto bueno, Schuster contaría con el elemento deseado para jugar 'por dentro' en el cuarteto de la medular. Y es que la llegada de Sosa le permitiría al técnico manejar distintas opciones en cuanto a sistemas y también en lo que respecta a la posición en la que pueda desenvolverse el argentino. Es evidente que está llamado a ser el futbolista de corte creativo que le dé salida a la pelota desde atrás -bien acompañado por uno o dos medios de contención-, aunque, como ha quedado patente, también es un hombre con llegada y que puede aportar goles. La apuesta del Málaga por él fue decidida desde el primer momento y no se contemplaron otras opciones, porque se sabía que era la mejor de las que se iban a presentar.
Las miras de los dirigentes del club están puestas exclusivamente en cerrar la incorporación de Sosa y el deseo es hacerlo esta misma semana, aunque no todo depende del Málaga.