Titojohnny escribió:Y los que somos abonados de muchos años y vamos cada dos domingos a La Rosaleda, ¿podemos rajar?.
Poder todo el mundo puede, ya lo vemos un día sí y otro tb en los foros, no sólo en este. Todos podemos, aunque habría q preguntarse algo.... moralmente todos debemos rajar? Pues no. Pq un tío q no se gasta un duro en lo q es su pasión (el Málaga) y utiliza las herramientas actuales para rajar de algo en lo q él no se implica económicamente.... Pues q quieres q te diga, para mi sus opiniones dejan de tener valor en cuanto me hartan más de la cuenta.
Por supuesto q un socio, tiene mucha más autoridad moral para rajar q uno q no lo es, se ponga la gente como se ponga. Esto es una Sociedad y como tal sociedad, los autorizados morales para criticar son los q pasan por caja. No he visto en mi vida a nadie q no se gaste dinero en lo q ellos llaman "su pasión". Si tu eres filatélico o numísmático, no haces tu colección a base de regalos.... Inviertes en ella, pq entre otras cuestiones es tu pasión o tu hobby.Vamos no hace falta ser coleccionista de sellos o monedas, el q colecciona trompos o mecheros, tb se mete las manos en los bolsillos.
Varias cuestiones y esta para mi es la principal....
EL MALAGA LLEGARÁ A LO Q LLEGUE SU AFICIÓN. No se puede esperar q alguien nos haga crecer sin nosotros mover un dedo y hacerlo sólo los de siempre. Q en segunda somos 15mil y en 1ª 20mil (esos somos los de siempre). No puedes pretender q tu club al q su masa social es sensiblemente baja en comparación a la población de la ciudad. Este año tenemos 6mil renovaciones menos q el pasado, casi un 25% del año anterior a la baja. Te parece lógico? a mi en absoluto, es más me parece oportunista. De esos q no han renovado, doy por bueno q por razones económicas podrían haber sido unos mil ó 1500, pero 6mil???
No se puede pretender querer q tu club sea como un borussia u oporto, pero su afición no estar a la altura de esas aficiones. No puedes pretender q los demás estamentos te tomen en serio (Federación, Uefa, Arbitros, prensa....) si tu masa social es de 22mil socios de los cuales 2mil son nuevos.
Desde luego prefiero mil veces a alguien q no es socio, pero no se limita a rajar rajar y rajar, además de estar continuamente cuestionando los dineros de althani.... Una pregunta en voz alta para todos,
La persona q sin ser socio cuestiona el dinero y la gestión de althani..... q hace ella por el Málaga? Rajar? pues si q lo tiene fácil, pues si q es oportunista y si q es rajón además de hipócrita. Tócate la vena económica y cuando te la toques al menos moralmente estarás más autorizado a criticar o rajar. Pq una cosa es criticar y otra rajar.
Y ahora vamos al tema deportivo. Tu como bien dices llevas un montón de años siendo fiel al Málaga y sacándote tu abono. Pues bien, dime un sólo momento de la historia del Málaga ya sea C.D. o Málaga C.F. en q hallamos estado en mejor momento q ahora. Q es lo q conocemos del Málaga en toda su historia? tu lo sabes bien, igual q otros 15 ó 20mil, pero te lo voy a recordar..... Sufrir, sufrir y sufrir, además de estar
boquerón en toda la historia y cuando digo "boquerón" no me refiero a malagueño, cuando digo boquerón digo q es sinónimo de estar canina y "pegao" a la pared.
La diferencia de este año con el último año de sanz? Está muy clara y es muy facilita. Antes nuestros jugadores en propiedad se llamaban Baha, Helder Rosario, Juanito, etc... Y nuestros cedidos eran foristieri (el nuevo messi), valdo, etc etc. Ahora tenemos Wily, antunez, morales, tissone, camacho, además de los canteranos q tb teníamos con Sanz, como Gámez (q no se vendió al sevilla de milagro), Portillo (q estaría ya vendido), etc.
Q me gustaría q para el málaga actual en lugar del jeque tuviésemos a un malagueño rigiendo el club? Pues claro.... Pero a ver, dónde están los malagueños? dónde está la implicación del Malagueño con su equipo? dónde se ha unido un grupo de inversores para gestionar el club de su ciudad? Te lo digo yo y aprovechando q han puesto alguna q otra viñeta para intentar ridiculizar la situación... Están en los sueños del agricultor de turno q creía q los de mr.marshall le iban a traer un tractor y en el mismo sueño le caía del cielo con un paracaidas, ahí están los inversores malagueños con su fútbol, en los sueños de los personajes de la película de berlanga q, por otro lado los de mr. marshall si q pasaron de puntillas por ese pueblo, pq al menos los cataries estos no han pasado de largo, están en la ciudad, hayan invertido por lo q hayan invertido, su dinero compró las acciones de sanz, no estarán físicamente, pero su dinero si q está, además de un directivo de nivel de esos empresarios cataríes.
En lo q no me voy a parar es en las valoraciones y comparaciones q algunos hacen entre un dictador o tirano y althani, pq esto es una entidad privada a la q cualquiera se puede unir pagando su cuota, aquí no nos obligan a nada, ni althani, ni ghumb ni el coche de batman del hijo. Sin olvidar q es una empresa en la q llegó un pavo y soltó 36 kilos y q lo vendió nos dijo q le habían pagado 11
Yo tb lo pienso y tener un jeque para subsistir de lo q generas o intentas generar con otros ingresos atípicos como publicidad, merchandasing etc.... Pues no es muy lógico, pq ya q tienes un jeque lo q esperas es q el regalo venga completo..... Pero no se ha dado, no se ha dado por las razones q todos conocemos y q el mismo luciano alonso, casi se encargó de despejar.....
ESTO NO ES SEVILLA, NI VALENCIA, NI EL PAIS VASCO O MADRID Y BARNA. Esto es málaga y una ciudad q para los poderes fácticos está clasificada como de segundo orden, no van a permitir q económicamente sobresalga aún más de lo q sobresale ahora de los q ellos consideran CIUDAD DE PRIMER ORDEN. Desde primera hora nos dijeron q venían aquí por negocios. No ha podido poner aún ni un kiosko en la alameda. Eso sin contar q estamos en el ojo del huracán de uefa y FEF además de la liga española, estamos en ese ojo por culpa de althani, eso lo primero, pero si no se llega a culpara a althani ya se habrían preocupado de buscar a alguien para q fuésemos su diana.
Un saludo.
VAMOS MALAGA¡¡¡¡
(*) Siento el ladrillazo