Posteado Jue 14 Nov 2013 - 19:31
Apoño: "Me habría bajado el contrato, pero el Málaga no volvió a llamarme"
Apoño destaca que su ilusión era volver al Málaga en verano. Ahora en Las Palmas, el centrocampista admite que hubo contactos, pero no oferta definitiva. Paradójicamente, la falta de un mediocampista organizador es una de las grandes carencias del Málaga de Schuster.
"Estaba muy ilusionado por la posible vuelta, pero por circunstancias no se produjo la llamada. No fue porque yo no quisiese. Me dijeron que me llamarían pero no volvieron a hacerlo. Yo me hubiese rebajado el contrato", afirma Apoño en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.
Sobre los motivos de su no llegada, Apoño no cree que fuera cosa de vestuario. Eliseu, por ejemplo, dijo que los jugadores aprobaron su vuelta. "De los que yo considero amigos y compañeros, hablé con ellos y no creo que me vetaran la llegada. Estaban encantados con mi vuelta. No me llevé mal con ninguno", dijo. "A lo mejor no estaba en los planes del equipo o buscaban otro jugador. Cada uno tiene sus ideas de fútbol. Es imposible que todos lleguen a la misma conclusión", añade.
Apoño confía en regresar al Málaga el año que viene. Hasta junio tiene contrato con Las Palmas. "En Las Palmas estoy contento y con un año de contrato. No cierro las puertas nunca y ojalá pueda volver a mi tierra. He visto algún partido y me hubiera gustado estar con ellos, pero ahora estoy en otro equipo y, aquí, a muerte. Cuando acabe el año, Dios dirá", señala.
Apoño cree que el Málaga de Schuster no tiene más objetivo que salvarse. "En dos o tres años estarán en mitad de tabla, peleando, y, ojalá, se pueda salvar esta temporada. El Málaga tiene buena plantilla. Si están todos aunados, pueden salvar la categoría, aunque va a estar difícil porque muchos equipos de abajo pelearán hasta última hora", destaca. "No me han llamado para invierno. Ni del Málaga ni de otro equipo. Ojalá que cuando acabe la campaña tenga varios equipos y opciones, no una", afirma el de La Palmilla.
Asimismo, también le echa un capote a Camacho, al que defendió tras las palabras de Schuster. "Conociendo a Camacho, es de diez como persona y como futbolista. Técnicamente no está sobrado, pero puede ofrecerlo todo en el campo. Jugó por méritos propios la temporada pasada y nadie se lo puede reprochar", explica.